Enfermedad Celíaca: Qué es, causas, síntomas, tratamientos y más

La enfermedad celíaca se compone de una estrechez inconcebible a las proteínas del gluten (gliadinas, secalins, hordeins y, posiblemente, aveninas) que se presenta con una decadencia extrema de la mucosa del tracto digestivo superior pequeño.

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La enfermedad celíaca dispone de una definición que socia una estrechez inconcebible hacia las proteínas del gluten (gliadinas, secalins, hordeins y, posiblemente, avenidas) que se presenta con una decadencia extrema, que desarrolla una intolerancia incesante ante la ingesta de tales proteínas y que trastornadamente perturban la mucosa del tracto digestivo superior pequeño, como resultado, se crea una imperfección, que inhibe los procesos nutricionales básicos que conciernen al consumo de ciertos suplementos (estándares rápidos, sales y vitaminas).

Infórmate mas sobre esta patología, con la visualización del siguiente vídeo:

Ellos han sido retratados a partir del contraste con otras patologías numerosas que disponen de una premisa inmunológica impresionante, como la dermatitis herpetiforme (considerada, verdaderamente, como la infección celíaca de la piel), carencia de IgA específica, diabetes mellitus tipo I o tiroiditis y hepatitis del sistema inmune, entre otros. A demás, incluso en una circunstancia de inactividad con la mucosa intestinal, la enfermedad celíaca al principio podría consumir pequeñas cantidades de gluten, pero inadvertidamente se puede provocar una reacción que potencia la movilidad del trastorno.

En la enfermedad celíaca el peligro inclinado se origina a partir del inconveniente potencial más genuino y viene dictado por la cercanía mantenida de gluten en la rutina de nutrición, aun cuando su ingesta es reducida. De esta manera, una rutina de alimentación estricta sin gluten es la base del tratamiento de la enfermedad celíaca y debe sugerirse como imprescindible durante toda la vida, ambos pacientes los sintomáticos con respecto a los asintomáticos.

Causas

La mayoría de los modelos retratados en la patogénesis de esta enfermedad  la consideran una infección inmunológica, que dispone de factores hereditarios y componentes naturales. Ha sido descubierta una relación sólida entre cualidades que codifican las partículas HLA de clase II y la enfermedad celíaca, particularmente con los haplotipos HLA-DR17 (DR3) y HLA DR11 (DR5 / DR7). Esta afiliación está conectada con la partícula DQ2, básica en ambos haplotipos DQ2 es un heterodímero a / b situado en la superficie de las células asociadas con la reacción insensible, codificada por alelos DQA1 * 0501 B1 * 0201.

Estos alelos están disponibles en el 95% de los pacientes con enfermedad celíaca, en contraste con 20% en reuniones controladas. Una gran parte de lo que queda de los pacientes celíacos negativos para DQ2 transmiten el átomo DQ8 (DQA1 * 0301 B1 * 0302). Últimamente se descubrió que el alelo 10 de la calidad MICB (MICB * 10), una calidad de estructura como las cualidades de clase I, así se suma a la impotencia de Enfermedad celíaca. Esta calidad codifica los átomos de MICB que se comunican en los enterocitos del tracto digestivo pequeño.

A nivel del tracto relacionado con el estómago, cuya repercusión clínica y práctica estará sujeto a la edad y Circunstancias fisiopatológicas del paciente la enfermedad celíaca, se asume es una condición muy perturbadora así como afecciones como la ulcera péptica, se mantiene a lo largo de la vida y se presenta en sujetos con inclinaciones hereditarias que potencian su manifestación. Parece que la ausencia de la lactancia materna como rutina propia de una idónea alimentación post natal, y la ingestión de altas dosis de gluten, aumentan la tendencia de poseerla.

Si desconoces la fisiopatologia de la ulcera péptica, puedes aprender mas de esta afección, con la visualización de la siguiente redirección:

Que son particularmente percibidos por las células, que podría aclarar el notable incremento en linfocitos en el epitelio intestinal. Desde hace bastante tiempo se sabe que en el suero de los pacientes celíacos pueden ser distinguidos anticuerpos contra la gliadina (AAG). Ha sido demostrado que la generación de AAG de tipo IgA e IgG se expande, ambos en descargas intestinales como en el suero de pacientes celiacos. También ha sido retratado como incremento en otros anticuerpos nutritivos, presumiblemente debido a incremento en la penetrabilidad de la capa intestinal.

A demás, la enfermedad celíaca produce anticuerpos coordinados contra algunas proteínas de la rejilla celular del punto de partida fibroblástico, por ejemplo, anticuerpos hostiles a la reticulina y contra anticuerpos endomysial. Últimamente, ha reconocido la transglutaminasa tisular (TGt) como el antígeno primario que contra los anticuerpos endomysial se coordinan Todos y cada uno de estos anticuerpos.

En cualquier caso, ninguno es particular y sus niveles generalmente no están específicamente relacionados con la condición de la mucosa intestinal. La cercanía de auto anticuerpos en sueros de pacientes celíacos, junto con la sólida afiliación con los resultados de las cualidades HLA II y las cualidades de la agravación cercana de la ECJ, propone que la enfermedad celíaca podría tener una premisa del sistema inmune, definitivamente no es una enfermedad del marco seguro considerable.

Ya que los auto-anticuerpos desaparecen y dañan el tejido de la mucosa retorno intestinal totalmente mientras se deshace del gluten de la rutina de la comida. A pesar del hecho de que el instrumento subatómico no se conoce de forma exacta, la ID de TGt como el autoantígeno antes de lo cual están coordinados en su mayoría anticuerpos de tejido ha permitido saber nueva información que aclara una parte del ocasiones que ocurren en la infección.

