Tratamiento de la tuberculosis: farmacológico, natural, nutricional y más

Las enfermedades en los pulmones pueden trastornar la condición de más de un sujeto, diferentes afecciones pueden ser agravantes silenciosas que pueden atentar con la vida del hombre, como ejemplo emplear un tratamiento de la tuberculosis efectivamente, puede reducir ciertos riesgos.

tratamiento de la tuberculosis 1

¿Cuáles son sus síntomas?

La tuberculosis (abreviada TBC o TB), una vez en el pasado llamada tisis (del griego φθίσις, a través de la tisis latina), es una enfermedad bacteriana infecciosa que básicamente influye en los pulmones, aunque puede extenderse a diferentes órganos. La especie bacteriana más importante y agente causante de la tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o el bacilo de Koch, que tiene un lugar con el complejo Mycobacterium tuberculosis. Se estima es una patología que requiere de una asistencia inmediata, su manifestación puede ser fatal.

Puedes informarte sobre cuales son los signos que se presentan, en casos de ocurrir esta afeccion:

La tuberculosis es potencialmente grave, pero no es la enfermedad irresistible más predominante en el planeta. Aun cuando la silicosis afecta a un gran número de habitantes, se registran muchísimos casos donde se ha requerido de un tratamiento de la tuberculosis, debido a su gran afectación en masa. Al pensar en su forma inerte (que todavía no tiene efectos secundarios), se evalúa que influye simplemente en menos de un cuarto de la población total. Además, es la segunda razón de la muerte en general y la primera entre las enfermedades irresistibles de los pulmones.

Otras micobacterias, también pueden causar tuberculosis, sin embargo, cada una de las categorías por lo general no aquejan solamente a los humanos. Los efectos secundarios ejemplares de la tuberculosis son, fiebre, sudores nocturnos y reducción de peso. La contaminación de diferentes órganos causa una gran variedad de efectos secundarios. El hallazgo depende de la radiología (normalmente radiografías de tórax), una prueba de tuberculina en la piel y análisis de sangre, y también un examen minúsculo.

Clínicamente la tuberculosis puede manifestarse por signos e indicaciones aspiradoras o extrapulmonares. El caso principal incorpora una Neumonía tuberculosa: puede deberse a una primoinfección o reactivación, aunque la contaminación esencial normalmente causa un par de efectos secundarios (paucisintomático). La contaminación esencial se describe por el desarrollo del complejo esencial de Ghon (adenitis paramiliar provincial, linfangitis y neumonitis). La instalación en la reactivación generalmente es engañosa, con fiebre y malestar de segunda frecuencia. Los sudores nocturnos y la reducción de peso son normales.

Con respecto a la semiología de aspiración, normalmente hay un corte incansable que puede unirse con esputo hemoptoico (sangrado). La neumonía tuberculosa es extremadamente infecciosa, por lo que los pacientes deben desconectarse durante dos semanas desde el inicio del tratamiento. Pleuritis tuberculosa: como regla ocurre en los jóvenes y en su mayor parte lo hace intensa y singularmente. El signo principal es un exudado en el espacio pleural. Naturalmente, en este exudado, se puede distinguir el compuesto de adenosina desaminasa (ADA) levantado.

El curso clínico tiene una tendencia a ser subaguda, que avanza en días. Las manifestaciones pueden ser: migraña, cuello sólido, escasez neurológica. Es un hallazgo que puede iniciar a raíz de una conjuntivitis, que prolongo su tratamiento y asistencia, y como efecto colateral y ante un ambiente contaminado por el patógeno de la tuberculosis se contrajo la infección y a partir de ahí se derivaron posibles complicaciones.

A continuacion, se expone con mas detalle, la fisiopatologia asociada a esta afeccion ocular, ¡la conjuntivitis!:

¿Cuál es el esquema de tratamiento de la tuberculosis?

El tratamiento de la tuberculosis está enredado y requiere una gran cantidad de presentaciones con algunos agentes antiinfecciosos. Los parientes del paciente, si son vitales, también son examinados y tratados. En los últimos años, la tuberculosis ha introducido una protección en expansión contra numerosas antitoxinas y, por esta razón, las batallas de inoculación, la mayoría de las veces con el anticuerpo Bacillus Calmette-Guérin (BCG), se han elegido como medida preventiva.

Cualquier médico que trate a un hombre con tuberculosis debe tener la capacidad de recomendar un régimen de tratamiento institucionalizado adecuado, lograr una consistencia legítima y llevar a cabo la toma adecuada para prevenir posibles complicaciones y evitar asimismo que se propague una bronquitis cronica. En naciones de baja endemicidad, por ejemplo, la nuestra, es progresivamente normal que el especialista necesite la experiencia adecuada para completar un tratamiento y desarrollo correcto. En estos casos, es mejor que la administración del paciente se realice en unidades de cuidados específicos.

Aprende mas sobre la bronquitis cronica, con la visualizacion del siguiente vídeo:

Los estándares fundamentales para tratar a un hombre con tuberculosis, o en los que se sospecha tuberculosis, son los mismos en todas las naciones. Para empezar, el análisis debe ser desarrollado de manera rápida y precisa; además, las reglas institucionalizadas que parecen ser viables deben ser utilizadas, por último, se debe verificar la reacción al tratamiento. La conclusión y el tratamiento precisos son componentes clave de los sistemas generales de bienestar para el control de la tuberculosis.

El objetivo fundamental de cualquier tratamiento antituberculoso es eliminar rápidamente el bacilo y mantener una distancia estratégica de la presencia de resistencias. Las reglas primarias que tuvieron éxito en el tratamiento de la tuberculosis aspirativa se establecieron a mediados de la década de 1950 con la combinación de isoniazida, estreptomicina y para-aminosalicílico corrosivo (PAS). En esta línea, el etambutol suplantó PAS119. Los ensayos subsiguientes se fueron para disminuir el plazo de los regímenes unidos subyacentes que aguantaron de 18 a dos años.

