Contusión pulmonar: definición, signos y síntomas, tratamiento y más

La contusión pulmonar es una lesión neumónica, básicamente es una herida en el pulmón, que se asienta estrictamente en el tórax. Debido al daño a los vasos, la sangre y diversos fluidos se juntan en la cavidad torácica y pueden conducir a enfermedades en los pulmones.

contusión pulmonar

Definición de contusión pulmonar

La contusión pulmonar se puede retratar como una zona de tejido pulmonar que debido al daño continuo, se produce una deformación alveolar y una zona resultante de unión pulmonar se fatiga. Este territorio de “contusión” neumónico “presenta un sustrato patomorfológico de descarga de la parénquima, seguido por edema intersticial y alveolar, que unido a una modificación extrema del marco de tensioactivo, a cargo de menos en parte de la caída alveolar.

Aprende mas sobre la contusión pulmonar, mirando la siguiente redirección:

El resultado fundamental comunicado por una foto de hipoxia dinámica mostrada por una irregularidad de la relación ventilación / perfusión expone grados severos de contusiones. En esta condición se inicia una promulgación temprana de marcos de salvaguardas humorales y célulares, con un secuestro dinámico de leucocitos en el pulmón. En trabajos de prueba de Contusión Pulmonar el pulmón se ve instigado, según descubrimientos morfológicos son retratados como los que se encuentran en los tiempos de los adultos.

La combinación de granulocitos, enlace celular expandido diapédesis endotelial, transendotelial pueden presentar irregularidades. También retrata la modificación de la porosidad microvascular que crea edema a cargo de la expansión de espesor septal que decide una disminución en la distancia alveolar a través, mutuamente o relacionados con la caída del marco tensioactivo. La cercanía de sangre en los alvéolos y leucocitos penetra en el intersticio interalveolar, adicionalmente va al territorio canalicular y se muestra en el lavado Broncoalveolar (BAL) con la obtención de eritrocitos.

Sin embargo, en un sentido general de material con focos de proteína expandida y polimorfonucleares. Wound creó este procedimiento y su muestra en el BAL un curso que es mejor dentro de los 7 días de la lesión, que tienden a resolverse cuando no hay enredo (quince), a pesar del hecho de que la contusión pulmonar y embolia grasa, cada uno solo, son capaces de hacer y crear ajustes en la capacidad respiratoria, sin duda la relación de los dos ofrecen una modificación considerablemente más vital de las capacidades respiratorio y circulatorio.

Reducción en la PA sistólica, incremento en el peso en cuña de sedimento aspiratorio, reducción incompleta del peso del oxígeno de los vasos sanguíneos, incremento en el peso de la ruta de la aviación, el peso del vaso sanguíneo aspiratorio y una reducción sólida o caída de la proporción de peso medio del oxígeno de los vasos sanguíneos con la agrupación de oxígeno animado (PaFio2). Del mismo modo en esta mezcla de la embolia grasa con CP se ha percibido como un incremento más notable en el edema neumónico (sustancia fluida en los alvéolos).

La sobreabundancia de líquidos se mezcla con el comercio de gases, lo que podría provocar la falta de niveles de oxígeno (hipoxia). A diferencia de la perforación neumónica, otro tipo de daño pulmonar, la lesión por aspiración es cualquier cosa menos un corte o rasgadura del tejido pulmonar.

Los signos y síntomas

Una herida neumónica es normalmente causada por una lesión coordinada, sin embargo, también puede ser consecuencia de heridas causadas por una explosión o por ondas de aturdimiento relacionadas con una lesión infiltrante. Las lesiones por aspiración comenzaron a extenderse debido a la utilización de explosivos en medio de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Su calidad en la población común surgió en la década de 1960, en gran parte causada por las colisiones de automóviles. La utilización de cinturones de seguridad y bolsas de aire disminuye el peligro para los inquilinos de vehículos.

A partir de la siguiente redirección puedes aprender más sobre la contusión pulmonar:

https://www.youtube.com/watch?v=r1Is_UMOYgg

La conclusión se hace concentrando la razón del daño, realizando exámenes físicos y rayos X del pecho. Las manifestaciones promedio incorporan los impactos inmediatos de la lesión física, por ejemplo, agonía en el pecho y la fluctuación de sangre, y demás signos. Regularmente requiere simplemente oxígeno suplementario y una consideración constante; sin embargo, se podría requerir atención concentrada.

