Broncoespasmo: qué es, causas, síntomas, tratamiento y más

Supera tu enfermedad

Updated on:

Los pulmones son estructuras que pueden verse afectadas por factores externos e internos, estos a su vez pueden desarrollar patologías que sin duda comprometen la vida del paciente, entre ellas, el broncoespasmo o las inducidas directamente por el medio externo como la silicosis.

broncoespasmo 1

¿Qué es broncoespasmo?

En la medicación, el broncoespasmo se comprende como el encogimiento de la luz bronquial como resultado de la constricción de los músculos de los bronquios, lo que causa problemas respiratorios.

También se puede caracterizar como ataques en las estructuras que mantienen la sección del aire en los pulmones y casi continuamente se expresa en  sibilancias o, dificultad para respirar, además de la incomodidad en el pecho que se produce mientras respira el aire y que suele diferenciarse de una bronquiectasiaPuedes aprender más sobre esta condición, con la visualización del siguiente video:

[su_box title=»¿En qué consiste el Broncoespasmo?» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=o_RihI1T79U»][/su_box]

Fisiopatología

El músculo bronquial entra en una condición de compresión exagerada, que es lo que se conoce con el término de broncoespasmo, estrechando la amplitud de las estructuras bronquiales. Además, la mucosa se hincha y se excita y por consiguiente, disminuye la distancia entre ambos bronquios.

Por otra parte, los órganos bronquiales crean medidas innecesarias de fluido corporal extremadamente pegajoso que dificulta la respiración y puede dar forma a un módulo del bronquio, y además disuadir la corriente de aire en el paciente.

En el momento en que los bronquios terminan obstruidos, se espera que los pesos más notables empujen el aire a través de ellos con un objetivo final específico para satisfacer los requerimientos de oxígeno en el cuerpo. Esto requiere un esfuerzo fuerte significativamente más prominente.

La respiración en medio del broncoespasmo requiere más esfuerzo que la relajación típica, por lo que las medidas intemperantes de fluido corporal pegajoso atrapado en los bronquios son excepcionalmente molestas, y con frecuencia provocan flemas.

condensacion pulmonar

¿El Broncoespasmo es contagioso?

Desde hace mucho tiempo se ha descrito que el broncoespasmo no es más que un proceso por el que transcurren los bronquios y no se ha establecido propiamente como enfermedad única, sino que se considera vinculada a otras enfermedades como la bronquitis crónica o el asma en sus exacerbaciones.

En síntesis de esto se descarta la posibilidad de contagio a otros, a menos que en el curso del broncoespasmo se presente una enfermedad contagiosa por algún germen y éste se encargue de proliferar. Frente a la duda que busca indagar si el broncoespasmo es contagioso, por declaraciones de expertos se deduce que no.

Broncoespasmo Agudo

Por lo general, los episodios agudos de broncoespasmo están controlados por fármacos broncodilatadores, que satisfacen la capacidad de hacer crecer los bronquios y permitir la entrada de aire. Algunos de ellos son inhalables, mientras que otros están regulados por vía intravenosa y son de gran ayuda en los casos de crisis exacerbadas.

Cabe destacar, que la escena intensa del asma, descrita por hiperreactividad bronquial y por impedimento reversible del flujo del viento. Es una imagen clínica de compuestos dinámicos, representados por una motivación breve, con terminación retrasada en la inspiración, sibilancias y sensación de peso en el pecho.

[su_note]Por lo general avanza hacia la fatiga respiratoria en minutos, horas o días. Por lo que es fundamental evaluar la gravedad y el riesgo indispensable en cada minuto para elegir el plan terapéutico apropiado.[/su_note]

La principal marca registrada en este tipo de eventos es la disminución de la corriente de viento respiratorio en los pulmones. Es necesario reconocer que el enfoque objetivo para cuantificar el nivel de broncoespasmo es mediante espirometría restringida en una estimación de corriente de momento o pináculo. En otro sentido, reflejan una reacción a alérgenos o debilidades en la administración de oxígeno a largo plazo.

La  enfermedad respiratoria crónica descompensada se emite tras la conclusión que se basa en la espirometría, que demuestra una disminución en las corrientes respiratorias que no cambian hasta un momento de avance.

Aunque numerosos pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva perpetua (EPOC) tienen hiperreactividad bronquial, numerosos pacientes asmáticos avanzan a la EPOC. Esta condición debe tratarse, en sus primeras etapas, como asma. Aprende más sobre la fisiopatología correspondiente al EPOC con el siguiente video:

[su_box title=»EPOC: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PJyOsj9qagY»][/su_box]

La probabilidad de que la sepsis respiratoria asociativa aparezca, como el elemento alentador más frecuente de la descompensación de estos pacientes, a pesar de los alérgenos, gases venenosos o limpios, es de menor grado.  Dentro de sus aspectos clínicos destacados están:

Durante un episodio leve

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Los problemas respiratorios aparecen al pasear y hablar durante un par de minutos.
  • El paciente soporta la posición de decúbito.
  • La recurrencia respiratoria en las proximidades de 20 y 25 respiraciones para cada momento
  • Existe sibilancia directa, justo hacia el final del lapso respiratorio.
  • La frecuencia cardíaca está en menos de 100 latidos por cada minuto.
  • La corriente de pináculo espiratorio PEF en un rango de 70 y 80% de la estima individual. La tasa se determinará teniendo en cuenta la estima individual preestablecida. En el caso de que el engranaje de estimación no sea accesible, solo debe completarse la evaluación clínica.
  • La inmersión con oxígeno es más notable que el 95%.
  • En el caso de que haya indicios de sepsis, la escena nunca es favorecedora. En cualquier episodio leve que continúe, se debe evaluar la presencia de sepsis.[/su_list]