Los TGt tienen un lugar con un grupo heterogéneo de sustancias químicas subordinadas al calcio que catalizan el desarrollo de conexiones entre proteínas. Está ampliamente diseminado en el cuerpo humano, estar relacionado con hebras que abarcan el músculo liso y las células endoteliales del tejido conectivo. El TGt media en el encuentro de la red extracelular .Además, en los instrumentos de reparación de tejidos, actuando gliadinas de trigo como sustrato de estas respuestas.

Hay información que ayuda a que el TGt funcione como un marco particular en los péptidos de gliadina, entrega de residuos con carga contraria para la deamidación de una glutamina. Este movimiento produce un mecanismo complejo entre el autoantígeno (TGt) y la gliadina eso funciona como un transportador, produciendo nuevos epítopos equipados para unirse viablemente a las partículas DQ2 o DQ8 (ambas con inclinación para cargas negativas) comunicado en la superficie del antígeno intestinal que muestra las células y que se perciben por las células T obtuvieron del sistema digestivo de pacientes celiacos.

La incitación de estas células T CD4 + (agradable), particular para gliadina, por los actos complejos TGt-gliadina en células B para la creación de anticuerpos contra TGt y contra gliadin. Este pantalla aclara por qué la gran mayoría de los los pacientes celíacos son transportadores de HLADQ2 (95%) o, fallando eso, de DQ8. También aclara la presencia de autoanticuerpos contra antígenos de tejidos, cuyos niveles vacilante depende de los antígenos de la abstenerse de comer (gliadin).

Incidencias congénitas

La enfermedad celíaca es una afección del sistema inmune causada por una mentalidad estrecha del gluten que requiere una inclinación hereditaria para crear. Esa es la motivación detrás de por qué en una familia puede haber algunos celíacos. No obstante, esto no implica que sea una enfermedad innata o que sea una enfermedad genética en sentido estricto, a la luz del hecho de que la dolencia en sí mismo no se obtiene, sino más bien el riesgo de hacerlo.

A pesar de que últimamente ha habido un gran avance en la investigación de la infección celíaca, en las estrategias analíticas, en el ensayo indicativo de la enfermedad celíaca y en las enfermedades identificadas con la enfermedad celíaca, incluso la ciencia no ha dado la aclaración correcta de que aclara qué desencadena la enfermedad celíaca y cómo la transmisión de la enfermedad celíaca ocurre entre individuos de una familia similar.

Los especialistas llaman la atención sobre el hecho de que cerca del 10 y 30% de los parientes de primer grado de un celíaco tienen una inclinación hereditaria buena con la infección celíaca, pero eso solo implica que pueden desarrollar la enfermedad. Lo que se sabe es que no se trata de una enfermedad intrínseca o hereditaria en sentido estricto. No es innato sobre la base de que no está concebido con él nacimiento.

Tampoco es completamente genético. Es decir, la enfermedad celíaca no se adquiere de padre a hijos, sin embargo, lo que se adquiere es el peligro de crearlo, como lo aclara el 0 Gluten directo. Es decir, podemos adquirir cualidades que se identifican con la enfermedad celíaca y que pueden impulsar nuestra creación tarde o temprano en nuestras vidas. En particular, según lo aclarado por los centros de investigación GENYCA, son los haplotipos HLA-DQ2, HLA-DQ8 y Half DQ2, que se han relacionado directamente con la enfermedad celíaca.

Sin embargo, tener estas cualidades hereditarias no significa aumentar la infección, sino que podría ser valioso, como lo indica un examen del New England Journal of Medicine, para advertir a los guardianes que tienen jóvenes con estas cualidades hereditarias y de esta manera tener la capacidad de hacer un análisis en un momento inicial de la dolencia, antes de que haya habido un daño extremo al sistema digestivo.

Características

La enfermedad celíaca es una enteropatía perpetua que afecta directamente el sistema digestivo, en relación al vinculo anatómico que existe entre los diversos sistemas del cuerpo humano, el sistema inmune se activa por una mente estrecha e inmutable hacia los péptidos del gluten como aquellos productos que contengan avena, esto implica que la ingesta de ciertos productos se evita por sus reacciones desfavorables, se crea en personas con inclinaciones hereditarias y desaparece cuando se instruye correctamente ante la introducción consciente de la ingesta del gluten.

El alto rendimiento indicativo logrado por la positivización de tales anticuerpos permitió el reconocimiento de los tipos atípicos e innapáticos de la enfermedad celíaca, que ha causado un cambio notable en la investigación de la transmisión de la enfermedad de esta patologia. Por lo tanto, cuando la conclusión de la infección celíaca se construyó principalmente con respecto a la información clínica, la penetración normal de esta condición fue de 1 / 3,345 en todo el mundo, mientras que su normalidad se expandió a 1/266 en todo el mundo después de la consolidación de la serología para el procedimiento sintomático.

Los atributos clínicos del contraste de la enfermedad celíaca difieren de afecciones como el cáncer de esófago, puesto que esta patología particularmente dispone de un cuadro de acción conocido, que impresionantemente en el período de introducción los efectos secundarios intestinales son notorios con facilidad, así como los presentes en trastornos como la gastritis,  el avance de la enfermedad se distingue por la presencia de efectos secundarios extra-intestinales.

