Nebulización Casera: para la tos, para bronquitis y más

¿Necesitas saber cómo hacer Nebulizaciones Caseras?. En este artículo hallarás las indicaciones que necesitas para crear un nebulizador y cuáles son las principales nebulizaciones caseras.

nebulizacion casera

¿Qué es un Nebulizador?

La nebulización es un tratamiento muy utilizado para mejorar las vías respiratorias obstaculizadas por mucosidades, que consiste en administrar medicamentos en forma de vapor para que lleguen mejor a los pulmones.

Un nebulizador modifica la medicación en forma de líquido a una neblina para que pueda inhalarse más fácilmente en los pulmones. Los nebulizadores son particularmente efectivos en la aplicación de medicamentos contra el asma a bebés y niños pequeños y a cualquier persona que tenga dificultades para usar un inhalador para cualquier dificultad respiratoria.

Los nebulizadores comerciales en distintos modelos portátiles. Los nebulizadores caseros son más grandes y deben enchufarse a una toma de corriente.

Uso correcto del Nebulizador

Los nebulizadores manuales trabajan en su mayoría con baterías, ya sean desechables o recargables, o en su defecto también pueden enchufarse al encendedor de cigarrillos de un vehículo.

Las unidades portátiles más pequeñas son un poco más grandes que una baraja de cartas, por lo que se pueden llevar en un bolso, maletín o mochila para usarlas donde y cuando las necesite.

¿Cómo usar un nebulizador?
Para usar un nebulizador, necesitará los siguientes suministros: Compresor de aire, Taza, Máscara o boquilla, Medicamentos (Una dosis única con utensilios de medir cantidad en gotas) Tubo de compresor. Entonces se procede a armar el nebulizador con todas sus partes y se suministra la dosis de medicamento para comenzar a inhalar el vapor que te ayudará a sobreponerte de tu queja de salud.

Nebulizaciones Caseras

Las nebulizaciones caseras se pueden implementar en aquellos casos donde se encuentren afectadas las vías respiratorias y no se tenga un nebulizador comercial, son igualmente efectivas pero mucho más fáciles si se siguen correctamente las indicaciones y se pueden utilizar con diversas finalidades: para la tos, las flemas, la bronquitis, la sinusitis, etc.

Una nebulización casera, al igual que aquella que se lleva a cabo con el dispositivo comercial, consiste en administrar un medicamento que originalmente viene en forma líquida y que por acción del calor se convierte en vapor, fácilmente inhalable por el paciente afectado.

Cuando se preparan en casa, por lo general son nebulizaciones naturales, que no incluyen sustancias químicas o fármacos, aunque también es posible administrar este tipo de medicamentos por esta vía, pero se debe tener en cuenta que requieren la prescripción de un médico.

nebulizacion casera

Entre los remedios caseros para nebulizar más habituales se encuentra la manzanilla, el ajo, la sal y hierbas aromáticas como el eucalipto o el romero. Una alternativa muy efectiva, especialmente cuando hay tos, consiste en utilizar una hornilla eléctrica y poner a calentar agua con hojas de eucalipto, los vapores impregnarán la habitación proporcionando humedad y alivio.

La ventaja de utilizar este tipo de remedios caseros para nebulizar es que no tienen efectos secundarios si se usan apropiadamente, esto es destacable porque algunas soluciones farmacológicas para uso en la nebulización tienden a causar taquicardia y otros efectos incómodos.

Las nebulizaciones en casa son muy efectivas y muchas veces basta con preparar una infusión de hierbas en un tazón de agua caliente e inhalar sus vapores para percibir cómo se liberan las vías aéreas y mejora el malestar del paciente.

¿Cómo hacer un nebulizador casero?

En la mayoría de los casos resulta igualmente efectivo beber o inhalar infusiones que una nebulización, pero si fuera necesario, a continuación ofrecemos una alternativa fácil y rápida para construir un nebulizador casero:

Materiales

  • Una botella plástica de 300 ml.
  • Tijera o cuchillo.
  • Cinta adhesiva.

