Broncoscopia: qué es, indicaciones, complicaciones y más

La broncoscopia es una medida convencional de un gran nivel profesional, que se emplea en las enfermedades en los pulmones, con el objeto de extraer datos importantes para construir registros vitales, para la creación de un cuadro asertivo en incidencias respiratorias.

la broncoscopia

¿Qué es?

Es una prueba restaurativa que se utiliza para analizar y tratar dolencias de las rutas y los pulmones de la aviación. Se realiza mediante métodos para un broncoscopio, un dispositivo que se compone de un tubo de una gran parte de un centímetro de distancia y de una longitud extremadamente factorial, dependiendo de la edad del paciente, que tiene una videocámara en su extremo. Le permite observar inequívocamente dentro de las rutas de aviación en una pantalla.

Aprende más sobre esta técnica, con la visualización del siguiente enlace:

El contenedor del broncoscopio tiene además unos pocos conductos en su interior, donde pueden insertarse diversos modelos, y que permiten pruebas analíticas, por ejemplo, tomar muestras, o incluso incorporar tratamientos, por ejemplo, la abrasión de vasos de drenaje o expulsión de pólipos. Esta medida es una prueba analítica que permite visualizar el tracto respiratorio y reunir pruebas de emisiones respiratorias, tejido bronquial o neumónico o centros de linfa mediastínica. De vez en cuando podría tener una razón útil.

Después de controlar el medicamento para disminuir la inquietud que este examen puede causar (nerviosismo, mareo o hack), una disposición analgésica está arraigada en la faringe nasal. Al principio crea una impresión de sabor terrible, pirateo y muerte en la garganta, con la sensación de no tener la capacidad de tragar o de no respirar, y eso se debe a la anestesia de la zona.

El broncoscopio se presenta a través de las fosas nasales o la boca. La respiración silenciosa y profunda alienta la gran ejecución de la prueba y su gran capacidad de recuperación. Después de progresar a través de la faringe y la laringe, las líneas vocales llegan a la tráquea y los bronquios. La anestesia de barrio se coloca desde las zonas más externas a las más profundas. La broncoscopia o el examen directo del árbol traqueobronquial con una sonda adaptable hablan de un destacado entre los avances más notables en la determinación de enfermedades respiratorias.

Es a partir de ahora el método de decisión en la evaluación de una gran cantidad de fallos respiratorios, restringidos o difusos. Desde 1897, en el que el J.G. Killian construyó el broncoscopio principal inflexible o el japonés S. Ikeda en 1967 realizó la broncoscopia fibroóptica principal o la broncoscopia adaptable, su desarrollo persistente, extensión o cambio ha llegado a constituir una subespecialidad en los enfoques de referencia. Su uso legítimo es excepcionalmente valioso para la determinación y, de vez en cuando, el tratamiento de diferentes fallas que influyen en el marco respiratorio.

Permite exámenes de descargas bronquiales, mucosa bronquial o parénquima pulmonar, e incluso adenopatías mediastínicas o más úlceras marginales para la ciencia microbiológica, citohistológica, bioquímica, inmunológica, inorgánica o atómica. Se realiza a través de un tubo adaptable de alrededor de 50-60 cm de largo y alrededor de 5 mm de medida, donde la fibra óptica se expande y, a través de la asociación con una fuente de luz, adquirimos una visión fenomenal y la probabilidad de investigar bronquios segmentarios o subsegmentarios hasta el punto en que el avance del instrumento esté restringido por el ancho del tubo utilizado

Actualmente, también tenemos instrumentos ultradelgados (tubo exterior de 1,8 mm) que pueden fomentar el acceso o la visión hasta las cámaras bronquiales y de pequeña escala de la octava o la duodécima parte incrustadas en el extremo distal del instrumento, lo que ha permitido la multiplicación de las imágenes en una pantalla y su cuenta a través del videobroncoscopio, fomentando el cambio o control de estas imágenes, su capacidad para exámenes posteriores y educación.

Imágenes

Se utiliza un broncoscopio para evaluar las rutas de aviación, buscando variaciones de la norma. La broncoscopia es un método cuidadoso para visualizar dentro del tracto respiratorio. Mediante métodos para instrumentos de fibra óptica adaptables avanzados, los especialistas pueden investigar la tráquea, los bronquios del vástago focal y una porción de los pequeños bronquios.

En los jóvenes, este método se puede utilizar para expulsar artículos externos que se hayan inhalado. En los adultos, la estrategia se usa generalmente para tomar exámenes (biopsia) de llagas sospechosas y para cultivar territorios específicos del pulmón.

¿Para qué sirve?

Es una investigación muy soportada que no requiere la confirmación de un establecimiento médico en la mayor parte de los afectados y se realiza con lidocaína como analgésico cercano. Es fundamental que el sujeto ayune al menos 6 horas y conozca los principales atributos de su ejecución, dirigiendo 0,5 mg de atropina intramuscular o subcutánea antes de la investigación para mantener una distancia estratégica de las respuestas vasovagales concebibles o la generación intemperada de altas, y narcóticos o ansiolíticos de forma electiva que, aunque en su mayoría no son básicos.

Pueden ser de gran ayuda en pacientes específicos o fomentar su resiliencia, siendo sugeridos como normales por creadores específicos. Este procedimiento se realiza con el paciente en una posición agradable (decúbito o sentado). El extremo distal del tubo generalmente se presenta por vía nasal, a pesar de que también se puede presentar a través de la boca (con un escudo para evitar que se muerda), un tubo especial de intubación. La forma de presentación naso-bucal permite la evaluación de la laringe y particularmente la morfología o activación de las líneas vocales.

