Toracocentesis: procedimiento, técnica, cuidados y más.

La toracocentesis es una técnica insignificantemente molesta utilizada para analizar y tratar las radiaciones pleurales, una afección en la que hay un líquido innecesario en el espacio pleural, también llamado agujero pleural. Este espacio existe entre el exterior de los pulmones y dentro del divisor de cofres(pecho). Para evadir epoc y atelectasia.

toracocentesis

Procedimiento.

La toracocentesis (del griego thōrāko – “tórax” + kentēsis “abertura”) es el corte cuidadoso del divisor torácico para despejar por deseo el líquido acumulado en la cavidad pleural. También se llama: “toracentesis”, “paracentesis pleural” , “paracentesis torácica” o “pleurocentesis”. Esta cirugía fue retratada por primera vez en 1852. Es un sistema que brinda ventajas útiles (permiso para matar el líquido de la cavidad pleural) y analítico (más adelante se examina este líquido).

La toracentesis utiliza la guía de imágenes y una aguja para estimular el análisis y el tratamiento de las radiaciones pleurales, una afección en la que el espacio entre los pulmones y dentro de la masa del tórax contiene líquido de sobreabundancia. Se ha hecho para ayudar a decidir la razón del exceso de líquidos y la dificultad para respirar o la agonía al expulsar líquido y descargar peso de los pulmones.

La toracentesis es un método para expulsar líquido o aire de alrededor de los pulmones. Una aguja se incrusta a través del divisor de cofres en el agujero pleural. La depresión pleural es una película delgada entre dos capas de pleura. La pleura está formada por capas de películas que cubren los pulmones. Hay una pequeña medida de líquido dentro de la depresión. El líquido evita que las capas de la pleura se froten cuando uno se relaja.

La abundancia de líquido en la cavidad pleural se llama emisión pleural. Es difícil inhalar cuando esto sucede porque los pulmones no se pueden hinchar por completo. Esto puede causar dificultad para respirar y agonía. Es concebible que estas manifestaciones se deterioren en medio de la acción física, cuando:

La toracentesis es un sistema sintomático y útil en pacientes con emanación pleural. La investigación del material será calificado en el caso de que sea un exudado o un transudado. En caso de que la radiación pleural sea causada por una decepción cardiaca congestiva, la toracopenia como técnica sintomática es superflua, basándose en eso después del tratamiento para la decepción cardíaca.

– En pacientes anticoagulados con coagulopatías, la toracocentesis se realiza si hay un signo fuerte. En estos casos, se evaluará al paciente de forma independiente sobre la necesidad de invertir la anticoagulación o utilizar plasma o plaquetas solidificados y crujientes.

– Se realizó con oxígeno en los pacientes que bajo el impacto de la ventilación mecánica, a la luz del hecho de que el peso positivo se desplaza hacia el pulmón hacia el divisor del tórax y existe el peligro de un neumotórax a presión. En estas condiciones, el ultrasonido puede ser útil.

– En pacientes con auténtica negociación hemodinámica, la toracocentesis se ha realizado una vez que la condición ha sido modificada.

– Para la situación de derrame, la toracocentesis debe ser terminada por personal experimentado bajo control con ultrasonido.

– La aguja cortada no debe atravesar el tejido contaminado de la piel o la célula subcutánea.

Legítimamente asesorar al paciente sobre la estrategia y la entrevista. Toda la estrategia es una demostración cuidadosa y se debe realizar con la asepsia. Es conveniente contar con la ayuda de un asistente.

El paciente debe estar situado, inclinado hacia adelante y con los brazos inferiores sobre una mesa. Después de haber sido reconocido por la radiología y la semiología, el área y la expansión de la emisión, el campo cuidadoso es arreglado y anestesiado con el territorio del corte. Está prescrito que ya verifique la zona. La povidona yodada se prescribe para la asepsia del campo cuidadoso.