Por ejemplo, si la respiración es extremadamente regateada, la ventilación mecánica podría ser esencial. El intercambio de líquidos orgánicos puede ser importante para garantizar un volumen de sangre suficiente, sin embargo, esta actividad se realiza con escandalosa atención, ya que la sobrecarga líquida puede disminuir el edema pulmonar y producir resultados letales. La gravedad de una herida puede cambiar. Un pequeño golpe puede tener un efecto casi nulo sobre el bienestar del paciente.

En cualquier caso, la lesión neumónica es el tipo más conocido de lesión en el tórax concebiblemente mortal. Sucede en 30 a 75% de las heridas de tórax genuinas. Con una tasa de mortalidad esperada del 14 al 40%, la herida pulmonar asume una parte clave para decidir si un hombre pateará la cuchara o si sufrirá un impacto antagónico genuino debido a una lesión. A pesar del hecho de que las úlceras que lo acompañan son regularmente el motivo de muerte, la lesión por aspiración, se acepta, es su razón inmediata en 25 a la mitad de los casos.

Los jóvenes presentan un riesgo particularmente alto para el daño, a la luz del hecho de que la adaptabilidad relativa de sus huesos evita que el divisor pectoral exponga secuelas por el golpe. La lesión respiratoria está relacionada con confusiones, por ejemplo, neumonía y desorden de sufrimiento respiratorio, y puede causar incapacidad respiratoria de larga distancia.

Para todos los efectos el componente ha sido acreditado a la presión inesperada y rápida del divisor de tórax en el pulmón fundamental creando un daño horrible directo al parénquima pulmonar, esto puede causar un peso vascular aspiratorio breve pero elevado en la zona de El pulmón afecto, que provoca daño endotelial con incremento transitorio en porosidad delgada y transudación de líquido, proteínas y glóbulos rojos dentro del intersticio? A partir de ahora, se consideran imprescindibles tres maravillas esenciales en la etiología de la contusión neumónica.

Primero, el impacto de “estallido” que se observa cuando la onda de aturdimiento hace que el aire de los alvéolos pase a través del sistema circulatorio a un método para la tonación. Además, el impacto de la “latencia” ocurre cuando el hilio, que es más grueso, rompe el tejido alveolar de bajo grosor, a la luz del hecho de que los dos tejidos se mueven a distintas velocidades de aceleración. Además, en tercer lugar, la “implosión” impacta en que los resultados de rebotar o de aumentar el gas se elevan después de que ha pasado la onda de peso.

Las caídas que comprometen la espalda traen consecuencias negativas para su salud, aprende más de esto con el siguiente vídeo:

Las partes del cuerpo más indefensas contra estos impactos son los órganos que contienen aire o gas, por ejemplo, pulmones, tractos de digestión y tímpanos. En la región de aspiración, este órgano puede verse perjudicado por la transmisión de poderes mecánicos de alto peso al límite de las costillas y el consiguiente desgarro de los tejidos, cortes coordinados debido a la reubicación de las costillas rotas o la presión del divisor de tórax, filtrándose dentro de las secciones pulmonares agravamiento y la consiguiente penumbra de la capacidad alveolar y el broncoespasmo, la creación expandida de fluidos corporales y la restricción de la libertad.

Y a su vez existe una disminución de la generación de surfactante con colapso alveolar. Una de las complejidades de la lesión por aspiración extrema es el neumomediastino, que se compone de la acumulación de aire en su interior por varios sistemas, los más conocidos son los estallidos traqueobronquiales o esofágicos que escapan el aire hacia el mediastino. El presunto impacto de Macklin 5 comprende la ruptura alveolar con el análisis del aire a lo largo de las vainas broncovasculares hacia el mediastino, las ráfagas alveolares pueden separarse o ser constantes, lo que al intersectar el resultado en los cortes neumónicos.

Tomografía diagnostica

El personaje de reclamo, su significado y a demás, la fisiopatología de la contusión pulmonar comenzó a verse mejor en los últimos 15 o 20 años. Se puede suponer su calidad en todas las lesiones del pecho y su expansión más prominente y en esta línea la seriedad y la complejidad se identifican con el volumen de la contusión pulmonar. Lo más probable es que la administración, la comprensión y la experiencia clínica hayan sido bloqueadas por la realidad de no encontrar un método correcto para medir el daño pulmonar y su desarrollo consecuente.