Así acceso a la tráquea, y los regiones fundamentales; Asimismo, ambos árboles bronquiales son inspeccionados de manera eficiente, vigilante y libre, con evaluación de la morfología, disposición, tinte o vascularización de las proyecciones y secciones distintivas. Las pruebas se toman cuando es inusual o se succiona su sustancia para su examen.

Anatomía bronquial para broncoscopia

El aprendizaje de las estructuras que componen las rutas de la aviación superior e inferior, por ejemplo, sus modificaciones anatómicas, es el principal de las buenas prácticas, independientemente de si es analítico o útil. Particularmente, si la segregación aspiratoria es esencial, se debe asegurar una posición correcta de estos dispositivos; de lo contrario, pueden relacionarse con hipoxemia, inconvenientes mecánicos y desafíos en la estrategia cuidadosa para el especialista.

Teniendo en cuenta el objetivo final de aplicar los métodos broncoscópicos, se debe tener acceso a un grupo completo de trabajo e instrumental, que incorpore, como base, dispositivos de control y una camioneta con todos los equipos farmacológicos. El broncoscopio debe tratarse con la mejor atención concebible en vista del peligro de romper la fibra usada; La lubricación se sugiere con agua refinada, y la utilización de atascos debe evitarse.

La broncoscopia se puede realizar tanto por vía oral como por vía nasal; Sin embargo, la elección del abordaje nasal se basa en las comorbilidades relacionadas y los ajustes básicos imaginables que tiene el paciente. Es crítico evaluar con precisión, sea cual sea el enfoque, la cercanía de la hemoptisis en la ruta de la aviación superior. El requerimiento de sedación que precede a hacer el sistema continúa en discusión para algunos grupos de trabajo. El objetivo de la sedación es el solaz silencioso y la oficina más destacada del broncoscopista para realizar el procedimiento.

A pesar de esto, broncoscopia puede completarse sin el requisito de sedación. Algunas producciones describen que la gran mayoría de estos se realizan bajo sedación. La broncoscopia es una técnica extremadamente que produce inconvenientes en la mayoría de los pacientes que experimentan este tipo de practicas. Se sugiere la observación persistente fundamental para cualquier sistema soporífero, y la sedación es uno de estos. No existe una ecuación perfecta para estabilizar a un paciente, y estos planes deben adaptarse a los pacientes, sus comorbilidades y el tipo particular de sistema.

Descubrimos elecciones farmacológicas distintivas o mezclas de analgésicos representados, y uno de ellos es la combinación de una benzodiazepina de acción corta, por ejemplo, midazolam, con opioides. El reconocimiento de una barricada aprehensiva rara vez se hace, excepto si el experto lo piensa así; Para suplantarlo, se utilizan soporíferos cercanos, idealmente ducha de lidocaína, idealmente en convergencias de 2 a 4%. La atropina o glicopirrolato pueden regularse antes que el método teniendo en cuenta el objetivo final de disminuir las emisiones y aliviar la hiperactividad vagal.

Los avances tardíos en varios sistemas cuidadosos relacionados con el sistema cardiovascular, torácico y estomacal han impulsado la intubación de lumen doble y la utilización de la fibrobroncoscopia como un procedimiento más típico en las salas de trabajo. Para una introducción decente, es valioso tomar de manera confiable un curso similar, sea lo que sea, tomar después y crear una estructura conspicua teniendo en cuenta el objetivo final de mantener una distancia estratégica de la perplejidad.

Se utilizan dos tipos de clasificaciones percibidas para caracterizar la ruta de la aviación. El más reconocido de estos es la caracterización de Jackson-Huber, que retrata y nombra las divisiones como lo indica la orientación espacial anatómica. Por otra parte, encontramos la clasificación de Boyden para motivaciones detrás de la práctica cuidadosa, que divide cada una de las zonas numéricamente. Otro menos conocido es la caracterización japonesa de Yamashita. Está prescrito tomar después de la disposición de Jackson-Huber ya que es el complejo más utilizado y más ligero.

Ciertas ideas generales de los esquemas vitales de vida de la ruta de la aviación son eficaces para recordar. La ruta de la aviación superior comprende la boca, y otras adyacencias. Todos son de extrema importancia en la administración de la ruta de la misma. La boca está hecha, en su mayoría, de la lengua y los dientes, 2 estructuras pertinentes que se deben considerar para la intubación. También la parte frontal con los labios, la parte superior con el duro sentido del gusto y el delicado sentido del gusto, la parte inferior con el piso de la lengua y la parte posterior con la orofaringe.

La lengua es especialmente crítica, ya que una ruta de aviación penetrable se basa en ella. La nariz ya está limitada por las fosas de la nariz, más tarde con la nasofaringe, y está aislada de la depresión oral por el gusto. En la cavidad de la nariz hay 3 cornetes que dividen el espacio en meatos donde el viento fluye, lo que permite disminuir la corriente turbulenta, permear y calentar el aire para minimizar el daño en las vías respiratorias inferiores.

Este curso es pocas veces utilizado como parte de los métodos de intubación y adorno debido a heridas internas, roturas de la base del cráneo u otro proceso obsesivo que no permite la entrada a través de este curso. Los sistemas de vida del curso sin igual son de una importancia asombrosa, ya que la gran estrategia de la broncoscopia depende de ello.

