Estenosis intestinal: Qué es, causas, síntomas, tratamiento y más

El pequeño sistema digestivo es una pieza esencial del tracto estomacal: es el lugar donde asimilamos la mayor parte de los suplementos de los alimentos que comemos y se presenta la estenosis intestinal. Sea como fuere, de vez en cuando los niños serán incapaces de retener cada uno de los suplementos que sus cuerpos en desarrollo requieren.

El tracto digestivo no está totalmente bloqueado, sin embargo, dentro del espacio (lumen) ha limitado tanto que es problemático que los suplementos viajen a través de él. Tanto la atresia intestinal como la estenosis intestinal son adicionalmente aludidas de vez en cuando como disuasivos intestinales.

estenosis intestinal

¿Qué es la estenosis intestinal?

La estenosis intestinal implica que los tractos digestivos del paciente no tienen una forma precisa. Puede haber territorios de bloqueo que impidan que los suplementos atraviesen el tracto relacionado con el estómago, o unos pocos segmentos pueden no estar asociados entre sí.

Por otro lado, los chequeos intestinales pueden ser expulsados de manera confiable con un procedimiento médico, sin embargo, la técnica conlleva algún riesgo. En medio de un procedimiento médico, el especialista meticulosamente expulsa tan poco del sistema digestivo como totalmente esencial, sin embargo, en algunos casos asentar el bloqueo implica que a la victima le queda insuficiente el pequeño tracto digestivo para ingerir todo el sustento que su cuerpo en desarrollo necesita. Esta afección se denomina trastorno del interior corto (SBS, por sus siglas en inglés).

Causas

Los especialistas confían en que la estenosis intestinal es causada por un aprovisionamiento deficiente de sangre a los tractos digestivos del paciente en medio del avance fetal. Parece que siguen corriendo en las familias, a pesar del hecho de que una razón hereditaria en particular actualmente no parece ser encontrado. Aun así, encontramos distintos tipos de causas, entre los cuales destacan:

En adultos:

  • Adherencias intestinales: bandas de tejido fibroso en la cavidad abdominal que se pueden formar después de una cirugía abdominal o pélvica.
  • Cáncer de colon.

En los niños, la causa más común de obstrucción intestinal es el telescopio del intestino (invaginación intestinal).

Otras causas posibles de obstrucción intestinal incluyen:

  • Hernias: partes del intestino que sobresalen dentro de otra parte del cuerpo.
  • Enfermedades intestinales inflamatorias, como la enfermedad de Crohn (Ver Articulo: Megacolon)
  • Diverticulitis: afección en la que las bolsas pequeñas y abultadas (divertículos) del tubo digestivo se inflaman o infectan.
  • Torsión del colon (vólvulo)
  • Impacto en las heces

Síntomas

El pequeño tracto digestivo (pequeño intestino) se desplaza a lo largo en la vecindad de 10 y 28 pies, y se aísla en tres segmentos fundamentales: el duodeno, el yeyuno y el íleon. Los obstáculos intestinales normalmente se ordenan según el lugar del tracto digestivo de su hijo en el que no aparece, se obstruye o se estrecha. El bloqueo en el duodeno se conoce como atresia/estenosis duodenal y los disuasivos en el yeyuno o el íleon se conocen como atresia/estenosis yeyunoileal.

Ademas, el obstáculo yeyunal puede ir acompañado de malformaciones intestinales, hernias o fugas de divisores estomacales que asfixian el pequeño tracto digestivo, interfiriendo con su riego sanguíneo. Alrededor de una parte de todos los niños recién nacidos con obstáculos duodenales son concebidos precipitadamente, y más del 30 por ciento tienen trastorno de Down. En la vecindad de 50 y 75 por ciento tienen diferentes anormalidades, que con frecuencia influyen en diferentes partes de la estructura relacionada con el estómago, el corazón o los riñones.

Si el paciente tiene una obstrucción intestinal, generalmente se descubrirá en uno o dos días después de su nacimiento. Usted o los médicos del recién nacido pueden notar que:

  • No tolera la alimentación.
  • Vomito.
  • Tiene el abdomen hinchado (distendido).
  • Dolor abdominal con cólicos que aparecen y desaparecen.
  • Incapacidad para defecar o evacuar gases.

