Descubre Todo Sobre Los Anticoagulantes y La Alimentación, y Cuídate Bien

Los Anticoagulantes y La Alimentación son medicamentos y comidas que ayudan a prevenir los coágulos de sangre, se administran a personas que corren un alto riesgo de desarrollar coágulos, a fin de reducir sus posibilidades de desarrollar enfermedades graves, como apoplejías y ataques cardíacos.

Los Anticoagulantes y La Alimentación

¿Qué son los Anticoagulantes?

Los anticoagulantes inhiben principalmente la aparición de filamentos de fibrina; evitan la formación de trombos, ayudan a detener el crecimiento de trombos ya formados, aumentan el efecto sobre los trombos de las enzimas fibrinolíticas endógenas.

Los anticoagulantes se dividen en 2 grupos:

a) Anticoagulantes directa – Fast (heparina de sodio, calcio nadroparina, enoxaparina sodio, etc.), eficaces.

b) Indirectos antagonistas de la vitamina K antiakoagulyanty de acción prolongada (warfarina, fenindiona, acenocumarol, etc.), solamente actuar y después de un período de latencia.

Efecto anticoagulante de la heparina está conectado con la acción directa sobre el sistema de coagulación de la sangre debido a la formación de complejos con muchos factores de coagulación y se manifiestan en la inhibición de I, II y fase de coagulación III. La heparina se activa solo en presencia de antitrombina III.

Los anticoagulantes Indirectos derivados, indandiona inhiben competitivamente la vitamina K reductasa de inhibir la activación de este último en el cuerpo y detener la síntesis de los factores de hemostasia plasma.

Los anticoagulantes evitan que la sangre se coagule o se convierten en grumos sólidos de células que se unen, la mayoría viene en forma de píldora. Algunos populares en esta categoría incluyen:

Otros tipos más potentes de este anticoagulante se administran por vía intravenosa o intravenosa, ya sea en el hospital o en el hogar. Algunos de los más conocidos son heparina y fondaparinux.

  • Apixabán (Eliquis)
  • Dabigatran (Pradaxa)
  • Edoxaban (Savaysa)
  • Fondaparinux (Arixtra)
  • Heparina (Fragmin, Innohep y Lovenox)
  • Rivaroxaban (Xarelto)
  • Warfarina (Coumadin, Jantoven)

Cualquier medicamento que, cuando se agrega a la sangre, evita que se coagule, los anticoagulantes logran su efecto mediante la supresión de la síntesis o la función de diversos factores de coagulación que normalmente están presentes en la sangre. (ver artículo: Infección en la sangre)

Dichos medicamentos a menudo se usan para prevenir la formación de coágulos de sangre (trombos) en las venas o las arterias o la dilatación de un coágulo que está circulando en el torrente sanguíneo.

Las afecciones comúnmente tratadas con anticoagulantes incluyen la trombosis venosa prfunda , en la que se forman coágulos en las llamadas venas profundas, como las de las piernas; Embolia pulmonar, en la cual un coágulo obstruye la arteria pulmonar o una de sus ramas; trombosis coronaria, en la cual un coágulo obstruye una arteria coronaria en el corazón; y coagulación intravascular diseminada.

Una activación sistémica del sistema de coagulación que conduce al consumo de factores de coagulación y hemorragis, los anticoagulantes también se usan para dibujar y almacenar sangre.

Los anticoagulantes generalmente son de dos tipos: heparina, que se administra por inyección, y derivados de cumarina o indandiona, que se administran por vía oral.

Tipos

Los anticoagulantes son tipos de medicamentos que manipulan el proceso de coagulación sanguínea (la llamada coagulación plasmática). Inhiben la formación de trombos, lo que significa que evitan que se formen coágulos de sangre con demasiada facilidad. (ver artículo: Trombastenia de glanzmann)

Los anticoagulantes generalmente incluyen anticoagulantes orales que no son VKA (NOAC), heparinas y antagonistas de la vitamina K. Todos estos tienen diferentes formas de trabajar, debido al modo de acción farmacológico, el uso de anticoagulantes puede estar asociado con un mayor riesgo de hemorragia oculta o manifiesta de cualquier tejido u órgano que puede dar como resultado anemia hemorrágica posterior.

