Crioprecipitado: definición, indicación, preparación y más

En el momento en que el plasma se solidifica, se descongela gradualmente, se aísla en capas. La capa inferior está apilada con factores de coagulación, incluido FVW. Este plasma rico en factores coagulantes se llama crioprecipitado (en inglés, esencialmente lo llaman “cryo”). Esto se guarda en sacos que se solidifican hasta el momento en que el tratamiento es requerido. crioprecipitado

Hemoderivados

La sangre contiene diversos segmentos, que incluyen plaquetas rojas (eritrocitos), plaquetas blancas (leucocitos), plaquetas (trombocitos) y plasma. El plasma contiene anticuerpos (inmunoglobulinas) y factores de coagulación. No todos los segmentos se crean a partir de una unidad determinada de donar sangre.

Por ejemplo, las inmunoglobulinas y las variables de coagulación se pueden establecer a partir de plasma combinado de numerosos contribuyentes. Las plaquetas blancas (leucocitos) y las plaquetas (trombocitos) se adquieren por aféresis.

Dependiendo de la circunstancia, los individuos pueden obtener plaquetas rojas (eritrocitos), plaquetas, plasma o elementos espesantes. Transfundir solo ciertas partes de sangre permite que el tratamiento sea particular, a lo largo de estas líneas disminuyendo los peligros de los síntomas, y los diferentes segmentos de una unidad de sangre solitaria se pueden utilizar para tratar con éxito a algunas personas.

De vez en cuando, los elementos sanguíneos se someten a radiación para disminuir el riesgo de que las plaquetas blancas (leucocitos) en la sangre transfundida asalten al beneficiario.

La sangre completa puede dar un mejor límite de transporte de O2, la extensión del volumen y la sustitución de los factores de la coagulación, y ya se prescribió para la desgracia de sangre monstruosa y rápida. Sea como fuere, dado que el tratamiento con elementos sanguíneos tiene un éxito similar y se refiere a una utilización más productiva de la sangre donada, cuando todo está dicho, la sangre completa no es accesible.

Aquí puede aprender más sobre los elementos de la sangre y como se convierten en hemoderivados:

Eritrocitos

En general, los concentrados de eritrocitos (sedimentados) son el resultado de la decisión de construir Hb. Los signos dependen del paciente. El límite del vehículo de O2 puede ser suficiente, con agrupaciones de Hb de solo 7 g / dL en pacientes sólidos, sin embargo, se puede mostrar una transfusión con niveles de Hb más altos en aquellos con un ahorro cardiopulmonar disminuido o drenaje dinámico.

Una unidad de eritrocitos expande la Hb de un adulto normal en alrededor de 1 g / dL y el Hto en alrededor del 3% sobre su estimación pretransfusional. En el momento en que solo se requiere una extensión de volumen, se pueden utilizar diferentes fluidos simultáneamente o libremente. En pacientes con numerosos anticuerpos contra la acumulación de sangre o con anticuerpos contra antígenos de eritrocitos extremadamente visitados, se utilizan eritrocitos solidificados poco comunes.

Los eritrocitos lavados necesitan todo el remanente de plasma, de la mayoría de los leucocitos y plaquetas. Normalmente se administran a pacientes que tienen respuestas plasmáticas graves (p. Ej., Hipersensibilidad extrema, hemoglobinuria paroxística nocturna, vacunación con IgA). En pacientes inoculados contra IgA, podría ser conveniente transfundir sangre extraída de benefactores con insuficiencia de IgA.

Los eritrocitos con agotamiento leucocitario están configurados con canales excepcionales que extraen ≥ 99,99% de los leucocitos. Se demuestran en pacientes que han presentado respuestas transfusionales febriles no hemolíticas, transfusiones comerciales, pacientes que requieren sangre negativa para citomegalovirus cuando no es accesible y, posiblemente, en la acción contraria de la aloinmunización HLA para ayudar a evitar la ingobernabilidad.