Diagnostico

Los exámenes y procedimientos utilizados para diagnosticar la obstrucción intestinal abarcan:

Examen físico: Su especialista obtendrá alguna información sobre su historial terapéutico y sus manifestaciones. El especialista también realizará un examen físico para evaluar sus circunstancias. Su especialista puede especular con un chequeo intestinal si su abdomen está hinchado o delicado o si hay una protuberancia en sus intestinos. El especialista puede escuchar los sonidos de las vísceras con un estetoscopio.

Rayos X: Para afirmar un análisis de bloqueo intestinal, su especialista puede sugerir un rayo X estomacal. Sea como fuere, algunos chequeos de entrañas no pueden ser vistos utilizando rayos X estándar.

Tomografía computarizada (TC): Una comprobación de TC consolida una progresión de imágenes de haz X tomadas desde varios puntos para crear imágenes transversales. Estas imágenes son más punto por punto que un rayo X estándar y probablemente muestren un obstáculo interior.

Ultrasonido: Cuando una obstrucción intestinal ocurre en niños, el ultrasonido es a menudo el tipo preferido de imagenología. En los jóvenes con invaginación intestinal, un ultrasonido típicamente mostrará una “diana”, que representa el intestino enrollado dentro del intestino.

Enema de aire o de bario: Un enema de aire o de bario es básicamente una imagen mejorada del colon que se puede hacer para ciertas causas sospechosas de obstrucción. Durante el procedimiento, el médico introducirá aire o bario líquido en el colon a través del recto. Para la invaginación intestinal en niños, un enema de aire o de bario en realidad puede solucionar el problema la mayor parte del tiempo y no se necesita tratamiento adicional.

Tratamiento

Si padece una obstrucción en la cual todavía puede pasar algo de alimento y líquido (obstrucción parcial), es posible que no necesite tratamiento adicional después de haber sido estabilizado. Su especialista puede sugerir un extraordinario adelgazamiento bajo en fibra que es menos exigente de procesar para el tracto digestivo algo bloqueado. En el caso de que la obstrucción no se vaya individualmente, es posible que necesite un procedimiento médico para aliviarla.

En el caso de que nada pueda pasar a través de su tracto digestivo, como regla general, usted requerirá un procedimiento médico para calmar la obstrucción. El método que usted tenga dependerá de lo que está causando el impedimento y de qué parte de su sistema digestivo está influenciado. El procedimiento médico regularmente incluye la evacuación del chequeo, y además cualquier área de su sistema digestivo que haya pateado el balde o que esté dañada.

Alternativamente, el médico puede recomendar el tratamiento de la obstrucción con un stent metálico autoexpandible. El tubo de malla metálica se inserta en el colon a través de un endoscopio que pasa a través de la boca o el colon. Fuerza a abrir el colon para que la obstrucción pueda despejarse.

Los stents se utilizan en su mayor parte para tratar a individuos con malignidad de colon o para dar ayuda temporal en individuos a los que el procedimiento médico de crisis es excesivamente inseguro. Es posible que incluso ahora necesite un procedimiento médico, una vez que su condición sea estable.

En caso de que su especialista confirme que sus signos e indicaciones son causados por un pseudo-disuasivo (íleo lisiado), él o ella puede examinar su condición por un día o dos en el centro de curación, y tratar la razón si se sabe. El íleo (Ver Articulo: Íleo paralíticoincapacitado puede mostrar signos de mejoría por sí solo. Mientras tanto, es probable que le administren alimentos a través de una sonda nasal o una vía intravenosa para evitar la falta de alimento saludable.

En el caso de que el íleo discapacitado mejore, el especialista puede recomendar fármacos que causen retiros musculares. Esto puede ayudar a mover el alimento y los líquidos a través de los tractos digestivos. En el caso de que el íleo inmóvil sea causado por una enfermedad o medicamento, el especialista tratará la infección básica o detendrá la solución. De vez en cuando, se puede esperar que el procedimiento médico evacue alguna parte del intestino.

En situaciones donde el colon está extendido, un tratamiento llamado descompresión puede aliviarlo. La descompresión debe ser posible con la colonoscopia, una estrategia en la cual un tubo delgado es incrustado en la parte trasera y guiado hacia el colon. La descompresión también debe ser posible a través de un procedimiento médico.

Cirugía

Los neonatos toleran mejor los procedimientos quirúrgicos cuando son metabólica y hemodinámicamente estables. Se debe prestar atención a la prevención o corrección de la hipotermia, hipovolemia, hipoglucemia e hipoxemia.

