Neumonectomía: definición, técnicas, cuiadados y más.

La neumonectomía a menudo se usa para tratar la enfermedad pulmonar, a pesar de que puede dañarse en momentos de tuberculosis, bronquiectasia o úlcera pulmonar. La neumonectomía expulsa la mitad del límite respiratorio de un hombre.

Neumonectomía

Definición.

La neumonectomía es una palabra compuesta de la neumonía griega (Πνεύμων): pulmón y Ektomia: evacuación cuidadosa. Se usa como parte de la medicina para nombrar la evacuación cuidadosa de un pulmón completo. La neumonectomía es la evacuación total o fraccional cuidadosa de uno o los dos pulmones. La neumonectomía fraccional, también llamada lobectomía aspirativa, incluye la expulsión de un segmento neumónico (colgajo).

En esta línea, los especialistas realizan un tipo menos escandaloso de procedimiento médico pulmonar, si es concebible. En cualquier caso, la neumonectomía es presumiblemente la mejor alternativa con respecto a un tumor situado en el pulmón y una pieza esencial de las venas o el pasillo de aspiración.

En el caso de que necesite una neumonectomía para tratar la malignidad pulmonar, se realizarán amplios exámenes antes del procedimiento médico para afirmar que el resto del pulmón es lo suficientemente sólido para transportar oxígeno a través del cuerpo. También se realizaron pruebas para garantizar que el corazón era lo suficientemente sólido como para soportar la preocupación del procedimiento médico.

La neumonectomía se realiza al abrirse en el tórax (toracotomía) o, de vez en cuando, mediante un procedimiento médico asistido por video (VATS). Requiere cerrar después de la Unidad de Cuidados Intensivos en los primeros días. Por lo tanto, he procedido con su recuperación en la planta de hospitalización durante siete días. Después de la instalación de curación de la clínica, debe reincorporarse al día a día llevando a cabo ejercicios físicos lógicamente. A medida que continúa sus ejercicios típicos poco a poco, el pulmón sano compensa la pérdida del pulmón eliminado.

En cualquier caso, la recuperación es generalmente moderada para muchas personas. De hecho, inclusive medio año después del proceduritico médico, muchos pacientes con neumonectomía encuentran que su capacidad para realizar prácticas se ve limitada debido a la falta de aliento.

Un destacado entre los enredos más temidos de la neumonectomía es la fístula broncopleural (FBP). Algo que podemos hacer para disminuir su aparición es dejar el muñón bronquial tan corto como podría esperarse bajo las circunstancias. Desde el lado correcto es cualquier cosa menos difícil lograr el comienzo bronquial en la tráquea y se puede llegar al borde de la tráquea para segmentarla.

En el lado izquierdo, es algo más difícil lograr el inicio del bronquio en la tráquea debido a la proximidad de la clave de la aorta circundante (a pesar del ojo izquierdo más dilatado). En el lado correcto del bronquio está descubierto en el mediastino, no hay tejido para cubrirlo. La diferencia en la mitad izquierda del bronquio está sumergida debajo de la curva de la aorta y es menos exigente que el tejido cicatricial que está alrededor.

Esto podría ser una motivación detrás de por qué FBP es más incesante después de una neumonectomía correcta. No es importante actuar sobre la desmembración superior en el muñón bronquial para no causar una impresionante desvascularización del tejido. No es mi propensión a usar tejido para asegurar el bronquio.

Otro punto crítico intraoperatorio es la organización de líquidos por vía intravenosa. En nuestro retraso prequirúrgico, le informamos al anestesiólogo cada vez que creemos que debemos realizar una neumonectomía y advertimos que se puede dar al paciente de la forma más razonable posible. Alrededor de 600-800 ml en medio de un procedimiento médico es perfecto.

A pesar de que no existe una prueba de persuasión, se relaciona con la recurrencia de la abundancia con aspiración no cardiogénica posterior a la neumonectomía, una de las dificultades más temidas de la neumonectomía. En el postoperatorio, regulamos los líquidos para mantener la diuresis de 20 ml / h; en la neumonectomía con esto es todo lo que cualquiera podría necesitar.

Técnica quirúrgica.

Todas las tareas de Neumonectomia se realizan a través de un abordaje de toracotomía. En medio del análisis del espacio pleural y de la adhesiolisis, se prestó especial atención para abstenerse de desgarrar la pleura instintiva y de profanar el espacio pleural. El desmembramiento extrapleural se realizó por requerimiento.

