Prolapso de la válvula mitral: qué es, síntomas, tratamiento y más

El prolapso de válvula mitral (Pvm) es una de las dolencias más comunes del corazón luego sigue siendo en parte una incógnita. Aunque el Pvm afecta a más o menos el 2 % de la localidad, se desconoce su razón. El Pvm a menudo se produce en personas que no tienen ningún otro conflicto cardíaco y quizás se trate de una indisposición hereditaria.

valvula mitral 1

¿Qué es?

La válvula mitral se encuentra en el corazón, entre la oquedad superior costada (la auricula izquierda) y la mina inferior izquierda (el ventrículo izquierdo). La canilla mitral consiste en dos hojillas denominadas «valvas». Normalmente las valvas se abren y cierran en manera coordinada para que la sangre fluya en una regencia: de la aurícula al ventrículo.

Pero en imperturbables con Pvm, una o las dos conchas se han crecido y los músculos que las sostienen son demasiado largos. En sitio de sellar proporcionadamente, una o las dos conchas se abomban hacia la aurícula permitiendo a sucesiones que estrechas masas de sangre vuelvan a la aurícula. Al auscultar el corazón con un estetoscopio, el galeno puede oír un acorde como un «clic» labrado por el evento de las hojuelas.

¿Cuáles son las Causas?

Si adecuadamente se desconoce la razón del Mpv, se cree que hay cierta lista con multiplicadores genéticos. A sucesión se describen las formas primarias y secundarias del Mvp.

Mpv primario

El Mvp primario se caracteriza por el engrandecimiento de una o las dos aletas de la válvula. Otros fines son fibrosis (cicatrización) de la faz de la aleta, enflaquecimiento o estiramiento de las cuerdas tendinosas y filones de fibrina en las aletas.

La suerte primaria de Mvp se observa frecuentemente en cualquieras con síndrome de Marfan u otras indisposiciones del tejido conectivo, no obstante afecta mayormente a personas que no tienen otra manera de enfermedad cardíaca.

Mvp secundario

En el Mvp secundario, no se produce el acrecentamiento de las aletas. El prolapso puede deberse a un ultraje isquémico (provocado por la mengua del derrame sangriento por excusa coronaria) a los músculos papilares que se insertan en las cuerdas tendinosas, u otros trastornos eficaces en el miocardio.

El Mvp secundario puede ser consecuencia del golpe a normas valvulares labrado durante un infarto agudo de miocardio, una disculpa cardíaca reumática o una miocardiopatía hipertrófica (cuando la legión muscular del ventrículo izquierdo del corazón es más grande de lo normal). Cuando el corazón  funciona de forma cabal, la válvula mitral se cierra por completo durante la sacudida del ventrículo siniestro y evita que la casta vuelva al recipiente superior izquierdo del corazón  (auricula izquierda). Esta protuberancia puede limitar que la canilla se vallado en suerte correctamente.

La insuficiencia de la válvula mitral se produce cuando la cepa se filtra en sentido inverso a través de la válvula. Si solo una limitada brazada de sangre se filtra en sentido contrario hacia la auricula, es probable que esto no cause quebraderos de cabeza. 

Una insuficiencia de la espita mitral más grave puede causar signos, como dificultad para oxigenarse, dificultad o aturdimiento. Al prolapso de la espita mitral igualmente se lo conoce como «síndrome de clic-soplo». Cuando un doctor ausculta el corazon con un estetoscopio, es probable que escuche un rasgueo parecido a un clic a medida que las conchas de la espita se inflan, seguido de un hálito causado por la cepa que fluye de rotación hacia la oreja.

