Enfermedades oculares raras: Todo lo que debes saber

Existe un sinnúmero de personas que por el simple hecho de haber sufrido alguna lesión en el cerebro, padecen enfermedades oculares raras que drasticamente son dañinas y destructivas, que con el paso del tiempo se van complicando si no se tratan. Es meramente necesario realizar un recorrido para ir conociendo un poco más sobre estas enfermedades oculares raras que terminan dañando la visión.

enfermedades-oculares-raras-1

Enfermedades Oculares Raras

Para dar inicio con esta categorizacion de enfermedades se destaca La Retinosis Pigmentaria que Consiste en una rara enfermedad degenerativa de origen genético, que con el paso del tiempo se va agravando, las personas que la padecen, manifiestan mucha sensibilidad a la claridad muy intensa, la visión se va perdiendo muy lentamente, perturbando de tal manera la visión de la noche.
A continuación el siguiente enlace expone mas detalle de esta patología:

La Enfermedad de Coats

Este  cuadro clinico que presentan las enfermedades oculares raras, aparece a una edad muy temprana, afectando a los hombres más que a las mujeres, los daños que causa la enfermedad de Coats van desde la perdida de la vista, estrabismo hasta el desprendimiento de la retina. Su característica fundamental es el daño en los vasos sanguíneos que se encarga de distribuir la sangre por toda la cavidad ocular.

enfermedades-oculares-raras-1

La Heterocromia

Es una patología bastante rara, pues presenta una anomalía en los ojos, caracterizada por la falla en el iris de los ojos, los cuales son de colores muy distintos, lo normal debería ser que ambos ojos tuviesen el mismo color, quienes la sufren la desarrollaron desde el vientre durante la gestación y no necesariamente es un tipo de las enfermedades del cerebro.

enfermedades-oculares-raras-3

La Amaurosis Congénita de Leber

Es una enfermedad degenerativa de carácter genético, que manifiesta perdida de la vista en niños desde muy pequeños, mal que inicia en la retina, y con el tiempo desgasta la parte frontal transparente del ojo que envuelve el iris, la pupila y la cámara anterior y el nervio óptico, es probablemente un mal que no tiene cura.

enfermedades-oculares-raras-4

Enfermedad de Von Hipper Lindau

Es una enfermedad muy rara que surge de la alteración  del gen en el cromosoma 3p, dentro de sus síntomas se encuentra con mucha frecuencia las migrañas, mareos, pérdida del equilibrio y pérdida de la vista, afectando en gran manera a la capa frontal transparente que recubre el iris, la pupila y la cámara anterior del ojo.

A continuación se detalla mas sobre esta enfermedad:

Queratoconjuntivitis Vernal

Esta enfermedad ocular rara que consiste en una inflamación de la conjuntiva, se hace presente este trastorno en ciertos niños, afecta mucho a los de sexo masculino y puede llegar a ser muy molesto, debe recibir el tratamiento idóneo para evitar con el tiempo serias complicaciones.

enfermedades-oculares-raras-5

La Aniridia

Es una patología congénita y heredable que suele afectar a ambos ojos, esta rara enfermedad se caracteriza por la ausencia de color en el iris.  La consecuencia primordial de esta rara enfermedad es que el ojo presenta dificultad para controlar la entrad de luz a la retina, esta muy relacionada con ciertas alteraciones renales o retado mental.

enfermedades-oculares-raras-6

La Retinoblastoma

Esta rara enfermedad ocular se caracteriza por la presencia de un tumor que afecta mayormente a los niños, la misma es causada por alguna alteración de origen genético, tiene como síntomas la presencia de reflejos blancos en el ojo y el estrabismo.

enfermedades-oculares-raras-7

Acromatopsia

En esta rara enfermedad ocular se supone el grado más grave de daltonismo que pueda existir, y no es que la persona no pueda distinguir los colores, como sucede con un daltónico, sino que no puede ver mas allá que sombras grises,  sufre una afectación de las células foto receptoras de la retina que se encargan del color.

enfermedades oculares raras 8

 Albinismo Ocular

Es también una muy rara enfermedad que es propia en los varones, y se trata de una ausencia de pigmentación de la melanina en los ojos, en tanto que el cabello y los ojos conservan su coloración normal o al menos casi normal en condiciones normales, en esta patología se presenta la apariencia de las pupilas rojas.

A continuación se expone la opinion de un experto sobre el color de los ojos:

La Ambliopía

Esta enfermedad se conoce  como el síndrome del ojo vago, es un problema de visión que no afecta la estructura del ojo, pero si produce pérdida de visión, debido a la ausencia de interacción del ojo con el cerebro,  en muchos casos se presenta Migraña Tensional, estos casos son tratables y se pueden prevenir.

enfermedades oculares raras 8

Enfermedades oculares raras de la noche

Otra de las enfermedades oculares raras que puede presentar migraña es la Nictalopía  que se le conoce con el nombre de ceguera nocturna, porque las personas que la sufren no suelen ver cuando  hay ausencia de luz, puede aparecer desde el nacimiento o cuando se presente algun otra enfermedad de carácter visual.

enfermedades oculares raras 10

(Visited 285 times, 1 visits today)

Deja un comentario