El examen primario correspondiente que se completa rutinariamente antes de una lesión. El tórax es una X-viga de cofre, generalmente en reposo. Chest X-beam es una técnica indicativa simple para realizar en nuestro la mitad entró rápidamente al paciente y en ella se reconocen en una un nivel sustancial de las heridas normales de Trauma to Thoracic. A ejemplo particular del PC, en consecuencia, se hace un esfuerzo para reconocerlo temprano marcas registradas, considerando que un volumen más notable de la contusión pulmonar hay una propensión más notable para que se desarrolle en Trastornos Respiratorios de Adultos o a la neumonía.

A pesar de que hay creadores (Rashid de Gotemburgo, Suecia), considere que en la Contusión Pulmonar una llaga moderadamente benevolente en la que el general la radiografía de tórax y aún confía en que una gran cantidad de TAC se pueda mantener a una distancia estratégica de tórax superfluo. No obstante, ubicamos un acuerdo más prominente en considerar el daño genuino por lo que las observaciones a tener sobre una administración seria y satisfactoria puede evitar la tristeza y mortalidad.

Con respecto a ello, existe un amplio acuerdo que considera la Viga en X del tórax como deficiente para identificar todas las llagas e introducir en una T. de T. A causa de la contusión Pulmonar, se ha descubierto adicionalmente que la viga en X básica del cofre no es suficiente ni permite identificar la grandeza de negociado parénquima y de esta manera la seriedad de la foto. Es más delicada la intención de identificar y medir la Contusión Pulmonar y anticipar los resultados concebibles del desarrollo a un dolor respiratorio.

Especificar está hecho de reproducción tridimensional posible para realizar con CT helicoidal como la estrategia más confiable o correcta, que incluso se usa para expresar el volumen de pulmón incluido (contuso) intentando decidir en la investigación de la imagen de la velocidad y la dispersión de los agujeros alveolares y intersticio.

Aprende mas sobre el funcionamiento del sistema respiratorio, a continuación:

Por lo general, se realiza a la vista de la información clínica, el aprendizaje del componente del dolor y la conflfilación mediante rayos X del tórax. Para la Información clínica. No hay indicaciones físicas particulares de la herida, la información más habitual es la taquipnea, si la lesión es grave y hay un tórax inestable disponible, o si hay llagas relacionadas, por ejemplo, neumotórax, la aflicción respiratoria puede ser extraordinaria. . La cianosis es infrecuente además de en los casos de daño a todo el tórax cuando es característico una tinción cianótica de la cabeza y el cuello lo más frecuente posible en relación con las petequias.

Ante una evaluación por radiología la lesión pulmonar se presenta como una aspiración de espesor variable que penetra con bordes caracterizados ineficazmente en la zona de máximo afecto. En una lesión, el grosor es marginal y tiende a disminuir hacia el hilio. Estas lesiones aparecen regularmente de 4 a 6 horas después de la lesión, se intensifican tradicionalmente en aproximadamente 24 horas y luego tienden a determinar la desaparición en 3 a 4 días, aunque la recuperación puede finalizar después de 7 a 10 días.

Existe una interrelación entre el grado de las variaciones de la norma observada en la radiografía de tórax y la gravedad de la información clínica. En el momento en que aparece la neumonía, con frecuencia se crea en la sección que estaba contusionada y cubre el sitio dañado de modo que la penetración nunca borra completamente la placa radiográfica.Las roturas de costillas generalmente están presentes alrededor de la zona de lesión que muestra la región de máximo efecto.

En lesiones infiltrantes, la lesión se compara con un barril de tejido dañado alrededor del tracto de la lesión o tejido dañado específicamente cuando hay numerosas partes. Estas imágenes pueden ser un poco ajustadas debido a la filtración dentro del camino de la lesión. El hemo-neumotórax está alrededor de la pantalla, a diferencia de la lesión límite en la que generalmente falta la asistencia. Tanto en la lesión infiltrante como en la herida, las lesiones no han caracterizado las afueras anatómicas, si se presenta una aparición de la plaga, es plausible que la llaga no se compare definitivamente con una lesión.