Elaboración

La tarea consiste en imitar un nebulizador comercial con objetos que tenemos en casa. Este “nebulizador casero” está realizado con material descartable precisamente para desecharlo después de su utilización, porque puede deformarse, sin embargo puede ser utilizado varias veces por la misma persona aunque debe cuidarse una buena higiene del mismo.

Con cuidado, cortar la parte de abajo de la botella a unos 4 dedos de distancia de la base. Corta también la parte superior donde se ensancha de la misma medida que la parte que has cortado anteriormente. Hecho esto, se deberán acoplar ambas partes y forrar con cinta adhesiva para que no rasguñe y tampoco se separe.

A continuación, calentar la solución o infusión e introducirla con cuidado en la botella (lógicamente se irá al fondo de la misma), la persona deberá acercar su nariz a la boquilla de la misma en la parte superior y los vapores irán saliendo solos por el orificio, guiados por la forma de la estructura creada.

Otra alternativa sería utilizar una botella más pequeña, la idea es que el recorrido de los vapores no sea demasiado largo para que puedan inhalarse con éxito. Cualquiera de las dos resulta muy útil sobretodo para realizar nebulizaciones caseras para niños, ya que los nebulizadores comerciales suelen hacer ruido y ellos tienden a asustarse.

Para las Flemas

Desde una tos seca causada por una enfermedad fría hasta una tos con flema donde necesitamos la ayuda de un nebulizador casero que nos permita sentirnos mejor, usted puede desprenderse de estas molestias por inhalación de vapor.

Estos procedimientos son completamente seguros para la salud, por lo que se pueden usar para tratar a adultos y niños. Para que dicho tratamiento sea efectivo, las inhalaciones de vapor deben administrarse al menos tres veces al día. No inhale a temperatura alta, ya que esto puede contribuir a un aumento todavía mayor del calor.

La inhalación para estos casos no es más que la nebulización con vapor caliente saturado con un cocido especial a base de hierbas, aceites esenciales o medicamentos. El elemento principal de dicho procedimiento es un inhalador o nebulizador, que se puede comprar en una farmacia o se puede imitar de forma casera.

En este sentido, es posible pasar la inhalación en la forma que solían usar nuestros abuelos, es decir, doblando tu cabeza en un recipiente con agua caliente y cubriéndola con una toalla para que no escape el vapor mientras lo inhalas y llena tus pulmones. (ver artículo: Enfermedades en los pulmones)

La nebulización casera para la tos con flema será más eficaz cuando se usa una solución especial, con el uso de medicamentos antiinflamatorios o expectorante cuando hay enrojecimiento de la garganta. El nebulizador siempre debe estar estéril; después de cada uso, el aparato se enjuaga a fondo.

Para curar el dolor de garganta habitual o cualquier enfermedad respiratoria leve, no es necesario adquirir un dispositivo costoso. Por lo general, las enfermedades infecciosas del tracto respiratorio se tratan de una manera compleja, pero se puede obtener mucho alivio a través de las nebulizaciones en casa.

Recomendaciones para evitar la tos con flema

La nebulización aclara el moco acumulado en la nariz, los senos paranasales y los bronquios. La adición de mentol, aceite de eucalipto, romero o tomillo al agua de inhalación es beneficiosa.

Muy finamente vaporizadas por inhalación, estas sustancias penetran en la tráquea, los bronquios y los senos nasales, a la vez que promueven la cicatrización. No es necesario esperar hasta que la enfermedad sea aguda antes de inhalar, la vaporización también se recomienda como medida preventiva.

Inicialmente, las infusiones para nebulizaciones se realizaban con plantas medicinales picadas, se colocaron en un recipiente y se cubrieron con agua hirviendo. El paciente debe inhalar el vapor que emana del envase.

Remedios caseros para la Tos

Este vapor cargado con aceites esenciales terapéuticos y volátiles alcanza directamente el lugar de acción deseado. Hoy en día, las soluciones de inhalación listas para usar están disponibles comercialmente. A base de hierbas, combinan diferentes aceites esenciales.