A partir del siguiente enlace, educate mas sobre la gastritis, cuales son sus causas y como tratarla:

Fisiopatología

La dolencia celíaca es una afección clínicamente conocida de forma fundamental, intervenida inmunológicamente, fomentada por la introducción de gluten a la dieta y crea en las personas hereditarias e indefensas trastornos sintomáticos y asintomáticos. Se caracteriza por indicaciones clínicas variadas, anticuerpos particulares, haplotipos HLA-DQ2 y DQ8 y enteropatía1, 2. La característica común de la enfermedad celíaca en la población general adulta de España es adicionalmente alta: 1/389 ocupantes.

enfermedad celíaca 8

El álbum presenta una gran variedad de signos no específicos y efectos secundarios que pueden ser gastrointestinales o extra-intestinales. La CD asintomática o sin ruido no presenta efectos secundarios o signos de duda clínica y se dice que es subclínica cuando está por debajo del límite del reconocimiento clínico. El EC potencial, en algunas ofertas llamadas inerte, se caracteriza por la cercanía de buenos anticuerpos y haplotipos, pero sin anomalías en la mucosa duodenal; posiblemente podría mostrar efectos secundarios o enteropatía1,2.

También existe una afección percibida, llamada afectabilidad no celíaca o excesiva susceptibilidad al gluten no celíaco. Se caracteriza por manifestaciones clínicas (gastrointestinales) fundamentalmente las mismas que las de la Enfermedad Celíaca; los pacientes presentan títulos positivos de anticuerpos hostiles a gliadina, pero negativos de anticuerpos transglutaminasa. Los pacientes no presentan deterioro de las vellosidades intestinales, pero la invasión de eosinófilos en la mucosa duodenal y del colon.

A demás, no tienen sensibilidades conectadas a enfermedades gastro intestinales. En términos generales de extremada susceptibilidad, los pacientes tienen haplotipos HLA-DQ2 y DQ8 y, en todos los casos, sus manifestaciones se explican de forma minuciosa. El obstinado CS es retratado por todos lados, que se caracteriza por manifestaciones de mal absorción incesante o repetitivas y deterioro de las vellosidades intestinales, a pesar de que, sin gluten, devora menos almidones por 6 al año.

Con esta variedad decente de signos y efectos secundarios, el análisis y las diferentes modificaciones relacionadas con el gluten suelen ser intrincadas. Se evalúa que entre 1: 100 y 1: 200 personas de cualquier población tienen algún tipo de enfermedad celíaca; en cualquier caso, el contraste de información distribuida entre sí. Por ejemplo, para la población mexicana, la investigación de sueros de benefactores de sonido para anticuerpos IgA hostiles a transglutaminasa provocó un predominio de 1: 378; cuando se volvió a analizar contra anticuerpos endomysial, disminuyó a 1: 1689.

Por el contrario, en una investigación actual de 7,798 individuos en los Estados Unidos, 1: 141 eran celíacos; mientras que entre los 1.686 mexicano-americanos, en ese mismo examen, no hubo un único 10 positivo que utilizara los mismos marcadores serológicos. Los resultados de un trastorno digestivo que pone en peligro el bienestar de la persona, si no se analizan y tratan temprano, pueden ser intensos, particularmente en los jóvenes, ya que influye en su desarrollo y avance.

Con la visualización del siguiente video, informatemas sobre como se desarrollaesta enfermedad,conociendo con mas detalle su fisiopatologia:

Diagnostico de la Enfermedad Celíaca

El hallazgo de la enfermedad celíaca depende de cuatro columnas. Es esencial que el paciente no comience la nueva rutina alimenticia sin el gluten, se considera que el sujeto debe comer menos, mas no retirarlo directamente, hasta el momento en que se haya confirmado la determinación. Para lograr un hallazgo sólido de infección celíaca, deben emplearse estudios diversos. Comienza con la anamnesis cuando hay angustias aplicables y de esta manera, se completan los exámenes serológicos e histológicos. Por fin, una etapa de prueba y concientización acerca de la ingesta requerida para el consumo del gluten.

Es básico hacer, no menos de una biopsia intestinal y el examen ejemplo histológico de una mucosa tiene en el nivel duodenojejunal. El hallazgo histológico en particular, a pesar del hecho de que no es patognomónico, es un decaimiento velloso extremo (decaimiento subtotal) con hiperplasia de los sepulcros e incremento de linfocitos intraepiteliales. Los criterios analíticos establecidos por Sociedad Europea de Gastroenterología y La nutrición pediátrica (ESPGAN 1970) incorporan realizar no menos de 3 biopsias intestinal, siendo fundamental que, en el instante de la biopsia principal, el paciente esté comiendo gluten.

Entonces, el análisis se basaría en el hallazgo de la descomposición intestinal grave en una primer biopsia intestinal (abstenerse de alimentos con gluten), con una estandarización de una prueba histológica en una segunda biopsia intestinal, después de un período de 2 años de régimen alimenticio libre de gluten y devolución de la herida Vellidary controlado por un tercero biopsia intestinal después de la reintroducción del gluten en el régimen de alimentación (prueba de incitación).

¿Como puedes saber si eres un paciente celiaco? ¿que sintomas se presentan y como diagnosticarla? aprende mas de esto a continuacion:

https://www.youtube.com/watch?v=zZIIBi2qxgE

La enfermedad celiaca ejemplar es la menos exigente para analizar a la luz del hecho de que causa manifestaciones más conocidas y generalmente identificadas con la enfermedad, por ejemplo, pérdida de volumen de los intestinos, escupir mucho, asimilación abrumadora de los alimentos, hinchazón, con mayor prevalencia en los jóvenes. En adultos, los efectos secundarios de la infección celíaca son generalmente extraordinarios y las manifestaciones extradigestivas son excepcionalmente normales, como una migraña.