En casos moderados 

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • El problema respiratorio aparece al articular expresiones cortas.
  • Los pacientes experimentan problemas para comer y hablar con voz baja e irregular, lo que se conoce como disfagia.
  • El paciente descansa cuando está sentado.
  • Por lo general, el paciente está nervioso.
  • La recurrencia respiratoria en las proximidades de 26 y 30 respiraciones para cada minuto.
  • Las sibilancias son sólidas o inclusive experimenta episodios de atelectasia.
  • La frecuencia cardíaca se encuentra en las proximidades de 100 y 120 o incrementa de forma comparativa, dependiendo de la edad.[/su_list]

[su_box title=»Causas, síntomas y tratamiento de la Atelectasia» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=K2r5X_Wy7-A»][/su_box]

En casos más graves

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Se asocia el desconcertante latido del corazón y el uso directo de los músculos de adorno para la ventilación.
  • En el caso de que tenga los métodos, debe cuantificar el PEF, que estará cerca del 50 y 70% de la estima individual; en general, se realizará una evaluación clínica del paciente y se constatará una inmersión de oxígeno en las cercanías del 91 y 95%.
  • En el caso de que haya indicios de sepsis, la escena resultará más confiable, a pesar de que el broncoespasmo es ligero. En caso de que haya sepsis y el broncoespasmo sea directo, la escena es extrema.
  • El poco esfuerzo respiratorio aparece cuando el paciente está muy quieto y cuando emite palabras.
  • El paciente encoje el pecho o no puede comer, mientras que la posición que presenta es encorvada hacia adelante.
  • Normalmente el paciente está molesto y nervioso.
  • Su recurrencia respiratoria es de más de 30 respiraciones por minuto.
  • Hay ondulación nasal, sibilancias y murmullo vesicular disminuido en ambos campos pulmonares.
  • La frecuencia cardíaca es de más de 120 pulsos en cada minuto o en una extensión similar, según lo indicado por la edad, latido cardíaco incomprensible de más de 15 mmHg.[/su_list]

¿Qué hacer ante un Broncoespasmo?

El personal de salud es el más capacitado para saber qué hacer ante un broncoespasmo, en caso de que tenga la manera de cuantificar el PEF, esto será menos de la mitad de la estima individual; en general, se debe realizar una evaluación clínica constante.

Durante la inmersión de oxígeno se ubicará en menos del 90%, si se puede acceder a un oxímetro; Adicionalmente debe hacerse una evaluación clínica. En el caso de que haya indicios de sepsis y la escena del broncoespasmo sea directa, se denomina extrema.

Broncoespasmo paradójico

Se dice que el broncoespasmo paradójico o confuso establecido como una condición potencialmente peligrosa en quien la padece, es una condición causada por albuterol o por agentes, fármacos con propiedades anticolinergicas. Se dice que es un impacto hostil de la medicación.

A pesar del hecho de que el albuterol debe ser un tratamiento para el broncoespasmo, puede tener un impacto antagónico en el paciente. Por ello es fundamental la necesidad de visualizar esta condición, observarla y tratarla rápidamente con el objetivo de evitar poner en peligro la vida. Infórmate mas sobre las ventajas y desventajas del salbutamol, como una droga esencial para el tratamiento del broncoespasmo en el siguiente video:

[su_box title=»Ventajas y Desventajas del Salbutamol» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=565lN_Oikbg»][/su_box]

Broncoespasmo Intraoperatorio

El broncoespasmo es un proceso irregular del músculo de los bronquios, lo que provoca un estrechamiento intenso. Más específicamente, el broncoespasmo es un estrechamiento de la brecha bronquial fugaz causada por la constricción de los músculos en los separadores de los pulmones.  Además, por la irritación de la mucosa neumónica.

Los órganos bronquiales generan líquido corporal pegajoso producido por las mucosas que obstaculizan la corriente de aire y como se dijo antes, los episodios de broncoespasmo están mediados por el marco independiente, en particular el marco parasimpático.

La acetilcolina, como neurotransmisor principal del marco parasimpático, es un neurotransmisor que se descarga previamente a la incitación al nervio vago. En este marco, los receptores están situados a nivel ganglionar en algunos órganos muscarínico: M1, M2, M3. El papel de la  Acetilcolina uniéndose a los receptores muscarínicos M3 del músculo liso bronquial producen el retiro y la acetilcolina también puede crear incitación de los receptores ganglionares M2.

El último mencionado como el M3, hace una entrada negativa al disminuir la medida de acetilcolina emitida; Esta información es de importancia imperativa en el tratamiento de esta patología, y se explica por la utilización de medicamentos no particulares que fortificando todos los receptores puede irritar la condición en lugar de mejorarla.

Uno de los problemas más importantes que puede tener un anestesiólogo en su día a día es la impotencia para ventilar a un paciente. Entre los propósitos de esta calamidad terapéutica podemos encontrar la falta de acceso a la ruta de la aviación o la presencia de broncoespasmo debido a la organización de cualquier solución o por la respuesta particular de una ruta de la aviación delicada.

El índice de aparición de broncoespasmo en la sala de trabajo en medio de la anestesia es 0.2%. El broncoespasmo y las sibilancias se encuentran en dolencias de las rutas de la ventilación receptiva.

Los pacientes con asma bronquial y la enfermedad obstructiva o con enfermedades en los pulmones o crónicas reaccionan sin esfuerzo a la mezcla y agravaciones mecánicas. Esta condición se describe como tener una hiperreacción bronquial, de todos modos el broncoespasmo peri-agente en estos pacientes es excepcional.

[su_box title=»Índice de broncoespasmo en asma» radius=»6″]En pacientes que tienen un control apropiado de su asma o EPOC, existe una tasa de alrededor del 2% de padecimiento de esta patología.[/su_box]

Pese a los niveles bajos en el índice de aparición indicado anteriormente, esta frecuencia puede incrementarse en la población pediátrica. La introducción al humo del tabaco, los antecedentes de contaminación por atopia y del tracto respiratorio superior y la esofagitis aumentan la frecuencia del broncoespasmo intraoperatorio.