El principal gran ECA multicéntrico dirigido en la década de 1970 demostró que la combinación de rifampicina o pirazinamida con un tratamiento de estreptomicina e isoniazida amplió el alcance de los pacientes con esputo negativo en los primeros dos meses de tratamiento y esencialmente disminuyó la recurrencia. Por lo tanto, se estableció que un régimen de nueve meses de isoniazida y rifampicina suplementada en los dos primeros meses con etambutol o estreptomicina logró repeticiones del 1% a los tres años. El ECA demostró excelentes resultados con la administración de suplementos durante solo dos meses.

Un ECA resultante demostró que el etambutol era tan convincente como la estreptomicina122. Por fin, un ECA demostró que incluir pirazinamida (con etambutol o estreptomicina) en los dos primeros meses con un régimen de isoniazida y rifampicina que predomina con respecto a la reducción del período de tratamiento a medio año, se produce como un embarazo de nueve meses régimen. Se ha propuesto que el impacto atenuante aplicado por los corticosteroides podría ser ventajoso en el tratamiento de pacientes específicos con tuberculosis.

Una parte de las indicaciones, por ejemplo, fiebre, reducción de peso o daño tisular, se han identificado con citoquinas o con el factor de corrupción tumoral, descargadas por células de linfocitos en circunstancias de inflamación. A la luz de esta teoría, se han realizado algunos ECA en los que los corticosteroides, en su mayoría prednisolona, ​​se han utilizado como tratamiento coadyuvante para la tuberculosis aspirativa, y se han mostrado ventajosos en el tratamiento de diversas estructuras extra pulmonares, por ejemplo, meningitis tuberculosa.

Tratamiento Nutricional

Se han llevado a cabo algunos exámenes para evaluar la viabilidad de las mediaciones saludables (vitaminas o componentes de seguimiento) en pacientes tratados por tuberculosis aspirada. Cuando todo está dicho y hecho, han demostrado resultados indeterminados y no se considera que un paciente con tuberculosis debería tomar después de un régimen de alimentación, ni se consideran deliberadamente suplementos dietéticos. Del mismo modo, las diferentes actividades, por ejemplo, la inmunoterapia o la radiación láser no han indicado resultados positivos en varias investigaciones.

Cada una de esas consideraciones se estiman son de baja calidad y no tienen lugar en el tratamiento. La relación entre tuberculosis y salud es conocida; en la falta de sustento saludable influye drásticamente en la invulnerabilidad de la célula en expansión y propicia el peligro de que la tuberculosis inactiva llegue a ser en dinámica. Es excepcionalmente difícil decidir el estado dietético de personas con TB previamente de la enfermedad, por lo que es extravagante decidir si la falta de sustento saludable provocó el progreso de la enfermedad o si se solicitó TB dinámica por insalubridad.

El tratamiento de TB mejora la condición saludable, sin embargo, no es suficiente en pacientes con inestabilidad de sustento. El cambio se genera cuando existe confirmación de una expansión en la ingesta del paciente y se espera que cambie de apetito frecuentemente, es decir le aumente consumo de alimento, la baja demanda de vitalidad y para los casos de ingerir algún suplemento debe reflejarse un cambio de habilidad metabólica. La confirmación propone que la admisión nutritiva satisfactoria, en medio del tratamiento de tuberculosis y recuperación, es vital para restablecer totalmente el estado y ayudar a la cura microbiológica.

El esfuerzo coordinado constante y mejorado entre Los programas de tuberculosis y VIH / SIDA hacen que sea concebible controlar viablemente la TB entre individuos con VIH, también, hacer mejoras imperativas en relación al bienestar general de los afectados. La evaluación nutritiva incorpora la evaluación por antropometría de las necesidades bioquímicas, clínicas y dietéticas. El diseño de cuidado la alimentación individualizada crea y depende de estimaciones antropométricas, de la admisión dietética y el tratamiento restaurador.

El examen o detección nutritiva reconoce los requisitos del individuo para un mediación nutritiva a la vista de los criterios particular a través de instrumentos de examen de nutrición y anamnesis esbozados en lo que a esto se refiere, esto permite al personal de los servicios humanos que comienzan el acto de intercesiones o técnicas que pueden ayudar a disminuir o aliviar las dificultades y elementos nutritivos relacionados con la enfermedad. La alimentación influye drásticamente, porque signos tan sencillos como una migraña, pueden aparecer, por ausencia de una idónea alimentación.

Si te interesa conocer mas sobre la migraña, puedes mirar la siguiente redirección:

La evaluación del sustento ayuda a incrementar la adherencia al tratamiento de la tuberculosis, lo que disminuye los costos para los pacientes de permanecer en tratamiento y mejorar el estado saludable rápidamente, lo que contribuye a una disminución en la transmisión de tuberculosis. En igualdad de condiciones, no hay prueba en relación al  costo de estos proyectos versus el costo de la evaluación sana, con la dieta, pues el tratamiento saludable de las indicaciones promueve, las reacciones de los medicamentos, que también ayudan a los pacientes con tuberculosis a mantener o aumentar su consumo de alimentos.

La seguridad de los alimentos para proteger la seguridad alimentaria incluye mantenerse alejado de la utilización de alimentos crudos (como las diferente carnes de animales), beber agua segura (burbujeada o clorada), compre sustancias crujientes con fechas de lapso y, además, el acto de medidas individuales de limpieza (lavado de manos y dientes), emplear a su vez un tratamiento estéril para los, utensilios.