Existen variaciones anatómicas distintivas que deben conocerse, y en una tasa específica son básicas en la población total, a pesar de que es aplicable para conocer los contrastes anatómicos que involucran útiles contrastes fisiológicos en el campo de actividad. La ciencia avanza continuamente, y esto impulsa todo el llamado terapéutico para mantener una cultura de entrenamiento consistente, relacionada con el uso de los enfoques de seguridad del afectado y la calidad en el seguro social.

Indicaciones

Los signos de la broncoscopia se han estirado después de un tiempo, manteniendo una gran parte de las iníciales, y se pueden caracterizar en tres grupos: sintomáticos, útiles o para controlar la viabilidad de medicamentos específicos. Las necesidades iníciales del material para el reconocimiento de este sistema son simplemente el BF o VBF y su asociación con una fuente de luz fría. También se consideran las brochas, pinzas, citología y microbiología, y las agujas transbronquiales cortadas (las últimas de una sola utilización).

Hay BF que tienen una batería que funciona como una fuente de luz helada, que alienta el vehículo del instrumento fuera de la sala de endoscopia. Es obligatorio tener equipo de reavivamiento en la sala que considere posibles inconvenientes. A pesar del hecho de que la fluoroscopia no es rutinariamente importante, su utilización expande la ganancia de la biopsia transbronquial en casos de llagas neumónicas restringidas. La correlación de lo que queda de las administraciones y de la educación, es alentada por la crónica de las imágenes.

Se prescribe una evaluación clínica por el broncoscopista antes de la evaluación. Se considera básico tener una radiografía de tórax en curso en todos los aquejados. Las valuaciones de capacidad neumónica o la garantía de gases en la sangre de los vasos sanguíneos pueden ser fundamentales en los casos en los que existe una duda clínica sobre la debilidad utilitaria crítica. Los pacientes con sospecha de EPOC deben tener espirometría continua y si el FEV1 está por debajo del 40% o la SaO2 por debajo del 93%, se sugieren gases sanguíneos en los canales sanguíneos.

Los afectados con asma deben ser premedicados con ciertos productos antes de la evaluación. Los ponderadores de la coagulación no se requieren de manera secuencial, aparte de los casos de sujetos con factores de riesgo conocidos o cuando se debe realizar una biopsia transbronquial (BTB). En afectados tratados con productos orales que requieren biopsias, los artículos que disminuyen la coagulación deben suspenderse no menos de 3 días antes de la prueba o devolver los impactos con bajas porciones de vitamina K; si no se puede tratar sin esos productos, se debe reducir el INR por debajo de 2,5 y se debe comenzar el tratamiento con heparina.

En cuanto a los antiagregantes, se ha demostrado que no hay mayor peligro de infiltración con la organización de la medicina para el dolor de cabeza, en cualquier caso, con otro más tarde como el clopidogrel no hay datos suficientes hasta este momento. Los sujetos deben lograr estabilizar una dosis rápida de sólidos por vía oral en las 4 horas anteriores al test y pueden permitir líquidos hasta 2 horas antes del mismo.

El especialista debe proporcionarle al sujeto los datos sobre la prueba en un dialecto que sea sin esfuerzo razonable sin ninguna otra persona, incluidos los peligros imaginables y la probabilidad de lograr una determinación con ella, particularmente en situaciones donde se considera una biopsia transbronquial. Esta correspondencia causa que el sujeto logre reconocer el test, mejora la resistencia a la estrategia y permite obtener el mayor esfuerzo conjunto de la misma. El aquejado y sus familiares deberían tener la posibilidad de realizar cualquier consulta previamente dando consentimiento asintomático.

Este archivo debe permanecer en la historia del aquejado según el informe de la prueba. La profilaxis para la endocarditis que precede a la BC no se sugiere habitualmente, a pesar de que se prescribe para una broncoscopia no curvada. No obstante, se piensa en pacientes con alto riesgo de transportadores de afección valvular izquierda, válvulas cardíacas falsas, irregularidad coronaria cianótica innata o antecedentes marcados por endocarditis.

Contraindicaciones

En todos los días hay algunas contraindicaciones para la ejecución de la broncoscopia, que se reflejan en sucesivos casos. La ausencia de resistencia o colaboración del aquejado se puede explicar con la utilización de sedación general o sedación consciente. Sea como sea, las decadencias de peligro más esenciales y más elevadas son aquellas identificadas con problemas de coagulación, compromiso respiratorio o decepción respiratoria, drenaje cerebral continuo o la cercanía de una irregularidad coronaria, particularmente cuando hay arritmias incontrolables o falla coronaria isquémica dinámica.

Por último, es conveniente retrasar un tiempo de hasta varios meses después del control de la isquemia y, si es concebible, la accesibilidad de una evaluación diagnostica que lo afirme. El propio NIMV debería incorporarse, por ejemplo, insuficiencia a nivel del corazón, encefalopatía grave, muerte gastrointestinal extrema, inseguridad hemodinámica extrema, antecedentes de lesión o modelo médico facial, decadencia para lograr una ruta aérea patente o un alto peligro de aspiración. Algunas contraindicaciones relativas son la perturbación psicomotora, la decepción respiratoria causada por la razón neurológica o el estado asmático.