Si te interesa, aprender más sobre el neumotórax, puedes quedarte a mirar la siguiente redirección:

En el momento en que se diseccionan las radiografías de tórax es fundamental evaluar el volumen de la herida junto con las variedades en el rango de PaO2 / FiO2 que pueden ocurrir en las primeras 24 horas, ya que pueden ser un incentivo extraordinario para decidir la necesidad de ayuda ventilatoria y anticipando el resultado. La falta de sinceridad de una tercera o más cantidad de pulmón junto con una proporción de PaO2 / FiO2 <300 está en su mayor parte relacionada con una verdad más evidente.

A pesar de lo anterior, algunos exámenes en criaturas han demostrado que la información radiológica a menudo piensa poco en la gravedad de las heridas cuando se contrasta con datos de exámenes post mortem.9-1O En condiciones de crisis, las placas radiográficas se toman en posición postrada y con un procedimiento deficiente , que es la razón que completan como una prueba exploratoria y no como una prueba autorizada; es posible que necesiten reacondicionar o solicitar un filtro de TC, según el estado general del paciente.

La tomografía computarizada (TC) es significativamente más delicada y puede ayudar a anticipar el requerimiento de una mayor asistencia mental y ventilatoria; cuando la contribución neumónica es de al menos 20%, junto con un barrido de PaO2 / FiO2 <300, la frecuencia de SDRA y la probabilidad de neumonía incluida es más prominente. once . En el momento en que la tasa de combinación del espacio aéreo es de al menos 30%, quizás todos los pacientes requerirán ventilación mecánica.

Laboratorio. Los gases sanguíneos deben adquirirse independientemente de la lesión crítica del tórax, y mientras se sospecha que hay heridas, su evaluación subyacente es básica. La hipoxemia directa a extrema generalmente se observa con normocapnia y pH típico; la grandeza de la hipoxemia es paralela a la gravedad de la herida y avanza según lo indique el desarrollo de la lesión. Como ya se ha demostrado, la radio PaO2 / FiO2 es de gran ayuda en la evaluación subyacente y la comprobación de la oxigenación. Un barrido <200 recomienda la probabilidad de ayuda respiratoria mecánica.

La lesión respiratoria es confundida de vez en cuando con diferentes análisis ya que ocurre instantáneamente después de una lesión importante. Posiblemente otra afección que debe sospecharse es la neumonía de deseo que ocurre la mayor parte del tiempo en pacientes dañados que están fríos “en el último caso, la penetración crece más gradualmente, es más focal y en general tiene una configuración lobar o segmentaria. Aunque excepcionalmente raro, el estallido del hemidiafragma izquierdo puede mostrar un grosor inadecuadamente caracterizado en la zona lobar izquierda inferior.

Tratamiento para la contusión pulmonar

La mayoría de los pacientes no requieren un tratamiento particular, solo observación cuidadosa con una prescripción facultavtiva con responsabilidad y que pueda emitir una evaluación respiratoria en los días principales hasta su determinación. Los esfuerzos iniciales han desaparecido para evitar heridas relacionadas, el transporte de un paciente con daño pulmonar puede ser peligroso debido al peligro de hipoxemia, el lavado peritoneal antes de utilizar la TC de estómago para distinguir las heridas estomacales, un ecocardiograma antes de utilizar un aortograma, y así sucesivamente.

En casos de daño aspiratorio grave unilateral, la desaturación puede limitarse colocando al paciente en una posición sujeta al pulmón sano mediante métodos para lechos motores o pivote, lo que potencialmente permite la expansión del torrente sanguíneo al pulmón sólido, en este caso. Una parte básica en la administración de la lesión límite también incorpora el control del tormento del divisor de tórax, que puede estar limitado por la organización de soporíferos intercostales o intrapleurales, o con mezclas.

Esto es para aliviar el dolor a través de un catéter epidural, este último procedimiento podría ser ideal para personas con tormento extremo y peligro de dificultades respiratorias agonía. En el momento en que se intensifica el intercambio respiratorio, es útil abordar los problemas de la mecánica ventilatoria y la oxigenación de forma independiente. Las confusiones más continuas son los Trastornos respiratorios no reversibles y Neumonía por enfermedad opcional. El tratamiento del COP es términos Generales impresionantemente es estable.