Tratamiento Natural

La tuberculosis es una dolencia irresistible con la que no se debe jugar, por tanto requiere de un cuidado excepcional, se puede tratar junto con la orientación restaurativa natural y las soluciones características para cambiar el curso de la enfermedad a una progresión más estable, en torno a la salud del afectado. Las curas caseras han resultado ser convincentes para curar una gran cantidad de problemas médicos; Sin embargo, con respecto a la tuberculosis, no se conocen curas en el hogar que ofrezcan una curación del 100%.

En el momento en que se utilizan junto con los medicamentos recomendados, estas curas normales retienen la contaminación bajo restricciones estrictas y mantienen su propagación. Por su parte Las naranjas están cargadas de vitamina C y los antecedentes de vitamina A. La capacidad de refuerzo celular de la naranja exprimida aumenta la intensidad de la invulnerabilidad y mejora tu cuerpo para dar una lucha más firme contra la tuberculosis.

También la Grosella de la India es Prominentemente llamada Amla, este desagradable producto natural con piel verde posiblemente puede combatir la tuberculosis. Junto con la renovación de sus niveles de vitalidad, la vitamina C rica en este producto natural también mejora los niveles de insusceptibilidad. Tiene propiedades mitigantes y antibacterianas. El Amla suaviza la agravación de los pulmones y ayudas en la eliminación de los organismos microscópicos, lo que garantiza la cura de la tuberculosis (junto con diferentes soluciones).

Para gastarlos, machaca 3 grosellas, después de tirar las semillas, y haz un pegamento fino y concentra el jugo con un tamiz. Debe comerse en un estómago vacío. También puede incluir alrededor de 1 cucharadita de néctar, ya que el Amla tiene un sabor intenso. Otra forma es comprar Amla squeeze en el mercado. Mezcla 30 ml de este jugo junto con un vaso de agua y 1 cucharadita de néctar, tómalo en un estómago vacío y te beneficiará en tu batalla contra la tuberculosis.

Las nueces son patrocinadores de la vitalidad. Estas nueces son soberbias fuentes de diferentes vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B6, vitamina E, hierro, fósforo y magnesio. Cada uno de estos componentes puede mejorar la disposición insensible del cuerpo humano, expandiendo la posibilidad de combatir la tuberculosis. Toma 2 nueces, deshazte de las conchas y aplástalas en un polvo fino. Mezcle 2 cucharaditas de nuez en polvo con 1 cucharadita de cola de ajo dispuesta de forma natural y 1 cucharada de extensión limpiada. Tener esto en medio del desayuno para combatir la tuberculosis, por otro lado.

Tratamiento Farmacológico

El telón de fondo histórico de la tuberculosis cambia drásticamente después de la presentación de especialistas antimicrobianos. El tratamiento farmacológico comenzó en 1944 con estreptomicina (SM) y para-aminosalicílico corrosivo (PAS). En 1950, el principal ensayo clínico se llevó a cabo buscando la adecuación de la EM y la SBP mutuamente o en monoterapia. La investigación demostró que el tratamiento de mezcla era más poderoso.

En 1952, un tercer medicamento, isoniazida (INH), se añadió a la mezcla, mejorando drásticamente la viabilidad del tratamiento, aunque todavía perduraba en dos años. El etambutol se presentó en 1960, suplantando PAS en los planes de tratamiento y disminuyendo el lapso de año y medio. En la década de 1970, con la presentación de rifampicina (RAM) en la mezcla, el tratamiento se abrevió a nueve meses. Por fin, en 1980, la pirazinamida (PZA) se incluyó en el plan de ayuda, y el lapso podría reducirse a seis meses.

Dos realidades orgánicas aclaran por qué el tratamiento de combinación es más poderoso en el tratamiento de la tuberculosis que la monoterapia. El primero es que el tratamiento con un medicamento solitario inicia la determinación de bacilos seguros y, por lo tanto, la incapacidad de prescindir de la enfermedad. El segundo es que las poblaciones bacilares distintivas pueden coincidir en un paciente similar. Las drogas antituberculostáticas se caracterizan en dos reuniones según su adecuación, potencia y reacciones.

Un problema que se está extendiendo últimamente es el desarrollo de Medicaciones para la. tuberculosis impermeable a las antitoxinas. Teniendo en cuenta la protección de antimicrobianos introducidas por las diversas cepas, podemos reconocer cepas multirresistentes (MDR), que son microorganismos que crean la protección de la rifampicina (RMP) y la isoniacida (INH), y las cepas ultra-seguras (XDR), que son organismos microscópicos impermeables a los medicamentos de primera línea y cualquier individuo de la familia de las fluoroquinolonas y en cualquier caso en contra de una línea de momento.

Noticias alentadoras para las personas que tienen la enfermedad de tuberculosis es que en todos los casos se puede tratar y curar con drogas. Sea como fuere las drogas deben tomarse precisamente según los signos de la especialista o asistente médico. En caso de que tengas la infección tuberculosis, debes tomar extraordinarios medicamentos. Esto es debido a que necesitas diezmar una gran cantidad de microbios mezcla de algunas recetas hará el final de organismos microscópicos y evitará que lleguen a ser impermeable a los medicamentos.

Las recetas más conocidas para el tratamiento de la tuberculosis es:

  • isoniazida (INH)
  • rifampicina o rifampicina (RIF)
  • Ethambutol
  • pirazinamida

Isoniazida

La isoniazida tiene una acción bactericida comprobada contra la partición rápida de microorganismos. Actúa sobre todo en el Modelo de tuberculosis alucinante y en algunas micobacterias no tuberculosas. Necesita movimiento sobre otros microbios, organismos e infecciones. La actividad esencial de la isoniacida es el obstáculo para la biosíntesis de los ácidos micólicos, que son segmentos lipídicos particulares de la película de micobacterias. Entra eficazmente en la célula y siguiendo estas líneas realiza un seguimiento de los bacilos intracelulares.