El control focal temprano de los vasos hiliares se obtuvo en medio de la actividad, con frecuencia intrapericárdico. Se realizó una inspección precisa de los centros linfáticos en pacientes con neoplasia pulmonar. Todos los muñones bronquiales se dejaron tan cortos como cabría esperar bajo las circunstancias y se fortificaron con tejido muscular vascularizado o tejido mediastinal pediculado, incluyendo grasa pericárdica, timo o pericardio.

El divisor de cofres se cerró herméticamente y el espacio pleural con un marco de succión ajustado durante 24 horas. Los pacientes fueron supervisados ​​en una unidad de emergencia y se intercambiaron a una unidad en el piso cuando se ajustaron clínicamente. Los gráficos de Kaplan-Meier se usaron para exhibir la supervivencia después de algún tiempo. Las correlaciones de supervivencia entre las reuniones de pacientes se terminaron usando la prueba de rango log de Mantel-Haenszel. Una estimación de menos de 0.05 se consideró significativa de un maestro individual.

Tipos de Neumonectomía.

La neumonectomía es un procedimiento médico utilizado para abrir la masa de su pecho. Una neumonectomía se realiza con la posibilidad de que tenga un cáncer de pulmón (enfermedad), malignidad pulmonar o bolsas de aire enfisematosas. Un bolsillo de aire de plástico que se extiende formando un inflable.

Estas bolsas de aire aplican peso sobre lo que queda del pulmón, lo que dificulta la respiración. La neumonectomía es la evacuación cuidadosa de un pulmón, la mayoría de las veces como un tratamiento para el crecimiento. Debería ser posible de dos maneras:

  • Neumonectomía convencional: solo el pulmón no saludable es expulsado.
  • Neumonectomía extrapleural: el pulmón enfermo es evacuado, una porción del estómago y la capa que cubre la cavidad torácica en un lado similar del tórax.

La neumonectomía disminuye la superficie del tracto respiratorio, desplaza el mediastino hacia el lado trabajado y desequilibra la columna vertebral al cambiar el tramo de uno de los hemitórax.

Riesgos.

Puede drenar más de lo previsto o contraer una enfermedad. Puede crear una prensa esporádica. El líquido puede acumularse alrededor de sus pulmones o su corazón. Puede experimentar dificultad para respirar. Se puede formar una coagulación sanguínea en el apéndice. Esto podría poner en peligro su vida.

Existen peligros confiables mientras se realiza un procedimiento médico:

  • Drene más de lo esperado.
  • Llegar a la contaminación
  • Experiencia dificultad para relajarse
  • Enmarque grupos de sangre, que permanecen en los pulmones, causando una embolia neumónica.
  • Neumonía.
  • Enfermedad de la herida. (esofagitis)
  • Agregación de líquidos en los pulmones, causando edema pulmonar.
  • Deficiencia renal (en los riñones).

La ausencia de aire. Es un peligro a largo plazo: algunas personas pueden requerir oxígeno, que puede ser dirigido en el hogar, durante un largo tiempo o incluso un tiempo muy largo después de un procedimiento médico. Implicar sinusitis y sinusitis cronica.

Fisioterapia previa de la Neumonectomía.

Los factores de inclinación más importantes son: tabaco, inclinación hereditaria, presentación a agentes ecológicos causantes de cáncer y EPOC. El crecimiento pulmonar se relaciona con indicaciones de debilitamiento del punto de confinamiento día a día, conexiones sociales y movimiento físico de pacientes que sufren, por ejemplo, el joven: pérdida de volumen, características osteo-resistentes disminuidas, caquexia, disnea, debilidad, pirateo, límite pulmonar disminuido, tormento, privación del sueño, inquietud y tristeza.

Esa es la razón por la cual es la intercesión básica de fisioterapia en estos pacientes, teniendo en cuenta el objetivo final de mejorar la satisfacción personal de ellos, previamente, en medio y después del tratamiento medicinal. Dado que el tiempo entre la determinación de malignidad y el procedimiento médico es corto, es imperativo comenzar la restauración tan pronto como el tiempo lo permita para aumentar el tiempo disponible y obtener las mayores ventajas.

Los destinos que se mantienen con la ejecución del programa de fisioterapia respiratoria son los siguientes:

  • Expande la condición física antes de la intercesión y mantén o mejora la versatilidad del tórax y la columna vertebral.
  • Mejora la ventilación y construye la viabilidad del componente de hackeo.
  • Recuperar y / o mejorar la resistencia de la práctica.