En pacientes con parálisis cerebral, particularmente extrema, administración previa, más viable, y la mortalidad significativamente más contundente ha disminuido incluso con daño relacionado a aspiración y cardiovascular. La mejor conducta se logra con evaluación a través de especialistas preparados o emergentologists y la elección conveniente además, intubación temprana y relajación mecánica. Polytrauma con gran hipoxia, p. PaO2 <65 y SaO2 <90%, deberían intubarse y ventilarse dentro de la hora principal después del daño.

En cualquier caso, en una producción sin un establecimiento adecuado persuadir, por lo que no estamos de acuerdo, se recomienda que incluso en la contusión pulmonar se realiza una gran ayuda ventilatoria no molesta (sin intubación). Para la mayoría de los creadores, la ventilación mecánica con peso positivo tiene sido el instrumento más vital en la administración de una contusión pulmonar seria.

También la acentuación se basa en el tratamiento estricto y apretado de los volúmenes de fluidos de sustitución, cambio de decúbito continuo y la posible utilización de catecolaminas . En 1996, Sharma (Portland, EE. UU.) Propone ventilación con control de peso como una opción superior que el volumen controlado por ventilación mecánica en los ejemplos de mala consistencia pulmonar por una contusión pulmonar.

A pesar de que se percibe la calidad multifacética de los sistemas fisiopatológicos, para el tratamiento, debe ser visto como la decepción respiratoria intensa y las complejidades dependen de un problema en la oxigenación creado por un derivación intrapulmonar (modificación de la proporción de ventilación de percusión) por conjunto de alvéolos cerrados a ventilación y espacios muertos utilitarios. La técnica de tratamiento ventilatorio se habrá ido para disminuir las regiones no ventiladas a mediados de la afeccion. Es una condición muy distinta al hemotorax.

Aprende mas sobre el hemotórax con la visualización de la siguiente redirección:

La ventilación mecánica debe ser suficiente, cambiada de acuerdo con las condiciones y para todos los tiempos evaluados. Schreiter y otros (70) (Universitat Leipzig, Alemania) hacer una propuesta para la administración de CP con relajación mecánica (como el utilizado como parte de Hosp. Focal de Mza.), al que llaman OLC (idea de pulmón abierto): en el CP una caída en la relación de ventilación. La perfusión se muestra por una proporción introductoria baja o baja paO2 / FIO2. Para ambos inician la ventilación mecánica con un “peso de apertura” controlado por un alto PIP breve (peso de motivación positivo).

Con el que seleccionan los territorios de los alvéolos en la atelectasia y los mantienen “inscritos” con la administración de ventilación con peso espiratorio de primera línea. La parte de la fibrobroncoscopia en la administración de CP ha resultado ser importante en la parte de vaciar las descargas del árbol bronquial, como en la evaluación analítica de la seriedad. También se utiliza para organización endobronquial de medicamentos (corticosteroides, proteolíticos, mucolíticos, trombina, adrenalina).

Contusión pulmonar en perros

La herida neumónica, o la descarga de los pulmones, ocurre cuando los pulmones del canino se rompen y / o aplastan en una lesión de guía en el pecho, lo que impide la capacidad del cachorro para inhalar y pasar la sangre a un lecho en estado de armonía. el daño al cabello también puede acumular líquido pulmonar en los pulmones y, además, drenar. La herida aspiratoria ocurre en cachorros y felinos y no existe una raza, edad u orientación sexual particular.

Lo más probable es que su mascota deba ser hospitalizada con el objetivo de que se pueda ayudar con la capacidad respiratoria y se pueda resolver el marco cardiovascular. Puede sugerirse la hospitalización para que el cachorro pueda revivirse rápidamente si surgen inconvenientes. Su veterinario debe echar un vistazo a los diferentes órganos y estructuras para asegurarse de que no haya heridas internas. La acción será limitada por un período y la capacidad respiratoria será revisada atentamente durante 24 horas después de la lesión.

En caso de que se establezca un aturdimiento, podría ser importante controlar los líquidos intravenosos para ayudar a la capacidad cardiovascular del canino y, de vez en cuando, la transfusión de plasma sanguíneo también puede ser vital. La ayuda saludable será administrada por líquidos intravenosos, si es vital. Las recetas recomendadas, de nuevo, finalmente dependerán de la razón oculta de las indicaciones.

Puedes aprender más sobre la anatomía animal de los animales, con la visualización del siguiente vídeo:

(Visited 1.216 times, 1 visits today)
Categorías Pulmones

Deja un comentario