La distiquiasis en humanos es una enfermedad causada normalmente por procesos inflamatorios crónicos como en la triquiasis. La distiquiasis también puede ser congénita. El tratamiento es el mismo que el de la triquiasis. Las enfermedades que pueden estar relacionadas a este padecimiento son:

Pengifoide cicatrical ocular

El pengifoide cicatrical ocular es un trastorno que ocasiona daños importantes a toda el área de las mucosas como los ojos, la nariz y la boca.

Todavía se desconoce el factor desencadenate, pero de acuerdo a los estudios realizados al respecto, se cree que tiene componentes estrechamente vinculados al sistema inmunológico de los seres humanos y que normalmente afecta a personas de avanzada edad.

La pengifoide ocular ocasiona una serie de malestares y padecimientos en la visión que deben ser atendidos por un especialista para evitar futuras complicaciones.  Los síntomas más frecuentes son una considerable inflamación de la conjuntiva y que de no ser tratada, puede empeorar. (Ver artículo: Retina)

enfermedad distiquiasis

Síndrome de Steven Johnson

El Síndrome de Steven Johnson es una anomalía rara, que se caracteriza por causar ulceraciones en la piel. La enfermedad es infecciosa y provoca que la piel sufra una erupción, involucrando la mucosa. La mismas, se transforman en ampolllas y después en úlceras que causan un dolor insoportable en el paciente.

Está considerada como una enfermedad grave, que requiere su pronta atención. El tratamiento requiere que la persona permanezca ingresada en un centro de atención hospitalaria durante la convalecencia.

Es la única manera de controlar la enfermedad y lograr que el paciente se restablezca lo más rápido posible.

 distiquiasis