Incompatibilidad sanguínea: qué es, tratamiento y más

La incompatibilidad sanguínea Rh es el término científico que se refiere a un tipo de enfermedad que destruye los globulos rojos del bebé,  se produce cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el niño en su útero tiene sangre Rh positivo.

¿Por qué hay varios tipos de sangre?

La superficie de las plaquetas rojas contiene diferentes proteínas que el ser vivo puede distinguir como antígenos.

Los antígenos son sustancias que inician el desarrollo de anticuerpos sobre la base de que el marco seguro los recuerda como un peligro. Estas dos proteínas antigénicas son An y B, por lo que la sangre se caracteriza en cuatro grupos sanguíneos, como lo indica la cercanía de estos antígenos, y son:

  • A, que contiene el antígeno A.
  • B, incorpora el antígeno B.
  • AB, contiene los dos antígenos.
  • 0 (cero), que no tiene antígenos.

El plasma sanguíneo contiene anticuerpos contra los antígenos contrarios. Es decir, un hombre con clasificación de sangre A, tiene anticuerpos contra el antígeno B. De esta manera, el marco resistente puede reconocer regularmente entre las células de su propia sangre y entre otras.

La recolección de sangre O, es el gran benefactor, ya que no contiene ninguno de los dos antígenos que pueden ofrecer el ascenso a una respuesta segura (barrera) de la criatura. Es decir, la sangre se puede transfundir a las personas que tienen un lugar con cualquiera de las otras reuniones de sangre.Se evalúa que el 60% de las personas tienen un lugar con el grupo 0, el 25% para acumular A, el 10% para agregar B y el 5% para AB.

¿Qué es el Rh?

Los factores Rhesus (RH) son otra reunión de antígenos. Las personas con factores Rhesus en la sangre se delegan Rh positivo, mientras que las personas que no tienen estos componentes se denominan RH negativa. En caso de que un individuo Rh contrario se presente a la sangre Rh positiva, formará anticuerpos contra este factor.

En este video podrás aprender más sobre los grupos sanguíneos:

¿Qué es incompatibilidad sanguínea?

En el momento en que las plaquetas rojas de la cría entran en contacto con el sistema circulatorio de la madre a través de la placenta, el marco insensible de la madre trata las células fetales Rh positivas como si fueran una sustancia externa y produce anticuerpos contra las plaquetas fetales, pulverizando la Flujo de plaquetas rojas del último derecho cuando los anticuerpos contrarios Rh positivos cruzan la placenta hacia el bebé. (ver articulo hemofilia)

Patogenia

La incompatibilidad Rh puede ocurrir por dos mecanismos principales. El tipo más común ocurre cuando una mujer embarazada con el grupo sanguíneo Rh negativo está expuesta a glóbulos rojos. Sangre fetal Rh secundaria a hemorragia materno-fetal en el curso de un aborto espontáneo o inducido, ciertos traumatismos y procedimientos obstétricos o un parto normal invasivo.

La incompatibilidad Rh también puede ocurrir cuando una mujer Rh negativa recibe una transfusión de sangre de un donante Rh-positivo.  En un estudio, menos de 1 ml de sangre Rh negativo fue suficiente para sensibilizar a los voluntarios con sangre Rh negativo. Por el contrario, otros estudios han sugerido que el 30% de los sujetos con sangre se expusieron a grandes volúmenes de sangre Rh positivos.

Sensibilizado, se necesitan aproximadamente un mes para que los anticuerpos Rh de la madre se equilibren con la circulación fetal. En el 90% de los casos, la sensibilización ocurre durante el parto, por lo tanto, la mayoría de los recién nacidos con hijos Rh positivos de madres Rh negativas no se verán afectados durante un corto período de tiempo desde la primera exposición del feto hasta el nacimiento del niño, esta vez siendo insuficiente para producir una respuesta significativa de anticuerpos IgG maternos.