Otros renombres para calificar el prolapso de la canilla mitral son:

Síndrome de Barlow

Síndrome de valvula esponjosa

Síndrome de buba de la válvula mitral

Enfermedad de la válvula mitral mixomatosa

En el siguiente video, se demuestra el mecanismo de funcionamiento de esta enfermedad:

Sus síntomas

El prolapso de la válvula mitral puede ser asintomático. A ringlera, se enumeran los vislumbres más comunes del MVP. Sin embargo, cada cuerpo puede experimentarlos de una manera diferente. Las señales pueden variar según el escalón de prolapso y pueden incluir:

Palpitaciones

Las pulsaciones (latido cardíaco irregular o rápido) son las quejas más comunes de los imperturbables con Mvp. Las pulsaciones generalmente están agregadas a sacudidas ventriculares prematuras (los ventrículos laten atrás del plazo debido), no obstante asimismo se han sentido ritmos supraventriculares (ritmos aberrantes que comienzan en lo alto de los ventrículos). En azares poco comunes, los constantes pueden adeudar latidos sin que se observen disritmias (ritmo cardíaco irregular). 

Dolor en el pecho

El lamento en el pecho asociado con el Mvp, otra quejumbre perseverante, es dispar la molestia en el pecho asociado con la patología coronaria (la huella es distinta, el elemento desencadenante es otro y asimismo varía la duración).

Generalmente el resentimiento en el seno no es un padecimiento académico, sin embargo puede ser recurrente e incapacitante. Según la atracción del filtrado hacia la auricula costada durante el latido (regurgitación o insuficiencia mitral), la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo pueden agrandarse, y esto se manifiesta a través de los amagos de insuficiencia cardíaca. Entre ellos, debilidad, lacería y dificultad para respirar.

Los amagos del prolapso de la valvula mitral pueden recordar a los de otros enajenamientos o quebraderos de cabeza facultativos. Consulte siempre a su facultativo para lograr un diagnóstico.

Tratamiento

La universalidad de las personas con prolapso de la canilla mitral, sobre todo aquellas que no presentan signos, no requieren tratamiento. Si padeces insuficiencia de la válvula mitral no obstante no tienes señales, es fácil que el facultativo te sugiera que regreses regularmente para realizarte reconocimientos a fin de controlar tu afección, según la dificultad de la misma.

Sin embargo, si manifiestas señales y si pierdes una legión importante de sangre a través de la válvula mitral, el doctor puede recomendarte medicinas o una cirugia, según la gravitación de la afección.

En este video, un poco mas de informacion sobre esta afeccion cardiologica:

Medicamentos

Si manifiestas señales, el galeno puede recetarte ciertos fármacos para afrontar el escozor de pecho, las desproporciones del ritmo cardíaco u otras confusiones derivadas del prolapso de la válvula mitral. Algunos linimentos que podrían recetarte son:

Betabloqueantes. Estas sustancias ayudan a aprestar diástoles del interior irregulares haciéndolos más lentos y fuera de fuertes, lo que reduce la amenaza arterial. Los betabloqueantes incluso ayudan a revenir y abrir los vasos sanguíneos para que pueda progresar el flujo sanguíneo.

Diuréticos: El cirujano puede recetarte grageas diuréticas paraevacuar el líquido extra de los pulmones.

Medicamentos para el ritmo cardíaco: El doctor podría recetarte una sustancia que antiarrítmica, como la flecainida, la amiodarona y la propafenona. Los antiarrítmicos ayudan a controlar el ritmo cardíaco por medio de la estandarización de las señales eléctricas en el tejido del corazón.

Aspirina: Si tienes prolapso de la interruptora mitral y iniciales de accidente cerebrovascular, es aparente que el facultativo te recete aspirina para decrecer el contratiempo de alineación de grumos sanguíneos. 

Anticoagulantes recetados: como la warfarina (Coumadin), la heparina, el dabigatrán (Pradaxa), el rivaroxabán (Xarelto), el apixabán (Eliquis) y el edoxabán (Savaysa), evitan que la sangre se coagule si has padecido ritmos cardíacos irregulares, como fibrilación auricular. Si tienes fibrilación auricular, antecedentes de insuficiencia cardíaca o antecedentes de accidente cerebrovascular, es factible que el facultativo te sugiera estos linimentos. Sin embargo, estos pueden traer efectos secundarios espinosos, y debes tomarlos perfectamente según lo recetado.

Cirugía

Si correctamente la generalidad de las personas que tienen prolapso de la válvula mitral no necesita cirugía, el cirujano podría advertir un tratamiento quirúrgico si padeces insuficiencia de la válvula mitral grave, con o sin síntomas.