La paciente ingresa en la unidad de urgencias neonatales y se limita a no aceptar nada por vía oral. El niño debe mantenerse en un lugar cálido (por ejemplo, una incubadora) con aire humidificado, y debe observarse la inmersión de oxígeno. Los signos indispensables deben ser evaluados con la mayor frecuencia posible. La ruta de la aviación se mantiene clara con el anhelo nasofaríngeo visita. La intubación para la asistencia respiratoria en pacientes con un ensanchamiento extremo del estómago o sepsis puede ser vital.

Se realizan exámenes en las instalaciones de investigación y se realiza una comparación cruzada de la sangre. La utilización de las líneas umbilicales debe mantenerse a una distancia estratégica de, a la luz del hecho de que están relacionadas con un mayor peligro de enfermedad y a la luz del hecho de que progresan hacia una problemática para el corte transversal utilizado en la laparotomía. La administración de líquidos y electrolitos particulares de la tranquilidad del bebé está más allá del alcance de esta sección. La hipovolemia intensa se realiza con bolos de 10 a 20 ml/kg de arreglo Ringer lactato.

Se debe colocar un tubo orogástrico para la descompresión gástrica y para mantener una distancia estratégica de la meta. Los neonatos cometen respiraciones nasales; respirar por la boca es un reflejo académico que ocurre alrededor de los 3 meses de edad. El rendimiento gástrico también debe ser suplantado. Dado que el rendimiento de orina es el mejor indicador clínico de la confiabilidad hemodinámica, se utiliza un catéter de vejiga para garantizar un rendimiento de 1-2 mL/kg/hr. Antes del procedimiento médico, 1 mg de vitamina K se controla por vía intramuscular (IM) y se administran agentes antiinfecciosos de rango expansivo por vía intravenosa (IV).

Los neonatos pierden calor más rápidamente y tienen requerimientos metabólicos más altos que los pacientes mayores. Se debe tener cuidado de mantener las demandas metabólicas satisfechas y el bebé caliente en todo momento, incluso durante el transporte a la sala de operaciones y durante la inducción de la anestesia.

Detalles operativos:

Durante la anestesia, el paciente es cuidadosamente monitoreado. La pérdida de sangre se cuantifica y el volumen intravascular se mantiene adecuado.

Clásicamente, el abdomen se introduce a través de una incisión transversal supraumbilical (ver la imagen de abajo). La resección de la red duodenal se puede realizar de forma segura por vía laparoscópica e incluso se ha informado que se ha realizado mediante endoscirugía de una sola incisión.

Dieta

Los alimentos permitidos en el inconfundible régimen de consumo de líquidos son las caldos, la gelatina, los helados, los exprimidos y los refrescos carbonatados que son claros en el sombreado. Este régimen de alimentación sólo debe ser tomado después de aquí y ahora, ya que no da las calorías y proteínas adecuadas.

 

Líquido completo:

La rutina completa de consumo de líquidos incorpora la mayor parte de los nutrientes permitidos en el régimen razonable de consumo de líquidos, a pesar de la leche, el yogur suave, el pudín, las sopas cremosas sin grumos y la avena caliente con granos refinados. Puede incluir batidos de leche, sopa de tomate o crema de sopa de pollo estresada, batidos y cereales en su rutina alimenticia. Debido a que esta rutina alimenticia está igualmente limitada en calorías y proteínas, se podrían prescribir suplementos altos en proteínas para ayudar a la recuperación.

Dieta baja en fibra o baja en residuos:

Una tostada blanca y un huevo es un desayuno satisfactorio en un bajo nivel de acumulación consumen menos calorías.

Restringir incidentalmente la medida de fibra que se obtiene aumenta la resistencia al adelgazamiento y la reparación de tripas. Los alimentos con alto contenido de fibra, por ejemplo, productos naturales, vegetales, frijoles y granos enteros, deben ser restringidos al principio. Los casos de alimentos de los que hay que alejarse son los productos crudos del suelo, en particular los que tienen cáscaras, frijoles, por ejemplo, oscuros, blancos o de riñón y pan de grano entero, avena, arroz y pasta.

Seleccione alimentos bajos en fibra o con 3 gramos o menos de fibra por porción. En el caso de que le aconsejen tomar después de una acumulación baja coma menos carbohidratos por más de posiblemente 14 días, consulte con su especialista para decidir si necesita un multivitamínico para complementar las vitaminas y minerales que está ausente en esta rutina de alimentación.

 

Dieta saludable:

Fusionar constantemente los alimentos que contienen fibra.