Algunas investigaciones demuestran que las escenas de broncoespasmo están más identificadas con la intubación traqueal por impulso de capas mucosas, o debido a la posición deficiente del tubo bronquial o por otro lado esofágico; descartando toda posibilidad de que esté relacionado directamente con el tipo de anestesia general utilizada.

Se han definido durante el período de apoyo de la anestesia en el que ocurre broncoespasmo causas que están relacionadas con: hipersensibilidad, problemas con el ventilador o tubo endotraqueal, deseo de sustancia gástrica, edema Neumotóxico, Neumotórax, incitado por medicamentos o causas desconocidas. En el período post-agente, la tasa de broncoespasmo puede aumentar en el momento del impacto de los medicamentos.

A través del siguiente video, puedes aprender más sobre el Neumotórax, cómo tratarlo y similitudes competentes a esta afección:

[su_box title=»Descripción y tratamiento del Neumotórax» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fIhm4g9wQb8″][/su_box]

Después de la intervención y el efecto de la anestesia, la somnolencia comienza a desaparecer gradualmente y con ella van disminuyendo las molestias que conlleva. Algunas personas pueden manifestar síntomas como los siguientes después de la anestesia: nerviosismo, sensación de dopaje (por impulso de acetilcolina o liberadores de histamina), molestias en la garganta (intubación traqueal, aspiración de aire helado), reflejo vagal o prevalencia de tono parasimpático.

El broncoespasmo por lo general ocurre con mayor regularidad en medio de las condiciones de aislamiento y mantenimiento y con menor frecuencia en las etapas terminales y de recuperación de la anestesia. Precisamente se produce porque existe una interrupción en el paso del aire y en su mayor parte es durante el proceso de intubación.

Causas

El broncoespasmo surge como una falla en el transporte de oxígeno lo que provoca niveles bajos de oxígeno en los tejidos y genera síntomas que se van agravando con el paso del tiempo en esta condición.

Principalmente las personas con enfermedades pulmonares (asma, bronquitis, bronquiectasias, bronquiolitis, sarcoidosis, silicosis y muchas otras) se topan con broncoespasmo crónico en los músculos lisos de las rutas de la respiración debido a la hipocapnia alveolar. Además de estas patologías pulmonares, existen para el broncoespasmo causas de diversa índole, asociadas precisamente a fallas en la oxigenación, algunas de ellas se describen a continuación.

Inducido por el ejercicio

El broncoespasmo inducido por el ejercicio es una afección en la cual el esfuerzo físico extraordinario causa una terrible disminución del trabajo pulmonar debido al intenso estrechamiento que se produce en las rutas de paso de aire en algunas personas propensas es decir, hiperreceptores bronquiales.

La atención a las ventajas de la actividad en los servicios médicos de niños y adultos ha convertido al broncoespasmo en un problema importante en las personas que experimentan los efectos negativos del mismo, ya que produce asfixia y puede llegar a ocasionar el asma y particularmente sobre la base de que puede ser evitado con un tratamiento preventivo.

Del mismo modo, la duda clínica no confirmada después de la espirometría nos lleva a descartar diferentes irregularidades, por ejemplo, cansancio muscular, ruptura de la línea vocal, problemas cardíacos u otras condiciones de aspiración.

 broncoespasmo

En personas propensas y, dependiendo de la fuerza y ​​el alcance de la actividad y otras condiciones naturales (aire interior helado y seco), puede ocurrir una reacción subyacente de broncodilatación por la disminución del tono vagal y la llegada de catecolaminas, alrededor de 1 a 2 minutos, sin embargo después de 6-8 minutos de esfuerzo sin parar, ocurre una broncoconstricción.

Los efectos secundarios clínicos incluyen el bloqueo del paso de aire e incorporan disnea, sibilancia y problemas respiratorios. Esto no se considera una enfermedad particular, sin embargo el ejercicio es uno de los diferentes factores que resultan en la restricción de la corriente de aire. Esta es una afección más frecuente en los niños que en los adultos.

En esta línea, la duda clínica de broncoespasmo debe afirmarse mediante espirometría con prueba de provocación por esfuerzo, que, para algunos expertos, es más específica que la incitación a la metacolina o la histamina.

[su_box title=»Causas de la dificultad respiratoria» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=oqmD1b0jXLU»][/su_box]

Por alergia o asma

El asma es una de las condiciones que más se ha expandido últimamente, tanto en el número de personas que experimentan los efectos nocivos de la misma como en la gravedad. Se considera que uno de cada cinco personas experimenta  los efectos nocivos de una infección por hipersensibilidad, y la mitad de estos son asmáticos.

[su_box title=»Estadísticas del Asma» radius=»6″]De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad existen más de 235 millones de asmáticos alrededor del mundo. Tiene una importancia social increíble, ya que hay numerosas personas que no asisten a clases o al trabajo por causa del asma.[/su_box]

Uso de corticosteroides en asma

Hoy en día el asma se considera una enfermedad alterable, una irritación que, por regla general, es hipersensible, siendo el tratamiento corticoideo de decisión y el de elección principal con regularidad usado en el triaje de emergencia.

Muchas personas con sensibilidades temen abusar de corticosteroides. Hay mucha discusión sobre sus contraindicaciones y síntomas, del peligro que corren los diabéticos, las mujeres embarazadas, las úlceras, los pacientes con tuberculosis y los pacientes con un profundo problema de ansiedad.

[su_note]En estos casos, deben utilizarse solo con un control médico exhaustivo, que permite a la mayoría de los pacientes abandonar en casos de riesgo.[/su_note]

Por otro lado, una ventaja innegable de los esteroides aerosolizados tardíos es que cuando se respira, actúan directamente sobre el tracto respiratorio, sin retener básicamente, que es la razón por la que actúan justo donde se requieren, sin producir los impactos no deseados y las dificultades que pueden ocurrir los corticosteroides que se manejan en tabletas o ampollas en marco diferido y sin control terapéutico.