La insuficiencia de la válvula mitral grave puede, con el tiempo, provocar insuficiencia cardíaca, lo que impide que el corazón bombee sangre de forma eficaz. Si la insuficiencia dura mucho lapso, es asequible que el interior esté en gran medida vidrioso para que te sometas a una cirugía. 

Si el cirujano sugiere verificar una anatomía, es aparente que sea para arreglar o reemplazar la válvula mitral. El reclutamiento o la rectificación de la válvula pueden realizarse por medio de una cirugía a corazón abierto o una mínimamente invasiva. La cirugía mínimamente invasiva implica efectuar sajas más reducidas, y puede albergar a excepción de baja de cepa y un momento de recuperación más rápido que el de la cardiología abierta.

Reparación de la interruptora. La expiación de la válvula mitral es una cirugía que lata tu propia espita. Para la generalidad de las cabezas que tienen prolapso de la canilla mitral, este es el enfoque quirúrgico preferido para restaurar la enfermedad. La válvula mitral está compuesta por dos solapas de apariencia triangular de tejido denominadas «valvas». Estas conchas de la espita mitral se conectan al músculo cardíaco a través de un grueso redondo tachado «anillo». 

El operador puede corregir la válvula original (valvuloplastia) para suprimir el flujo de raza inverso. Los operadores todavía pueden contradecir la válvula reconectando las conchas que abren o cierran la canilla o eliminando el desmán de tejido, para que las conchas puedan anubarrarse bien.

Algunas ocasiones, la rectificación de la válvula implica arreciar o reemplazar el nexo. Este sistema se conoce con el renombre de «anuloplastia». Es importante comprobar que el operador tiene pericia en la expiación de la válvula mitral.

Reemplazo de la espita. El operador puede efectuar un reclutamiento de la espita en episodio de que la enmienda no sea plausible. En la cirugía de reclutamiento, la válvula mitral dañada se reemplaza con una válvula protésica. Las válvulas industriales son  mecánicas o de tejido. Las válvulas automáticas pueden durar mucho. Sin embargo, si recibes una válvula mecánica, debes explotar un medicamento anticoagulante, como warfarina, por el excedente de tu energía para disponer que se formen coagulos en la válvula.

En este video se explica un poco el tratamiento de esta enfermedad:

Si se forma un coagulo en la espita y este se desprende, podría correr hacia el cerebro y enconar un accidente cerebrovascular. Las válvulas de tejido están hechas con tejido de núcleo animal, por ejemplo, de cerdo o de contribución. Estos dechados de canillas se denominan «bioprótesis». Es asequible que estas se desgasten con el periodo y necesiten un reclutamiento. Sin embargo, una delantera de esta espita de tejido es que no necesitas consumir un medicamento anticoagulante a largo plazo.

Profilaxis antibiótica

Los facultativos solían exhortar que algunas cualquieras con prolapso de la canilla mitral tomaran antibióticos antes de realizarse determinadas operaciones bucales o cirugías para evitar la endocarditis, no obstante ahora no lo hacen.

Según la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón), los antibióticos ahora no son apremiantes en la universalidad de los incidentes para personas con insuficiencia de la válvula mitral o prolapso de la espita mitral. Sin embargo, si en el pasado te han manoteado soplar antibióticos antaño de realizarte algún medio, consulta con tu doctor si también es precisado hacerlo.

Los sabios están estudiando otras vías para resarcir o reemplazar una interruptora con un orificio (catéter) entremezclado en un tazón rojo en la ingle que se manual hacia el corazón.

Prolapso de válvula mitral y la muerte súbita

El Prolapso de la válvula mitral (Pvm) identificada por ecocardiografía ha poseido su curso en la historia clínica con las tradicionales etapas de éxito. Con la testificación contradictoria de congregación con arritmias malignas, unido con los criterios diagnósticos precedentes disolutos, la magnitud del descubrimiento fue considerado más como un acierto incidental de una verdadera entidad patológica.