Tenga en cuenta las personas identificadas con distorsiones faciales o procedimientos faciales, esofágicos o gástricos cuidadosos (esofagitis). Otros, por ejemplo, la disuasión de la ruta de la aviación o la falta de eliminación de las descargas, pueden avanzar hacia convertirse en signos de broncoscopia con NIMV28. Existen otras contraindicaciones supremas del molino de BCF, por ejemplo, ausencia de esfuerzo articular, angina precaria, tejido muerto tardío e intenso del miocardio (menos de 20 días), arritmias extremas, trombocitopenia por debajo de 60,000 o una acción de protrombina por debajo del 60% si se realiza biopsias.

El asma bronquial es una contraindicación relativa con un FEV1 inferior al 60%. Es básico recordar que el hecho de no mantener una inmersión en oxígeno de más del 85% a pesar de mantener una FiO2 alta significa que se propone IOT si se realiza una broncoscopia y se recalca el requisito de un esfuerzo articular insignificante del paciente. En el caso de que esto no fuera realista, se elegiría el IOT o el inicio del tratamiento experimental.

Broncoscopia rígida

Es una metodología que expone detalles internos del esquema respiratorio. Los especialistas utilizan un artefacto, que es un tubo firme con una luz y una diminuta cámara. Las imágenes del esquema estudiado aparecen en una pantalla en medio del método. Una broncoscopia inflexible puede ayudar a analizar dolencias, agravaciones, achaques o contaminaciones en los pulmones. Puede necesitar este sistema ya que escupió sangre, experimentó dificultad para respirar o tuvo un ataque terrible.

Una biopsia podría realizarse en una broncoscopia inflexible. Este es el punto en el que un pequeño ejemplo de tejido es expulsado y enviado al centro de investigación para su examen. También puede requerir un lavado en medio de esta metodología. Este es el punto en el que se utiliza una pequeña cantidad de solución salina para lavar las partes de las rutas de aviación y los pulmones. Las células que se lavan se juntan y se envían al centro de investigación para su examen.

Una broncoscopia inflexible puede ayudar a tratar diversas condiciones. Por ejemplo, el especialista puede evacuar una pregunta externa o un tumor que está deteniendo la ruta de la aviación. Podría presentar instrumentos, por ejemplo, un láser, una prueba, una aguja o un artefacto de succión a través del broncoscopio. Estos se emplean para calentar o detener el tejido o para succionar fluidos o conjuntos de sangre. También se podrían usar para dejar de drenar o poner un stent (tubo) o inflable para extender la ruta de la aviación.

El especialista le dará medicamentos para adormecer la garganta, para permitirle relajarse o para dejar de hackear o enfermarse. Él pondrá un monitor de boca para ayudar a proteger sus dientes. El especialista cuidadosamente irá el endoscopio por la nariz o la boca y entrará en la ruta de la aviación. Él observará cada parte a través de la cual pasa el endoscopio, similar a la tráquea. Podría tomar fotos dentro de las rutas de aviación. También puede tomar exámenes o expulsar el tejido que pueda causar sus efectos secundarios. El especialista expulsará deliberadamente el endoscopio cuando se realice la estrategia.

Puede drenar o tener tormento cuando el endoscopio está incrustado. El pulso puede retroceder y la tensión circulatoria puede disminuir. Esto puede hacerte sudar y desmayar. El endoscopio puede cortar (hacer un espacio o rasgar) las rutas de la aviación. Es factible que obtengas una irregularidad después del método. El espacio entre el pulmón y el cofre podría cargarse con aire o sangre. Estos problemas pueden hablar de un riesgo para la vida. Sin este método, los signos y efectos secundarios pueden deteriorarse. Es posible que tenga una afección que no se haya analizado o tratado adecuadamente.

Flexible

Es una especie de práctica que permite la revisión de las rutas de la aviación en un abrir y cerrar de ojos sin requerir de prácticas exhaustivas o anestesia en el sujeto utilizando un artefacto. El principal arquitecto adaptable fue el arquitecto médico Shigeto Ikeda (1925). – 2001) en 1968 como una variedad óptica del broncoscopio inflexible actual del laringólogo alemán Gustav Killian (1860-1921) en 1897.

La broncoscopia adaptable comprende la utilización de un artilugio adaptable de forma tubular, hacia el final del cual hay una cámara infinitesimal de aproximadamente 2 mm y paquetes de fibra para sobrellevar la luz desde una fuente en el extremo distal a través de un marco de observación. Asociado con el lado del administrador, hay un procesador de imágenes o un observador en el que se anticipa la imagen distal en la cámara.

Así puedes ingresar a este gadget y lo que está directamente antes de la punta del gadget es lo que se ve a través de la pantalla para el ojo humano y lo que se captura, como lo indica la determinación y la naturaleza del engranaje. Esto puede provocar una conclusión demostrativa: cuanto mayor sea la naturaleza del hardware, mayor será la naturaleza de la imagen. Esto acelera un resultado crítico de la visión que el endoscopista de la ruta de la aviación tiene, la mayoría de las veces se hace una revisión de la nariz, la boca, para elegir dónde se presentará el dispositivo, una vez que se eligió el enfoque.

El paciente está anestesiado con un soporífero del vecindario, en su mayoría lidocaína al 10%, se le informa en los movimientos y la mayoría de las veces utiliza sedación ligera para mejorar la metodología soportada, las líneas vocales, la laringe, la tráquea, los bronquios se evalúan primariamente y secciones distintivas. En caso de que el endoscopista tenga una perspectiva de alguna lesión imperiosa de la cual se debe tomar una biopsia, también se toman o podrían utilizarse dispositivos demostrativos, como cepillado o lavado bronquial, para realizar citologías.