El pH del medio no cambia la actividad farmacoterapéutica de la isoniacida y de esta forma puede dar seguimiento a granulomas y cuevas tuberculosas. El isonicida tiene una ingestión oral rápida y en aproximadamente 3 h logra un enfoque de plasma exitoso que está cerca de 1 y 2 microgramos / ml. Debido a su bajo peso atómico, circula rápidamente en líquidos cefalorraquídeos, pleurales y ascíticos, y adicionalmente en órganos y tejidos. Efectivamente cruza el obstáculo placentario y la fijación en el drenaje del seno es como el plasma.

La digestión es principalmente hepática por acetilación y, dependiendo hereditariamente de la capacidad de acetilación, el tiempo de vida media puede cambiar en las proximidades de 1 y 6 h. Esto no cambia por completo la viabilidad de la isoniazida, sino que podría expandir las fijaciones del plasma y así incrementar sus impactos letales. Hasta el 95% de las mediciones de isoniazida se elimina por orina en las primeras 24 hy una pequeña cantidad por heces. Los principales impactos desfavorables son hepáticos y, en menor grado, los que influyen en el sistema sensorial.

Los impactos hepáticos pueden mostrar como una altura auto restringida de los compuestos hepáticos siempre que esté en el tratamiento y principalmente en los primeros cuatro meses (10% a 20% de los casos). La neuropatía periférica se identifica con la dosis y en su mayor parte influye en los pacientes con una inclinación específica (falta de sustento saludable, adicción a las bebidas alcohólicas, diabetes, enfermedad por VIH, decepción renal) (2%). Para evitar este impacto, las presentaciones farmacológicas se combinan regularmente con la piridoxina (vitamina B6).

Rifampicina

La rifampicina obstaculiza la expansión de numerosos microbios gram-positivos y gram-negativos, asimismo tiene acción bactericida para separar rápidamente los microorganismos y adicionalmente en aquellos en etapas de división transitorias o moderadas, por lo que tiene un límite de desinfección. Su principal instrumento de actividad es la ARN polimerasa química de organismos microscópicos. Sigue a los organismos microscópicos intracelulares y extracelulares. Pequeñas transformaciones en microorganismos sensibles pueden ofrecer un ascenso a cepas seguras sin apenas levantar un dedo.

Es un segmento fundamental de cualquier régimen de ayuda transitoria. La rifampicina tiene una asimilación oral rápida que se reduce significativamente (hasta un 30%) en el caso de que se administre junto con la nutrición. Está ampliamente disperso en órganos y tejidos y cruza el obstáculo sangre-cerebro. La fijación en el líquido cefalorraquídeo alcanza hasta el 20% del foco del plasma y puede aumentar si surge una irritación meníngea. La digestión es principalmente hepática, por desacetilación, ofreciendo ascender a su metabolito dinámico.

La vida media después de la reorganización de la organización oral es de 2 a 3 horas, que es más alta en pacientes con insuficiencia hepática. Es un inductor de proteína intenso del complejo P450 (1A2, 2C9, 2C19 y 3A4). El extremo fundamental es la bilis, y hasta el 30% es aniquilado por los riñones. Las respuestas cutáneas pruriginosas con o sin sarpullido relacionado suceden hasta en un 6%, son típicamente autocomprimibles, y de vez en cuando son reacciones de excesiva susceptibilidad excesiva.

Las respuestas gastrointestinales comprenden náuseas, anorexia y tormento estomacal que rara vez son graves. Puede causar aumentos transitorios de bilirrubina y, en combinación con isoniazida, la hepatotoxicidad es más regular. La trombocitopenia y el trastorno similar a la influenza han sido retratados en medio del régimen de tratamiento discontinuo. Normalmente causa una sombra anaranjada de líquidos corporales (esputo, pis, lágrimas, etc.) que deben ser advertidos por el paciente.

Pirazinamida

La pirazinamida es un tranquilizante de primera línea para todos los tipos de tuberculosis. Actúa en su mayor parte sobre los microorganismos de división moderada y en medio corrosivo y, en consecuencia, sobre el ocupante de bacilos en los macrófagos. El instrumento de actividad no es totalmente conocido, a pesar del hecho de que podría formar parte del obstáculo de la mezcla corrosiva micólica.

Muestra una retención oral rápida y un amplio transporte por los órganos y tejidos y por el líquido cerebroespinal, donde logra fijaciones como las plasmáticas. La digestión es hepática, a través de los procedimientos de hidrólisis (que crea un metabolito dinámico) e hidroxilación. La vida media es de 9 a 10 h, y puede ser mayor en pacientes con decepción renal. En las primeras 24 h, se prescinde del 70% del producto en el pis, como metabolitos o como una fijación dinámica inalterada.

El impacto fundamental desfavorable de la pirazinamida es la hepatotoxicidad, que se identifica con la medición. Con la utilización de mediciones comunes (25 mg / kg), la recurrencia de la hepatotoxicidad es inferior al 1%. También es una razón incesante para la poliartralgia y la hiperuricemia asintomática, a pesar del hecho de que en casos poco frecuentes requiere la modificación de la dosis o la interrupción del tratamiento. Otros impactos poco amistosos son náuseas, anorexia o erupción cutánea.

Etambutol

El etambutol se considera un sedante de primera línea para todos los tipos de tuberculosis y se incorpora a los tiempos iniciales de numerosos regímenes, ya que sofoca la multiplicación de bacilos con isoniazida segura. La protección del etambutol crece gradualmente. Su instrumento de actividad radica en el ajuste de la biosíntesis de la masa celular de los bacilos. Ethambutol tiene una ingesta rápida por curso oral, mostrando enfoques útiles en las primeras 2 a 4 horas de su organización. El 75% del elemento muere sin alteraciones por el pis en las primeras 24 h. La vida media es de alrededor de 2 a 4 h.