Plasma fresco congelado

El plasma fresco congelado (PFC) es un manantial no concentrado de todos los factores de coagulación, sin plaquetas. Los signos para la reparación de la descarga auxiliar son insuficiencias de elementos para los cuales no hay sustitución de factores particulares, las condiciones de falta de elementos diferentes y la inversión extrema de la objeción de la warfarina, a pesar del hecho de que el enfoque del complejo de protrombina es la decisión principal si se puede lograr. PFC puede complementar los eritrocitos cuando no se puede acceder a la sangre completa para la transfusión de comercio neonatal. No debe usar PFC solo para la extensión de volumen.

Leucocitos

Los granulocitos se pueden transfundir cuando ocurre la sepsis en un paciente con neutropenia extrema e incansable (neutrófilos <500 / μL) que no reacciona a las antitoxinas. El enfoque de granulocitos dentro de 24 largos períodos de obtención; sea como fuere, las investigaciones de VIH, hepatitis, infección, linfocito, Tijuana e infección antes del empapamiento no pudieron terminarse. Como resultado de la mejor antitoxina y medicamentos que potencian la generación de granulocitos en medio de la quimioterapia, los granulocitos se utilizan de vez en cuando.

Inmunoglobulinas

La inmunoglobulina hostil a Rh (RhIg), dirigida por mensajería instantánea o por vía intravenosa, mantiene la presencia de anticuerpos maternos contra Rh que podrían esperarse en un drenaje fetomaterno. La medición estándar de RhIg intramuscular (300 mcg) se debe administrar a una madre Rh negativa rápidamente después de un nacimiento o transporte prematuro (vivo o muerto), excepto si el bebé es Rh0 (D) y Du negativo o el suero de la madre a partir de ahora contiene hostil a los anticuerpos Rh0 (D).

En el caso de que la descarga feto-materna sea> 30 ml, se requieren mediciones más altas. En caso de sospecha de que se sospeche este volumen, el examen del volumen del drenaje feto-externo comienza con una prueba de cribado ordenada para las rosetas, que, de ser positiva, es rastreada por una prueba cuantitativa (p. Ej., Prueba de Kleihauer-Betke). . Rhlg también se usa para tratar la trombocitopenia resistente (PTI), en cuyo caso se administra IV.

Hay diferentes inmunoglobulinas planificadas para la profilaxis posterior a la introducción para pacientes que se presentan a diversas enfermedades irresistibles, por ejemplo, citomegalovirus, hepatitis A y B, sarampión, rabia, infección sincicial respiratoria, rubéola, trismo, viruela y varicela.

Plaquetas

  • Se usan concentrados de plaquetas
  • Para anticipar la filtración en la trombocitopenia extrema asintomática (control de plaquetas <10,000 / μL)
  • Para pacientes con drenaje menos intenso y trombocitopenia (control de plaquetas <50,000 / μL)
  • Para los pacientes con drenaje y ruptura de plaquetas debido a antiplaquetarios se tranquiliza aún con un control de plaquetas típico
  • Para pacientes que aceptan una transfusión grande que causa trombocitopenia dilucional

Los concentrados de plaquetas se usan adicionalmente una y otra vez antes de un procedimiento médico invasivo, especialmente con un curso extracorpóreo de> 2 horas (que generalmente regresa a las plaquetas rotas). Una unidad de foco de plaquetas construye el recuento de plaquetas en alrededor de 10.000 / μL, y se logra una hemostasia satisfactoria con un control de plaquetas de aproximadamente 10,000 / μL en un paciente no complicado y alrededor de 50,000 / μL en aquellos que experimentan un procedimiento médico. De esta manera, en adultos, normalmente se utilizan de 4 a 6 unidades de concentrados de plaquetas de dadores irregulares. (ver articulo anemia sideroblástica)

Es progresivamente básico prepararse para plaquetas mediante dispositivos computarizados que recolectan plaquetas (o células diferentes) y devuelven partes superfluas (p. Ej., Eritrocitos, plasma) al contribuyente. Esta técnica, llamada epiféresis, da suficientes plaquetas de un regalo solitario (proporcional a 4 a 6 unidades de plaquetas arbitrarias) para transfundir a adultos, y ya que limita los peligros irrenunciables e inmunogénicos, es deseable en numerosas transfusiones de contribuyentes en ciertas dolencias.