Un nuevo estudio transmitido en Circulation por Basso et al nos hace tener que seguir de nuevo en la prueba. Los ejecutantes iniciaron bastante elegantemente un estudio retrospectivo mirando un rastreo de 650 adultos jóvenes y la persecución de 43 acontecimientos en los que no se encontró ninguna causa aparente para la muerte súbita cardiaca (Msc) y Pvm estaba presente. Un prototipo arritmias con bloqueo de rama derecha (Brd) y la inversión de las ondas T en las acometidas inferiores se encontró en la universalidad de los incidentes, contiguo con la fibrosis por histología en la defensa inferobasal. 

Con esa exposición, los hacedores compararon en pacientes vivos con Pvm y arritmias complejas con Brd, si la Resonancia Magnética (Rm) podría reducir en la filiación de patrones específicos morfológicos en parábola con los tenaces con Pvm y sin arritmias. Con Rm, se encontró que 93% de los constantes en el primer grupo se presenta con una marca detectada por vigor kilométrico de gadolinio en la barrera inferobasal o músculo papilar en metáfora con 14% en el orden cuidado, de acuerdo a los factores de la histología.

Este acierto sugiere que los imperturbables con este tipo de patrón Ecg inmediato con extrañezas de la onda T en las bifurcaciones inferiores y Pvm podrían estar en máximo derrame de muerte súbita (Ms) que podrían ser identificados temprano y ajuntar en consecuencia. Los escritores reconocen que no sería rentable para efectuar la Rm en todos los pacientes con Pvm, luego sin sospecha una recopilación de aquellos con máximo evento de acuerdo a las características del Ecg estaría justificada.

Esto permitiría la filiación de un patrón de cicatrización territorial del miocardio con un tratamiento potencial para el guiado fanales arritmogénicos pérfido. Si el tejido restablecido se debe al abultamiento de la ebullición en las cuerdas o válvula redundante que rompe el tejido de la pared ventricular, igualmente no está claro.

En un estante acompañante, los escritores reciben grandes encarecimientos por su trabajo sobre todo debido a la incomprensible faena de encadenar un descubrimiento bastante común a un terminado relativamente original. 

Como la cicatriz del miocardio identificados por difusión magnética se asocia con un peor augurio en otras enfermedades, precisamente, la inmersión de esta regla cuando se levanta la sospecha centro de salud parece ensalzar la ley del doctor y la discriminación de lo que los pacientes con Pvm debe ser estudiado con más cuidado y no despedidos. Llegan a la tesis de que los imperturbables con Pvm y arritmias ventriculares no sostenidas no deben estar serenos internacionalmente sin anciano tasación.

La enfermedad y el embarazo

Para poder hablar de esta enfermedad, primero debemos tocar de forma general el tema de las cardiopatías y el embarazo, estas son un conjunto de entidades que pueden afectar el corazón de la gestante y a su vez, interferir o no con el curso de la gestación.

La totalidad de las mujeres con cardiopatías, entre ellas las valvulopatías (como prolapso de la válvula mitral) y algunos fallos natos que afectan al corazón, pueden alumbrar sin conflictos a niños lozanos, sin ningún impacto permanente de esta dolencia en las funciones del corazón o en la seguridad de existencia. Sin embargo, las que sufren de insuficiencia cardíaca moderada o grave previamente del embarazo tienen un flujo de enredos exorbitante.

Antes de citarse embarazadas, dichas mujeres deben hacer referencia con su doctor para comprobar de que su trastorno está siendo tratado con la máximo capacidad potencial. A las damas con determinados tipos de afección cardíaca se les desaconseja el embarazo, dado que este aumenta de manera importante el peligro de muerte.

Estos sobresaltos incluyen: Hipertensión pulmonar (obstrucción arterial reincorporación en las vías de los bofes) Ciertos defectos cardíacos connaturales, como el síndrome de Eisenmenger  y, a ocasiones, la coartación de la aorta Síndrome de Marfan, en algunas oportunidades Estenosis aórtica grave.

Lesión cardíaca (miocardiopatía) producida en un embarazo anterior, si las mujeres con uno de estos estropicios se quedan embarazadas, el facultativo les recomienda terminar el embarazo lo antes posible. El embarazo requiere un mayor encargo por parte del corazón; por ende, el embarazo puede enconarse una indisposición cardíaca o proceder que se presenten sus delanteros signos.