Para tener hijos

El factor Rh es un despliegue de proteínas en las células y, como lo indica su clasificación de sangre, cada individuo tiene proteínas particulares de ese tipo de sangre en la superficie de las plaquetas rojas. Hay cuatro reuniones de sangre: A, B, AB y O.

Por lo tanto, cada uno de los cuatro grupos de sangre se agrupa por la proximidad o no en la superficie de las plaquetas rojas, otra proteína que decide el factor Rh. En la posibilidad de que el individuo sea portador de esta proteína, es Rh positivo; en la remota posibilidad de que sea cualquier cosa menos un transportador, es Rh negativo.

La mayoría de la población, 85%, tiene una disposición específica de aminoácidos que, de forma similar, dialecto, en una etapa habitual, Rh +. Existen numerosos enfoques concebibles para ser los Rhs de los guardianes, sin embargo, el refinamiento Rh o la contrariedad Rhénese pueden ocurrir cuando la madre es Rh negativa y el padre Rh está seguro. (ver articulo tratamiento de la hemofilia)

Madre Rh negativa y padre Rh positivo

El riesgo existe cuando la recolección de sangre de Rh-lady y Rh + se unen, a pesar del hecho de que no hay peligro de que se conciba al niño aquí, la madre de Rh negativo.

En cualquier caso, cuando una dama Rh negativa y un hombre Rhógima imaginan a un niño, muy posiblemente el niño tendrá problemas médicos. Es concebible que al niño se le dé forma dentro de la madre que es Rhinus y que tenga sangre Rh positiva que ella adquirió del padre. (ver articulo crioprecipitado)

Aproximadamente el 50% de los jóvenes con una madre Rh negativa y un padre Rh positivo con un niño Rh positivo tienen una cruz, el heraldo de los posibles impactos desfavorables, que no cambia en el embarazo primario sino en los acompañantes.

¿No hay peligro de incompatibilidad sanguínea  en el primer embarazo?

La madre normalmente no se agudiza en el embarazo primario, sino en el segundo o siguiente; Por estas razones, cualquier joven pasado se considera el preadultado principal a pesar del hecho de que no ha cumplido el plazo.

Esto implica, la mayoría de las veces, incongruencia. Es todo menos un problema con respecto a una convicción que ya no está en el marco circulatorio de la madre en medio del embarazo. 

Sea como fuere, en medio del trabajo, la sangre de la madre y el niño pueden entremezclarse. En caso de que esto suceda, el cuerpo de la madre percibe la proteína Rh que ingresa a su cuerpo y se transforma en proteínas.

La dama Rh negativa también puede interactuar con la proteína Rh (algo parecido a la creación de anticuerpos) en las transfusiones de sangre con partos prematuros Rh positivos, no restringidos y embarazos extrauterinos.

En medio de los embarazos que lo acompañan, las plaquetas rojas del bebé pueden ir al sistema circulatorio de la madre a medida que lo nutre a través de la placenta.

Los anticuerpos Rh no son seguros en los embarazos que los acompañan, al igual que la madre considera que un bebé Rh + el cuerpo de la dama actualmente lo recuerda a las proteínas Rh como cuerpos externos. En ese punto, sus anticuerpos entrarán en el sistema de circulación del bebé para atacar a las células.

Aprende mas sobre los grupos sanguíneos y qué tienen que ver con el embarazo:

Consecuencias de la incompatibilidad sanguínea para el feto

En caso de que la criatura de la madre inicie este “asalto”, puede lograr la expansión y ruptura de las plaquetas rojas del bebé. En el momento en que ocurre esta afección, se conoce como enfermedad hemolítica o enfermedad Rh del bebé.

Esta enfermedad, cuyo nombre lógico es “eritroblastosis fetal”, es un problema de sangre en el que, según diversas clasificaciones de sangre, una madre produce anticuerpos en medio del embarazo que atacan las plaquetas rojas de su propio bebé.