Algunos pacientes pueden no reaccionar a las transfusiones de plaquetas (denominada obstinación), la utilización de plaquetas debido a DIC o la demolición debido a aloinmunización contra HLA o antígenos particulares de plaquetas (y diezmadores interceptivos insensibles). En la posibilidad de que los pacientes sean testarudos para la transfusión, se realizarán pruebas de aloinmunización si es concebible. Los pacientes con una pulverización intervenida segura pueden reaccionar a las plaquetas de diversos contribuyentes arbitrarios (debido a la probabilidad más notable de que unas pocas unidades son HLA-perfect), a las plaquetas familiares o a las plaquetas AB0 o HLA-bueno. La aloinmunización de HLA se puede reducir transfundiendo eritrocitos con el agotamiento de leucocitos y concentrados de plaquetas con leucocitos.

Sustitutos de la sangre

Los analistas han tenido la capacidad de crear sustitutos de sangre que utilizan ciertos brebajes sintéticos o arreglos de hemoglobina tratada de manera única (la proteína que permite que las plaquetas rojas transporten oxígeno) para transportar y descargar oxígeno en los tejidos. Estos arreglos pueden guardarse a temperatura ambiente (regularmente durante bastante tiempo, por más tiempo que la sangre se puede guardar en un centro de donación de sangre) y las pruebas cruzadas no son vitales para el individuo que los acepta.

Estas cualidades los hacen extremadamente apropiados para el transporte al sitio donde ha habido una lesión o una zona de combate. En cualquier caso, considera que no se ha demostrado que ninguno de los sustitutos de la sangre haya crecido hasta el momento. Los especialistas están llevando a cabo más investigaciones sobre otros sustitutos de sangre imaginables.

Definición

El crioprecipitado es un elemento sanguíneo rico en fibrinógeno y otros factores procoagulantes. Durante bastante tiempo se ha utilizado eficazmente en el tratamiento de la coagulación del paciente, el procedimiento médico cardiovascular, la decepción hepática y la coagulación intravascular diseminada, entre otros.

A pesar de que todavía se usa como parte de las numerosas naciones de nuestra condición financiera, una gran parte de los centros provinciales de donación de sangre de España detuvieron la generación de crioprecipitados a fines de los años noventa. Del mismo modo, ha habido un patrón en la reunión de negocios de fibrinógeno en los signos habituales de crioprecipitado. Por las dos razones, un número significativo de los anestesiólogos más jóvenes de nuestra nación necesitan una participación coordinada en la utilización del crioprecipitado.

En este video puede aprender sobre este hemoderivado que se usa para tratamiento de patologías específicas:

Es la parte de las proteínas plasmáticas que permanece insoluble cuando el nuevo plasma solidificado se descongela en condiciones de temperatura adecuadas. Contiene factor VIII (coagulante, 80-120 U), factor VIII-Von Whillebrand, fibrinógeno (alrededor de 250 mg), factor XIII y fibronectina.

A pesar del hecho de que los benefactores de sangre son evaluados para hepatitis y VIH, el crioprecipitado no recibe ningún tratamiento para eliminar las infecciones. Esta es una razón por la cual el crioprecipitado no es uno de los medicamentos preferidos para el tratamiento del problema de la coagulación en los EE.UU.

Otra carga de crioprecipitado es que debe mantenerse solidificado hasta el momento en que llegue el momento de utilizarlo. En ese punto, debe descongelarse. Debe insertarse una aguja en la vena del paciente para comenzar un tubo intravenoso. El tubo intravenoso es el tubo a través del cual el crioprecipitado fluye para alcanzar la sangre del paciente.