Educar de los procedimientos respiratorios antes de la mediación, para continuar con la tarea, con un objetivo específico para disminuir la pesimismo postoperatorio y mantener una distancia estratégica desde, más allá de lo que muchos considerarían posible, inconvenientes, por ejemplo, arritmias, áreas miocárdicas del miocardio tejido muerto, neumonías, embolias aspirativas, empiema (agregación de la descarga en el espacio pleural), edema pulmonar o incluso deficiencia renal.

  • Indique al paciente que trate las convulsiones disneales.
  • Preparación de equipos de respiración para mejorar la calidad, la oposición y la coordinación de los mismos.
  • Rectifique ejemplos de respiración extraños o ineficaces.
  • Soporte de desenrollado.
  • Mejore el límite práctico general del paciente, el límite pulmonar y la satisfacción personal.

Los métodos de fisioterapia respiratoria utilizados se pueden aislar en cuatro regiones:

  • Ejercicio físico.
  • Entrenamiento respiratorio y el reconocimiento de una reconstrucción coordinada (extensión neumónica).
  • Desechos bronquiales autógenos.
  • Fortalecimiento de respiradores.

Es un agregado vital revelarle al paciente cuán crucial es su estado de ánimo para el esfuerzo conjunto más extremo con el fisioterapeuta, por lo que el destino del trabajo es tan rápido como razonablemente se podría esperar y sin confusiones y mejorar su satisfacción personal en la primera oportunidad.

El ejercicio físico se considera fundamental para la acción contraria del debilitamiento físico, la expansión de la calidad fuerte, el cambio de la sintomatología de los pacientes con tumor pulmonar y su estado mental, y adicionalmente para disminuir la mortalidad. Además, el cambio de las condiciones cardio-respiratorias y provoca un cambio en la condición de bienestar general, el análisis de las principales condiciones físicas para hacer frente a una neumonectomía consecuente.

Está prescrita para realizar actividad consumidora de oxígeno de potencia directa, no menos de una hora dos veces por semana y unida a actividades de oposición y de extensión (imperativa la extensión de la cadena principal) . De la misma manera, se requiere la supervisión de un experto para individualizar y administrar las actividades según los requisitos de cada persona, ¿por qué es tan importante para las reglas generales del acuerdo? capacidad del estado. el paciente de cada paciente

Dado que las neumonectomías en cuanto a reglas realizan estrategias de abordaje de toracotomía (punto de entrada en el tórax), es vital instruir al paciente sobre cómo realizar las respiraciones diafragmáticas, ya que la intercesión es menos difícil de llevar a lo largo de estas líneas. El estómago controla el nivel automático de respiración, a pesar del hecho de que puede ayudar a controlar la respiración mediante la correcta utilización del estómago y el desenrollado de los puntos focales de contacto.

Las actividades de respiración diafragmática están destinadas a mejorar la viabilidad de la ventilación, disminuir el esfuerzo respiratorio, aumentar la caída o el ascenso del estómago y mejorar el intercambio de gases y la oxigenación. La técnica acompañante se toma después de: Coloque al paciente en posición reclinada y con una inclinación hacia atrás del tronco de 45º, a pesar de una posición casual y agradable y una estrategia rápida y correcta para la relajación diafragmática.

Las manos se colocan en el recto abdominal y se le pide al paciente que inhale gradualmente y por la nariz. Deberíamos tomar nota de que mantener los hombros casuales y la parte superior del pecho quietos, permitir que las agallas se eleven. En ese momento, se le pedirá que le dé al aire la oportunidad de pasar por la boca gradualmente mediante un lapso controlado. El procedimiento se repetirá tres o cuatro veces y luego de ese descanso, no debemos permitir que el paciente hiperventile.

Una vez que el ejemplo respiratorio haya sido educado, se hará que el paciente lo realice en varias posiciones: sentado y de pie. Después, instruiremos una combinación con los desarrollos de la flexión o el secuestro del hombro (en el minuto de espiración) y el aumento o la aducción de los hombros (en la motivación). Como vamos a educar para realizar en decúbito horizontal, junto con el secuestro de oso en el lapso.

Finalmente, le revelaremos al paciente, para que realice los ejercicios de la vida cotidiana (AVD) en el momento de la espiración: sujete las bandas, tome cosas del piso, Una vez adaptada esta técnica, se educa al paciente para que se una a las respiraciones diafragmáticas con los labios fruncidos y relajados.