En consecuencia, aunque muestra una amplia variedad de indicaciones y enfermedades relacionadas, es difícil despertar la duda en el médico de Atención Primaria, que es la persona que debería aludir a un paciente al maestro. El paso inicial para analizar la enfermedad celíaca, aclara el Dr. Rodrigo, es “considerarlo, y eso se logra entendiendo la gran cantidad de efectos secundarios, síntomas y signos que un individuo celíaco puede mostrar.

Estas pautas se han revisado más tarde (1989), lo que indica que el segundo y  la tercera biopsia serían fundamentales en los jóvenes , cuando el primer hallazgo no ha sido terminado  o los descubrimientos histológicos de la que no son particulares nose completan o cuando la respuesta adecuada busca centrarse en evitar el gluten,estimando que esto no es indiscutible. La cercanía de los marcadores serológicos (anticuerpos antigliadina, antiendomisio y / o transglutaminasa) planteado en el período dinámico del trastorno.

Su desaparición tras la sofocación del gluten del régimen alimenticio es una información natural que respalda el análisis propuesto por el facultado de la salud, sin embargo, no es una base que sea suficiente en esencia. El gluten nunca debe ser evitado de la rutina de alimentación sin biopsia pasada. Por el contrario, la dieta que corresponde a esta afección, a merita estrictamente de la supervision de un experto, en casos de esta índole, se requiere de un nutricionista para sobrellevar esta situación sin el acarreo inconsciente de complicaciones futuras.

Examen Serológico

Por lo tanto, el principal ensayo demostrativo de la enfermedad celíaca o la regla principal es introducir un cuadro clínico que sugiera enfermedad celíaca (ya sea con indicaciones relacionadas con el estómago o extradigestivas). Emplear como primera la instancia una biopsia interna, junto con serología positiva, debido a que esto constituye la corriente para el mejor nivel de calidad para la determinación de la enfermedad celíaca. Los descubrimientos histológicos no son patognomónicos de la agitación.

Sea como fuere, el examen histológico no es en general exhaustivo, debido a que permite una correcta determinación de la enfermedad celíaca pero hasta un cierto límite. Un hallazgo histológico implica rectificar varios componentes identificados con la cantidad de pruebas, la calidad, manejo y examen de las pruebas. Una investigación actual de la adherencia a las reglas actuales demostró que el 66% de más de 132,000 las técnicas de biopsia realizadas en los Estados Unidos adquirieron menos cantidad que lo sugerido de los ejemplos.

Las pruebas serológicas específicas para la enfermedad celíaca que se han utilizado durante más de 20 años son vitales porque incluyen registros médicos muy aceptables, debido a que implica elegir pacientes que requieran una biopsia y esto aumenta la precisión del examen, hay una progresión de marcadores y pruebas serológicas que se han demostrado una y otra vez en varios exámenes para determinar clínicamente la infección celíaca.

La precisión y confiabilidad de las pruebas serológicas se establecieron a partir de una investigación dirigida en condiciones de prueba, y puede no reflejar el nivel de precisión que luego se obtiene en la práctica clínica. Los exámenes que informan que la mejor ejecución de las pruebas de inmunización se realizó con casos y controles elegidos y / o en poblaciones con alto nivel de infección. Las pruebas de pacientes de poblaciones generalmente seguras han demostrado que la afectabilidad y especificidad de todas las pruebas de respuesta inmune están influenciadas.

En esta configuración, la exactitud analítica de la serología se puede mejorar ampliando las cualidades evaluadas hasta el 100% en torno a las cualidades proféticas positivas, o incluir otras pruebas serológicas al mismo tiempo o consecutivamente. Con esta última técnica, se pueden coordinar los resultados (si los efectos posteriores de las dos pruebas son seguros o negativo) de modo que se pueda inferir las altas cualidades de afectabilidad, especificidad e indicadores positivos y negativos.

Los AAG del isotipo de IgA se consideran de esta manera como sensibles pero no particulares para la Enfermedad Celíaca, y se pueden encontrar en diferentes dolencias (esofagitis, gastroenteritis, dolencia intestinal ardiente, fibrosis quística, intolerancia a la proteína de drenaje del bovino, gastritis crónica). En consecuencia, en este momento, con los parámetros de precisión representados, la parte de GAA en el análisis de la enfermedad celiaca está restringida.

Aprende mas sobre la esofagitis, cuales son sus sintomas y como sobrellevarla:

La afectabilidad y especificidad del AAA y del ATGt de IgG humana recombinante son más prominentes que el 95%, y la especificidad es algo menor en los adultos. Su afectabilidad cambia según lo indicado por la población y la edad, y parecen ser menos delicados que los AGEs en jóvenes menores de 2 años. Las disparidades observadas entre ATGt y AAE (la transglutaminasa es el antígeno fundamental del EAA) podrían ser aclaradas por la fluctuación en el equipo de negocios utilizado y en los criterios de consideración de pacientes y controles.

Debido a la no aparición de la afirmación histológica en un gran número de los controles y la falta de asistencia regular de las personas con discapacidad visual. Deberíamos incluir la presencia concebible de diferentes autoantígenos en el endomisio en contraste con aquellos que reaccionarían a AAE y no a ATGt. La mayoría de los exámenes considerados anteriormente se han realizado en circunstancias con una alta penetración de la enfermedad, con una alta estimación premonitoria positiva (VPP) de daño histológico, cerca del 100% para los dos marcadores en pacientes sintomáticos.

La presencia de resultados falsos positivos puede descifrar un período inerte de la enfermedad, precediendo a la presencia del dolor intestinal, o estar relacionado con diferentes procedimientos con alta generación de inmunoglobulinas, por ejemplo, enfermedades del tejido conectivo, enfermedad inflamatoria en el interior o cirrosis biliar esencial. La circunstancia de resultados negativos falsos (investigación serológica negativa con la cercanía de la lesión histológica) podría ocurrir en casos de insuficiencia de IgA, en pacientes con consumo insignificante de gluten o en edades extremadamente juveniles.

