¿Quieres saber sobre el fenómeno de gallavardin? Descúbrelo aquí

El fenómeno de Gallavardin es un signo clínico encontrado en pacientes con estenosis aórtica. Se describe como la separación entre las partes ruidosas y melódicas del soplo del corazón que se escucha en la estenosis aórtica.

Fenómeno de gallavardin

El segmento ruidoso se escucha mejor en el borde del  esternón del lado derecho que se mueve hacia el cuello debido a la alta velocidad de descarga en la aorta ascendente. La parte melódica de alta recurrencia se escucha mejor en el pináculo del corazón.

La proximidad de un murmullo sistólico en la cima del corazón se puede confundir con la insuficiencia mitral. En cualquier caso, el murmullo apical del fenómeno de Gallavardin no emana de un lado de la axila y está enfatizado por el retroceso del pulso (por ejemplo, una parada compensatoria después de una extrasístole), mientras que en la insuficiencia mitral no cambia. Fue nombrado por Louis Gallavardin y retratado por Gallavardin y Ravault en 1925.

Estenosis aórtica

La razón más conocida para el control del tracto de salida del ventrículo izquierdo en adultos es la estenosis de la válvula aórtica (AoS). Las diferentes causas incorporan estenosis supravalvular y subvalvular, incluida la miocardiopatía hipertrófica.

Por lo tanto, la ASO tiene tres puntos de partida primarios: válvula aórtica bicúspide con calcificación incluida, calcificación valvular aórtica típica (tricúspide) e infección reumática.

Según lo que piensa en los Estados Unidos, la proximidad de la aorta se reduce a los pacientes al cambio de la válvula aórtica por EAO es más de la mitad de los cuales el 40% son más experimentados que 70 años.

La EAO también puede ser causada por una estenosis valvular innata, que se puede mostrar en su mayor gravedad, desde los primeros años de la vida, hasta  juventud.

Rara vez, el comienzo de la EA puede ser debido a la aterosclerosis extrema, tanto en la válvula aórtica como en la válvula aórtica en sí. Este cuadro ocurre en pacientes con hipercolesterolemia extrema, normalmente en niños homocigotos con hiperlipoproteinemia de tipo II. (ver: estenosis aortica)

A partir de ahora, la estenosis aórtica degenerativa es la razón más ampliamente reconocida para el AoS. En un examen ecocardiográfico de la población, el 2% de los individuos con más de 65 años de edad tenían OAE contundente y hasta el 29% tenía esclerosis aórtica sin gran disuasión.

Signos clínicos

Los signos clínicos en la EA son predominantemente disnea de esfuerzo, angina, síncope, por último, deficiencia cardíaca, la otra más normal es la disnea de esfuerzo o la resistencia para hacer ejercicio, su desarrollo es moderado y lento.

La angina ocurre en el 66% de los pacientes, la mitad de ellos, la dolencia, la enfermedad coronaria significativa. En pacientes sin enfermedad coronaria importante, la angina se debe a unos pocos instrumentos consolidados que motivan una expansión en la utilización de oxígeno del miocardio (incremento en la presión sistólica) y/o una disminución en la cantidad de oxígeno auxiliar a la presión de los vasos coronarios al expandirse la vía intraventricular. Peso particularmente en mi vida que es la perfusión miocárdica. (ver: estenosis mitral)

El síncope se debe a una disminución en la perfusión cerebral, que ocurre en el esfuerzo, por una vasodilatación de los vasos sanguíneos, un rendimiento cardíaco estable, que condiciona la disminución del pulso y, por lo tanto, el peso de la perfusión cerebral.

Diagnostico

El examen físico debe centrarse alrededor de enfoques específicos, por ejemplo, la palpación del latido carotídeo, la evaluación del murmullo de la estenosis, la conducta del segundo ruido cardíaco y la información sobre la decepción del corazón.

En lo que respecta al latido cardíaco carotídeo, se requiere que sean de baja ritmo, con un aumento moderado y vibrante y su suficiencia pospuesta más extrema, este latido cardíaco se ha clasificado como “parvus et tardus”.

En la remota posibilidad de que el presente, el signo es particular para AoS, en cualquier caso, su afectividad no es tan grande. El murmullo de la EAO es un murmullo sistólico o, en otras palabras, el centro aórtico, es áspero, emana a las vías de suministro de la carótida, cuando la estenosis es extrema, tiene un punto culminante tardío, cuando hay una calcificación valvular aórtica grave.

Los segmentos de alta recurrencia del murmullo aórtico pueden transmitirse hacia el centro mitral, una maravilla conocida como la maravilla del fuego Gallavardin y, debido a sus atributos, puede confundirse con un murmullo de insuficiencia mitral.

La ecocardiografía es la referencia a considerar para el análisis y seguimiento de estos pacientes, otras estrategias analíticas valiosas, el electrocardiograma, la radiografía de tórax, el cateterismo cardiovascular, la tomografía de corazón y la imagen de reverberación atractiva, que tienen sus necesidades exactas.

El fenómeno de Gallavardin se presenta en la estenosis aortica, en este video, aprenda mas al respecto:

(Visited 572 times, 2 visits today)
Categorías Corazon

Deja un comentario