Gracias a su dosis estandarizada, son seguros y fáciles de usar. Los aceites esenciales combaten las bacterias y los virus, fluidifican el moco, tienen un efecto antiespasmódico y calmante.

La inhalación de vapores enriquecidos con aceites esenciales se prescribe a niños a partir de 5 años y por supuesto a adultos. No dude en consultar a su farmacéutico para una eficiencia óptima, e inhalar varias veces al día.

Sin embargo, durante condiciones respiratorias severas (asma, tos ferina, Bronquitis crónica), se requiere consulta médica antes de la nebulización. Además, en estos casos, es muy probable que el médico prescriba inhalaciones acompañadas de antibióticos.

Para la Tos

Con el comienzo del otoño, las enfermedades del sistema respiratorio no son infrecuentes. Posiblemente, cada persona al menos una vez al año sufre de una infección viral. Una de las declaraciones clínicas es la tos.

La tos es una reducción del tejido muscular del tórax, que aparece de forma irritante. Inicialmente, la tos puede ser dolorosa y seca, pero después de unos días, el esputo patológico comienza a separarse activamente. La tos es una reacción protectora del cuerpo humano, por la cual las membranas mucosas de los órganos respiratorios se limpian de moco, polvo y microorganismos patógenos.

La tos, que no está acompañada de otros síntomas de resfrío, en la que una persona en tiempo prolongado se encuentra amenazada por tos seca, puede ser un síntoma de muchas enfermedades graves. Una tos seca se considera como una tos improductiva, es decir, cuando no hay flema.

Síntomas

Los síntomas que habitualmente se encuentran asociados con la tos son los siguientes:

  • Una voz ronca.
  • La nariz y los senos paranasales obstruidos.
  • Dificultad para respirar al menor esfuerzo físico e incluso sin él.
  • Náuseas o sensación de necesidad de vomitar.
  • Aumento de los ganglios linfáticos locales.
  • Síntomas de malestar general: dolor muscular, fiebre, fiebre, sudoración y somnolencia.

¿Qué debo hacer si tengo tos?

Inhalar vapor de agua caliente puede ayudarte a sentirte mejor, ya que se humedecen las vías aéreas y el dolor generado por la irritación así como la necesidad de toser desaparecen. Es por eso que las nebulizaciones para la tos son tan recomendadas.

Si la tos es alérgica, evita de inmediato todo contacto con lo que te pueda dar alergia, cierra la ventana, de donde proviene el polen de las flores, lávate las manos si tienes partículas de sustancias químicas irritantes, etc. Luego se recomienda lavarse la nariz con solución salina o agua salada. Los mismos medios se pueden utilizar para enjuagar la garganta.

Si la causa de la tos es una enfermedad de la garganta, se exhorta a beber tanta agua tibia como sea posible, humedecer el aire de la habitación y abrir la ventana para que se enfríe. Si el ataque de tos le ocurre en el transporte o en la tienda, chupe un caramelo de menta.

Remedios caseros para la tos

Además de los medicamentos para inhalar en casos de tos seca, se pueden usar nebulizaciones naturales tales como eucalipto, salvia, manzanilla y similares. Se aplican de la siguiente manera:

Dos cucharadas de hierbas picadas se vierten con agua hirviendo y se dejan al calor durante veinte minutos. Luego, esta infusión se vierte en el inhalador (puede hacer una panorámica o una tetera), después de lo cual se realiza el procedimiento de inhalación. Nebulizar con manzanilla en estos casos es bastante efectivo, solo asegúrese de que la infusión no esté demasiado caliente, de lo contrario, el vapor puede quemarle la garganta.

El vapor de un refresco puede ayudar a enfrentar la tos. La solución para ellos se prepara de la siguiente manera: se mezclan dos cucharadas de refresco en un litro de agua hirviendo. El procedimiento puede comenzar cuando la temperatura del agua desciende a alrededor de 40 grados, luego de este procedimiento se aproxima a inhalar el vapor.

Cuando existe la presencia de fiebre, no se puede lograr la nebulización convencional, pero más recientemente, se han introducido nebulizadores ultrasónicos en el mercado farmacéutico, que proporcionan vapor frío que no afecta la temperatura corporal.

