Enfermedades de la vista más comunes: Todo lo que debes saber

El ojo cumple la función de captar imagenes de forma muy similar a un dispositivo tecnologico como las camaras fotograficas, la secciones anatomicas como los parpados,  las cejas y las pestañas pueden presentar algunos fallos a nivel del fenotipo, pero asombrosamente las enfermedades de la vista mas comunes suelen ser casos muy particulares de tratar para la ciencia medica.

Enfermedades de la vista más comunes

¿Como Funciona el Ojo Humano?

La función del ojo es meramente la transformación  de la energía luminosa en señales eléctricas que envía de manera muy precisa al cerebro mediante el nervio óptico. Así también las lagrimas también cumplen una muy buena labor al mantenerlos limpios a través de las lagrimas que se encargan de destruir los microbios por medio de la lisozima. Siendo esta una sustancia que funge como antiséptico muy utilizada en los laboratorios como antibióticos.
A continuacion un enlace donde se expone como funciona el ojo y la retina

Ahora bien es menester tener pleno conocimiento o al menos estar bien informados de cómo funciona el sentido de la vista, debido a que surgen muchas patologías que afectan en gran manera este gran órgano, que a pesar de ser pequeño cumple una función bien importante como lo es permitir a los seres humanos el poder ver y apreciar el entorno. Entiéndase que ciertas enfermedades de la vista mas comunes pueden manifestar patologias agresivas, mientras que otros casos solo pequeñas alteraciones.

enfermedades-de-la-vista-mas-comunes-2

Enfermedades de la vista mas comunes

Es muy sensato el conocer cuáles son las patologías que pueden aquejar a la visión de una persona , estudios preliminares han dejado huellas de investigaciones extraordinarias que hoy permiten saber cómo tratar las afecciones que se pudiesen presentar en caso de existir alteraciones o enfermedades del cerebro degenerativas  que ocasionen enfermedades de la vista mas comunes que existen.

La Conjuntivitis.

Se caracteriza por presentar una inflamación o un fuerte picor de la parte conjuntiva que envuelve la zona blanca del globo ocular, esta es causada por alguna reacción alérgica o infecciosa de orden bacteriano o viral; Esta afeccion que forma parte de las enfermedades de la vision mas comunes se torna muy contagiosa y se transmite al entrar en contacto con personas infectadas, sus síntomas son los ojos lacrimosos, ojos rojos, mucho picor, la formacion de costras en los bordes de los ojos, las secreciones.
A continuación mas detalle sobre la Conjutivitis:

Es recomendable evitar el uso de lentes de contacto mientras dure la problemática en la visión,  en ciertas ocasiones esta desaparece por sí sola, para lograr una pronta recuperación es necesario cumplir con un tratamiento establecido por un médico, quien determinara que tipo de Conjuntivitis es, si es alérgica, el profesional le orientara aun tratamiento que trate la alergia manifestada, y si es por causa de bacteria le tratara con antibióticos.

La Miopía

Es un defecto del ojo que ocasiona una borrosa visión  que dificulta el enfoque claro de los objetos que se encuentran  a distancia lejana o retirada.Estos sintomas asociados a enfermedades de la vista mas comunes se tratan usando lentes correctivos, el uso de lentes intraoculares que se implantan dentro del ojo con la finalidad de mejorar el enfoque o sencillamente realizando una operación de carácter especializado. Por otro lado cuando no se trata a tiempo se presentan episodios sucesivos de Migraña.

enfermedades-de-la-vista-mas-comunes-4

La Hipermetropía

Es una anomalía de la visión que se manifiesta al detectar la dificultad que se produce al enfocar la vista sobre algún objeto cercano al ojo, esta enfermedad no es grave ni progresiva, su tratamiento es el uso de los lentes correctivos o mediante la cirugía para corregirla. sin embargo cuando existe un avance agresivo de la enfermedad se pueden presentar sintomas parecidos a los de una cefalea numular.  A continuacion un enlace con mas detalle de una de las enfermedades de la vista mas comunes.

Astigmatismo: Particular caso de las Enfermedades de la vista mas comúnes

Es un trastorno que manifiesta  la dificultad para ver los objetos enfocados, esto se debe a que el ojo no enfoca la luz de manera equilibrada sobre la retina, se dan casos graves donde aparece una sintomatología como la visión borrosa y algunos cuadros asociados a enfermedades del cerebro se observan.

enfermedades-de-la-vista-mas-comunes-5

El Estrabismo

Es una enfermedad que consiste en la deformación del ojo o ambos ojos cuando se mira de manera fija un objeto, ya que no se mantiene un coordinación que se ajuste a mirar en la misma dirección. Se recomiendan los lentes para lograr que mejore la corrección. A continuacion el siguiente enlace detalla mas esta informacion.

La Presbicia

Esta anomalía de la visión se caracteriza con una existente pérdida gradual que dificultad que se pueda ver con claridad los objetos muy cercanos al ojo, este trastorno que se incorpara dentro de la lista de las enfermedades de la vision mas comunes, se caracteriza con el cansancio que presentan los mismos, se recomienda usar lentes indicados por un especialista para tratar esta alteracion.

enfermedades-de-la-vista-mas-comunes-5

La Catarata

Es una anomalía de la visión que consiste en la pérdida progresiva de la transparencia del cristalino, es decir que se torna opaco el cristalino del ojo, no dando paso a la luz, esto puede provocar ceguera parcial o total de la visión, por lo que se debe tratar a tiempo. El tratamiento es la cirugía.

enfermedades-de-la-vista-mas-comunes-6

(Visited 798 times, 1 visits today)

Deja un comentario