Las dos circunstancias sugieren la necesidad de afirmar con seguridad la duda analítica con el examen histológico. La exactitud de estos marcadores en la práctica clínica puede no estar en la misma clase que la aludida en el campo de la investigación, debido a la ausencia de institucionalización entre los diversos métodos comerciales disponibles, el impacto de los enfoques de corte conectados y las poblaciones distintivas contempladas. , con la prevalencia de pacientes celíacos sobre pacientes no celíacos en el examen, con los cuales la prueba perdería precisión en la aplicación clínica general.

Síntomas

La sintomatología tradicional incorpora reacciones desfavorables, como escupir, también se exponen cambios de carácter, significativamente también se presenta una ausencia de antojo. En el momento en que la enfermedad avanza sin tratamiento, pueden aparecer estructuras genuinas (emergencia celiaco), con la cercanía de hemorragias cutáneas y trastornos relacionados con el estómago (como una combinación de rutina de vitamina K y otros factores K que dependen de nivel intestinal), tetania hipocalcémica y edema debido a hipoalbuminemia.

Aprende a identificar los sintomas que presentan las personas con la enfermedad celiaca:

https://www.youtube.com/watch?v=jZxGM47ObhM

La enfermedad puede ocurrir por unos pocos días o un largo tiempo de forma asintomática, como Ha aparecido en parientes de primer grado de pacientes celíacos.Por lo tanto, un Control clínico consciente de estas familias, contar marcadores serológicos (anticuerpos antigliadina, antiendomisio y / o antirreticulina) es más, incluso una biopsia intestinal, en caso de que fuera esencial propicia el desarrollo de un tratamiento efectivo.

El término enfermedad celíaca latente debería excepto para aquellas personas que, al consumir gluten, con o sin efectos secundarios, tienen una biopsia yeyunal común. En su avance debería mostrar decaimiento velloso intestinal, con estandarización anatómica después de la retirada del gluten de la rutina de alimentación. En su mayoría, son parientes en el nivel fundamental de los pacientes con enfermedad celíaca y, dado el alto riesgo de desarrollar la dolencia, deben ser controlados. Ocasionalmente.

  1. En adultos con enfermedad celiaca ejemplar:
  • Soltura crónica de los intestinos (una vez pensada en la indicación más ampliamente reconocida)
  • Pérdida de peso
  • Anemia
  • Distensión abdominal
  • Lasitud e inconveniencia
  • Edema
  1. En niños con gran infección celíaca:
  • Retraso Pondo-estatural, reducción de peso, baja estatura
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Tormento estomacal recurrente
  • Desglose muscular
  • Irritable dentro
  • Hipoproteinemia
  • Irritabilidad y descontento.
  1. En adultos y niños con contaminación celíaca no es imprescindible. La introducción puede ser monosintomático u oligosintomático, o con bajo poder:
  • Distensión abdominal
  • Agonía abdominal
  • Agotamiento crónico
  • Debilidad de insuficiencia de hierro
  • Dolor de cabeza crónico acompañado de una intensa migraña tensional.
  • Dermatitis herpetiforme.
  • Neuropatía periférica.
  • Insuficiencia corrosiva fólica,
  • Reducción del grosor del hueso.
  • Esterilidad inexplicable.
  • Menarca tardía.
  • Nacimiento prematuro inexplicado.

¿Si desconoces que es una migraña tensional? Quedate a mirar la siguiente explicacion medica, expuesta en el siguiente enlace:

Signos Neurológicos

Los signos neurológicos de la enfermedad celíaca son variados y cambiantes. La dolencia celíaca ha pasado de ser una infección relacionada con el estómago a una enfermedad camaleónica. A decir verdad, los síntomas más recientes la caracterizan como una afeccion invasiva, es decir, influye en la forma de vida entera. La idea de la enfermedad celíaca que tenemos hoy en día no tiene nada que ver con la que fue rescatada hace un par de décadas, y es que hoy se asume de que la enfermedad celíaca es mucho más que una infección relacionada con el estómago.

En diferentes artículos se ha discutido las diversas manifestaciones extradigestivas de la infección celíaca que se manifiestan en personas jóvenes y en adultos no descubiertos (las indicaciones de la enfermedad celíaca en los niños son las que habitualmente estaban relacionadas con la enfermedad: las carreras, agitación, baja estatura , susceptibilidad, hinchazón, etc.). Los problemas ginecológicos, por ejemplo, , el hipotiroidismo, la osteoporosis, La diabetes e incluso el peso son una parte de las dispersiones que se obtienen de un examen tardío de la infección celíaca.

Por otro lado, una enfermedad del sistema inmune que ataca el cerebelo y causa desarrollos desagradables como la ataxia se enmarca distintivamente. No es común, ya que solo afecta al 10% de los pacientes celíacos, y generalmente aparece después de los 50 años. Asimismo La neuropatía periférica es uno más de los signos neurológicos de la infección celíaca. Esto supone que uno o unos pocos nervios no funcionan correctamente, y la razón del avance de uno similar puede deberse a varias dolencias, desde la enfermedad celíaca hasta la diabetes.