Su especialista le hará volver a una rutina de alimentación normal y sólida a medida que usted se recupera. Ahora, fusione constantemente los nutrientes que contienen fibra, por ejemplo, un surtido de productos orgánicos, vegetales, frijoles y granos enteros. Todos los días, los objetivos de fibra para las personas de 50 años de edad y más jóvenes son 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

Con la expansión de los sustentos más altos de la fibra, centro alrededor de beber muchos líquidos, particularmente agua. Una sugerencia general para la medida de agua que usted requiere es ocho tazas por cada día. La suma que se espera que permanezca hidratada cambia dependiendo de su condición y nivel de acción física.

Estenosis intestinal aguda

El bloqueo de la estenosis intestinal aguda (SBO, por sus siglas en inglés) es causado por una variedad de procedimientos patológicos. La razón más conocida para la OID en las naciones creadas son los apegos intraestomacales, que representan aproximadamente entre el 65% y el 75% de los casos, seguidos por las hernias, la enfermedad de Crohn, el daño y el vólvulo.

Por el contrario, la SBO en la creación de naciones es esencial causada por hernias (30-40%), apretones (alrededor del 30%) y tuberculosis (alrededor del 10%), junto con amenazas, enfermedad de Crohn, vólvulo y contaminación parasitaria. [ El patrón general en la creación de naciones es la expansión de la frecuencia de SBO desde las empuñaduras, con una mayor tasa de laparotomías. Vea la imagen de abajo.

Estenosis de colon

La estenosis colónica innata es una afección pediátrica poco común. Desde 1968, sólo se han registrado 16 casos por escrito. Para la información de los creadores, numerosas estenosis colónicas inherentes no han sido detalladas en la escritura. Reportamos el caso de un varón de 2 meses de edad, mostrado en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con una duda de malrotación intestinal. El examen clínico descubrió una distensión estomacal determinada.

En medio del examen de purga intestinal, la complejidad del medio parecía llenar el lumen del colon hasta tres porciones estenóticas y no podía continuar. Intraoperatoriamente afirmamos la cercanía de cuatro tipos de atresia colónica, situada en el colon ascendente, transversal y hundido, individualmente, además de la atresia índice. Para comenzar con los cuidadosos avances comprendidos en la resección de la sección estenótica proximal, la expulsión de suplementos informativos, la cecostomía proximal, y la colostomía distal en el colon trepador, teniendo en cuenta el objetivo final de proteger la longitud del colon.

El examen histopatológico confirmó la determinación de estenosis colónica. Último cuidadoso avance comprendido en numerosas colocolostomías y enteroplastias. Se prescribe una metodología organizada en dos partes, que comprende la resección con colostomía para la descompresión como paso inicial y una anastomosis posterior, para permitir la protección de la longitud de las vísceras.

Estenosis en el intestino delgado

El tracto digestivo es un tubo en espiral muy largo que comienza en la boca y termina en el ano. Las partes principales del tracto digestivo son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el colon y el ano. El intestino delgado es responsable de la mayor parte de la digestión y de la absorción de los nutrientes de los alimentos que se consumen. El intestino delgado tiene tres segmentos. El primer segmento, el duodeno, está conectado al estómago. El segundo segmento es el yeyuno y el último segmento, el íleon, se conecta al colon, también conocido como intestino grueso.

Atresia del intestino delgado (AIE) significa que hay una obstrucción o interrupción completa en algún lugar del curso del intestino delgado. La estenosis del intestino delgado (SIS) significa que hay un estrechamiento del pasaje dentro del intestino delgado. Ambas condiciones bloquean completamente o impiden significativamente el paso de los alimentos a través del tracto digestivo.

Cualquiera de las dos situaciones hace muy difícil o imposible digerir los alimentos, absorber los nutrientes y eliminar los desechos a través del intestino grueso. Una interrupción, bloqueo o estrechamiento del intestino delgado puede ocurrir en cualquier parte a lo largo de su longitud.

La mayoría de las veces, no se cree que la EIS sea familiar. En los casos en que se ha reportado una recurrencia dentro de una familia, el patrón de herencia sugiere una herencia autosómica recesiva.

Prevalencia

Casi ningún examen ha investigado la omnipresencia (con qué frecuencia ocurre la afección) de la atresia o estenosis del sistema digestivo pequeño. De los que sí lo han hecho, el predominio de la atresia o estenosis se ha calculado entre 1,3 y 2,9 por cada 10.000 nacidos vivos.