Es un temor que los especialistas han tenido en cuenta, para inculcarles a los pacientes la necesidad de utilizarlo con precaución y sobretodo de no sobrepasar la cantidad de usos. En la actualidad, las soluciones que se utilizan como parte de la oxigenación aérea, para todos los efectos, necesitan una oportunidad.

Esto, aunado a la velocidad con la que actúan, considerablemente más rápida que el curso oral, y en vista de su actividad efectiva, que disminuye increíblemente los síntomas, hace que sea la mayoría del tiempo el enfoque más ideal para controlar las recetas para el asmático.

[su_box title=»Uso correcto de inhaladores para asma» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5kMjS5dHn1U»][/su_box]

¿Tengo asma o tengo alergia?

Es excepcionalmente básico pensar en el asma y la alergia como dos condiciones únicas: la primera es crónica y la segunda es temporal.

La alergia que significa «respuesta adversa», no es una enfermedad en sí misma, sino un estado de unas pocas personas que responden ante el contacto con sustancias con las que existimos en conjunto, sin problemas, creando en ellos una respuesta (la respuesta hipersensible), que desencadenará efectos secundarios distintivos o enfermedades según lo indicado por el órgano donde ocurre.

El asma es la enfermedad en la cual la «respuesta hipersensible» ocurre a nivel de los bronquios. En otras palabras, los desfavorablemente susceptibles (los alérgicos) pueden ser asmáticos o no.

[su_box title=»Asma y Alergia» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=WRTZvOzeHOU»][/su_box]

Revelando mitos

Existen muchos mitos asociados a los pacientes con asma, el primero de ellos hablaba sobre esta patología como causa de muerte. Hace 30 años atrás, los pocos casos de muerte debidos al asma se consideraban motivados a una sobredosis o embriaguez debido a la admisión por exceso o a la aspiración de las antiguas drogas antiasmáticas. Hoy ha habido casos de muerte por Asma, cuyo número, aunque raro, se está expandiendo, siendo su motivación aún desconocida.

Que el asma cause deterioro en el corazón es otra falsa convicción, ya que el asmático tiene la misma probabilidad de sufrir daños cardíacos que una persona que no sufra de esta patología.

Muchas veces el asma se recupera en la adolescencia, hay algunos jóvenes asmáticos que curan su enfermedad en la pubertad inmediatamente. En cualquier caso, es un error terapéutico generalmente regular, no tratar a los jóvenes mientras se están acercando a la pubertad.

Esto sugiere que el paciente sigue teniendo una condición de riesgo durante mucho tiempo, y lo que es más importante, la probabilidad de que en este sentido, cuando logre la adolescencia, la infección acabe por generar complejidades que permanezcan para siempre y no consigan cura.

Los nuevos medicamentos antiasmáticos tranquilizan todos los efectos y no tienen impactos negativos. El asmático los usa justo cuando los necesita (sin fijación) y siguen siendo poderosos a pesar de que se utilizan durante bastante tiempo (sin habituación). Por su parte, relacionan el asma con la incapacidad, lo que resulta totalmente falso, ya que el asmático, además de una tasa base constituida por asmáticos genuinos, está muy lejos de ser un inválido, ya que el tratamiento adecuado puede generar capacidad de movimiento y trabajo con esfuerzo.

También existen mitos que especifican que el asma es una enfermedad mental, lo que es totalmente falso. El individuo es una unidad psicofísica y el factor mental asume una parte vital en cada enfermedad perpetua, activando o empeorando las condiciones. Lo mismo ocurre en el Asma y en otras enfermedades hipersensibles. Esto no implica que el asma sea una dolencia mental, ya que necesita un territorio hipersensible que permita el factor psicógeno entre otros, para que surjan las emergencias.

También se ha discutido en múltiples ocasiones la teoría de que el asma se adquiere, esto ha resultado totalmente falso. Puesto que lo que se adquiere es la inclinación desfavorablemente susceptible. Un niño con antecedentes marcados por hipersensibilidades en la familia probablemente tendrá asma u otra dolencia desfavorablemente susceptible. Sin embargo, comúnmente puede suceder que un joven con padres asmáticos o  desfavorablemente susceptibles no termine padeciendo de asma nunca.

Otro mito es que el asmático no debería ensayar deportes, también es falso ya que el asmático puede y debe practicar deportes. Numerosos campeones olímpicos y jugadores profesionales han sido asmáticos, el más asmógeno es la carrera y el menos asmogénico es la natación. En los casos de asma por ejercicio, los riesgos pueden reducirse, con la prescripción apropiada tomada minutos antes de comenzar el esfuerzo físico, y manteniendo bajo control el progreso de la misma.

Las infecciones hipersensibles aparecen solo en la adolescencia, también es falso. Pues en el momento en que la inclinación hipersensible es más esencial, la presencia de asma es previa. De cualquier manera, las enfermedades hipersensibles pueden comenzar en cualquier momento, incluso en la mediana edad.

También se ha deducido que la hipersensibilidad es infecciosa lo que es increíblemente falso. La forma en que en una familia puede haber algunas personas con dolencias hipersensibles, es debida a la inclinación hereditaria, nunca a la enfermedad.

[su_note]Las inmunizaciones no son útiles, ese dato también es falso. Es decir, en el momento en que la sensibilidad a los polvos, las alimañas, los parásitos de la humedad y las diferentes sustancias se infiltran en el cuerpo al respirar hacia el interior y particularmente cuando se pospone la respuesta a ellos, las vacunas son excepcionalmente valiosas. Deben ser aplicada únicamente por el alergista.[/su_note]

La mujer embarazada asmática no debería hacer ningún tratamiento para su asma, también se desconoce información que sustente esto, por lo que resulta falso. Las pacientes que resulten asmáticas y que se encuentran embarazadas deben seguir llevando a cabo su tratamiento. Esto permite la mayor parte del tiempo, que los ataques no ocurran y que el niño no soporte los resultados de una emergencia de asma de su madre.