El punto de adición de la aguja debe estar debajo del alcance máximo del derrame. Sin superar la novena costilla para abstenerse de dañar el estómago. La aguja debe ingresar rápidamente sobre el borde superior del costo y en las proximidades de 5 y 10 cm fuera del procedimiento vertebral. Cuando se adquiere el fluido, el progreso de la aguja puede cesar, se realizan pruebas para descomponer el material y la aguja se asocia con un par de 3 direcciones al marco de succión.

Abstenerse en medio de los movimientos del paso del aire a la depresión pleural. Trate de no vaciar más de 1500 cc de líquido pleural. Una vez que la metodología finaliza, la aguja se evacua con el paciente en la terminación. El neumotórax es poco común y, cuando existe, generalmente no requiere derroche. En caso de que el administrador esté seguro de un artículo completo, él o ella no debe molestarse con una radiografía de tórax a menos que el paciente se encuentre con disnea, tormento en el pecho o hipoxemia o se encuentre en un horario mecánico.

Las diferentes complejidades de la toracocentesis incorporan tormento y contaminación limitada. En el momento en que se evacúan más de 1.500 cc de líquido, existe el peligro de edema pulmonar posterior al desarrollo. Para mantener una distancia estratégica de las complejidades, merece observar las premisas que lo acompañan:

  • Aprendizaje adecuado del hardware que se está utilizando, particularmente el tratamiento de la llave de 3 vías.
  • Determine con seguridad el nivel del derrame. La radiografía de decúbito horizontal es valiosa para establecer si la radiación es libre o está septada.
  • Descartar coagulopatías o trombocitopenia antes de comenzar el método.
  • Limite los desechos útiles a <1500 cc.
  • Retire la aguja del mayor lapso para mantener una distancia estratégica de neumotórax.

Técnica.

  • Guantes estériles.
  • Bata estéril
  • Disposición estéril (yodo o clorhexidina).
  • Campos estériles
  • Vendaje estéril.
  • Analgésico cercano (2% lidocaína).
  • Jeringas de 3 o 5 ml.
  • Catéter para toracocentesis de 10 a 12 fr. (1 fr = 1 francés = 0.33 mm).
  • Tubo para hemotórax de 36 a 40 fr. (20 a 40 fr en jóvenes); Tubo de 18-28 fr para el neumotórax directo (14-16 fr. En niños).
  • Jeringa para el final de fluidos (30 a 50 ml).
  • Llave de tres vías.
  • Botella de acumulación de prueba.
  • Compresas y franjas estériles.

 

 

El mejor nivel de calidad para decidir el sitio de corte es el ultrasonido, el océano continuamente o antes del método. Sea como fuere, cuando el ultrasonido no es accesible, se realiza una toracocentesis guiada por un examen físico. Es vital que, antes de practicar la toracentesis, su paciente conozca el método y, además, su consentimiento para que la promulgación de su vecindario lo requiera.

  • Posicione a su paciente, idealmente debe sentarse, abrazar una almohadilla e inclinarse hacia adelante, con el brazo mirando hacia arriba.
  • Póngase su traje y guantes estériles con el procedimiento de cierre.
  • Limpie el territorio donde va a incrustar la aguja con la libre de gérmenes, teniendo en cuenta no ensuciar. Y después de eso colocan los campos estériles.
  • Distinga la región del derrame al disminuir el aliento respiratorio, la franqueza a la percusión y la excitación disminuida.
  • Incruste el catéter sobre el punto más alto de la costilla y de 8 a 10 cm paralela a la columna vertebral.
  • Anestesia la piel con lidocaína al 2%.
  • Coloque la jeringa (de 30 a 50 ml) asociada con una llave de paso de tres vías y progrese gradualmente hasta llegar al borde superior de la costilla (recuerde que el paquete neurovascular corre a una velocidad secundaria en comparación con cada costilla, tenga en cuenta que no para dañarlo!)
  • Una vez que se adquiere el líquido pleural, la jeringa no progresa, simplemente mueve el catéter, evacua la aguja y cubre la salida con el dedo para mantenerte alejado de la sección de aire.
  • Debe reunir 50 ml para las pruebas.
  • En el caso de que la filtración de beneficio pueda extraer hasta 1500 ml, no más (evitando así el edema aspiratorio por reexpansión).
  • Asociar el camino a un paquete de reunión
  • Cubra la herida con un vendaje estéril y coloque una venda.
  • Envíe las muestras al centro de investigación, solicite leucocitos, pH, DHL, proteínas, glucosa y cultivo.
  • Por último, es MUY IMPORTANTE tomar una radiografía de tórax de control.