El impacto desfavorable fundamental del etambutol es la neuritis óptica con una disminución en la nitidez visual o una disminución de la separación de sombreado que puede influir en uno o los dos ojos. Es un impacto identificado con mediciones diarias más notables que 15 mg / kg. Un ejemplo irregular podría disminuir la probabilidad de este impacto. Los pacientes que comienzan un régimen con etambutol deben demostrar agudeza visual y una prueba de separación de sombreado que se debe observar mes a mes si el tratamiento dura más de dos meses, en dosis altas o en pacientes con un nivel específico de decepción renal.

De vez en cuando, el etambutol puede causar respuestas en la piel. En los niños, las mediciones de etambutol de 15 a 25 mg / kg se pueden controlar en los primeros dos meses al exhibir niveles plasmáticos más bajos de la medicación.

Efectos secundarios

En el caso de que esté tomando una receta para la enfermedad de la tuberculosis, debe coordinar con su especialista o asistente que de vez en cuando,  los productos farmacéuticos pueden causar reacciones adversas. Algunos síntomas son insignificantes y otros son más genuinos. En caso de que tenga una reacción genuina, llame a su especialista o cuidador médico rápidamente. Es posible que se le pida que deje de tomar sus medicinas o ir al centro para hacerse pruebas.

Las reacciones que se muestran en ese punto, se los considera genuinas. Porque no son tan alarmantes ni potencialmente peligrosas, como en otros casos de afecciones bronquiales y pulmonares. Si verdaderamente tiene alguna de estas manifestaciones, llame al instante a su especialista o asistente médico:

  • Falta de hambre
  • Náuseas
  • Vomitó
  • Sombreado amarillo de la piel o los ojos
  • Fiebre por al menos 3 días
  • Tormento abdominal
  • Sensación de hormigueo en los dedos de las manos o los pies
  • Dolor en la parte inferior del cofre y reflujo ácido
  • Comezón
  • Erupción
  • Fácil apariencia de heridas dentales
  • Sangrado en las encías
  • Sangrado en la nariz (epistaxis)
  • Mareos
  • Sensación de temblor o muerte alrededor de la boca
  • Vista borrosa o cambios en la vista (enfermedades oculares raras)
  • Zumbido en los oídos (tinnitus)
  • Desgracia de la audiencia.

Aprende mas sobre ¿qué es el tinnitus y por que se produce?

¿Cómo es su contagio?

La tuberculosis se transmite a través del aire, cuando las personas contaminadas, sibilan o escupen. Además, un número cada vez mayor de personas en el planeta contraen la tuberculosis a la luz del hecho de que su marco resistente está en peligro por medicamentos inmunosupresores, tranquilizantes, mal manejo o SIDA. La diseminación de la tuberculosis no es uniforme en todo el mundo; aproximadamente el 80% del número de habitantes en numerosas naciones asiáticas .

Según lo indicado por la información distribuida en 2014 por (OMS), alrededor de nueve millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1.5 millones patearon la balanza por este motivo en 2013, de los cuales 510,000 eran mujeres. La OMS valora que el descubrimiento precoz y el tratamiento convincente permitieron salvar a 37 millones de personas en los alrededores de 2000 y 2013, sin embargo, considera que “todavía no es lo suficientemente alto” la cantidad de pases porque sus pases son prevenibles.

Del mismo modo, la escritura de células dominante en el exudado son linfocitos y las células mesoteliales son raras. En cuanto a las extrapulmonares, pueden aparecer con respecto a la tuberculosis miliar, la reactivación de un centro de aspiración o sin enfermedad neumónica clínica. Incorpora, también se registra la Tuberculosis meníngea: un tipo de meningitis bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis o, más aún de vez en cuando, Mycobacterium bovis.

La transmisión de la tuberculosis debe ser completada por personas que tienen la dinámica de la infección. El TBC se transmite a través de partículas eliminadas por el tolerante bacilífero (con TB dinámica) por medio de, hablar, escupir, etc., por lo que se prescribe que no debe haber contacto con extraños. Las gotas irresistibles (fluegge o perlas) tienen una medida entre 0,5 a 5 μm y pueden administrar alrededor de 400 000 con un estornudo solitario.10 Cada una de estas perlas de un paciente dinámico puede transmitir el microorganismo, sobre todo teniendo en cuenta que la dosis infecciosa requerida es impresionantemente baja.

La probabilidad de una transmisión poderosa aumenta con la cantidad de partículas manchadas eliminadas por el paciente, sanas. darle la oportunidad de ser la ventilación de la zona, la duración de la introducción y la nocividad de la cepa M. tuberculosis. Las personas con contactos de visita, demorados o serios corren el riesgo de estar contaminadas en torno al 25%. Para un fumador, las probabilidades de enfermar aumentan un 2,5.12 Un paciente con TB dinámica sin tratamiento puede contaminar entre 10 y 15 individuos por cada año.

Diferentes peligros incorporan aquellas zonas donde la TB es normal, en pacientes inmunosuprimidos con afecciones, por ejemplo, insalubridad y SIDA, poblaciones étnicas en alto riesgo y trabajadores de bienestar que sirven en regiones de alto riesgo.13 En pacientes con SIDA, la TB actúa como enfermedad aguda ( coinfección) firmemente relacionado. También se puede transmitir a través del tracto relacionado con el estómago, particularmente al ingerir drenaje antihigiénico de animales lácteos tuberculosos contaminados con Mycobacterium bovis.