Recomendaciones para hacer en casa

Aquí podrás encontrar varios de los mejores remedios caseros que puedes implementar junto con los medicamentos recetados por tu médico.

1 -Café caliente

¿Sabías que los bebedores de café tienen un tercio menos de síntomas respiratorios que los demás?. Resulta que la cafeína tiene un efecto broncodilatador. El café ayuda a abrir las vías respiratorias para que puedas respirar mejor. No obstante, este no es un tratamiento recomendado para niños. (ver artículo: Broncodilatadores)

2 -Ajo con té de jengibre

Toma cuatro dientes de ajo y hiérvelos en una taza de agua durante cuatro minutos. Entonces bebe el té y toma un trozo de jengibre más o menos considerable, combínalos y verás buenos resultados. De cualquier forma que los prepares, estos té deben prevenir tu malestar y también se dice que combaten los resfriados.

3-Ají picante

Al igual que el café, los ajíes y otros alimentos picantes ayudan a abrir las vías respiratorias. Esto se comprueba ya que el irritante químico que hace a los pimientos picantes, se utiliza como un antiinflamatorio. Además, los alimentos picantes estimulan el líquido en la boca, la garganta y los pulmones. Este líquido diluye tu moco para que puedas toser más fácilmente.

4-Masaje de espalda

Más de 14 músculos individuales y grupales trabajan cuando inhalas y exhalas. Muchos de estos se encuentran entre el cuello y la espalda baja. Cuando están demasiado tensos y apretados, te impiden tomar respiraciones profundas.

Entonces, si alguna vez necesitaste una excusa para recibir un masaje de espalda, este sería el momento indicado para uno de ellos ya que te ayudan favorablemente en la expulsión de flemas y en el mejoramiento de tus vías respiratorias.

Para la Sinusitis

Tu madre, tu abuela y probablemente tú también, sufrieron en algún momento de sus vidas resfriados, estos tienden a convertirse en Sinusitis. Dolor de cabeza, fiebre, secreción nasal. No te preocupes, se puede evitar la sinusitis.

Síntomas de la Sinusitis

Es suficiente tener una sinusitis en tu vida para conocer los síntomas. En algunos casos, cuando se afectan otros senos de la cara, la sinusitis puede ir acompañada de signos como dolor dental.

Las razones por las cuales se sufre de sinusitis son porque tenemos cavidades óseas por encima de los ojos (senos frontales), debajo de los ojos (senos maxilares), entre los ojos (senos etmoidales), arriba de las fosas nasales (esfenoides).

El papel de estas cavidades no se entiende completamente. Pero una cosa es cierta, y es que cuando la membrana mucosa que los recubre se inflama (sinusitis inflamatoria) o infecta (sinusitis purulenta) es por esto que se suele sufrir de sinusitis.

Recomendaciones para evitar para la sinusitis

Un excelente tratamiento casero para la sinusitis es el lavado nasal con sal porque facilita la eliminación de secreciones, dejando las vías respiratorias totalmente liberadas, reduciendo el dolor y la congestión nasal. Para ello, toma en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Bebe de 1.5 a 2 litros de agua por día.
  • Evita frecuentar las instalaciones con humo de tabaco o aire acondicionado encendido.
  • Evita limpiar la casa.
  • Evita estar en lugares o recoger objetos polvorientos.
  • Protege tu boca y nariz con una bufanda.

El consumo de agua ayuda a diluir las secreciones, lo que facilita su extracción y la causa de inflamación de los senos para que la atención no empeore, lo que acelera la recuperación, también es efectivo el vapor de agua caliente mientras se ducha.

Tratamiento

Una nariz congestionada y dolor en los pómulos, a menudo es una sinusitis que comienza. Para ser aliviado, existen varios tratamientos.