Las personas que necesitan utilizar crioprecipitado de forma rutinaria pueden conversar con su especialista sobre la probabilidad de desarrollar un vuelo flotante de benefactores conocidos. Esta es una reunión de personas a las que generalmente se consideran seguras para tener infecciones y que aceptan dar sangre para el paciente.

Los benefactores donan sangre a través de un procedimiento llamado plasmaféresis. Este es un procedimiento como administrar sangre completa, aparte de que las plaquetas son expulsadas del plasma y vuelven al contribuyente. Los colaboradores que utilizan la técnica de plasmaféresis pueden administrar plasma más a menudo que la sangre entera, ya que el cuerpo humano recarga el plasma rápidamente.

La accesibilidad de todos los segmentos de sangre habla de un activo restaurativo concluyente en la administración de ciertas condiciones hematológicas. No obstante, es muy probable que su utilización deba ser defendida al máximo por los resultados autorizados que puedan tener para el paciente.

Widness et al. Dirigió un examen en un centro de curación de atención terciaria en Iowa (Estados Unidos) y descubrió que con la utilización de eritropoyetina en niños con bajo peso al nacer, la cantidad de transfusiones se redujo a siete de cada 1982, a cinco de cada 1989 y 2,3. a partir de 1993. Además, informan que el nivel de bebés que pesan entre 1.000 y 1.500 gramos que nunca recibieron una transfusión aumentó del 17% de cada 1982 al 64% en 1993.

En una percepción realizada en la Unidad de Neonatología de la Fundación Santa Fe de Bogotá, de junio de 1997 a enero de 1998, se descubrió que 41 pacientes con un peso en el rango de 600 y 1600 g obtuvieron una normal de 5.5 transfusiones por cada paciente, con no utilización de eritropoyetina; Esta información se ajustó debido a la consideración de un paciente de 600 g de peso, con una estancia de 51 días, y a la que se le realizaron 27 transfusiones debido a sus diversas complicaciones.

Existen algunos sistemas que pueden disminuir la medida de la sangre controlada para los bebés, tanto en volumen como en cantidad de transfusiones, a pesar de los criterios descritos anteriormente, tal como se detalla a continuación.

Se ha dirigido una gran cantidad de estudios para considerar si el uso de eritropropietina recombinante en los recién nacidos prematuros disminuye la cantidad de transfusiones. Los pacientes que parecen beneficiarse con este tratamiento son los recién nacidos prematuros menores de 1250 g durante el parto, la medición es de 600 unidades / kg / semana en tres dosis, supervisando continuamente el hierro a 3 mg / kg / día y multiplicando las mediciones cuando se completa la resistencia al curso oral.

En este video, aprende más sobre el crioprecipitado:

No hay acuerdo sobre el valor de la eritropoyetina, que es la razón por la cual se debe evaluar su ventaja de ahorro de dinero. La estatura sobre el nivel del océano y las enormes y continuas extracciones de sangre en nuestra condición son argumentos para utilizarla.

La utilización de micrométodos para la preparación de ejemplos de centros de investigación que requieren solo un par de décimas de sangre es otra ventaja para limitar las transfusiones en el bebé.

Indicación de crioprecipitado

Se ha demostrado que la transfusión de plasma y crioprecipitado renueva los componentes espesantes y en el tratamiento de la coagulación intravascular diseminada (DIC). El tratamiento incorpora plasma nuevo, crioprecipitados y concentración de factor con plasma nuevo que se utiliza regularmente y contiene todos los factores de coagulación en el nivel adulto. Como tratamiento adicional, se pueden agregar crioprecipitados para incluir el factor VIII y el fibrinógeno, que son devorados imperativamente en la coagulación intravascular diseminada.