Por lo general, el peligro de muerte de la madre o del feto aumenta cuando la compañera ahora sufre una herida cardíaca importante a priori de echar raíces embarazada. Sin embargo, dependiendo del tipo y la gravedad de la cardiopatía, pueden dejarse llevar complicaciones graves en más del 10% de las mujeres.

Estas complicaciones incluyen la provisión de líquido en los pulmones (edema pulmonar), un ritmo cardíaco defectuoso y accidentes cerebrovasculares. El peligro de conflictos aumenta con el embarazo, dado que las peticiones cardíacas son cada vez mayores. Las compañeras embarazadas con alguna afección cardíaca pueden sentirse inusualmente hastiadas y precisar restringir sus faenas diarias. En raras ocasiones, a mujeres con cardiopatías graves se les aconseja frustrar al inicio del embarazo.

El flujo incluso aumenta durante las contracciones y durante el nacimiento. Después del alumbramiento, las mujeres que sufren una enfermedad cardíaca grave pueden no chocar aparte compromiso durante 6 meses, en actuación del tipo de enfermedad cardíaca. La afección cardíaca en mujeres embarazadas puede afectar al feto, que corre el riesgo de surgir prematuramente. Las mujeres con ciertos defectos congénitos del corazón son más propensas a corresponder hijos con fallos similares.

La ecografía puede detectar algunos de estos lunares antes del nacimiento del niño. Si una cardiopatía grave empeora de repente en una mujer embarazada, el feto puede morir. Idealmente, los trastornos de las válvulas cardíacas se diagnostican y tratan por lo que precede de que las mujeres se queden embarazadas.

Los cirujanos a menudo recomiendan un enfoque quirúrgico a las madamas con trastornos graves. Las válvulas más frecuentemente alteradas son las válvulas aórtica y mitral. Los sobresaltos que causan el acortamiento de la abertura de una válvula cardíaca (estenosis) son especialmente imprudentes. La estenosis de la válvula mitral puede dar motivo a la provisión de líquido en los pulmones (edema pulmonar) y una frecuencia cardíaca inesperada e extravagante (fibrilación auricular). 

Las señoras con prolapso de la válvula mitral suelen consentir acertadamente el embarazo. En cuanto al tratamiento de estas nosologías durante el corte se recomienda:

  • Evitar determinados fármacos durante el embarazo
  • Durante el alumbramiento, lavativa epidural
  • Los facultativos aconsejan a las mujeres embarazadas asociarse las finalidades citadas a continuación:
  • programar registros o revisiones corrientes.
  • Evitar engordar en exceso
  • Evitar el estrés
  • Descansar lo suficiente
  • La anemia, si aparece, se trata oportunamente.

Ciertos medicamentos aprovechados para convenir los trastornos del corazón no se utilizan durante el embarazo, como los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (Ieca), los antagonistas de la aldosterona (espironolactona y eplerenona) y ciertos medicamentos viejos para arreglar vicisitudes del ritmo cardíaco (fármacos antiarrítmicos, como la amiodarona).

En el siguiente video, alguna informacion de interes en cuanto a las cardiopatias y el embarazo:

Que sigan administrándose otros medicamentos para el corazón durante el embarazo depende de la seguridad del enloquecimiento y de los riesgos que suponen para el feto. Por ejemplo, la warfarina suele evitarse porque puede recrecer el caso de fallos connaturales. Sin embargo, puede administrarse a mujeres con una interruptora cardíaca mecánica porque la warfarina reduce el riesgo de que se formen grumos sanguíneos en estas válvulas. Estos coágulos pueden ser fatales. (ver articulo enfermedades del corazón)

Si el corazón no está funcionando admisiblemente, se puede administrar digoxina (aprovechada para lidiar la insuficiencia cardiaca) y se aconseja a la mujer que limite sus obras tanto en todo caso posible a partir de las 20 semanas de embarazo. Durante el nacimiento, el dolor se trata según sea obligatorio.