Hay algunos asmáticos que mejoran su asma en el embarazo y otros que se deterioran. De hecho, incluso un asmático puede desarrollarse de manera opuesta en sus embarazos distintivos. Con supervisión terapéutica, una mujer embarazada puede continuar con sus inmunizaciones e incluso puede tomar corticosteroides en caso de que sea fundamental para controlar su enfermedad.

Además, es falso que la sensibilidad a las soluciones sea hipersensible a todas las prescripciones, ya que la persona hipersensible a los medicamentos suele ser a un medicamento y, en su mayoría, no todos. Es esencial en estos casos que el paciente obtenga una receta confiable, para lo cual se deben realizar pruebas para garantizar qué curas se pueden obtener sin peligro. A pesar de que es fundamental que obtenga el medicamento necesario, una hiposensibilización rápida debería ser posible con el paciente hospitalizado.

Los animales alados y diferentes criaturas con pelos y plumas deben mantenerse alejados de los pacientes asmáticos. En la medida de lo posible deben evitarse, mantenerse fuera de la habitación y bañar a las mascotas peludas una vez por semana. Las mejores mascotas para el niño hipersensible son los peces.

[su_box title=»Alimentos que causan alergias» radius=»6″]Los alimentos que crean hipersensibilidad con frecuencia son: pescado, chocolate, fresa, productos cítricos orgánicos, salchichas, tomates y algunos animales de granja, sin embargo, usted puede ser susceptible a cualquier alimento.[/su_box]

¿Es concebible saber si una persona será desfavorablemente susceptible?

Sí, en el momento en que un niño tiene antecedentes de hipersensibilidad en la familia, es útil completar una investigación (mediciones de IgE), idealmente en la sangre del cordón umbilical, en el momento del nacimiento. Es una prueba totalmente sin esfuerzo y cuando se eleva la IgE, se deben tomar las medidas de precaución fundamentales para evitar que el joven llegue a ser desfavorablemente susceptible. Esta prueba debe ser posible en sangre a cualquier edad.

¿Se podría prevenir la alergia?

De hecho, hasta cierto punto si. En el momento en que un joven tiene un pasado lleno de hipersensibilidades en la familia y cuando tiene un estado anormal de IgE, es vital influir en un régimen alimenticio y ecológico para controlarlo.

De este modo disminuiremos las probabilidades de llegar a ser demasiado sensibles a la nutrición y las sustancias que la engloban. Otra pregunta importante es ¿Las enfermedades desfavorablemente susceptibles deben tratarse temprano?: Sí. Mientras más rápido comience el tratamiento, más prominentes serán las probabilidades de logro y menos los riesgos.

¿Las enfermedades causan asma?

Cuando hay un territorio hipersensible, las contaminaciones virales, particularmente del marco respiratorio, son la razón más importante del broncoespasmo en adultos y niños.

¿En qué momento se debe ver a un alergólogo?

Cuando un paciente tiene asma, el alergista puede alentar el control y eliminar sus indicaciones.

Por Virus

Según estudios realizados por expertos en materia de neumonologia las infecciones respiratorias por virus de la influenza son capaces de provocar en los pacientes, episodios de broncoespasmo de forma individual. Se han establecido dos estructuras virales que tienen un índice regular marcado. Se muestran principalmente en los largos tramos de otoño, invierno y finales de invierno.

«Los niños desnutridos y la debilidad en jóvenes, adultos y ancianos son el enfoque ideal para que estas infecciones cambien y creen complejidades», dijo Molisse. La infección por Influenza o Gripe se considera profundamente variable. Se descubre específicamente los cursos según lo indicado por el área geológica donde se reconoce. Por otra parte, los casos de broncoespasmo en pediatría han aumentado, especialmente en niños menores de dos años.

En el caso específico de países en crisis, la falta de alimentos  saludables  representa  un factor que contribuye al avance y desarrollo de este tipo de infecciones. De esta manera, Molisse aclaró que «los niños desnutridos y los jóvenes debilitados, los adultos y ancianos son el enfoque ideal para que estas infecciones se transformen y creen inconvenientes».

«En este tipo de casos, la gripe estacional se une al lado más diferente de efectos, por ejemplo: laringitis, faringitis, fiebre alta, flemas, catarro, regurgitación e incluso dolor estomacal«, agregó.

[su_box title=»Infecciones respiratorias» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5mgRkyiUoiY»][/su_box]

La infección sincitial respiratoria es aún un problema cuestionable en la medicación. Se confía en que es la razón del broncoespasmo, ya que esto podría dejar las rutas del paso de aire receptivas ante cualquier agente, especialmente en los niños menores de dos años.

Ejemplo de esto, la contaminación natural y respuestas hipersensibles. Sin embargo, una de las marcas que conduce a casos más frecuentes de broncoespasmo es la imagen viral que termina contaminada una vez más.

Con respecto a los componentes peligrosos del broncoespasmo, dijo que «la principal posibilidad para el avance del broncoespasmo es el legado hereditario. Los pacientes cuyos padres han experimentado o soportan asma deben ser observados de forma poco común por el experto en medicamentos».

«En caso de que no haya plausibilidad, el paciente transmite la enfermedad en su carga hereditaria, no cabe duda de que los broncoespasmos sean transitorios y se desvanecen con el final de un tratamiento importante, a lo largo de los años», aseguró.

Síntomas

Se han identificado en el broncoespasmo síntomas que pueden fluctuar de individuo a otro en cuanto a gravedad y envergadura. Muchas personas encuentran dificultad para respirar y una sensación de rigidez o agonía en el pecho. Otros pueden crear sibilancias y flujo de flemas incesante recordando crisis de asma o de bronquitis aguda.