Este tipo de respiración es valiosa en caso de que lo esté haciendo admirablemente y mantenga su ruta de aviación abierta e incremente el volumen corriente y la resistencia al ejercicio. De la misma manera, esta técnica es una estrategia excepcionalmente rentable para tratar emergencias disneales.

Constantemente debe mantenerse alejado, el uso de la terminación restringida se mantiene constantemente con un aliento delicado. Proceda con la técnica que lo acompaña. El paciente recibió una posición agradable y suelta, aclarando que el lapso debe ser casual (distante) y que la retirada de los abdominales debe ser evadida.

Se le pide al paciente que tome una respiración moderada y completa y luego los labios se relajan y exhalan por la boca con los labios apretados. Esta estrategia se realiza cuando necesitamos un territorio específico del pulmón para expandir su ventilación. La situación del paciente debe ser satisfactoria para apoyar la preparación del territorio para estar con y obstaculizar lo que queda del tórax. En el caso de que necesitemos tratar la base izquierda, por ejemplo, colocamos al paciente en la posición de decúbito horizontal correcta.

El fisioterapeuta pone su mano en la zona del cofre para estar con él. El paciente se movió por la nariz coordinando el aire hacia la región donde está la mano del fisioterapeuta. En el lapso, la mano toma después de la melancolía torácica aplicando al peso en el último período de terminación.

En el momento en que se va a crear la musculatura torácica, la mano del fisioterapeuta aplica un peso más prominente en las costillas en medio de la motivación, a pesar de que es su fin, lo desenredará para permitir que el aire alcance los alvéolos marginales. Las prácticas de extensión neumónica se realizan de vez en cuando contra la oposición, es decir, el punto en el que necesitamos expandir la energía del equipo respiratorio. Las propias manos del fisioterapeuta aplican una oposición en la etapa inspiratoria, que continuamente se reduce para permitir la extensión agregada del tórax en el último período de motivación.

Estas actividades también se pueden hacer con la ayuda de un motivador respiratorio (caso: Resplifoo, Flutter, Acapella, …)

¿Cómo se realiza la filtración bronquial autógena?

El paciente inhala a través de la nariz de forma gradual y profunda con relajación diafragmática. Hacia el final del reconocimiento de la motivación un retraso de unos segundos. El lapso es distante en la etapa principal y dinámico en la segunda etapa (el aire se exhala con la glotis abierta, lo que se conoce como una duda fisiológica, hasta el punto en que se provoca el ataque).

El desperdicio se puede trabajar sentado o descansando, en una postura informal. Controla tus desarrollos del estómago con tus manos. Mientras tanto, puedes sentir las vibraciones creadas por las descargas en la tráquea y las principales rutas de aviación. En el momento en que el fluido corporal logra el inicio de la tráquea o la laringe, se evacua pirateando o limpiando.

Este procedimiento se repite un par de veces con incrementos en la corriente espiratoria: una exhalación prolongada y labios presionados delicadamente juntos, sirve para avanzar en la extracción de fluido corporal, más reservas profundas, mientras que los lapsos más cortos y conectados a tierra sirven para separar el fluido corporal de el tracto respiratorio.

Cuidados postoperatorios.

Te llevarán a una habitación donde podrás descansar hasta el momento en que estés completamente consciente. Te mantendrán bajo observación vigilante en caso de que algo salga mal. La cama no se levantó hasta el momento en que su especialista la aprobó. En ese punto, te llevarán a tu habitación del centro de curación.

Es concebible que sea por la abundancia de oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en la sangre es menor de lo que debería ser. El oxígeno puede administrarse a través de una cubierta colocada sobre la nariz y la boca o mediante pequeños coloides en las fosas nasales. Pregunte antes de expulsar el velo de la prueba de oxígeno.

Se usa un tubo de tórax para expulsar aire, sangre o líquido alrededor de los pulmones o el corazón. Esto permite que sus pulmones obtengan aire y su corazón puede presionar normalmente. Esta prueba está asociada con un titular para recolectar sangre o líquido. Presione la captura de llamada instantáneamente si el tubo se aísla del compartimento. Informe al especialista si el tubo está arqueado, girado o si la cinta está libre. Es viable para más de un tubo de cofre.