Catéter con aguja de 14-18 G (Angiocath® o Abbocath®): con la ayuda de una cuchilla quirúrgica, podemos hacer una abertura extralateral en el catéter para alentar la filtración. Se presenta a través del territorio penetrado, y una vez que se llega al espacio pleural, tirando de la aguja hacia atrás, deslizándose en el catéter de plástico y fijándolo proximalmente para mantener una distancia estratégica del deseo de aire.

A continuación, colocaremos una clave de 3 pasos y / o la asociación pertinente con el marco de filtración. Por otra parte, podemos reproducir el corte con el catéter en la aguja, asociado con un par de 3 pasos y pasar la aspiradora sin parar. Cuando lleguemos al espacio pleural, cerraremos la llave, deslizaremos el catéter mientras tiramos de la aguja hacia atrás, sujetaremos el catéter y reemplazaremos la jeringa y la llave de paso que abriremos y cerraremos para la limpieza. Cuando haya expulsado el ejemplo o eliminado el material, evacuaremos el agotamiento.

– Perforar con la aguja vacía de 20-24 G: cortar en sentido opuesto con la combinación de agujas y jeringas de 3 etapas, y desarrollar un deseo incesante. Mientras adquiere aire o líquido, coloque la aguja en el divisor torácico con la ayuda de una cincha Kocher en esa profundidad. De esta forma, abrimos y cerramos el camino para despejar el aire o el fluido esencial, como lo indica el motivo del sistema.

  1. b) Toracostomía: el orificio del tubo TCS se elegirá dependiendo del signo, el material y la extensión del paciente TCS por Seldinger. Es la técnica más rápida y segura para TRS. Una vez que se encuentra el punto de adición, se punciona una aguja de manera consistente. Cuando estamos en el espacio pleural, la jeringa es evacuada y una guía de metal adaptable se incrusta a través de la aguja. En esta línea, la aguja se evacua y se incorpora un dilatador a través de la guía, con el peso y los desarrollos rotacionales para extender el camino hacia el espacio pleural.

El dilatador se expulsa y el tubo TCS se incrusta a través de la guía. Once juegos, la guía se expulsa y el catéter se asocia con un marco de anhelo de filtración y se fija y se coloca en la piel. TCS usando un catéter de trocar. Para esta situación, el felino debe trocar dentro de él, de modo que el trócar y el catéter puedan insertarse en el sitio de corte. A pesar de que su inclusión es menos exigente, tiene el peligro de extenderse casualmente en exceso y dañar las vísceras.

Para disminuir este peligro, el catéter se sostiene firmemente con el trócar en su parte distal con una mano, por lo tanto, si la oposición de la pleura ha sido bendecida, no entrará más. Por lo tanto, abrochamos el catéter, evacuamos el trocar, asociamos el objetivo y el marco de filtración y lo reparamos en la piel. En circunstancias electivas, podemos alentar la presentación del trócar ya haciendo el camino con un corte de piel con herramienta quirúrgica y fórceps de análisis.

Una vez que el catéter TCS está incrustado, se fija a la piel mediante sutura, asegurándose de que el más cercano esté a más de 1-2 cm dentro de la pleura (la eliminación debería haber sido más prominente en pacientes grandes).