Si la dama padece una cardiopatía grave, los facultativos pueden inyectarle un hipnótico en la región lumbar, en el espacio entendido entre la columna vertebral y la mantilla externa del tejido que cubre la esencia espinal (espacio epidural). Este medio se denomina lavativa epidural. Este narcótico bloquea la distinción en la esencia espinal inferior, reduce la respuesta al estrés que produce el escozor y la condición de eliminar.

El objetivo es restringir el estrés cardíaco. Los desvelos durante el nacimiento agotan el sentimentalismo, porque hacen que este trabaje más. Dado que estas señoras no pueden apremiar, el bebé puede tener que ser amputado con fórceps o ventosa. La jeringuilla epidural no debe estar de moda en dueñas con estenosis aórtica. En su pueblo se administra un barbitúrico locorregional o, en evento inevitable, un soporífero normal. Las señoras son vigiladas de cerca ahora a posteriori del nacimiento y revisadas periódicamente por un cardiólogo durante varias semanas luego.

Prolapso de la válvula mitral y la ansiedad

En años recientes la virtual sujeción entre el Trastorno de pánico (Tp) y el Prolapso de la Valvula Mitral (Pvm) han sido propósito de estudio. Se ha garantizado que los estímulos que producen el Tp activarían un circuito neuronal en el que participarían las neuronas noradrenérgicas del locus coreuleus y las neuronas serotoninérgicas del rafé dorsal. (ver articulo disección aórtica)

Es veraz que los pacientes con trastornos por angustia tengan mayor sensibilidad a los indicios fisiológicos, con un mecanismo de retroalimentación positivo que produce un estado de vigilante cada vez mayor, inclusive desencadenar la explosión de ansia.

Por la fuerza de los indicios y sobre todo el susto a la reaparición de otra explosión el estilo de vida de los pacientes se ve afectado de manera importante, haciendo que la porción o una tercera parte de los pacientes con Tp presenten además depresión mayor. La fuerza de los síntomas de un Tp varía de un constante a otro, por lo que algunos ensayos lo relacionan con la heredad y algunos marcadores hereditarios específicos encargados de provocar la serotonina, los cuales están afectados en pacientes con Tp.

Un tratado en España investigó la sujeción entre tres polimorfismos serotoninérgicos (A-1438g rs6311 del gen Htr2a, Stin2 Vntr y 5-httlpr del gen Slc6a4) y la gravedad de los indicios en los perseverantes con Tp, lo cuál a su oportunidad, podría ser el ejecutor de riesgo que explica la agrupación de los transportadores de serotonina y el trastorno de pánico.

Se demostró que los portadores del gen Htr2a, ubicado en el cromosoma 13q14q-21 presentaban un ras de excitación máximo. Estudios revelaron una prevalencia de 8% a 35 % del Pvm en imperturbables con apretones de pánico. Se evidenció que el Pvm podía sostener un carácter reversible posteriormente de la amnistía de 6 meses de un abrazo de pánico. 

Se han reportado Pvm en perseverantes con enajenamientos bipolares y anorexia nervosa Estudios de la división de los 90 mencionaban tres posibles hipótesis: una sugiere que el prolapso de la válvula mitral provoca el Tp, otra menciona que más correctamente es el Tp el que produce la Pvm, y la tercera es que las dos enjundias expresan un fallo latente en común de una monstruosidad del tejido conectivo o de los mucopolisacáridos.

Se ha reportado que tenaces con anorexia nervosa, ansia y Tp tenían el doble de expectativas de acudir Pvm en el ecocardiograma. Se recomienda que constantes con deterioros de pánico que tengan antecedentes de síncope o amaurosis fugaz se debe eliminar un Pvm.

Estudios recientes han expresado que un 50 % de imperturbables presentan una congregación entre el Tp y el Pvm. Esta memoria se produce principalmente en parientas jóvenes, a través de un dispositivo fisiopatólogico incógnito, por lo que se recomienda enfoque singular del estropicio del pánico y el cerco ecocardiográfico cada 1 o 2 años en acontecimiento de introducir un Pvm. El tratamiento galeno para el Pvm solo estará adecuado en albur de insuficiencia mitral severa.

(Visited 900 times, 1 visits today)
Categorías Corazon

Deja un comentario