Respire profundamente y hackee 10 veces cada hora. Esto ayudará a disminuir el peligro de contaminación pulmonar. Inhale profundamente y mantenga el aire tanto como pueda. Elimine todo el aire y luego corte duro. Una respiración profunda ayuda a abrir la ruta de la aviación. Puede ser que te den un espíritu motivador que te permita inhalar profundamente. Coloque la boquilla sobre sus labios e inhale gradual y profundamente. En ese momento exhala y piratea.

Es posible que deba caminar ese día del procedimiento médico o al día siguiente. El desarrollo mantiene la disposición de grupos de sangre. También se le pueden ofrecer actividades para hacer en la cama. No ha levantado la cama sin nadie hasta el momento en que su especialista le revela que puede hacerlo. Enfoque antes de levantarse de la nada.

Sin dudas necesitas ayuda para ponerte de pie. Cuando deba levantarse sin nadie más, siéntese o descanse instantáneamente en caso de que se sienta débil o aturdido. En ese punto, presione el retén de la luz de llamada para decirle a alguien que necesita ayuda. Un catéter de Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para agotar el pis en un paquete. Mantenga el saco debajo del nivel de su abdomen. Esto evitará que el pis vuelva a su motivación y cause una enfermedad o problemas diferentes.

Además, mantenga el tubo libre de ondulaciones con el objetivo de que el pis se seque legítimamente. Trate de no tirar del catéter. Esto puede causar agonía y drenaje y hacer que el felino se salga. Puede tomar líquidos y comer alimentos una vez que su capacidad vuelva a ser típica después de un procedimiento médico. Es concebible que al principio te den pedacitos de hielo. A continuación, fluidos, por ejemplo, agua, cepas, exprimidos y refrescos.

En caso de que no tenga molestias estomacales después de obtener estos líquidos, puede obtenerlos como postre y puré de frutas. Cuando puede comer alimentos delicados con facilidad, puede comenzar a comer potentes sustenancias un poco.

Es posible que necesite usar medias de presión o botas inflables después de un procedimiento médico. Las polainas son ajustadas y le dan peso a las piernas. Las botas tienen una máquina neumática que se fija y relaja en las zonas de las botas. Ambos mejoran el curso de sangre y ayudan a mantener el desarrollo de los clusters.

Cuidados de enfermería.

Hacia el final de una resección pulmonar completa, se debe colocar un catéter o un tubo de Nelaton sencillo, que puede dejar el extremo posterior (o frontal) de la lesión. En el momento en que el paciente estaba por última vez y el paciente había cambiado la situación de postración horizontal a la del cúbito dorsal, por lo que el mediastino se movió a su posición típica, el catéter, al peso climático ambiental, se retrae.

En casos de contaminación por reflujo en el cofre o en aquellos en los que la creación de líquido intrapleural es típicamente alta, idealmente, obviamente, nunca aspirar. Esto canaliza sangre y líquido, que pueden ser un excelente medio de cultivo. Los desechos pueden mantenerse durante siete días, dependiendo del avance del paciente.

No en los casos de rutina, la no contaminado post-neumonectomía, el tubo intrapleural, debe ser permitido ir por más que tal vez un par de horas, ya que es una fuente importante de contaminación y hace que el malestar del paciente y la restricción de la evolución, a pesar de siendo una carga de trabajo adicional y buscando el cuidador médico. Existe el riesgo de que el paciente, al hackear salvajemente, pueda eliminar suficientemente el aire del pozo pleural que crea un peso negativo y redirija peligrosamente el mediastino a la cavidad pleural de la descarga.

En casos de neumonectomía, se prescribe tomar una radiografía de tórax a la entrada del paciente a la unidad de cuidados posoperatorios, con el objetivo específico de decidir la posición correcta del mediastino. Por otra parte, ha habido controversia con respecto a la conveniencia de la utilización estándar de la radiografía de tórax después de la expulsión de un tubo de toracostomía cerrado.

Hay pruebas de que exhibe que toda la mediación en el tórax, desde una toracentesis, una inclusión de un tubo de toracostomía y la retirada, debe ser tomada después rutinariamente por una radiografía de tórax para controlar la búsqueda de un neumotórax iatrogénico Sin embargo, no es asimismo confirmar en la escritura que respalda la ejecución de una viga en X de cofres rutinariamente si los métodos se han realizado bajo la supervisión de un maestro individual.

(Visited 819 times, 1 visits today)
Categorías Pulmones

Deja un comentario