Es prudente tocar la sutura de modo que, cuando el catéter sea evacuado, podamos atar los cierres y sellar la abertura restante, sin volver a colocarla sobre el paciente (sutura persistente en una bolsa de tabaco, dejando caer tranquilizantes largos, retorcidos alrededor de la alcantarilla marco de referencia). Por lo tanto, aplicaremos a la sustancia impermeabilizante (vaseline write), lo cubriremos con un detalle extraordinario, y le garantizamos la obsesión de la utilización y las asociaciones con la textura Inn.

Imágenes representativas.

La evaluación radiológica de la Extraccion Pulmonar incluida en la radiografía de tórax se agrupó con los criterios que la acompañan: DP grande o grande cuando hay opacificación de todo el hemitórax o hasta la curva aórtica, poca DP cuando se produce la opacificación de la base del tórax. Con la indicación normal del menisco haciendo el LP (corto de 33%), y DP medio si la opacificación estaba entre 66% y 33% del hemitórax. Es igualmente la presencia o no de engrosamiento pleural en la TC torácica. La cercanía de las masas aspiratorias o pleurales, atelectasia neumónica, adenopatías o la presencia de diferentes masas en órganos fuertes se consideró como sugestivo de daño.

En todos los casos, la PA(biopsia pleuarl) fue comparativa y con ultrasonido se utilizó para elegir la sección con un transductor elevado con una recurrencia de 3,5MHz. Los BP fueron realizados por 2 especialistas en procedimientos médicos o regulados por especialistas con un entendimiento acumulado de más de 200 PBP transparietales. Se observó la situación del paciente y con el borde ipsilateral al DP elevado sobre el hombro contralateral.

La estrategia se realizó de forma estéril y se utilizó anestesia local con mepivacaína al 2%. Trampa rebanada a un lado. No se realizó aleatorización de los casos, y el signo de una PA con una aguja Tru-cut o una toracoscopia dependió de la demanda del médico a cargo del paciente.

Con respecto a las secuelas de la PA transparente, se examinaron las pruebas de agente del tejido pleural y el beneficio analítico en los casos de MPD (conclusión histológica de neoplasia en el espacio pleural) y DPTB (cultivo de Löwenstein positivo en LP o BP) . también, / o granulomas en la PA, sin otras infecciones granulomatosas pleurales). Las inconveniencias de BP se registraron. Los resultados se comunicaron como tasas y frecuencias supremas para los factores subjetivos y como media y desviación estándar para los numéricos. El examen de los factores discretos se realizó mediante la prueba de chi-cuadrado o la prueba correcta de Fischer.

Entonces, para descubrir las variables que deberían enmarcarse de forma autónoma para anticipar la ejecución de la PA(biopsia pleural) como la determinación principal, junto con la toracocentesis, para mejorar el rendimiento demostrativo de la PD, se realizó una investigación bivariado utilizando la prueba de contenido cuadrado.

No se realizó una investigación multivariada a la luz del hecho de que solo un factor de la concentración estaba relacionado con un resultado enormemente factible. Una p <0.05 se consideró objetivamente notable. Las disecciones se completaron con el Paquete Estadístico de Ciencias Sociales formulario 15.0 (SPSS, Chicago, IL, EE. UU.).

Toracocentesis por derrame pleural.

La investigación de un paciente con emisión pleural (PE) incorpora una progresión de las estrategias de exploración clínica, radiológica y del líquido pleural (LP). Conocer la etiología de la EP sola con toracocentesis es generalmente problemática, particularmente cuando la duda es amenazante, ya que la citología es solo indicativa en menos del 60% de los casos. La biopsia pleural (PA) para la investigación histológica es el siguiente método en el cálculo demostrativo de DP1-3.