Broncoscopia terapéutica

Es una metodología restaurativa que incluye el uso de estrategias para el tratado de diferentes irregularidades del marco respiratorio, con afinidad en la tráquea y sus adyacencias. Sus inicios datan de la creación del artefacto inflexible por Gustav Killian en 1896 y hay informes de extracción de cuerpos externos desde los primeros tramos largos del siglo XX, y, además, resecciones mecánicas, utilización de electrocirugía e incluso implantación de prótesis en la inicial 20 o 30 años después de su desarrollo.

Sin embargo, cierto modelo se descuido a los grandes rasgos inmensos en la ejecución del test, la inconsciencia de las propiedades físicas del poder conectado a los tejidos naturales y la disminución en la instrucción de la broncoscopia inflexible en programas de neumología y procedimiento médico torácico. El resurgimiento de estos métodos se debe al examen de Jean Francois Dumon, padre de la broncoscopia intervencionista y el avance acelerado de la anestesia general.

La broncoscopia intervencionista incorpora una variedad de métodos que se pueden realizar a través del broncoscopio inflexible o adaptable. Solo la adición y evacuación de prótesis de silicona, el alto peligro de hemoptisis y el bloqueo básico de la ruta de la aviación esencialmente condicionan la utilización del broncoscopio inflexible. El presente campo incorpora algunas estrategias complejas de demostración y restauración, entre ellas, un número significativo de ellas utilizadas sucesivamente en la misma técnica broncoscópica.

La broncoscopia reparadora ha experimentado un avance crítico en los últimos años debido a la presencia de procedimientos pertinentes tanto por broncoscopia inflexible como adaptable. La asistencia de la ruta de la aviación focal disuadida por una neoplasia o estenosis amable es el signo más reconocido debido a la gravedad de la comprobación de la tráquea y los bronquios principales y, además, a la pronta ayuda de la asistencia endoscópica.

La decisión entre los diversos sistemas de permeabilización de la luz (láser) dependerá de la accesibilidad en cada interior y la participación del administrador, y la idea del dolor, la solidez clínica, la satisfacción personal y la suposición del paciente. A pesar de otros signos restaurativos ejemplares, por ejemplo, extracción de cuerpos externos, purificación de altas, conclusión de fístulas y control de la hemoptisis, otro signo de gran importancia para mantener una distancia estratégica del modelo médico de resección es la asistencia del carcinoma temprano radiológicamente misterioso.

Más aún, últimamente se han producido métodos para el tratado de achaques de las rutas de la aviación marginal, por ejemplo, termoplastia en asma grave y sistemas de disminución del volumen del pulmón. En esta sección se hará un breve resumen de los procedimientos broncoscópicos más utilizados cada tanto como parte de la asistencia de la patología de la ruta de la aviación.

Broncoscopia diagnostica

La broncoscopia ha sido un destacado entre los avances más críticos en la conclusión y la asistencia de dolencias torácicas y se ve como un dispositivo fundamental en neumología. Los beneficios del broncoscopio adaptable sobre el broncoscopio inflexible incorporan la visión más notable del árbol traqueo de los bronquios, su más notable simplicidad de cuidado y la capacidad de renunciar a la sedación para su utilización.

Es una estrategia perdurable, con una baja tasa de confusiones genuinas y baja mortalidad en una progresión de 20.986 pacientes que tienen la capacidad de desempeñarse de manera segura en un establecimiento ambulatorio. Los signos sintomáticos son los más diversos y entre ellos emerge, debido a su importancia excepcional, la investigación de una neoplasia neumónica, de hemoptisis, la contemplación microbiológica en sujetos inmunodeprimidos o no, la investigación de la falla intersticial y la evaluación de invasión aspirativa o imágenes radiológicas no particulares.

En los neoplasmas de aspiración, es la estrategia de decisión, tanto para el análisis como para finalizar su organización, y con rendimientos que difieren en relación con el área de las úlceras. La cercanía de las llagas proximales o focales aumenta enormemente su productividad, a pesar del hecho de que no es inmaterial en las lesiones más marginales. Esta investigación da indicaciones de inoperabilidad cuando se afirma una pérdida de movimiento de las cuerdas vocales, una penetración de la carina, la tráquea o en los bronquios fundamentales a menos de 2 cm de carina y la cercanía de numerosas llagas.

En la actualidad, una de las perspectivas más fascinantes y novedosas identificadas con los neoplasmas es su aplicación en la determinación temprana. Debido a la utilización de marcadores fotosensibilizadores, por ejemplo, hematoporfirinas infundidas por vía intravenosa o utilizando la fluorescencia poco común que transmiten displasias neumónicas o neoplasmas en conexión con la mucosa ordinaria, se han iniciado numerosas investigaciones para afirmar la probabilidad de reconocer, tomar o sacar zonas de peligro de daño que en la investigación tradicional, imágenes o CT y la investigación podrían pasar desapercibidas.

A pesar de que la imagenologia es típica, la cercanía de la hemoptisis en un sujeto con agentes peligrosos para una neoplasia o en fumadores con edades superiores de 45 años es uno de los vitales signos de la broncoscopia. En la hemoptisis, una broncoscopia en la temporada de drenaje puede alentar la determinación etiológica, encontrar el drenaje y / o controlarlo endoscópicamente.