La motivación detrás de por qué después de una determinación de neuropatía marginal no es así. En general, es fácil tocar la base en la infección celíaca. La neuropatía periférica y los dolores de cabeza son el signo neurológico más incesante de la enfermedad celíaca. De igual modo la epilepsia también se identifica con la enfermedad celiaca. El principal decir de esta relación se origina en 1992, y habla sobre el Síndrome de la Enfermedad Celíaca, epilepsia y calcificación cerebral (CEC), una enfermedad poco común descrita por la combinación de una enfermedad intestinal del sistema inmune, ataques epilépticos y calcificaciones cerebrales.

sí desconoces la Fisiopatología de la epilepsia, quedate a mirar el siguiente enlace:

Además, hay más. Según ha aclarado la Dra. María Ángeles Moreno Fontiveros, del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, en Sevilla, “el vértigo y la mala audición (pérdida fraccional de la capacidad auditiva) son indicaciones de una” presentación poco común de la infección celíaca en adultos ” Trata, a efectos de indicaciones inespecíficas que requieren un examen sintomático cauteloso. Además, a pesar de que el motivo del vértigo con problemas auditivos normalmente son enfermedades diferentes, por ejemplo, dolor de cabeza de tipo basilar o dolencia de Meniere.

La conexión entre la infección celíaca y el vértigo es a partir de ahora registrado en la escritura médica, a pesar de que es la aparición neurológica de la enfermedad celíaca menos incesante y menos conocida, es igualmente esencial considerarla. A decir verdad, el Dr. Moreno Fontiveros llama la atención sobre el requisito de que los neurólogos conozcan este tipo de indicaciones neurológicas de la enfermedad celíaca, a fin de tener la capacidad de analizarlo temprano cuando experimenten efectos secundarios comparables en el lugar de trabajo.

En este sentido, merece destacarse el requisito de que los médicos de atención primaria conozcan las indicaciones distintivas, tanto estomacales como extradigestivas, que la enfermedad celíaca puede mostrar, por lo que si surge una duda, la convención para la determinación de la enfermedad celíaca empieza. A decir verdad, el Dr. Polanco, una de las mayores autoridades en la enfermedad celíaca, saca a relucir que hoy en día hay más pacientes celíacos que tienen manifestaciones extradigestivas.

Celiaquía latente

Nos damos cuenta de que alrededor de un individuo de cada cien es celíaco y que aproximadamente el 75% de las personas con esta enfermedad están inconscientes de ello. Predominantemente, esto se basa en que es una enfermedad que puede mostrarse distintivamente en cada individuo. Además, existen marcos muy alucinantes que son más difíciles de analizar que los tradicionales. Para esta situación, el individuo tiene una inclinación hereditaria y posiblemente podría tener efectos secundarios, de manera similar que sus anticuerpos posiblemente estén seguros.

Por otra parte, y a pesar del hecho de que la mucosa intestinal al principio se revela como típica, a medida que la enfermedad se desarrolla, es un daño duradero. Aquí separamos entre dos subtipos: uno asignado como A, que incorpora aquellos casos que se analizan en la adolescencia y que descifran cómo recuperarlo tras la restricción del gluten ante su consumo, y otro asignado como B, en el cual, en a pesar del hecho de que la población en general que lo padecen muestran una mucosa común, luego desarrollan la enfermedad.

Celiaquía Silente

La enfermedad celiaca de esta índole dispone de un registro de al menos el 10% de los parientes cercanos de un hombre con enfermedad celíaca pueden mostrar la infección. A pesar de que pasa desapercibido, puede dañar nuestro bienestar. Y luego completamos un registro restaurativo intensivo y la prueba de sangre demuestra que apenas tenemos vitamina D, que es importante para la calidad de los huesos y los dientes.

Es la enfermedad celíaca sin ruido, que se caracteriza por la no aparición de efectos secundarios que demuestran una confusión en el marco relacionado con el estómago. A decir verdad, a veces no hay efectos secundarios de ningún tipo, más allá de un sentimiento de agotamiento. En el caso de que se produzcan efectos secundarios, estos pueden ser erupciones cutáneas, heridas en la boca, osteoporosis, esterilidad e incluso linfoma, una especie de tumor que influye en las células de nuestro marco insensible.

La silenciosa reunión celíaca incorpora individuos que no tienen efectos secundarios y tienen signos clínicos relativamente vagos a pesar de que las vellosidades de su pequeño tracto digestivo están totalmente descompuestas, tienen marcadores serológicos positivos. Se analizan mediante el cribado de familiares de celíacos ya que la probabilidad de que estos pacientes experimenten este trastorno en gran medida. Una vez que se distingue la enfermedad, se lleva a cabo un régimen sin gluten que estandariza la mucosa intestinal.

A veces, después del tratamiento gratuito de las prolaminas letales, las personas con esta afección silenciosa mejoran su estado general o ejecución académica, lo que recomienda que generalmente no sean casos asintomáticos. El 4% de las mujeres que experimentan los efectos nocivos de este tipo de enfermedad celíaca y no fueron analizadas corren el riesgo de no tener la capacidad de multiplicarse sin conocer las razones, teniendo en cuenta que la inutilidad de punto de partida oscuro influye en el 15% de las parejas en exhibición.

Celiaquía atípica

Anteriormente, la infección celíaca se acababa de considerar en pacientes con: laxitud de los intestinos, esteatorrea, reducción de peso o incapacidad para ingerir suplementos. En la actualidad, la conclusión de tal patología se está desarrollando en pacientes adultos, con un tiempo de hallazgo normal de 40 a 60 años. Esto, probablemente, se debe a la presencia de pruebas serológicas y debido a la duda clínica en esta reunión de edad, ya que de antemano se consideraba simplemente como una enfermedad de los jóvenes.

También se confirma que la penetración de hoy en día de la enfermedad celiaca es 4 veces mayor que hace 50 años y las diferentes especulaciones aclaran las causas, todas identificadas con la naturaleza (teoría de la limpieza, irresistible, control hereditario de los granos). Se puede deducir que la enfermedad celíaca es también una cuestión importante de fecundidad, por lo tanto, debe incorporarse en la detección de problemas conceptuales.