La acumulación de pruebas de tejido pleural debería ser posible mediante métodos para una PA con discapacidad visual, una PA transparencial guiada por tomografía figurada (TC) o por ultrasonografía o por toracoscopia. El transparietal Bronco-pleural(BP) es vista como la fase inicial en un paciente con enfermedad de Parkinson con tuberculosis asociada en una zona con una alta capacidad de penetración de la enfermedad, y la toracoscopia es el mejor sistema de nivel de calidad, y en particular considera la estrategia de decisión antes de un derrame de emanación con citología negativa y duda de malignidad.

Los pacientes con trasudados y exudados y los pacientes con peligrosa DP (MPD) presente una de las principales enredos clínicos y radiológicos que se contrastan y los que tienen tipo PD o PD tuberculosa (PDD), por lo que en condiciones extraordinarias, supeditadas a la duda clínica prueba, podría considerar el signo de la PA transparietal como una prueba subyacente en la investigación del paciente con PD. y evitar enfermedades de los pulmones.

Hay modelos de aguja distintivos para el reconocimiento de la BP transparietal. McLeod et al.7 muestran en 1989, de la nada, la utilización de la aguja Tru-slice para realizar biopsias de patología pleural. Es un instrumento delgado que comprende en su parte distal un corte de sangría que permite adquirir un ejemplo de tejido. Una de las cualidades de la aguja Tru-cut frente a otro tipo de agujas es su tamaño más pequeño, por lo que el peligro de dificultades podría ser menor.

La PA(biopsia pleural) con aguja Tru-cut se muestra excesivamente para EP con engrosamiento pleural en tomografía figurada (TC) y dudas de malignidad. Sorprendentemente, la cantidad de concentrados en pacientes no se elige con solo PD es rara o con un poco de casuística.

Toracocentesis en neonatos.

La toracentesis es el método principal en el cálculo sintomático de PD (pleurodesis). El reconocimiento de la PA (biopsia pleural) transparencial junto con la toracocentesis principal como un sistema subyacente podría mejorar el rendimiento indicativo de la Embolia Pulmonar neonatal antes de realizar otros procedimientos más intrusivos, por ejemplo, la toracoscopia. El objetivo principal de la investigación fue desglosar la ejecución demostrativa de la PA(biopsia pleural)  transparencial con Tru-cut en el DPM y el DPTB en una disposición de respaldo de pacientes que no eligieron con DP.

Otro objetivo era romper la ejecución demostrativa de BP junto con la citología en la investigación de la EP de diversas etiologías y decidir si existen factores que permiten el reconocimiento de las dos estrategias como la primera y concurrente perspectiva en el cálculo sintomático de la enfermedad de Parkinson.

Cuidados de enfermería.

  • Conozca el ejemplo respiratorio del paciente.
  • La edad del paciente
  • El estado de bienestar del paciente
  • Tomando prescripción de anticoagulante.
  • La radiografía de tórax anterior muestra el tipo de sistema.
  • Dado el asentimiento del paciente.
  • Conozca las sensibilidades a medicamentos, desinfectantes o látex.
  • Antes de comenzar, es prudente observar que el marco de vacío funciona normalmente y que los registros se montan de manera apropiada.
  • Ilumine al paciente sobre el método a realizar, señal, posibilidad, confusiones.

Coloque al paciente en la mejor posición posible: sentado, inclinado hacia adelante, con los brazos apoyados sobre una mesa auxiliar, asegurados con almohadillas.

  • Cazón horizontal alto, con el pulmón influenciado en la parte superior y el brazo por el roble de la cabeza. Muslo-pierna en un borde de 90º.
  • Proteja la seguridad del paciente, cierre la entrada, aísle la tierra si hay espacio compartido.
  • Los elementos de la operadora en este procedimiento incorporan la evaluación de la condición del paciente, la inscripción de los signos esenciales, la aversión de la presencia de todo el procedimiento, y además la presencia de toda la predecible desfavorable a causa de agonía y / o sedación utilizado .
  • Mantenga una posición aceptable y suficiente para el sistema: semi-Fowler en el lado no afectado, durante 30 minutos.
  • Observación de miseria respiratoria, tormento de tórax, diaforesis, blancura, discombobulación o frecuencia cardíaca expandida.
  • Reconocimiento del aderezo, re-coloreado, mugginess.