La hemostasia endoscópica se logra normalmente con el enclavamiento y el deseo ininterrumpido de derramar la región de la hemorragia, impartir suero helado o debilitamiento de la adrenalina, utilizando para detener los catéteres de oleaje y los alquitranes. En pacientes con enfermedades neumónicas, y particularmente en pacientes inmunocomprometidos, es extremadamente valioso para la contemplación microbiológica y la toma específica de pruebas para su desarrollo.

En sujetos con indicios de tuberculosis, podría mostrarse cuando la investigación del esputo es una y otra vez negativa, y en sujetos con neumonía, la mayoría de los creadores coinciden en que se demostraría cuando no hay una gran reacción al tratado con antitoxina, todavía existe un desarrollo terrible o es serio y se asume una extraña falla u otra etiología no irresistible.

Sin embargo, sería diverso en chicos inmunosuprimidos debido a la ausencia de especificidad de los aspectos clínicos o radiológicos y la amplia variedad de etiologías que confunden la mayoría de las opciones sintomáticas, en las que el final temprano de la broncoscopia podría alentarlos a causa de la investigación citológica o microbiológico que da el reconocimiento de los sistemas, por ejemplo, BAL. De esta manera, P. carinii puede separarse en 80-90% de las situaciones cuando realizamos BAL o alrededor del 100% cuando adicionalmente realizamos biopsias endoscópicas de pulmón en sujetos contaminados.

En la falla intersticial, la realización de biopsias BAS, BAL, bronquiales y endoscópicas son de gran ayuda para evaluar o controlar el análisis de numerosas etiologías. Es un sistema especialmente beneficioso en la conclusión de la sarcoidosis, afirmando la cercanía de los irregularidades no necrosantes en el 37-90% de las muestras bronquiales o del 80-90% de los pulmones endoscópicos y debido a la cercanía de una linfocitosis controlada con poder de CD4, que en algunas reuniones, y particularmente cuando la proporción de CD4 / CD8 es superior a 3,5.

Broncoscopia intervencionista

La intervencionista es la subespecialidad que utiliza procedimientos intrusivos para la conclusión y el tratamiento de la patología respiratoria y que requiere una preparación más particular que la impartida en un programa de especialización fundamental en neumología. Estos procedimientos tienen su grado de actividad en la ruta de la aviación, el mediastino o el espacio pleural y, debido a su naturaleza molesta, desaparecen para tratar problemas respiratorios particularmente genuinos, por ejemplo, control de la ruta focal de aviación o complejidades cercanas de una neoplasia propulsada.

El equipo usado adaptable es generalmente el artefacto de decisión para mecanismos sintomáticos de vanguardia, por ejemplo, corte transversal a nivel bronquial, ruta electromagnética, y además para algunas asistencias, por ejemplo, braquiterapia. También se pueden realizar otros modelos correctivos, por ejemplo, láser y electrocauterio, utilizando el broncoscopio adaptable.

Sin embargo, el broncoscopio inflexible ofrece un bienestar más prominente. Para los procedimientos de permeabilización rápida de la ruta de la aviación, el broncoscopio inflexible es el instrumento de decisión, ya que fomenta la movilidad y proporciona un bienestar más notable al potenciar la ventilación y el control de la ruta de la aviación. En esta parte representaremos los métodos intervencionistas broncoscópicos correctivos, su metodología, signos y necesidades importantes.

Los signos, excepto el corte transbronquial en la determinación y la organización de la falla broncopulmonar, el tratado de la ruta focal de la aviación es el signo más crítico en la broncoscopia intervencionista. Se puede acceder a estrategias distintivas de eliminación y resección tumoral, cuya decisión dependerá de la comprensión y accesibilidad del administrador en cada una de ellas. Otro signo esencial es el tratamiento de la estenosis traqueobronquial considerada sintomática que puede ser otra opción para el procedimiento médico o la mejor alternativa de restauración en sujetos de alto riesgo.

El carcinoma precoz no operable también puede ser tratado por varios sistemas de intervención. En este momento, se realizan exámenes aleatorios para disminuir el volumen pulmonar a través de las válvulas y las prótesis bronquiales de vanguardia y el asma bronquial o neumonía.

Técnica

Se saca a través de un contenedor adaptable de una longitud de alrededor de 50-60 cm y una distancia de aproximadamente 5 mm, donde la fibra óptica se expande y, a través de la asociación con una fuente de luz, obtenemos un asombroso campo de visión y la probabilidad de investigar los bronquios con sus debidas categorías escalares hasta el punto en que el avance del instrumento está restringido por la amplitud del tubo utilizado (desde la tercera hasta la sexta solicitud bronquial).

A partir de ahora, adicionalmente contamos con instrumentos ultradelgados (tubo exterior de 1,8 mm) que pueden fomentar el acceso o la visión hasta la edad bronquial octava o doceava y las cámaras más pequeñas que las previstas en el extremo distal del instrumento, lo que ha permitido la generación de las imágenes en una pantalla y su cuenta a través del videobroncoscopio, fomentando el cambio o control de estas imágenes, su capacidad para exámenes posteriores e instrucciones.

Duración

Esta investigación a menudo es menos de 30 minutos dependiendo de la cooperación del aquejado o los sistemas que se realizarán, y es conveniente mantener al chico en ayuno durante no menos de 2 horas para mantener una distancia estratégica de los problemas de anhelo después del final. Este método se emplea con el sujeto en una posición agradable. El extremo distal del tubo normalmente se presenta por vía nasal, a pesar de que también se puede presentar a través de la boca (con un escudo para evitar que se muerda), una traqueostomía.