La estrategia hasta ahora utilizada como parte de algunos centros de donación de sangre para la agrupación de este, no coordina la necesidad de bebés que requieren transfusiones de pequeños volúmenes en una premisa sucesiva y durante bastante tiempo, debido a estas prácticas se presentan los bebés a varias transfusiones de varios benefactores y se pierde una considerable cantidad de sangre.

En la actualidad, se trata de que la familia retire a un dador solitario y se utiliza hardware de sangre con paquetes satelitales para almacenar sangre en sacos pequeños para numerosas transfusiones.

Algunos creadores se han esforzado por concentrar, proteger y luego utilizar la sangre que las partes restantes dentro de la placenta (sangre autóloga), mediante métodos para los sistemas de extracción mediante el cordón umbilical una vez aislado del niño. La medida más extrema de sangre se recolecta y mezcla con heparina para guardar y transfundir cuando sea necesario. Lamentablemente, las investigaciones que se han llevado a cabo de esa manera han demostrado una alta contaminación y la cercanía de los clusters.

Consideraciones Especiales

Almacenar a -30 ° C y transfundir a 37 ° C después de la descongelación en el laboratorio. Las temperaturas extremas desnaturalizan las proteínas. El plasma se puede guardar en un refrigerador a 2 ° C para usarlo en las 24 horas que lo acompañan. Como el plasma no tiene antígenos, sino anticuerpos, no necesita molestarse con la prueba de similitud, solo requiere la prueba reconocible de la reunión.

¿Cómo es la preparación?

Como no existe una estrategia básica y rutinaria para la inactivación viral del crioprecipitado “nuevo”, el cribado del dador es de importancia esencial para mantener la transmisión de las contaminaciones, especialmente a los benefactores que se encuentran en la ventana del período de la enfermedad.

Todos los contribuyentes deben abordarse deliberada e idealmente uno por uno. Los marcadores del modo de vida, por ejemplo, la asociación con las administraciones sexuales y las indicaciones clínicas (p. Ej., Linfadenopatía) deben explorarse a fondo. Cada área debe establecer su propio estándar de conducta de alto riesgo que deba usarse para delinear una encuesta.

Todas las unidades de sangre deben experimentar una prueba de detección de:

  • Anticuerpos del VIH.
  • Antígeno de superfície para la hepatitis B
  • Anticuerpos contra la hepatitis C
  • VDRL / RPR o TPHA.

Al utilizar el conjunto de dadores estándar, el crioprecipitado se debe descargar para usarlo después de que el contribuyente vuelva a hacer otro regalo y se confirme que todo tiene marcadores virales negativos. (ver articulo anemia megalolástica)

A pesar de que esta es una tarea difícil cuando no existe un marco automatizado, se pueden guardar registros precisos de la medida de donaciones de sangre de contribuyentes y usarlos como parte de este sistema. En el momento en que no hay inactivación popular, esta es la mejor estrategia para garantizar el peligro más reducido en el marco de tiempo de la ventana.

En el caso de que lo anterior no sea concebible, descargue el crioprecipitado para usarlo después de haber obtenido resultados negativos para las pruebas de marcadores virales.

Después de las pruebas de detección en dador, configúrelo para una flebotomía.

Use una disposición cerrada de sacos de sangre (configuración triple).

Coloque el paquete primario que contiene el anticoagulante en el peso del contribuyente. Es deseable colocar el paquete por completo, para que la sangre que entra en el saco entre en contacto rápidamente con el anticoagulante. Se puede usar un peso electrónico directo en lugar de un peso contribuyente.

Mezcle el anticoagulante con la sangre a medida que se recolecta.

  • Use un marco computarizado que combine y mida la sangre todo el tiempo, o
  • Tan pronto como se asegure la corriente sanguínea, mezcle con delicadeza mediante inversión y reajuste no menos que consistentemente en medio de la temporada de obsequios.

En el momento en que el peso del benefactor detiene el flujo de sangre o cuando se logra el peso codiciado del bolsillo fundamental, el anticoagulante, además de la sangre, detiene el flujo sanguíneo del contribuyente.