Del material:

Deseche el material en un compartimiento particular por este motivo.

Del cuidador médico:

  • Lavado estéril de manos
  • Registre en la historia del paciente:
  • El procedimiento realizado, el área y el lapso, el día y la hora.
  • Medida del líquido evacuado, atributos del líquido pleural.
  • Número de pruebas eliminadas
  • Episodios en medio de la estrategia, reacción silenciosa.
  • Marca del cuidador médico.

Impedimento del punto de corte con paquetes o vendaje estéril., Siempre que el tubo esté hacia adelante, para mantener una distancia estratégica de las ondulaciones.

Control radiológico

En aquellos pacientes con derrames expansivos o neumotórax y unos pocos días de desarrollo, hay que estar atentos a que la filtración sea moderada y dinámica. Esta elección requiere una disminución de 15 minutos y una salida cada 500 ml. (Después de consultar con el especialista y si no hay una liberación de aire digna de mención) que podrían irritar el neumotórax.

En estos casos, la filtración repentina (de más de 500-800 ml) puede causar efectos secundarios, por ejemplo, prurito u hormigueo en la garganta, dificultad para respirar, y tormento, lo que provoca ansiedad en el paciente. En realidad, se espera que lo tranquilice la filtración), lo que provoca una situación horrible tanto para el paciente como para el personal del seguro social. En el caso de que esta situacion sea dinámica, puede alcanzar un edema pulmonar.

Cortes

  • Observe la cantidad y los atributos del fluido creado, estampando en la cámara de acumulación el nivel y el tiempo de estimación.
  • Estimación de la carga, ya sea aire o fluido a través del tubo.
  • Registre en el contorno de las constantes del paciente, en la hoja de información, la penetrabilidad, la salida de aire, la suma y parte de la carga.
  • Cura todos los días del sitio de corte con solución salina y Betadine, observación, indicaciones de contaminación, edema, exudado, crepitación, etc.

En medio del reconocimiento, debe evaluarse la cercanía del enfisema subcutáneo, que debe ser tenido en cuenta para el especialista y los pacientes de la consola. Cuando se reproducen día a día los desechos pleurales, es imperativo evitar los inconvenientes o la presión al colocar los morteros, por lo que se solicita la introducción del acceso directo.

  • Examine el propósito de estabilización del vacío para evitar que se apague.
  • Evite correr y adaptarse a desarrollos o intercambios persistentes.
  • El tubo de cofre no debe ser, sin la excepción de:
  • En el momento en que se cambia la unidad de filtración.
  • Intentar encontrar un derrame de aire.
  • Para evaluar la retirada del tubo.
  • La fisioterapia respiratoria es imprescindible en estos pacientes, siempre que sus circunstancias lo permitan.
  • Bóveda con inspirómetro de corriente (bolas).
  • Bóveda de altura y mancha de brazos.
  • Prácticas de proyección aérea en varios enfoques.

Toracocentesis en perros y gatos.

Lesión neumónica, o drenaje de los pulmones, ocurre cuando los pulmones del perro están rotos y / o golpeados en medio de una lesión guiada en el pecho, lo que frustra la capacidad del cachorro para inhalar y pasar sangre a un lecho fino en un estado de armonía. endurecer daño también puede tener una colección de líquido pulmonar en los pulmones y la descarga. La herida aspiratoria ocurre en perritos y felinos y no hay una preferencia particular de raza, edad u orientación sexual.

(Visited 2.481 times, 1 visits today)
Categorías Pulmones

Deja un comentario