La cadena de transmisión se puede romper si el paciente está confinado con tuberculosis dinámica y comienza rápidamente un tratamiento compulsivo antituberculoso. Luego de dos semanas con dicho tratamiento, los pacientes con TB dinámica y no segura dejan de ser infecciosos. En el caso de que un hombre termine contaminado, tomará menos de 21 días hasta un mes antes de que pueda comenzar a transmitir la enfermedad a los demás.

Los organismos microscópicos se descargan notable todo cuando un hombre con el enfermedad de tuberculosis en los pulmones o, por otro lado, la garganta corta, inhala, habla o canta. Individuos que están cerca Pueden inhalar estos microbios y contaminarse. En el momento en que un hombre inhala los microorganismos de tuberculosis, pueden permanecer en los pulmones y comenzar a multiplicarse. Desde ese punto, pueden viajar a través de la sangre a diferentes partes del cuerpo, por ejemplo,los riñones, la columna vertebral y el cerebro.

La dolencia de TB en los pulmones o la garganta puede ser infecciosa.Esto implica que los microbios pueden transmitirse a otros individuos. La Tuberculosis que influye en diferentes partes del cuerpo, por ejemplo, los riñones o, por otro lado, la columna vertebral, normalmente no es infecciosa. Las personas con Tuberculosis, tienen la tendencia de expandir la enfermedad probablemente a la población general con la que experimentan cada día, como parientes, compañeros y colaboradores y en clases de preparatoria.

Tratamiento de la tuberculosis extrapulmonar

La tuberculosis puede influir en cualquier órgano o tejido. La contaminación de los tejidos no neumónicos por el bacilo se llama tuberculosis extrapulmonar. Una orden de sentido común incorpora tuberculosis respiratoria y tuberculosis extra respiratoria. El principal incorpora tuberculosis pulmonar, traqueobronquial y laríngea.  La contribución extrapulmonar es más continua en los jóvenes y en pacientes con resistencia debilitada. Normalmente es una reactivación de un tipo inactivo de la enfermedad.

Últimamente, la razón más ampliamente reconocida para la reactivación y mejora de la dolencia de la tuberculosis extrapulmonar ha sido el cambio de la resistencia causada por la contaminación del VIH, el avance del SIDA y otras inmunodepresiones. En general, los estándares fundamentales de la duración del tratamiento de la tuberculosis pulmonar son importantes para la tuberculosis extrapulmonar, a pesar del hecho de que con algunos contrastes particulares como en la tuberculosis del sistema sensorial focal. No hay investigaciones que hayan examinado ejemplos irregulares.

En algunas áreas, la tuberculosis es excepcionalmente poco común y, en consecuencia, no se han realizado ECA para evaluar la adecuación de varias longitudes o mezclas de fármacos antituberculosos. A pesar del hecho de que hay arreglos de casos que muestran el desarrollo con varias reglas, la naturaleza metodológica de cada uno de estos exámenes es baja. La prueba es, por lo general, indirecta de contemplar con pacientes con una falta de sinceridad comparativa o comparativa o simplemente de las investigaciones de la tuberculosis aspirativa.

De todos modos, una vez que se afirma el análisis, hay poca incertidumbre de que la ventaja de tratar a estos pacientes con un régimen de no menos de medio año que contiene isoniazida, rifampicina y pirazinamida, supera con creces los peligros.

Tuberculosis ganglionar

La confirmación actual para el tratamiento de pacientes con inclusión tuberculosa ganglionar está limitada. Se descubrió una RS que incluía ocho exámenes, con esquemas y calidad metodológica variable, para una suma de 634 pacientes (adultos y jóvenes). El SR consolidó los efectos de los ECA y la organización de casos de pacientes que indicaban las consecuencias de la viabilidad de varios ejemplos de seis a nueve meses de duración.

https://www.youtube.com/watch?v=sIvMmQOQmSU

Las repeticiones después del tratamiento total (afirmación del punto de partida tuberculoso de otro centro después de un momento de disminución clínica) fueron del 3,3% (IC del 95%: 1,7 a 5,5; 13 ocasiones) para las normas de medio año y del 2,7% (IC del 95%: 0,6 a 7.8, 3 ocasiones) para las reglas de nueve meses. A pesar del hecho de que estos resultados no se midieron de manera mensurable, el contraste supremo en los peligros nos demuestra que mientras tratamos a aproximadamente 160 pacientes con un régimen de nueve meses, se soslayaría un retroceso, en contraste con los regímenes cortos.

Un ECA posterior (268 pacientes) evaluó la adecuación relativa de dos regímenes de seis meses, uno discontinuo y otro día por día, en un acompañante de pacientes con linfoma linfático tuberculosis, formado por adultos y jóvenes. En las personas que recibieron tratamiento discontinuo, el ejemplo fue observado específicamente. El nivel de reacciones positivas fue comparable en las dos reuniones. El nivel de retrocesos del centro linfático fue comparativo, a pesar del hecho de que la cantidad de ocasiones fue baja (dos en el día por día y tres en los regímenes discontinuos).

Los impactos hostiles fueron en general más sucesivos en los regímenes discontinuos (11% versus 1%). Algunas investigaciones han evaluado los retrocesos o la presencia de nuevas perillas en medio o después del final del tratamiento. Es una circunstancia incesante, tal vez identificada con las reacciones seguras fundamentales del tratamiento, y que, por lo general, es cualquier cosa menos una desilusión útil. Solo los casos con afirmación microbiológica deberían considerarse como un retroceso de la enfermedad.