Dependiendo de la seriedad del caso, algunas personas pueden estar influenciadas solo por un par de indicaciones, mientras que diferentes pacientes pueden encontrarse con cada una de ellas.

De todos modos, durante un broncoespasmo síntomas como la dificultad para respirar y el dolor en el pecho se presentan en todos los pacientes que experimenten los efectos nocivos de esta condición. En caso de que el paciente permanezca durante mucho tiempo con broncoespasmo, la tos acompañada de sibilancias es extremadamente normal.

Se percibe una especie de silbido que se produce simplemente tratando de inhalar o hablar, Tos sin una razón clara, problemas para relajarse, son algunas de las presentaciones frecuentes ante contaminaciones respiratorias que pueden generar bronquitis o asma propiamente. Aprenda más sobre la bronquitis aguda y cómo reconocer cuando se presenta esta afección en el siguiente video:

[su_box title=»Síntomas de Bronquitis Aguda» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=DFKDZjKr2RI»][/su_box]

Tratamiento

En su mayor parte, el tratamiento de un broncoespasmo incorpora agentes broncodilatadores que abren los bronquios, lo que permite una relajación menos exigente. Estos medicamentos son normalmente de acción instantánea  y además comienzan a disminuir las manifestaciones en alrededor de diez minutos.

Los broncodilatadores funcionan desenrollando los músculos de la respiración, es decir, los accesorios  y abriéndolos. Las medicinas para ataques intensos pueden transmitirse a través del aliento interno, por vía oral o por infusión.

[su_box title=»Exámen para detección y diagnóstico» radius=»6″]Por lo general en los pacientes resulta eficaz corroborar el diagnóstico a través de una radiografía de tórax, en la misma se visualizan signos específicos que apoyarán el diagnóstico como el firme atrapamiento de aire que es evidenciable en ambos campos pulmonares, la opacidad presente con proyección en bronquio derecho o izquierdo y la dilatación peribronquial que también suele estar presente.[/su_box]

De cierta forma, la medicación podría tener la capacidad de mantener a raya un ataque intenso. Del mismo modo, dado que el asma es una razón típica de los ataques bronquiales, tomar medicamentos aprobados por médicos para el asma puede prevenir los ataques. En algunos casos, el especialista puede respaldar los medicamentos calmantes como un tratamiento que intenta mantener el agravamiento bronquial en un principio.

[su_note]Los episodios graves de ataques bronquiales intensos pueden ser peligrosas y pueden requerir una evaluación terapéutica de crisis y un tratamiento posterior.[/su_note]

Con mucha frecuencia, el nerviosismo puede alimentar los ataques intensos del marco respiratorio. Esto puede causar hiperventilación. A veces, el especialista puede recomendar medicamentos hostiles a las personas que pueden estar nerviosas con un objetivo final para disminuir la aprehensión y la posterior dificultad para relajarse. Mediante el siguiente video, se expondrán las razones clínicas, para sobrellevar y tratar esta condición:

[su_box title=»Tratamiento del Broncoespasmo» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=u0tEFN1hB2s»][/su_box]

Tratamiento natural

En caso de que esté pensando ¿qué hacer antes de un broncoespasmo? estamos seguros de que algunos de estos remedios naturales funcionará extremadamente bien para prevenir la aparición de esta complicada condición y mejorar a quien ya lo padece. La naturaleza proporciona múltiples beneficios a la salud, a continuación ofrecemos una lista de recetas útiles para el broncoespasmo:

[su_list icon=»icon: asterisk» icon_color=»#231bec»]

  • Toma una cucharada de miel: La miel es un elemento característico que acompaña a numerosas ventajas médicas. Solo una cucharada de miel natural puede ayudar a disminuir los ataques interminables. Se puede tomar hasta tres veces al día y es prudente utilizarlo antes de ir a la cama en caso de que la tos se incremente. A causa del broncoespasmo en adultos más experimentados, la principal alternativa es consultar con su médico.
  • Métodos de respiración: Como probablemente sepa, existen sistemas de respiración distintivos que pueden mejorar su bienestar. El procedimiento de respiración superficial es un destacado entre los más hábiles con respecto al broncoespasmo intenso. Esta respiración superficial permite a las personas ampliar su admisión de dióxido de carbono y limpiar sus rutas de respiración.
  • Jarabe de menta y jengibre: Esta solución brillante para la tos incesante y el broncoespasmo no es nada difícil de preparar. Simplemente debe incluir una cucharada de menta seca y tres cucharadas de jengibre cortado en un poco de agua. Calentar la mezcla por un tiempo y disminuir lentamente el calor. Remueva la mezcla hasta que se obtenga una gran buena infusión con los ingredientes utilizados. Cuele e incluya una  cuchara de miel si lo desea. Utilice una cucharada de este jarabe varias veces al día. Este es un tratamiento fenomenal contra la hiperreactividad bronquial en adultos.
  • Preparaciones de cúrcuma: Para utilizar esta cura, se requiere una preparación rápida. Debe tomar un poco de cúrcuma y aplastarlo para obtener un polvo fino. Con este polvo hace una mezcla que consta de dos cucharadas de miel y una cucharada de cúrcuma. Utilizar esta mezcla todos los días hará que los efectos secundarios del asma y el broncoespasmo se eliminen rápidamente.
  • Infusión de hoja de perejil: Esta es otra fórmula básica. Tome dos cucharaditas de perejil fresco y agregue agua a alta temperatura. Dejar las hojas hervir durante unos 15 minutos y tomar dos veces al día. También puede agregar algo de miel para mostrar signos de mejora.
  • Utilizar petasita: es una hierba excepcional que contiene propiedades efectivas para nuestro gran bienestar respiratorio. A pesar de que esta hierba no es muy conocida, es importante darse cuenta de que contiene mitigaciones y antihistamínicos comunes que ayudarán al final del broncoespasmo y la tos. Es igualmente un calmante, gastroprotector, antihipertensivo, mucolítico y expectorante. Para esta fórmula, requerirá alrededor de 7 gramos de petasita seca. Tome esta cantidad cada día. Contiene exacerbatos de isopetasina y petasina que son excepcionalmente eficaces en casos de agravamiento bronquial. Cabe destacar que algunas personas pueden encontrar reacciones, por ejemplo, agitación, náuseas y dolor de cabeza. [/su_list]