  • Es fundamental no superar la tasa de sangre / anticoagulante
  • Si el tiempo de regalo supera los 10 minutos, no use el regalo para entregar el crioprecipitado.

Nombre como lo indican sus técnicas de acumulación de obsequios.

Disposición de crioprecipitado de sangre de un colaborador solitario

Permitir que el saco de sangre se enfríe a temperatura ambiente y transmitirlo a la división capaz dentro de las siguientes dos horas y hasta el máximo de seis horas, con un objetivo específico para lograr un mayor rendimiento de factor VIII.

Se pueden obtener mayores rendimientos de factor VIII a partir de sangre que no se haya enfriado por debajo de 22 ° C, antes de prepararse.

Utilizando un peso electrónico directo, asegúrese de que el paquete de sangre primario se encuentre dentro de los rangos de peso adecuados. De lo contrario, no lo use para preparar el crioprecipitado. (ver articulo antitrombina)

Rotator el paquete fundamental con los sacos satélite mantenidos en un eje refrigerado durante 20 minutos, a 3.000 rpm, a 4 ° C + 2 ° C.

Abra el puerto que asocia el paquete fundamental al saco satélite y elude el plasma por gravedad o utilizando un extractor de plasma.

  • Separe el paquete de plaquetas rojas (esto se hace después de incluir la disposición de la sustancia añadida, si hay una). Deje el plasma evacuado y vacíe los paquetes de satélites unidos.

Configure la disposición solidificante de líquido (etanol) y hielo seco en la ducha protectora.

  • Vierta el licor en el compartimiento de acero endurecido. Incluya el hielo seco, cortado en trozos pequeños, hasta el punto que la temperatura llegue a – 60 ° C (nivel aproximado de 2 kg de hielo seco por cada 10 litros de etanol).

Con cuidado cuelgue el paquete que contiene el plasma en la disposición de fabricación de hielo que empapa todo el saco y que el saco satelital conectado se coloca como una tabla de último momento del baño.

Deje la respuesta por 10 minutos.

Expulse el plasma solidificado y comience a descongelar rápidamente.

  • Coloque el saco solidificado en una ducha de agua controlada por termostato a 3 ° C, hasta el punto en que la disposición se convierta en “descuidada” (alrededor de 20-30 minutos), o
  • Coloque el paquete en un refrigerador hasta el punto en que el arreglo progrese para convertirse en “descuidado”.

En seguida gire en un eje refrigerado durante 10 minutos, a 2 000 rpm, a 2 ° – 8 ° C. La temperatura ideal es de 3 ° C.

Expulse el exceso de plasma en el saco satélite vacante, dejando alrededor de 10 ml con el crioprecipitado mantenido.

  • Separe el saco con plasma abundante del crioprecipitado.

Nombra los artículos según lo indicado por su convención. Almacene el crioprecipitado como se muestra debajo:

  • Si se guarda a -20 ° C, el lapso de medio año.
  • Si se guarda a -40 ° C, el período de tiempo transcurrido es de un año.
  • Almacenar la parte sin proteínas (abundancia de plasma) a -20 ° C.

Inmediatamente coloque el crioprecipitado en aislamiento, a la espera de los efectos secundarios de los marcadores virales y diferentes pruebas irresistibles de descubrimiento de dolencias, y técnicas adicionales formales para su descarga.

En este video, encontrarás 6 razones para donar sangre y así contribuir para la realización de este tipo de tratamientos en pacientes que lo ameritan:

Dosis pediátrica

De una unidad para cada 10 kg construye el fibrinógeno de 60 a 100 mg / dL.

En los recién nacidos, una unidad es adecuada para lograr la hemostasia.

El lapso de la transfusión es de 5 minutos por cada unidad

(Visited 2.000 times, 1 visits today)
Categorías Sangre

Deja un comentario