El nombre de eritroblastosis se debe a la aparición en el curso de la sangre de un gran número de eritroblastos, que son los antecedentes de las plaquetas rojas, que se han descargado en el flujo.

La gravedad de esto puede fluctuar en general. A veces, el niño no tiene efectos secundarios de la enfermedad; en diferentes casos puede provocar el fallecimiento del bebé antes o poco después del nacimiento. Este problema se puede tratar en el útero (antes de concebir al bebé) mediante transfusión intrauterina.

En el momento en que se concibe al bebé, los signos que pueden aparecer son indicios de una incoherencia del Rh: hígado o bazo expandido, inflamación sumarizada, ictericia y deficiencia de hierro. Después del nacimiento, dependiendo de la gravedad de la afección, generalmente es importante realizar una transfusión de sangre.

Pronto volveremos a la contradicción de Rh y los peligros del embarazo, concentrándonos en el método más eficaz para contrarrestarlos y tratar la contrariedad teniendo en cuenta el objetivo final de mantener una distancia estratégica de la dolencia hemolítica. Recordamos que estamos seguros de ese factor. Tenemos y confiamos en que estamos embarazadas. Necesitamos comenzar con las conferencias. 

Incompatibilidad sanguínea madre e hijo

La incompatibilidad sanguínea no es excepcionalmente básica entre la madre y el hijo, sea como sea, puede suceder. Esto implica que la recolección de sangre de la madre no es exactamente la misma que la del embrión, por ejemplo, uno es Rh negativo y el otro es Rh positivo.

En el momento en que hay contradicción sanguínea, las personas que obtienen sangre que no es buena pueden producir respuestas en su cuerpo. En el caso de que esta circunstancia ocurra durante el embarazo, el cuerpo de la madre responderá de forma antagónica a la sangre de su tío.

La disposición resistente de la madre puede asaltar las plaquetas del bebé, hasta el punto de borrar las pequeñas plaquetas rojas. Los impactos en la criatura fetal son diferentes, comenzando con palidez.

A pesar de que esto ocurre en nuestro cuerpo, se comprende que no presenta manifestaciones. La sangre de los dos realmente no entra en contacto con; Puede ocurrir durante el trabajo de parto debido al drenaje interno o al parto.

Para reconocer si hay una incongruencia en la recolección de sangre, los especialistas realizan pruebas extraordinarias. Una vez que se analiza el problema, la madre se trata con anticuerpos de inmunoglobulina Rh. Esta infusión se establece en la semana 28, y su capacidad es mantener la edad de los anticuerpos.

A partir de ahora y en el futuro previsible, el peligro puede ocurrir en medio del trabajo. De esta manera, la consideración se multiplica al bebé para mantener una distancia estratégica de las complejidades. Este tipo de carga concebible es dada por el especialista en medio de las conferencias prenatales. A raíz de jugar la conclusión, los maestros evalúan y demuestran el tratamiento para controlar los impactos.

En caso de que no haya suficiente control, los anticuerpos creados por la madre pueden atravesar la placenta. Es decir, la cría puede ser extremadamente asaltada a medida que crea. Si sus plaquetas son aniquiladas, la muerte intrauterina puede ocurrir debido a la debilidad.

Como hemos establecido, la principal posibilidad es que el bebé sea concebido con debilidad o que perdure en el útero. Esta circunstancia es causada por la descomposición de las plaquetas rojas por los anticuerpos de la madre. Por lo tanto, el niño puede morder el polvo en el útero o ser concebido frágil.

Esta condición se conoce como infección hemolítica o eritroblastosis fetal. Sucede a la luz del hecho de que amplía la medida de los eritroblastos. Esta enfermedad se ve como genuina de vez en cuando, incluso puede provocar el paso intrauterino. Sea como sea, en diferentes condiciones no demuestra manifestaciones en el niño.

Diferentes resultados de la inconsistencia de la sangre son los acompañantes. Se resume la irritación del ser vivo, la ictericia, la extensión del bazo o el hígado. El transporte incitado es otro peligro si el especialista decide que es importante evitar al bebé.