Los signos, síntomas y gravedad variarán según la ubicación (por ejemplo, sangre en la orina, hematomas graves) y el grado o extensión de la hemorragia y / o anemia, su médico determinará qué anticoagulante es adecuado para usted según la indicación y la presencia de cualquier otra condición médica.

Todos los anticoagulantes autorizados brindan un perfil de riesgo de beneficio positivo, aunque todos los anticoagulantes pueden aumentar el riesgo de hemorragia, hay estrategias disponibles para reducir o detener el sangrado.

anticuagulate 1

Antagonistas de la Vitamina K

Los antagonistas de la vitamina K (AVK) como la warfarina son un grupo de sustancias que reducen la coagulación sanguínea al reducir la acción de la vitamina K. La vitamina K a su vez es necesaria para la síntesis adecuada de ciertos factores de coagulación en el hígado.

VKA viene en forma de tableta y se toma por vía oral. Si toma VKA, necesitará una prueba de sangre específica que mida la Razón Internacional Normalizada, más comúnmente llamada INR. Su INR se medirá en una clínica para pacientes ambulatorios.

Si su INR es demasiado alto: puede ser necesario reducir su dosis de AVK para disminuir el riesgo de sangrado excesivo. Su médico determinará la causa de la fluctuación y le aconsejará si es posible que sus medicamentos o hábitos de vida deban cambiar. Su médico también le dirá si su dosis de AVK debe cambiar.

Si su INR es demasiado bajo: es posible que deba aumentar su dosis de AVK para disminuir el riesgo de coagulación. Su médico le dirá si su dosis de AVK debe cambiar.

También puede encontrar los siguientes consejos útiles para mantener la dosis correcta para usted:

  • Dieta : Trate de mantener su dieta constante. Los cambios repentinos en la ingesta de alimentos pueden significar que deba ajustarse su dosis. Mantenga su consumo habitual de verduras que contengan vitamina K (espinaca, brócoli, lechuga romana). Como siempre, consulte a su profesional de la salud para controlar cualquier cambio que pueda ocurrir.
  • Alcohol : Evite beber más de la cantidad recomendada (de tres a cuatro unidades por día para hombres, lo que equivale a un vaso grande de vino tinto / blanco, o de dos a tres unidades por día para mujeres, lo que equivale a dos vasos pequeños de rojo / vino blanco). Esta es una sugerencia y diferirá de persona a persona, consulte con su profesional de la salud las recomendaciones que sean adecuadas para usted.

  • Medicamentos : los cambios en los medicamentos también pueden alterar la efectividad de los AVK. Cuando un medicamento altera el efecto de otro, esto se denomina interacción fármaco-fármaco. Antes de comenzar o suspender cualquier medicamento, debe consultar con su médico o un profesional de la salud. También debe intentar tomar su AVK a la misma hora todos los días.

Una frecuencia cardíaca en reposo normal generalmente está entre 60 y 100 latidos por minuto, pero en AF esta cantidad puede ser significativamente mayor. Si el número de latidos por minuto es significativamente mayor que 100, significativamente menor que 60, o si tiene un latido cardíaco irregular, debe buscar atención médica.

Anticoagulantes orales sin VKA

Existen multiples medicamentos sin este tipo de quimicos como lo son:

Rivaroxaban

Rivaroxaban es un anticoagulante oral inhibidor directo del Factor Xa, rivaroxaban funciona al inhibir el Factor Xa, una proteína que ayuda a formar coágulos de sangre. Rivaroxaban viene en forma de tableta. Rivaroxaban debe tragarse entero.