Los tipos de signos clínicos contrastan como se indica en el momento de la introducción y cambian de estructuras suaves a extremas que pueden cambiar la vida del paciente drasticamente. Dentro de estas diversas estructuras clínicas, en la actualidad, vemos que el 20% de los pacientes celíacos adultos analizados tienen sobrepeso o grasa. La forma atípica es el tipo de introducción más conocido. Se habla principalmente por manifestaciones extra intestinales. A partir de ahora, es el tipo de presentación en casi el 80% de los pacientes.

Puede pasar además una falta de hidratación hipotiroidea gravenica, distensión estomacal increíble por chequeado hipocalemia y falta de salud extraordinaria. Al Estado de la emergencia celiaca se puede recurrir en caso de que no se realicen un análisis y tratamiento satisfactorio. A veces, los signos relacionados con el estómago están ausentes sin justificación o poseen un momento de aumento de nivel impremeditadamente. De vez en cuando, su introducción en los jóvenes más experimentado es como una obstrucción, relacionada al tormento estomacal como la colitis.

Mediante la visualización del siguiente video, identifica cuales son los sintomas que se presentan en cuadros asociados a la colitis:

Tratamiento

No hay tratamiento farmacológico. La mentalidad principal reconstituyente es la disminución del régimen alimenticio de todos los artículos que tienen gluten, particularmente todos los artículos que incorporan grano, harinas de centeno, avena y trigo. A pesar de que se ha abordado la calidad venenosa de la avena, las investigaciones indiscutibles no son accesibles. Después de excluir el gluten de la rutina de alimentación, la recuperación histológica final no ocurre en un momento en los adultos, incluso podría tomar más de 2 años, y en los jóvenes no ocurre antes del momento del tratamiento dietético.

En este sentido, podría ser importante rechazar incidentalmente la lactosa del régimen alimenticio, hasta la recuperación de los compuestos del divisor intestinal, particularmente de la lactasa. De manera similar y dependiendo del nivel de malabsorción y / o insalubridad del paciente, el tratamiento dietético introductorio puede ser vital para recetar un hipocalérgeno, hipercalórico, comer menos carbohidratos o por otro lado pobre en fibra. Presione suplementos y / o diferentes minerales no son típicamente fundamentales, con la excepción de en circunstancias de gran descomposición nutritiva.

Informate mas sobre como tratar la enfermedad celiaca,con las ideas expuestas a continuacion:

Tratamiento Nutricional

La rutina de comer sin gluten es indispensable y es la pieza más importante para tratar a un paciente con enfermedad celiaca. Estos deben ser estimados por un grupo multidisciplinario que incorpora una autoridad en pediatría, un gastroenterólogo, un médico de atención esencial, un analista, dietista y nutricionista. En los primeros días de tratamiento, toda la familia debería comer sin gluten. El sentido del deber con respecto a la asimilación, junto con la estrechez de la inhibición de ciertos alimentos apoya la clínica que hacia los disacáridos y otros suplementos.

Esta rutina de alimentación hace concebible una disminución en los efectos secundarios gastrointestinales y la desgracia de escala completa y micronutrientes, lo que fomenta la recuperación clínica y la respetabilidad de película mucosa. Pensamos en este régimen alimenticio de increíble importancia, ya que el objetivo principal es eliminar el gluten, pero en el caso de que no tratemos todas las deficiencias de vitaminas, minerales, contaminaciones relacionadas, que son una parte de la foto sintomática de la enfermedad, Lograríamos la recuperación final del paciente.

La recurrencia del mantenimiento en estos pacientes debe subrayarse, debido a la disminución del territorio agregado de la superficie epitelial de la mucosa intestinal donde están, con precisión, los componentes de las células enterocelulares que están a cargo de la procesamiento superficial de azúcares y proteínas en el régimen de alimentación y la asimilación de suplementos distintivos.

Con la visualización del siguiente enlace, enterate de como sobrellevar la enfermedad celiaca:

Complicaciones

En la posibilidad de que la consistencia de la dieta sea estricta, ha sido demostrado que a los 10 años del régimen de alimentación, el peligro de enfermedades neoplásicas y, presumiblemente, de enfermedades del sistema inmune es similar al de la población general. También una mala consistencia o transgresiones en la dieta conllevan un riesgo particularmente de enfermedades Neoplasmas del tracto relacionado con el estómago.

Por otra parte, se ha observado que uno de cada 20 pacientes analizados en la edad adulta crea un linfoma de células T en los 4 años que le siguen a la determinación. Las enfermedades no neoplásicas, sin embargo, de alta tristeza se identifican adicionalmente con la enfermedad celíaca no tratada; bien junto con las enfermedades del sistema inmune, se pueden observar cambios de la digestión de los huesos, problemas relacionados con la propagación, desordenes neurológicos y mentales.

Estas percepciones legitiman la conclusión dotada de rechazo, estricto y de vida, del gluten en la rutina de alimentación del paciente celíaco. Después de la conclusión, el seguimiento clínico duradero de estos pacientes es igualmente básico y satisface un objetivo doble: el control de la consistencia correcta evita el sustento y el reconocimiento de perplejidades comprensibles.

Existen posibles complicaciones que pueden repercutir drasticamente en la vida de los pacientes celiacos,enterate de cuales son,con la visualizacion del siguiente enlace:

Enfermedad Celíaca en niños

La enfermedad celíaca, asumida como el fanatismo por gluten es cinco veces mayor en los jóvenes que en los adultos. La Dra. Carme Farré, individuo de la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular (SEQC), descubre cada uno de los puntos de vista privilegiados de la dolencia celíaca en la juventud implica efectos secundarios, reacciones al tratamiento médico, control y rutina estricta de alimentación.