La forma de presentación naso-bucal permite la certificación de algunas zonas y particularmente la morfología o el ensamblaje de las líneas vocales. En este sentido, el acceso a la tráquea, la carina y los bronquios fundamentales; Asimismo, ambos árboles bronquiales son inspeccionados en un camino preciso, prudente y autónomo, con evaluación de la morfología, disposición, sombreado o vascularización de las aletas y partes distintivas, se toman pruebas cuando es extraño o cuando se aspira su sustancia para su investigación.

¿Duele?

La broncoscopia es una prueba excepcionalmente segura. Tampoco es común tener síntomas de productos farmacéuticos que pueden administrarse como tranquilizantes. El toque de sedante que se conectará a la garganta sabe algo intenso y te hace sentir escalofríos e hinchazón en la garganta y la lengua. Es posible que sienta peso en el pecho o que sienta náuseas o hackeo mientras mueve el broncoscopio. La ruta de la aviación nunca se ve obstaculizada en medio de la prueba.

Sin embargo, en el caso de que vea alguna inquietud crítica, puede decirle al especialista dándole un pequeño golpe en el brazo o con una bandera previamente concurrida. Después de la metodología, te sentirás somnoliento durante un par de horas y lo más probable es que no recuerdes mucho de lo que sucedió. Puede ver algunos inconvenientes en su garganta durante un par de días. Estos fallos se pueden calmar si no se enjuaga con agua salada tibia. En caso de que se haya practicado una extracción de muestra o se haya expulsado un pólipo, puede cortar sangre durante un par de días.

Complicaciones

Las confusiones en medio son poco frecuentes y de poca importancia. Es una investigación con fenomenal resistencia y se relaciona con una mortalidad del 0.01-0.0001% de los sujetos, particularmente influyendo en los más extremos y con un debilitamiento respiratorio más notable. Los chicos que experimentan la extracción de una muestra son los más indefensos ante las complejidades, por ejemplo, el neumotórax (10% de los casos) o la hemoptisis, y esto requiere limitar su ejecución a los sujetos con un signo razonable.

El broncoespasmo como regla ocurre en afectados con asma o una extrema actividad exasperante y se puede mantener alejado o controlado con una organización más temprana de productos. Hay otras fallas que son un hallazgo típico en medio de la investigación, a pesar de que habitualmente es más articulada y en peligro en sujetos con decadencia respiratoria o que experimentarán modelos más molestos, y puede mantenerse a una distancia estratégica de la organización de la asistencia con oxígeno sustituto a altas dosis.

Las arritmias cardiovasculares comunmente suceden en sujetos con una falla coronaria o traumatismo respiratorio expandido, y se nos exige que examinemos a estos chicos en el examen para un reconocimiento o tratado temprano. El drenaje es poco común si no hay errores de coagulación, y generalmente se identifica con métodos, por ejemplo, biopsias, logrando en todos los casos un control no restringido o con medidas de hemostasia endoscópica como las realizadas en medio de la hemoptisis.

Riesgos

Las contraindicaciones supremas para la ejecución de esto son raras, se debe realizar una sobrestimación de la viabilidad de posibles riesgos de manera confiable en cada sujeto antes de pensar en la contraindicación de este sistema. Hay circunstancias que se estiman de alto riesgo, por ejemplo, arritmias extremas en el mes posterior a un tejido muerto miocárdico intenso y si hay angina inestable; en casos de hipoxemia inmanejable; cuando hay coagulopatías incontroladas; en decepción renal grave y en sujetos con cáncer de pulmón.

Resultados

En medio de la broncoscopia, se ve la superficie de la ruta de la aviación, por lo que el especialista puede analizar de forma directa numerosas patologías. Es concebible que algún resultado adelante con la llegada de la prueba. El profesional hará un informe compuesto que se transmitirá dentro de un par de largos períodos de la prueba, posiblemente junto con algunas fotografías de descubrimientos obsesivos concebibles, como, pólipos, úlceras o tumores o aquellos que puedan generar un infarto pulmonar.

Si hubiera una ocurrencia de biopsias, los ejemplos serán examinados bajo una lupa por un patólogo y se realizará un informe diferente con este resultado. También se han realizado pruebas para una investigación microbiológica de posibles contaminaciones pulmonares. Esto generará un tercer marco referencial de un profesional de microbiología. Cada uno de estos datos puede tardar medio mes en ser accesible.

El registro de la broncoscopia incorporará información sobre la resistencia a la evaluación, las regiones investigadas con el broncoscopio, la prescripción que se ha controlado y las consecuencias concebibles que han ocurrido en medio de la prueba. Se describirá la parte del tracto respiratorio y las patologías imaginables, por ejemplo, pólipos, divertículos, tumores, úlceras, hemorragias, irritaciones, etc. Indicará las técnicas reconstituibles o sintomáticas concebibles que se han completado, por ejemplo, la toma de biopsias o la evacuación de algunas cosas, y a qué instalación de investigación se han enviado los ejemplos separados.

Broncoscopia con biopsia

Es el modelo conocido que permite la adquisición de piezas diminutas, más allá del árbol interno y, al principio de otras fallas, mantener una distancia estratégica de un método torácico más molesto. La extracción de datos inconfundibles limita su capacidad de ganancia, pensando que es particularmente útil o se muestra cuando se observa una irregularidad bastante confusa.