  • En caso de sinusitis aguda y si es de origen bacteriano, se puede considerar el tratamiento con antibióticos. Por lo general, dura de 7 a 10 días y puede estar acompañada de gotas para limpiar la nariz y analgésicos tales como el paracetamol, que alivian el dolor.
  • En caso de sinusitis crónica, la prescripción de antibióticos es necesaria en caso de sobreinfección.
  • Si la sinusitis es de origen alérgico, se recetan antialérgicos.

Remedios caseros para aliviar la Sinusitis

Las siguientes recetas se pueden preparar en casa fácilmente y te serán de mucha ayuda para sentirte mejor:

Cataplasmas de arcilla para limpiar los senos paranasales

Las cataplasmas de arcilla ayudan a despejar los senos paranasales. Aplique la cataplasma de 1 a 2 horas por la mañana y por la noche durante varios días a lo largo de las zonas de la nariz o en la frente. Para hacer esto se debe verter la arcilla en un recipiente, preferiblemente vidrio, y mezclar con agua, cuando la masa es lo suficientemente espesa, aplíquela en el área afectada.

Zumo de zanahoria y limón para calmar la inflamación

Para calmar la inflamación de los senos nasales, ponga en la mañana 1 gota de jugo de zanahoria en cada orificio nasal. Para la acción antibacteriana, agregue 1 gota de jugo de limón a cada orificio nasal por la noche.

Para la Bronquitis

La bronquitis es una enfermedad respiratoria que a menudo acompaña a un resfriado u otra enfermedad respiratoria. La bronquitis crónica a su vez puede ser causada por la exposición a vapores químicos y contaminantes. En algunos casos, la bronquitis podría ser asma.

Remedios caseros para los bronquios

Síntomas

Dado que la bronquitis se asocia con un resfriado, algunos síntomas son similares al resfriado. Un poco de fiebre, fatiga que a menudo se presenta con la bronquitis. Sin embargo, el signo más obvio es la persistente tos que tiene una mucosidad espesa y colorida. La tos a menudo va acompañada de opresión en el pecho, dificultad para respirar, respiración fuerte y un leve silbido que se escucha cuando respira.

Tratamiento y Recomendaciones Caseras

Beba bebidas calientes. Es importante que se mantenga hidratado mientras su cuerpo combate la infección, tomar líquidos calientes ayuda a aliviar la picazón en la garganta y aflojar la mucosidad, sustancia que constipa cuando tiene bronquitis, y evacuar más fácilmente.

  • Agua caliente con limón y miel: Caliente el equivalente a un tazón de agua y agregue el jugo de limón y una cucharada de miel. La miel amortigua y suaviza la garganta y el limón te aporta vitamina C y otros nutrientes.
  • Un té hecho de manzanilla, menta o cualquier otra planta: Los té de hierbas, especialmente los diseñados para aliviar la garganta, actúan doblemente, humectan su cuerpo y tratan los síntomas de la enfermedad.
  • Sopa caliente: Un caldo o sopa de pollo es nutritivo y calmante. La sopa de ajo es otra alternativa curativa que ayuda a tratar los síntomas de la bronquitis. Freír el ajo fresco picado en un poco de aceite de oliva, agregar el caldo de pollo o las verduras, llevar a ebullición y beber caliente.
  • Agua salada (No beberla): Hacer gárgaras con agua salada puede ayudar a aliviar las membranas irritadas en la garganta. Disuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente, haga gárgaras con esta mezcla y escúpala.
  • Si practica deportes con bronquitis, solo lo empeorará. Evite correr, andar en bicicleta o cualquier otra actividad que requiera mucho aliento durante la bronquitis.
  • Pon una compresa caliente en tu pecho. La bronquitis puede causar una sensación de pesadez en el pecho y dolor, especialmente si tose con frecuencia. La aplicación de una fuente de calor puede ayudar a disminuir la sensación de opresión.
  • Evite fumar o tomar cualquier otra sustancia que irrite los pulmones. Si padece bronquitis, inhalar humo de cigarrillo puede causar episodios dolorosos de tos. También puede retrasar el proceso de curación, no fume ni respire en una habitación llena de humo, también evite estos lugares irritantes para los bronquios.