El tipo ejemplar de introducción de la enfermedad celíaca implica, la distensión estomacal, el estancamiento de peso y / o la altura y la falta de un sustento saludable apenas pasa desapercibido. Con la especulación de las investigaciones epidemiológicas de la enfermedad celíaca en la comunidad de todo incluido, se descubrió que los pacientes con estos grandes efectos secundarios eran apenas un atisbo de un problema más grande en el cual numerosos pacientes celíacos ocultan cuyos efectos secundarios no son tan inconfundibles (entre 6 -8 de cada 10 celíacos, según lo indicado por los creadores).

La celiaquia es una enfermedad que afecta a mas de un sujeto, entre ellos, los niños:

Enfermedad celiaca y el embarazo

La dolencia celíaca, por sí misma, no afecta la riqueza en absoluto y no incluye peligros particulares en medio del embarazo. Es una intolerancia desconocida que representa un peligro para las mujeres celíacas que se sientan apretadas para un niño. La malabsorción de los suplementos en el período anterior al nacimiento y en los largos períodos de embarazo puede causar riesgos, con una amenaza más seria que conlleve a deformidades irreversibles drásticamente.

Del mismo modo, la descendencia de las mujeres con enfermedad celíaca que toman gluten en medio del embarazo, aumentan el mayor peligro de nacer prematuramente el feto. Por otra parte, un examen dirigido por científicos del Policlínico Gemelli, en Italia, y recientemente distribuido en el American Journal of Gastrobenterology, ha demostrado que las mujeres con dolencia celíaca, en la remota posibilidad de que no tomen completamente las calorías del recuento de gluten se enfrentan a un riesgo por triplicado de nacimiento prematuro sin restricciones en los principales tramos largos del embarazo.

La enfermedad celiaca puede afectar en la adolescencia y aun en el embarazo, aprende mas de ello a continuacion:

Enfermedad celiaca y diabetes

Con frecuencia, las personas con diabetes también crean trastornos debido a la enfermedad celíaca. La aclaración reacciona ante una debilidad mutua hereditaria. El prejuicio del gluten, conocido como infección celíaca, es una enfermedad de la naturaleza del sistema inmune que afecta al 1% del público en general. A causa de las personas con diabetes tipo 1, esta penetración se acerca al 10%, una relación que se puede aclarar por la forma en que las dos enfermedades comparten cualidades de vulnerabilidad.

En particular, se ha encontrado que tanto la enfermedad celíaca como la diabetes comparten los antígenos HLA-DQ2 y HLA-DQ8 como marcadores hereditarios, una realidad que podría aclarar por qué la enteropatía relacionada con el gluten es más continua en individuos con diabetes tipo 1 que en el total público.

Aprende mas sobre que relacion existe entre la enfermedad celiaca y la diabetes:

Enfermedad celiaca y la piel

La infección celíaca es causada por una ruptura de la retención de la nutrición que ocurre en el tracto digestivo pequeño, lo que influye en las vellosidades que está allí. La asimilación del gluten subcutáneo no influye en estas vellosidades, por lo que no hay ningún propósito detrás de una crema que esté contraindicado. Esto implica que el gluten es inseguro para los celíacos cuando se ingiere. En otras palabras, por lo tanto, no hay motivaciones para mantenerse alejado del gluten o sus subsidiarias en la piel.

Enfermedad celiaca en México

Hasta ahora, los datos accesibles en México para decidir la recurrencia de la enfermedad celiaca se han visto restringidos. Los efectos secundarios de las investigaciones latinoamericanas apenas se pueden extrapolar a la población mexicana debido a la considerable variedad étnica y de nutrición decente. Nuestra población está constituida en su mayoría por mestizos mexicanos, es decir, personas que poseen el 56% de las cualidades locales de indios americanos, el 40% de las cualidades blancas y el 4% de las cualidades africanas.

La investigación de Remes Troche et al.Examinaron en la población mexicano-mestiza las pruebas séricas de 1.009 adultos que llegaron como contribuyentes de sangre al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán en la Ciudad de México; El 65% eran inicialmente de la capital. En el 2.7% de los dadores, se obtuvo un resultado positivo en la prueba serológica de agente antitransglutaminasa tisular IgA por ELISA, con un predominio general de 1:37, un hallazgo que recomienda que la penetración en México se pueda ver como equivalente a la de diferentes naciones, como Inglaterra o Finlandia y distritos como el Sahara.

HLA en la enfermedad celíaca

El mejor compromiso con la inclinación hereditaria se basa en las cualidades del área HLA clase II (40% del riesgo agregado), mientras que otras cualidades no HLA tendrían una inversión individual insignificante. En reuniones de riesgo conocido, estos marcadores permiten la elección de personas con mayor indefensión entre familiares de pacientes, en casos de insuficiencia de inmunoglobulina o trastorno de Down, y en enfermedades relacionadas, por ejemplo, diabetes tipo 1, tiroiditis del sistema inmune, etc.

En el resto, varios tienen el heterodímero DQ8 (codificado por DQA1 * 03 y DQB1 * 03) o uno de los alelos de peligro de forma autónoma, y los casos en que ambos faltan son asombrosamente poco comunes. Los alelos DQA1 * 0501 y DQB1 * 02 son una parte del haplotipo familiar 8.1 (B8-DR3-DQ2), que une las características distintivas que podrían agregarse al DQ2 con inclinación autosuficiente.

(Visited 450 times, 1 visits today)

Deja un comentario