Otra madre apenas puede presentar este problema. En general, la afectabilidad a la incompatibilidad sanguínea ocurre a medida que ocurren más embarazos. En otras palabras, antes el embarazo principal no presentaba ningún peligro, sin embargo, se considera que en el acompañamiento hay una mayor afectabilidad. No obstante, puede haber situaciones en las que la sangre de la madre no ingrese a su bebé debido a cualquier variación de la norma.

El principal factor de riesgo en estos casos es que la sangre de la madre tiene un factor Rh negativo y la del padre tiene un Rh positivo. A pesar de que hay diferentes mezclas, se ha descubierto que es la más riesgosa. En caso de que el bebé adquiera el factor Rh negativo de la madre, no hay peligro. Sea como fuere, esto no ocurre con frecuencia.

Por otra parte, los especialistas dicen que cuando ocurre este tipo de mezcla, el niño puede tener otros problemas médicos. Es de confianza que en la mitad de los casos existe tal peligro.

Una vez que el especialista distingue la incompatibilidad sanguínea, la metodología se basa en la fase del embarazo. La mayor parte del tiempo, se esfuerza por controlarse a través de un tratamiento externo. La madre recibe drogas que controlan una posible agresión con anticuerpos.

En caso de que el crecimiento sea en las últimas semanas, es concebible que el especialista proponga la aceptación del trabajo. En cualquier caso, cuando todavía hay mucho por hacer, se puede realizar una transfusión de sangre. Esta transfusión se realiza a través de la cuerda umbilical.

Problemas

Inconvenientes pueden incluir:

Kernicterus

Hidrops fetal

Problemas con el trabajo mental, el desarrollo, la audición, el discurso y las convulsiones

Vacuna de incompatibilidad sanguínea

Afortunadamente, se han realizado enormes avances terapéuticos para mantener las dificultades relacionadas con la contrariedad Rh y para tratar al infante influenciado por este problema.

Puede proteger a su bebé (y la mayor parte de sus futuros hijos) con la posibilidad de que obtenga infusiones de globulina invulnerable Rh (también llamada Rhogam ULTRAFILTRATED), que previene la enfermedad hemolítica del bebé ya que mantiene su marco seguro para crear anticuerpos contra células Rh positivas.

Hoy, cuando una mujer con la posibilidad de desarrollar una inconsistencia de Rh está embarazada, los especialistas controlan dos infusiones de inmunoglobulina Rh en el embarazo primario.

La infusión principal ocurre alrededor de las 28 semanas de embarazo y la segunda, dentro de las 72 horas después del transporte. La inmunoglobulina Rh actúa como una inmunización, evitando que el cuerpo de la madre produzca anticuerpos Rh peligrosos que pueden causar complicaciones genuinas en el bebé o enredar embarazos futuros.

También puede obtener gammaglobulina en diferentes circunstancias en medio del embarazo, cuando probablemente entrará en contacto con la sangre de su bebé por nacer, por ejemplo, en la posibilidad de que haya filtrado durante el embarazo, en medio de la amniocentesis o después del daño del área del estómago.

Además, es fundamental que las mujeres Rh negativas obtengan una medición de la gamma globulina después de un trabajo de parto sin éxito o una interferencia con el embarazo. El factor Rh está disponible en las plaquetas rojas del bebé a partir de los dos meses de desarrollo.

De esta manera, a pesar de que un embarazo se vio obstaculizado en el trimestre primario, el marco seguro tendrá espacio suficiente para administrar anticuerpos contra las células Rh positivas. Sin tratamiento con gamma globulina después de una intrusión en el embarazo, incluso en el embarazo principal a término, puede verse seriamente afectado.

En este video aprenderás más sobre la incompatibilidad sanguínea:

¿Qué es la gambulina gama hiperinoma (rhogam)?