Nebulizaciones con Vaporub

Para la supresión de la tos, frote una capa gruesa de Vicks VapoRub en el pecho y la garganta. Cubra con un paño cálido y seco si lo desea.

Mantenga la ropa alrededor de la garganta y el pecho sueltos para permitir que los vapores lleguen a la nariz y la boca. Para el dolor muscular y articular, frote Vicks VapoRub en el área afectada no más de tres a cuatro veces al día.

Para la supresión de la tos, Vicks VapoRub se puede usar hasta tres veces al día. Simplemente frote una capa gruesa en su pecho y garganta. Para los dolores menores musculares y/o articulares, Vicks VapoRub puede aplicarse a la zona afectada no más de tres o cuatro veces al día.

Usos para el Vicks Vaporub

Ingredientes para elaborar el vicks vaporub casero:

  • 100 ml de manteca (o aceite) de cacao, coco, de oliva o almendras.
  • 20 gotas de aceite esencial de eucalipto.
  • 20 gotas de aceite esencial de menta.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.
Curiosidad
¿Sabías que se pueden hacer nebulizaciones con Vodka?. El vodka es bueno para abrir los bronquios, se libera en forma de vapor y es un recurso muy utilizado en todos los hospitales del mundo. La utilización del alcohol (en muy pequeñas proporciones) 0.5 cms de vodka es la dosis de inicio. Es para romper la tensión superficial de las burbujas de moco y que puedan ser expulsadas mas fácilmente por el paciente.

Nebulizaciones para Niños

Los nebulizadores se recomiendan para muchas personas con problemas respiratorios, incluidos bebés, a menudo se usan para tratar enfermedades respiratorias en la administración de medicamentos con un nebulizador, es una excelente manera de controlar los síntomas de su hijo, pero es muy importante que obtenga los consejos y la receta de su médico antes de usar un nebulizador para bebés.

Debido a que los inhaladores no pueden ser utilizados por bebés y son difíciles de usar para niños pequeños, los nebulizadores hacen que el tratamiento para el asma u otras afecciones respiratorias sea más fácil y más efectivo para los niños.

Consideraciones

En primer lugar, las mamás no deben entrar en pánico si el médico sugiere un tratamiento de nebulización para aclarar la congestión nasal de su hijo. En segundo lugar, no es obligatorio tener un nebulizador en casa, existen muchas formas de hacer nebulizaciones caseras para niños o siempre puede acudir a un centro de salud donde presten los equipos para efectuar este tipo de tratamientos.

En tercer lugar, si posee un nebulizador, siga las indicaciones del fabricante correctamente. Y, por último, no use soluciones medicinales distintas de la solución salina normal en los nebulizadores sin la prescripción o consulta de su médico.

Nebulización en casa para niños

Nebulizaciones para perros

La terapia de Nebulización rompe la congestión, que respalda la respuesta inmune de un animal. Un beneficio importante de la terapia de nebulización es ver resultados rápidos y positivos. El tratamiento con un nebulizador para su perro comenzará con un examen físico exhaustivo en un veterinario.

Si la condición de su perro puede ser tratada de manera efectiva a través de medicamentos inhalados o terapia de oxígeno, su veterinario recomendará el uso de un nebulizador. Para algunos animales, esta terapia puede no ser adecuada, como perros muy excitables o ansiosos.

La nebulizadora viene en varias partes. Primero hay un tanque de agua que contiene el líquido que se convertirá en niebla que su perro inhalará, este tanque contendrá los antibióticos, esteroides u otros inhalantes prescritos por su médico.

Un pequeño compresor somete el líquido a presión y libera la niebla en el dispositivo de entrega, el dispositivo de administración generalmente consiste en una pequeña máscara que se coloca sobre el hocico de su perro.

Los perros respirarán en la niebla para recibir tratamiento, el tratamiento con nebulizador también se puede administrar a través del uso de una caja revestida de plástico colocada sobre la totalidad o parte del animal.

Esta forma de tratamiento malgasta un poco de medicamento y deja algo en la piel, que luego puede ser ingerido por su perro. Los nebulizadores más pequeños y portátiles en el hogar también se pueden usar para administrar el tratamiento continuo.