Tuberculosis ósea

La contribución tuberculosa de la columna vertebral es la artificialidad ósea más incesante y es concebiblemente genuina. La enfermedad puede causar tormento y aniquilar el tejido óseo causando aplastamiento vertebral. Por lo tanto, la obliteración ósea causa desviaciones en la columna vertebral, presión de las raíces nerviosas, escasez neurológica y de vez en cuando paraplejia. La tuberculosis espinal tiene ciertas peculiaridades y se considera un logro útil cuando se logra el ajuste de la desviación espinal, se revisan las deficiencias neurológicas, se anticipa el tormento.

Se logra la combinación de los cuerpos vertebrales, se evita la desgracia masiva y además si se evitan futuras repeticiones cercanas. El control de la enfermedad es clínico y radiológico, idealmente con la ejecución de una reverberación atómica atractiva. En este sentido, el procedimiento médico se ha considerado regularmente como tratamiento adyuvante de los fármacos antituberculosos. Cuando todo está dicho, el enfoque cuidadoso consiste en el desbridamiento del material contaminado o adicionalmente en el desbridamiento y ajuste de la columna vertebral (reconstrucción).

El ajuste se logra con injertos óseos de un paciente similar o con materiales de ingeniería. Una RS (2 ECA, 331 pacientes) rompió la viabilidad de un tratamiento antituberculoso con o sin un procedimiento médico relacionado en pacientes adultos y jóvenes con tuberculosis vertebral. Los dos ECA fueron completados por el British Medical Research Council (BMRC) y se iniciaron en los años 70, mostrando las insuficiencias metodológicas esenciales; además, los modelos universales en medio de su uso contrastan con los que ahora se reconocen.

El SR no identificó contrastes mensurablemente críticos en los pacientes que introdujeron una expansión de la desviación de la columna vertebral, en el avance de la escasez neurológica o en la reparación estimada como una combinación de los cuerpos vertebrales. El seguimiento de estos factores fue deficiente. El procedimiento médico relacionado con el tratamiento terapéutico no disminuyó la mortalidad general a pesar de que la cantidad de ocasiones fue extremadamente baja.

El tiempo ideal de tratamiento de la tuberculosis fue evaluado por el BMRC en una progresión de investigaciones mundiales dirigidas en India, Corea y Hong Kong. Algunas producciones han demostrado las consecuencias de las reglas diferidas (año y medio) y las reglas cortas (seis y nueve meses) en varios periodos de seguimiento. Los principales exámenes con isoniazida y para-aminosalicílico corrosivo por año y medio terminaron obsoletos después de la afirmación de la viabilidad de los cursos cortos con isoniazida y rifampicina en la tuberculosis neumónica.

Tuberculosis renal

Infección tuberculosa del riñón que ocurre debido a la diseminación de bacilos desde otro punto focal de la tuberculosis (generalmente neumónico). La contaminación renal produce agravamiento y putrefacción caseosa, que algunas veces influye en todo el parénquima renal.

El tratamiento depende de la organización de medicamentos antituberculosos durante un período de aproximadamente año y medio; y en los casos en que el riñón está excepcionalmente influenciado, es importante recurrir a una expulsión cuidadosa (nefrectomía). Sin tratamiento, la enfermedad avanza hacia la decepción de los riñones y las diferentes confusiones que pueden provocar la desaparición del paciente.

Tuberculosis intestinal

La tuberculosis (TB) es una enfermedad típica en España, cuya frecuencia se ha expandido debido al SIDA, la inmunoterapia y el movimiento de otras afecciones como la gastralgia. La enfermedad intestinal es poco frecuente y puede ser difícil de analizar a la luz del hecho de que sus efectos secundarios y los resultados de los centros de investigación son inespecíficos. Del mismo modo, las lesiones endoscópicas se parecen a las de diferentes infecciones, por ejemplo, la enfermedad celiaca.

La separación entre la TB intestinal y la enfermedad celiaca es vital, ya que el tratamiento con esteroides puede preservar la vida en la Enfermedad celiaca y resulte  mortal en la Tuberculosis  intestinal. La colonoscopia supone una parte imprescindible para establecer un presunto análisis. Los descubrimientos endoscópicos más normales para la TB intestinal son las úlceras redondas, pequeños divertículos (3-5 mm) y pólipos firmes sésiles. La presunta conclusión debe afirmarse por la proximidad de los granulomas caseificantes y los bacilos rápidos corrosivos.

Ahora se sugiere la respuesta de la cadena de la polimerasa para evaluar la cercanía de los bacilos tuberculosos en los ejemplos de tejidos obtenidos por biopsia endoscópica. Presentamos un caso de TB intestinal en un receptor de trasplante renal femenino que presenta el problema de realizar este análisis.

Tuberculosis ocular

La asociación visual es una ocasión sin precedentes en TBC. Los signos visuales relacionados con esta enfermedad pueden ser causados por una contaminación dinámica que ataca el ojo (en la que el microorganismo está disponible en los tejidos visuales) o por una respuesta inmunológica de tipo IV diferida por la susceptibilidad excesiva a diferentes partes antigénicas de las micobacterias, sin el especialista irresistible, como se vio en la patogenia del eritema nodoso o el eritema endurecido de Bazin, que estaría a cargo de diferentes llagas visuales, por ejemplo, vasculitis retiniana.

Más adelante, a medida que comprendemos más sobre la reacción segura a los antígenos externos, podemos encontrar que numerosas condiciones que comienzan como enfermedades o que pueden ser exacerbadas por contaminaciones auxiliares, pueden propagarse posteriormente por mecanismos inmunológicos no regulados. Las indicaciones clínicas de TB visual cambian dependiendo de la destructividad de la micobacteria, la obstrucción del huésped y el nivel de sensibilidad extrema del tejido.