El rango de globulina hiperinmune es una disposición estéril que contiene anticuerpos contra el factor Rh. Los anticuerpos se obtienen del plasma humano. En el momento en que Globulin Range se infunde en el músculo de una madre Rh negativa, estos anticuerpos fluyen a través de su marco seguro y lo protegen de cualquier plaqueta roja Rh positivo que pueda haber ingresado en su sistema circulatorio. Por lo tanto, no es vital para su marco resistente tomar medidas diferentes.

En más de 35 años, nunca se ha demostrado que la pequeña cantidad de anticuerpos en el rango de globulina hiera al embrión. Un gran número de dosis han sido controladas de forma segura a madres Rh negativas que dieron a luz bebés sólidos.

Los especialistas en su mayoría recomiendan no menos de una medición de gamma globulina después de las 28 semanas de embarazo. Debido a que es probable que se presente una madre Rh negativa a la sangre de su hijo en el último trimestre de embarazo y transporte, se administra una segunda dosis para brindar seguridad adicional dentro de las 72 horas posteriores a la transmisión si el bebé termina siendo Rh positivo.

En caso de recién nacidos

La enfermedad hemolítica del bebé (EHRN), también llamada eritroblastosis fetal, es un problema de sangre en el cual una madre produce anticuerpos como resultado de las plaquetas rojas de su propia cría, cuando la madre y el niño tienen diversas clasificaciones de sangre.  En la mayor parte de estos casos, una distinción en escritura Rh (contradicción Rh) causa la infección. Esto sucede cuando la madre tiene sangre Rh negativa y el embrión de sangre Rh +, adquirido del padre.

El propósito de este tema es que el marco seguro de la madre considera que los eritrocitos Rh + del niño son “interesantes” y merecedores de ser atacados por el marco seguro de la madre. En caso de que las plaquetas rojas del embrión interactúen con la sangre de la madre, su marco seguro reacciona creando anticuerpos para combatir las plaquetas rojas del bebé.

Evidentemente, no se trata de un evento típico en un embarazo normal, aparte de en medio del transporte, cuando la placenta se corta y la sangre del niño entra en contacto con la sangre de la madre. El contacto sanguíneo también ocurre con la extracción del feto, ya sea de forma inmediata o debido a un parto prematuro, o en medio de una estrategia de examen prenatal molesto (por ejemplo, una amniocentesis).

Una vez que se produce el asalto contra los antígenos Rh positivo, la disposición insensible de la madre mantiene esos anticuerpos con incertidumbre en la posibilidad de que dichas células remotas vuelvan a aparecer en contacto con la sangre materna, y con esto el “refinamiento Rh” de la madre pasa En medio del embarazo principal, el refinamiento de Rh es exagerado. Simplemente se convierte en un problema en un embarazo posterior con otro niño Rh positivo. (ver articulo sepsis neonatal)

En este nuevo embarazo, los anticuerpos de la madre cruzan la placenta para combatir las plaquetas Rh-positivas del cuerpo del bebé. A medida que los anticuerpos destruyen las plaquetas rojas, el niño termina debilitado. Este procedimiento se llama eritroblastosis fetal en el embarazo. En el bebé, la confusión se llama enfermedad hemolítica del bebé.

La contradicción Rh influye en el 5% de las parejas. 10% de las madres Rh negativas se agudizan después de su primer embarazo; 30% como después del segundo embarazo y la mitad después del tercero. El peligro de afilar la eliminación post-feto es del 2%, y después de un nacimiento prematuro incitado es de 4 a 5%.

Conoce del tratamiento

La incompatibilidad de Rh puede evitarse con la utilización de RhoGAM. De esta manera, la aversión sigue siendo el mejor tratamiento. El tratamiento del niño influido efectivamente depende de la gravedad de la condición.

Los bebés con incompatibilidad leve de Rh pueden tratarse con fototerapia utilizando luces de bilirrubina. La inmunoglobulina intravenosa también se puede utilizar. Para bebés que están seriamente influenciados, una transfusión de intercambio puede ser esencial. Esto sirve para disminuir los niveles de bilirrubina en la sangre.