En la escritura terapéutica distribuida, hay mucha variedad en las tasas de penetración evaluadas. En los últimos tiempos, una vasta investigación basada en la población que utilizó datos de unos pocos registros europeos de nacimientos fugitivos evaluó la omnipresencia de una EIS en 1,6 por cada 10.000 nacimientos vivos; atresia duodenal en 0,9 por cada 10.000 nacimientos vivos; y atresia yeyunoilal en 0,7 por cada 10.000 nacimientos vivos. Los chicos y las chicas están influenciados en cuadrado con los números.

Tratamiento a corto plazo y resultados

A corto plazo, lo primero que se debe hacer es abrir o reconectar el intestino delgado para que el tracto digestivo pueda procesar, absorber nutrientes y permitir el paso de los alimentos. Después de la cirugía, se debe permitir que el tracto digestivo sane y se debe entrenar lentamente para procesar y mover los alimentos a lo largo de su paso. Este proceso puede tomar muchos días o incluso semanas. Si hay otros defectos congénitos presentes, es posible que también sea necesario repararlos en este momento.

Tratamiento a largo plazo y resultados

El tratamiento a largo plazo y los resultados dependen de unas pocas variables. De vez en cuando, el pequeño sistema digestivo es increíblemente abreviado y esto probablemente va a provocar un tracto relacionado con el estómago que no funciona admirablemente para procesar y retener los suplementos. Esto se denomina trastorno de vísceras cortas y puede hacer que la recuperación sea más confusa e influir en que la recuperación tome más tiempo. Últimamente, se ha producido una cirugía llamada enteroplastia transversa en serie (STEP, por sus siglas en inglés) que intenta estirar el tracto digestivo corto.

Debido a la EIS en un lactante con una afección cromosómica u otra afección hereditaria, es posible que existan diferentes problemas y, en vista de los diferentes problemas que se conocen o se sospecha que existen, se debe crear y realizar un diseño de tratamiento individualizado. En el caso de que se incluya otra estructura corporal, podría posiblemente haber mediaciones para reparar esta estructura corporal en o cerca de un momento similar al que se repara el pequeño sistema digestivo.

Condiciones asociadas

Según el gran estudio poblacional europeo, el 20,6% de cualquier tipo de atresia o estenosis del intestino delgado se asoció a un trastorno cromosómico. De los individuos con EIS de cualquier tipo que eran bebés solteros (que no formaban parte de un embarazo gemelar, trillizo u otro embarazo múltiple), alrededor de una cuarta parte (26.7%) tenía otro defecto congénito importante además de la EIS. Otros sistemas corporales que se observaron afectados fueron el cardíaco, craneofacial, digestivo (además de la EIS), el sistema urinario y las extremidades.

niños con Enfermedades en olos pulmones son más comunes

Complicaciones

Se pueden presentar complicaciones después de la cirugía a medida que el intestino y las incisiones sanan. Si se desarrolla una fiebre superior a 101 Fahrenheit o si la incisión comienza a verse roja e hinchada o infectada, puede indicar que se está desarrollando una infección. Si los vómitos continúan o si el bebé no está comenzando a comer normalmente, es necesario que el equipo de atención del bebé lo evalúe.

Por último, si parece que el bebé no está orinando tanto o tan a menudo como de costumbre, puede ser que no esté absorbiendo suficiente agua y se esté deshidratando. Esto será evidente si ella no está mojando sus pañales tan a menudo como de costumbre.

Estenosis intestinal en niños

Si la EIS es un hallazgo aislado (no hay otros problemas médicos y no es una característica de un síndrome o de una afección más compleja) es muy posible que el desarrollo del bebé no se vea muy afectado. Existe la posibilidad de que el retraso en el desarrollo o la discapacidad intelectual formen parte de una serie de características (por ejemplo, un síndrome de dow en los niños).

Si hay razones para sospechar que el bebé tiene una condición cromosómica o genética u otros sistemas corporales están afectados, entonces el desarrollo también puede verse afectado. En cualquier caso, el seguimiento con los proveedores de atención y la evaluación del bebé en busca de hitos en el desarrollo a menudo pueden descartar estas preocupaciones. Si hay retrasos en el desarrollo, identificarlos y caracterizarlos lo antes posible puede ayudar a guiar las intervenciones que ayudarán a asegurar los mejores resultados posibles.

(Visited 1.858 times, 3 visits today)

Deja un comentario