Información de la  OMS sobre el tratamiento de la tuberculosis

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi 2 mil millones de personas, el 33% de la población total, han sido presentadas al patógeno de la tuberculosis. Sea como fuere, no todas las contaminaciones por M. tuberculosis causan tuberculosis y numerosas enfermedades son asintomáticas. Cada año, ocho millones de personas se enferman de tuberculosis y dos millones de personas se suicidan en todo el mundo. En 2004, alrededor de 14.6 millones de personas tuvieron la enfermedad dinámica con 9 millones de casos nuevos.

La tasa de frecuencia anual cambia de 356 por cada 100,000 en África y 41 por cada 100,000 en América. Causa infecciones irresistibles en mujeres de edad conceptual y es la principal fuente de muerte entre las personas con SIDA. En 2005, la nación con la tasa de tuberculosis más asombrosa fue de Suazilandia, con 1262 casos por cada 100 000 individuos. India tiene el mayor número de contaminaciones, con más de 1,8 millones de casos.

En España, la tuberculosis permanece endémica en algunas zonas de los países. La aparición de tuberculosis cambia con la edad. En África, la tuberculosis básicamente influye en los jóvenes y jóvenes adultos. No obstante, en países donde la tuberculosis ha ido de alta a baja frecuencia, por ejemplo, los Estados Unidos son fundamentalmente una dolencia de ancianos o inmunodeprimidos.

¿Cuál es el tratamiento de la tuberculosis en niños?

Sea como sea, la mayoría de los jóvenes con tuberculosis pueden tratarse como pacientes ambulatorios y pueden ser vigilados en casa. El tratamiento es en su mayor parte con soluciones orales. En casos poco comunes, se pueden recomendar tres o cuatro medicamentos. A pesar de que puede llevar un tiempo finalizar el tratamiento, es indispensable que todos los medicamentos se tomen para curar la tuberculosis. El especialista puede sugerir la hospitalización para la evaluación subyacente y el tratamiento de la tuberculosis, especialmente si se cumplen las condiciones que:

  • El chico es un pequeño niño recién nacido.
  • No hay respuestas inherentes a las drogas.
  • Hay diferentes enfermedades además de la tuberculosis.

Tuberculosis y su tratamiento preventivo

La enfermedad de la tuberculosis se puede evitar, sin embargo, depende, lo más importante, de la mentalidad del paciente. Esto debería interferir de manera confiable en un papel de papel prescindible, que debe colocarse en el desecho en un paquete de plástico cerrado. En medio del primer mes de tratamiento, el paciente debe permanecer separado en una habitación, que debe ventilarse varias veces al día y permanecer con la entrada constantemente cerrada para mantener la propagación de microbios a las diferentes habitaciones de la casa.

Los contactos individuales deben ser breves y restringidos; y todos los que interactúan con el paciente deben usar un velo, abstenerse de respirar en la exposición de microorganismos perceptible por todos lados. Afuera no hay peligro, siempre que se mantenga una separación sensata. Los rayos del sol masacran a los organismos microscópicos, por lo que es útil que la habitación del paciente esté radiante. En caso de que la desconexión del paciente no se pueda hacer en casa, debe ir a la instalación de curación.

Tratamiento de la tuberculosis aviar

La tuberculosis de las aves de corral es causada por el bacilo de la tuberculosis aviar (tipo gallináceo de bacilo de la tuberculosis). Sólo la tuberculosis de las aves de extravagancia se espera que la mayor parte de las circunstancias para la tuberculosis humana abacilos. Las contaminaciones incidentales de aves de corral por bacilos tuberculosos humanos o de tipo buey, a pesar de haber sido adquiridas, carecen de sentido común, ya que a lo sumo crean modificaciones en el vecindario que tienden a curar.

En general, es causada por la ingestión de órganos poco saludables o la eliminación de criaturas aladas debilitadas. También es causada por heridas en la mucosa bucal y la piel, y la enfermedad por el tracto respiratorio no es inimaginable. Típicamente, el especialista irresistible es llevado a las aves de corral sanas por aves de corral tuberculosas o por material degradado con extremos bacilíferos de dichas criaturas.

Los huevos tuberculosos en pollos hay bacilos tuberculosos moderadamente a menudo (Fitch y Lubbehusen y Dikmans 1928, deben considerarse contaminados hasta con 1% de los huevos de pollos que responden esencialmente a la tuberculina). 10 días después de la contaminación, los bacilos ya podrían establecerse en el ovario, de modo que a partir de ahora y en el futuro previsible, los pollos normalmente ponen huevos contaminados (Raebiger 1929).

A pesar de esto, la enfermedad germinal tendría un significado increíble, sobre la base de que en los huevos o fetos contaminados o, si se acumulan, los polluelos patean el cubo rápidamente, crean. Hablando en términos prácticos, la enfermedad causada por los huevos que contienen bacilos puede ocurrir cuando las criaturas voladoras son alentadas por los huevos crudos.

Tratamiento de la tuberculosis latente

Las personas con contaminación por TB inerte no tienen manifestaciones y no pueden transmitir microbios de TB a otros. En cualquier caso, si esos microorganismos se promulgan y aumentan en el cuerpo, el individuo pasará de tener una contaminación inerte a tener una enfermedad de tuberculosis. Consecuentemente, las personas con contaminación inactiva de tuberculosis reciben regularmente un tratamiento recomendado para evitar que creen una enfermedad de TB.

La asistencia que se requiere para paralizar las reacciones producto de una infección latente por tuberculosis es esencialmente imperativa, por lo que la disminución de los efectos dependerá en gran manera de la atención solicitada, la medicación para los rasgos dañinos que se muestran se apertura luego de asociar la patología con características propias de la misma y no con similitudes que pueda tener con respecto a otras afecciones.

(Visited 656 times, 1 visits today)
Categorías Pulmones

Deja un comentario