Prevención

La contrariedad Rh puede contrarrestarse en su mayor parte. Las madres Rh negativas deben ser observadas por completo en el embarazo por parte de su proveedor.

En este momento, las inmunoglobulinas poco comunes, llamadas RhoGAM, se utilizan para contrarrestar la incontinencia Rh en las madres que son Rh negativas.

En caso de que el padre del bebé sea Rh positivo o si no se conoce su clasificación de sangre, a la madre se le administrará una infusión de RhoGAM en el segundo trimestre. En caso de que el bebé sea Rh positivo, la madre recibirá una segunda infusión dentro de un par de largos tramos de transporte.

Descubre sobre el tema para transfusiones

Una transfusión de sangre es una estrategia terapéutica básica simple. En una transfusión, un paciente obtiene sangre completa o una porción de sus segmentos por vía intravenosa (o VI). El VI es un tubo delgado que está incrustado en una vena con una pequeña aguja.

A pesar de que con toda probabilidad el paciente verá el pinchazo de aguja, una transfusión de sangre es básicamente sin esfuerzo. Sea como fuere, los miembros pueden terminar aprensivos en caso de que necesiten una experiencia de transfusión. Por lo tanto, comprende lo que es hacer una transfusión. De esta manera, te sentarás discretamente sobre lo que sucederá y podrás permitir que tu hijo tome un descanso.Factor V Leiden

Acerca de las transfusiones de sangre

La sangre se asemeja al marco del vehículo del ser vivo. En el momento en que la sangre circula, circule oxígeno y suplementos por todo el cuerpo. Asimismo, junte los artículos de despilfarro y transpórtelos a los encargados de disponerlos en el exterior.

La sangre completa es una mezcla de células y líquido, y cada uno de sus segmentos tiene una capacidad particular:

  • Los glóbulos rojos transportan oxígeno a los tejidos del cuerpo y eliminan el dióxido de carbono.
  • Los globulos blancos protegen el cuerpo de las contaminaciones que producen los anticuerpos, que ayudan a diezmar los gérmenes remotos que entran al cuerpo.
  • Las plaquetas, las plaquetas más pequeñas, ayudan a la sangre con la coagulación y controlan la muerte.
  • El plasma es el fluido amarillento de la sangre. Es una mezcla de agua, proteínas, electrolitos, almidones, colesterol, hormonas y vitaminas.

Una transfusión de sangre puede usarse para suplantar la desgracia de la sangre o cualquiera de sus segmentos. Aunque se puede transfundir sangre, es algo poco común. Por lo general, se requieren transfusiones de segmentos particulares de la sangre. Las plaquetas rojas, el segmento de sangre que se transfunde con regularidad, se usan para expandir el límite de transporte de oxígeno y evitar o prevenir el agotamiento y las diferentes complejidades.

Las transfusiones duran en algún lugar dentro del rango de 1 y 4 horas, dependiendo de la medida de sangre y del grupo sanguíneo que se dirige. No hay un tiempo de recuperación excepcional. La mayoría de las transfusiones se realizan en el centro de curación, sin embargo, deberían ser posibles en diferentes lugares cuando sea importante. En general, la sangre proviene de donantes voluntariosos.

La sangre del benefactor, que es minuciosamente investigada para garantizar su seguridad, debe ser con la recolección de sangre del beneficiario.

Hay cuatro reuniones de sangre, cada una con un marcador de mezcla alternativo en plaquetas rojas. Estos marcadores deciden si el individuo tiene un lugar con ensamblar A, B, O (todo incluido) o AB. Por lo tanto, cada recolección de sangre puede ser positiva (+) o negativa (-).

Aquí podrás aprender cómo funcionan los grupos sanguíneos y qué tienen que ver en el tema de las transfusiones:

 

 

(Visited 1.139 times, 1 visits today)
Categorías Sangre

Deja un comentario