[su_box title=»Remedios caseros para los bronquios» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=z2zXxcROxQs»][/su_box]

Tratamiento farmacológico

Regularmente, el tratamiento del broncoespasmo incorpora la utilización de los mencionados fármacos broncodilatadores. Estos se muestran para apoyar el desbloqueo del tracto respiratorio, estimular la corriente de aire y, por lo tanto, aumentar la relajación. Su actividad es muy rápida y, en alrededor de 10 minutos, el paciente puede comenzar a ver el cambio. Es esencial tomar después de las pautas para la utilización del especialista, para considerar tanto la dosificación como el término del tratamiento constantemente.

Como ya hemos mencionado, el asma es uno de los factores fundamentales del broncoespasmo, por lo que a pesar de los broncodilatadores, es concebible que el especialista recomiende diferentes tipos de medicamentos para prevenir y tratar los ataques de asma. Por otra parte, las drogas con un efecto calmante también se pueden recomendar teniendo en cuenta el objetivo final para disminuir el agravamiento de los bronquios y la cercanía de los fluidos corporales; esto ayudará al paciente a inhalar con menos problemas.

De vez en cuando, los ataques intensos del marco respiratorio se pueden inferir o intensificar debido a la inquietud o el estrés, que pueden hacer que el paciente hiperventile. En el momento en que las circunstancias son tales, el especialista pensará en respaldar algún tipo de medicamento para el tratamiento del nerviosismo. En este sentido, se disminuirán las presiones, la aprehensión, los problemas respiratorios y la presencia de broncoespasmos debido a este entusiasta problema.

[su_box title=»¿Cuántos días tarda en curarse el broncoespasmo?» radius=»6″]La pregunta más habitual de pacientes y familiares es cuántos días tarda en curarse el broncoespasmo, por lo general el broncoespasmo en adultos y pediatría se suele curar después de un período de tiempo específico entre 7 y 10 días continuos, sin embargo, existen numerosos tratamientos para acelerar el procedimiento de recuperación e influir en la tos para desaparecer en una fracción de segundo.[/su_box]

Biodescondificación

Durante esta condición la mucosa bronquial se ulcera con la excepción de las células de Challis que tienen un lugar con el endodermo. Como consecuencia de ello ocurre con frecuencia en esta etapa una pérdida de movimiento fraccional o debilitante de la contractilidad de la musculatura bronquial y los músculos espiratorios, lo que puede causar ciertas molestias al exhalar.

No se prescribe para utilizar corticosteroides en esta etapa ya que el individuo está en simpaticotonía (una persona que demuestra una alteración de las capacidades que controlan su sistema sensorial nervioso) y los efectos secundarios pueden agravarse. Hay una fuerte irritación de la mucosa bronquial con mitosis celular, a la luz del hecho de que la mente ha enviado la solicitud para reparar el tejido, esto terminará con la compensación indispensable de la mucosa.

[su_box title=»Demostración de Asma con Biodescodificación» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=MR1FzD99GQ0″][/su_box]

Tratamiento Homeopático

La homeopatía es extremadamente exitosa para curar el asma ya que hace un seguimiento de la experiencia del individuo, actuando, controlando y curando el cuerpo. El asma es una condición que se describe por una expansión en la afectabilidad en la tráquea y los bronquios, en contra de diferentes impulsos, que provocan un estrechamiento de las vías aéreas. Entonces hay una emergencia de asma con problemas claros en la respiración, conectados regularmente con la flema.

Es fundamental ir a un homeópata para descubrir los agentes de las examinaciones en un nivel profundo para curar esta enfermedad. Según los síntomas se pueden recetar las siguientes medicaciones homeopáticas:

[su_list icon=»icon: check» icon_color=»#231bec»]

  • Bronquitis asmática o asma expectorante con fluido corporal, asfixia, unido por enfermedad y necesidad de escupir: Antimonium Tartaricum.
  • Asma principalmente en los más jóvenes, fuerte e incontrolable: se recomienda Hyosciamus.
  • Asma, principalmente en los jóvenes, tenaz y asfixiante: Lachesis.
  • Asma seca, con un fluido no expectorante, taques repentinos de tos a la medianoche, con sofocación y sudor abundante: se recomienda Sambucus.
  • Cuando la emergencia ocurre entre la medianoche y las 3 a.m, en un individuo más sano y cuando los asmáticos están afectados con la temporada de polvo: Arsenicum Iodatum.
  • Para el asma que ocurre en las proximidades de las 2 y las 4 en punto temprano en el día en individuos agotados, decaídos, pálidos, inclinados a problemas estomacales y respiratorios: Kalium Carbonicum.
  • Cuando el asma se manifiesta de manera frecuente a las 3 en punto temprano en el día, en personas con sobrepeso, exceso de grasa, mala alimentación, propensas a problemas de riñón y corazón: Amonio Carbonicum.
  • Asma que ocurre en las proximidades de las 3 y las 5 en punto hacia el comienzo del día en pacientes obesos y alérgicos que se afectan con el polvo y el frío: Natrum Sulfuricum.
  • Para ataques intensos de asma con una sensación de asfixia, en la que el paciente abre ventanas o ventiladores para inhalar el aire exterior: Carbo Vegetabilis. [/su_list]

Cuidados de Enfermería

Se recomienda durante el proceso de broncoespasmo cuidados de enfermería que acompañen el descanso del paciente, donde se incluya control de constantes, toma de vías para administración de medicamentos, catéter de vejiga, tratamiento con oxígeno, hidratación y fisioterapia postural y de tórax.