Nebulización para perros con neumonía

Remedios Caseros

Afortunadamente para usted y su perro, existen varios remedios caseros que puede administrar para ayudar a aliviar la garganta, eliminar cualquier goteo nasal o flema, e incluso ayudar a detener la tos de los perros.

Si su perro acaba de comenzar a mostrar signos o síntomas de tos o lo han tenido durante unos días, estos increíbles remedios caseros para la tos de los perros seguramente ayudarán a que la salud de su perro vuelva a la normalidad.

Administrar jarabe para la tos

Dar a su perro un jarabe para la tos es una excelente manera de ayudarlos a producir cualquier flema que pueda aliviar ese cosquilleo en la garganta. Si bien es posible que ya tenga un poco de jarabe para la tos en el botiquín, tenga cuidado de asegurarse de que le esté dando un jarabe para la tos para una tos productiva, aquella que tiene flemas.

Administrar miel cruda

Darle a su perro algo de miel cruda ayudará a cubrir su garganta irritada y evitar el impulso de toser. Y dado que la miel es tan dulce, muchos perros están felices de lamer un poco de miel de una cuchara.

Además del recubrimiento, la miel proporcionará la garganta de su perro, la miel es un agente antibacteriano natural y combatirá las bacterias que causan la tos en perros. Adicionalmente la miel cruda puede ayudar a aliviar cualquier drenaje nasal que tu perro experimente.

Dale a tu perro un baño de vapor o agua caliente

El vapor de la ducha o el baño ayuda a abrir los sistemas nasal y respiratorio, lo que permite que su perro respire más fácilmente y relaja cualquier flema presente.

Administrar canela cruda

La canela es un poderoso agente antibacteriano que luchará activamente contra la tos de los perros.

Gotas nasales

La infección de las vías respiratorias superiores causa que los animales no respiren por la nariz. La terapia eficaz para las infecciones respiratorias superiores en el seno nasal da un paso para permitir la respiración de la nariz mientras se inhala, la nebulización funciona mejor si los animales pueden respirar por la nariz, llegando a la fuente del problema.

Pérdida de peso

Si su perro tiene sobrepeso, ponerlo a dieta es una forma ideal de ayudar a remediar su bronquitis. Pregúntele a su veterinario acerca de un régimen de pérdida de peso adecuado, incluido el ejercicio, para ayudar a su mascota. Debe encontrar un equilibrio entre el ejercicio que lo ayuda a mantenerse en forma pero no causa ataques de tos.

Información Importante

Los nebulizadores pueden ser utilizados por cualquier persona de cualquier edad. Puede mezclar más de un medicamento, y todos pueden administrarse al mismo tiempo, se pueden usar altas dosis de medicamentos. El medicamento se administra a medida que respira normalmente, no se necesitan técnicas especiales de respiración para usar un nebulizador.

La máquina es ruidosa y necesita una fuente de energía eléctrica para que funcione, en comparación con otros dispositivos de inhalación, es más grande, menos portátil y tiene un tiempo de tratamiento más largo.

Puedes usar un nebulizador de forma segura en casa, pero NO use ninguna solución medicada que no sea solución salina normal en el nebulizador sin consultar a su médico.

Los procedimientos de limpieza de los accesorios del nebulizador, como vasos nebulizadores, boquillas, etc. después del uso deben ser simples.

No debería ser demasiado ruidoso ya que los niños suelen tener miedo a los ruidos fuertes y dudarán en someterse a la nebulización.

Haga una investigación exhaustiva antes de comprar un buen nebulizador de marca y consulte con el vendedor acerca de la vida útil de los accesorios del nebulizador sin falta. Mientras que adquiere uno, no descarte la posibilidad de utilizar lo que tiene en casa en casos de verdadera necesidad, ahora que sabe cómo hacer nebulizaciones caseras.

¿Cómo hacer Nebulizaciones Caseras?
(Visited 39.416 times, 31 visits today)
Categorías Pulmones

1 comentario en “Nebulización Casera: para la tos, para bronquitis y más”

Deja un comentario