Por ejemplo, tuberculosis, una contaminación por Pneumocystis carinii si el BAL no es concluyente, o en fallos, por ejemplo, sarcoidosis, linfangitis carcinomatosa, carcinoma bronquioloalveolar, neumonía interminable.

Broncoscopia con lavado bronquial

Es una evaluación para investigar las rutas de la aviación y analizar la infección pulmonar. Esta investigación también se puede utilizar en el tratado de ciertas fallas. Los datos que se obtiene resultan muy valiosos para los microbiólogos. El lavado es una parte de una estrategia muy recurrente, en la que un especialista investiga el pecho con un broncoscopio para detectar anormalidades y realizar pruebas de tejido.

Broncoscopia virtual

El rápido avance mecánico de la imagenologia procesada helicoidal o sinuosa y la probabilidad de influir en numerosas paradas en un período en varias áreas para luego reproducirlas ha permitido adquirir imágenes internas de la ruta de la aviación de una manera menos intrusiva, como la fibrobroncoscopia en la supuesta broncoscopia virtual. En cualquier caso, se trata de un sistema que se está desarrollando y se ha considerado valioso en la organización de exámenes de neoplasias aspirativas, la evaluación de masas mediastínico-neumónicas y el árbol traqueobronquial.

Sus principales desventajas son la cercanía de las curiosidades o las diversas variaciones anatómicas, su gasto sorprendente, el problema de estudiar las pequeñas rutas de la aviación o un significado inequívoco de los puntos de confinamiento de las lesiones y el requisito de una práctica común, a la que hasta ahora no ha tenido la capacidad de suplantar cuando el dato obtenido es exagerado o se requiere una afirmación coherente.

Broncoscopia en cáncer de pulmón

Los modelos analíticos se emplean con un artefacto básico para la determinación y evaluación de una irregularidad consistente. Desde la perspectiva de coincidir con algún hallazgo inoportuno, la broncoscopia se ha visto como el método de decisión. En este sentido, las reglas distribuidas por la British Thoracic Society (BTS) en 2001 sugieren la utilización de la biopsia bronquial, anhelo y cepillado bronquial para la conclusión de lesiones inequívocas3, ya que la productividad en este tipo de heridas es muy alta, ya que para la mayor parte supera 0.75, llegando a veces hasta 0.97.

Broncoscopia en bebes

La circunstancia de la revisión pediátrica, debido a la disminución de los broncoscopios y los esfuerzos demostrativos de las diversas unidades de asistencia, ha experimentado un rápido avance en nuestra nación en los últimos tiempos. Sea como sea, este método se sigue distinguiendo solo con la extracción de cuerpos remotos, que es la razón en este trabajo se realiza una encuesta y una actualización de las útiles utilizaciones indicativas de la broncoscopia pediátrica.

Broncoscopia ebus

A causa de esta nueva innovación, es posible analizar rápidamente el crecimiento pulmonar y decidir la fase de la falla, que se puede obtener precisamente como un ejemplo mediante el corte de los centros linfáticos hiliares y mediastínicos. Es un sistema sintomático insignificantemente molesto, realizado en la administración del centro de curación de varios días y bajo sedación, por lo que el sujeto puede ser tratado en un par de largos tramos del examen. El eco broncoscopia podría así evitar la ejecución de métodos más costosos e intrusivos y cuidadosos, por ejemplo, la mediastinoscopia.

El artefacto usado es un dispositivo adaptable que se une a un transductor en el extremo próximo que permite, progresivamente, cortar y succionar el material celular con la aguja guiada de los ganglios mediastínicos. Puede visualizar y tomar exámenes de las estructuras mediastínicas y las regiones contiguas a los bronquios (EBUS directa), y además identificar llagas por aspiración marginal (EBUS en espiral, por ejemplo, knobs neumónicos únicos (NPS), en este último caso el examen de las lesiones se realiza bajo fluoroscopia.

Estos dispositivos también tienen un marco Doppler para identificar el flujo sanguíneo en la región que limita los peligros del corte de estas venas. La revisión emplea técnicas de video regular con una sedación completa. Después de la presentación del ecobroncoscopio adaptable, el maestro investiga los centros linfáticos del mediastino. Una vez elegidos los posibles obsesivos, son perforados y succionados. A causa de llagas en el pulmón, el corte y el objetivo están guiados por fluoroscopia.

Los pacientes que experimentan la extracción de una muestra son los más indefensos frente a inconvenientes, por ejemplo, neumotórax (10% de los casos) o hemoptisis, y esto requiere limitar su ejecución a pacientes con un signo razonable. El catarro bronquial normalmente ocurre en chicos con asma y puede mantenerse alejado o controlado con una organización más temprana de ciertos fármacos.

La hipoxemia es una maravilla típica en medio de la investigación, a pesar de que es más articulada y en peligro en sujetos con decadencia o que experimentarán estrategias más intrusivas, y puede eludirse con la organización de un tratado con oxígeno sustituto en porciones altas. Las arritmias suelen ocurrir en chicos con alguna falla coronaria básica o compromiso respiratorio expandido, y se nos exige que examinemos a estos sujetos en el examen para detectar una ubicación o tratamiento temprano.

El drenaje es poco común si no hay problemas de coagulación, y típicamente se identifica con sistemas, por ejemplo, biopsias, que logran en todos los casos un control no restringido o con medidas de hemostasia endoscópica como las realizadas en medio de la hemoptisis.

(Visited 837 times, 1 visits today)
Categorías Pulmones

Deja un comentario