Además se aplica durante el broncoespasmo cuidados de enfermería apropiados para el tratamiento de la intensificación extrema del asma:  O2: FiO2 de 35-60% para lograr un SatO2 ≥ 92%,  β2-adrenérgico (terbutalina o salbutamol) por la respiración interna.

Bronquiolitis y Broncoespasmo

La bronquiolitis es una contaminación respiratoria causada por una infección, que afecta a los niños menores de un año, especialmente en los meses de invierno. Las infecciones que lo transmiten son contagiadas por otros niños o adultos debilitados que se incuban o inhalan cerca del bebé y propagan la infección por el ambiente donde inhala o juega. Las infecciones pueden permanecer en objetos cercanos al bebé, por ejemplo, una cobija, un cubierto, un chupete o juguetes.

[su_box title=»Descripción de la Bronquiolitis» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wTDu7IMV0k0″][/su_box]

Una vez que entró en el marco respiratorio, la infección se disemina a través de los bronquios hasta el punto en que alcanza los bronquiolos, que son canales extremadamente limitados que transportan oxígeno a los sacos alveolares, donde ocurre la oxigenación de la sangre.

La enfermedad produce un fluido corporal expandido dentro de los bronquios y bronquiolos y luego disminuye la distancia a través de ellos. Esto produce un «clamor» al respirar, similar al gemido de un felino (debido a la sección del aire a través de conductos considerablemente mejores), que se puede escuchar colocando la oreja en la parte posterior del niño.

La manifestación fundamental es la flema. Este truco es diligente a la luz del hecho de que trata de prescindir del fluido corporal que está atrapado en la base de los bronquiolos. También puede dar fiebre, retracción de las costillas, respiración forzada, problemas para sostenerse o dormitar. En casos graves, el paciente es malhumorado o perezoso, con labios azules.

La mayoría de las veces es un proceso suave y transitorio que dura de 7 a 10 días, sin embargo puede intensificarse y requiere un gran control, especialmente en niños pequeños, prematuros, desnutridos o cuando la infección es extremadamente contundente. El tratamiento consiste en realizar nebulizaciones con un par de gotas que contienen una solución llamada salbutamol, que actúa al crear el agrandamiento de los bronquios y permite aumentar la entrada de oxígeno y que el fluido corporal no se atrape y puede ser eliminado.

Broncoespasmo y Broncoconstricción

Broncoespasmo (o broncoconstricción) es un término que caracteriza a la asfixia refleja de los bronquios, ya sea activada por una enfermedad respiratoria en los bronquios todavía inmaduros, o un tipo hipersensible con respecto a un asma. Sea cual sea el motivo, el niño experimenta problemas respiratorios dinámicos, a los que se suman las sibilancias, que pueden ser escuchadas por los propios padres, que en su mayor parte requieren tratamiento con fármacos broncodilatadores, en su mayor parte en concentrados en inhalador.

En el embarazo

El asma bronquial (AB) es una de las enfermedades más ampliamente reconocidas que afectan el embarazo y que suele presentarse durante el mismo. Se evalúa que 1% a 4% de los embarazos están influenciados por AB, sin embargo, podría ser mayor, ya que al menos el 10% del público en general experimenta hiperreactividad bronquial no particular. Si no se trata, el asma puede provocar complejidades genuinas para la madre y el embrión.

En la remota posibilidad de que se supervisara legítimamente, la madre y el bebé no deberían tener mayores inconvenientes durante embarazos de madres no asmáticas. Numerosas mujeres dudan en tomar medicamentos durante el embarazo, aunque algunos especialistas lo recomiendan, esto da la oportunidad de poner énfasis en las medidas preventivas, incluida la suspensión del hábito de fumar y evitar los elementos ecológicos que lo desencadenan; no obstante, los medicamentos serán esenciales como regla.

[su_box title=»Síntomas y tratamiento del Asma Bronquial» radius=»6″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=4hoWN_RE5cc»][/su_box]

En los niños

Según los especialistas, los motivos del broncoespasmo en pediatría tienen una frecuencia ocasional extremadamente marcada. Se muestran en su mayor parte en los largos períodos de cosecha, invierno y finales del mismo. Los bebés y los niños, en particular los que tienen defensas bajas, son un objetivo impecable donde los broncoespasmos pueden causar inconvenientes.

La tos, fiebre, dificultad para respirar, agotamiento o chillidos en el pecho son señales de precaución que requieren atención poco común en bebés y niños pequeños. Comprender qué es y qué hacer ante un broncoespasmo o cómo un broncoespasmo influye en los bebés y los jóvenes puede ahorrar tiempo y tensiones superfluas.

En los ancianos

El asma bronquial es la dolencia crónica más conocida entre los adultos y los jóvenes en el mundo, que suele presentar episodios de broncoespasmo; Es una de las enfermedades perpetuas «no transmisibles» de extraordinario efecto por sus síntomas y mortalidad.

La utilización de biopsias endobronquiales permitió la revelación de una muestra constante con la invasión de células polares, linfocitos y eosinófilos, y también una gran cantidad de complicaciones como los niveles de Colágeno III, hipertrofia de la musculatura bronquial lisa e hiperplasia de células y órganos de la submucosa.

Broncoespasmo en Perros

El asma es una condición en la cual un cachorro o un felino (con más frecuencia el felino) tiene ataques de tos o flema, respiración sibilante y problemas para relajarse. La patología prevalece más en las mascotas con caras planas (raza braquiocefálica).

Los desencadenantes de asma más ampliamente reconocidos en las mascotas son la inhalación de sustancias, por ejemplo, hierba, polvo, productos enlatados a presión y humo.

Las manifestaciones del asma en las mascotas son: sibilancias, dificultad para respirar y tos seca. Los felinos pueden experimentar los efectos nocivos del asma extremo sin presentar o exhibir manifestaciones excepcionalmente detectables, por lo que son difíciles de identificar.

Deja un comentario