Edoxaban

Edoxaban es un anticoagulante oral inhibidor directo del Factor Xa. Edoxaban funciona inhibiendo el Factor Xa, una proteína que ayuda a formar coágulos de sangre. Edoxaban viene en forma de tableta. Edoxaban debe tragarse entero, con o sin comida.

Apixabán

Apixaban es también un anticoagulante oral inhibidor directo del Factor Xa. Apixaban actúa inhibiendo el Factor Xa, una proteína que ayuda a formar coágulos de sangre. Apixaban viene en forma de tableta. Apixaban debe tragarse entero con o sin alimentos.

Dabigatran

En contraste con los NOAC enumerados anteriormente, Dabigatran es un anticoagulante oral inhibidor directo de la trombina. Dabigatran funciona al inhibir la acción de la trombina, una proteína que ayuda a la formación de coágulos sanguíneos.

Dabigatran viene en forma de cápsula. Dabigatran debe tragarse entero con o sin comida. La cápsula no se debe masticar ni abrir, y la cápsula debe guardarse en el embalaje original.

NOACs y Alcohol:

El alcohol puede interactuar con los NOAC e influir en el sangrado, debe evitar beber en exceso o en exceso mientras toma un NOAC. El consumo de alcohol puede tener diferentes efectos en diferentes pacientes, así que consulte con su profesional de la salud lo que sea apropiado para usted.

Medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico que está tomando un NOAC antes de comenzar cualquier medicamento nuevo o terapia complementaria.

Procedimientos médicos y dentales: Dígale a su médico o dentista que está tomando un NOAC bien antes de cualquier procedimiento planificado, incluidas operaciones en el hospital, procedimientos menores en la cirugía del médico y cualquier procedimiento dental.

Su terapia NOAC será considerada durante la planificación de su operación / procedimiento. No deje de tomar su NOAC a menos que se lo indique su médico.

Monitoreo con NOACs

A diferencia de los antagonistas de la vitamina K, los NOAC muestran niveles plasmáticos consistentes, dependientes de la dosis en un rango de poblaciones de pacientes y, por lo tanto, no requieren monitoreo de coagulación de rutina, sin embargo, es importante que antes de comenzar la terapia con NOAC, su médico verifique su función renal.

Cuando está bajo tratamiento con NOAC, su médico puede decidir controlar su función renal con regularidad, especialmente si tiene más de 75 años o tiene problemas renales. Su médico le aconsejará sobre la frecuencia de las pruebas.

Heparina

La heparina, utilizada principalmente en pacientes hospitalizados, es una mezcla de mucopolisacáridos que promueven la actividad de la antitrombina III, una proteína del plasma sanguíneo que inactiva la trombina (una enzima que promueve la coagulación).
Debido a que no se absorbe bien en el tracto gastrointestinal, la heparina se administra por vía intravenosa para inhibir la coagulación inmediatamente o se administra por vía subcutánea, la heparina no está unida a proteínas plasmáticas, no se secreta en la leche materna y no atraviesa la placenta.La acción del fármaco se interrumpe por el metabolismo en el hígado y la excreción por los riñores, el principal efecto secundario asociado con la heparina es la hemorragia; trombocitopenia (número reducido de plaquetas circulares) y reacciones de hipersensibilidad también pueden ocurrir. (ver artículo: ¿Cómo Aumentar Las Plaquetas?)
Cuando se administran anticoagulantes orales con heparina, se producen efectos anticoagulantes adicionales, la hemorragia inducida por heparina se puede revertir con el antagonistaprotamina, una proteína cargada positivamente que tiene una alta afinidad por las moléculas con carga negativa de la heparina, neutralizando así el efecto anticoagulante del fármaco.

Incluyen dalteparina ,  enoxaparina y tinzaparina ,  se administran generalmente como inyecciones subcutáneas. Las LMWH funcionan de forma diferente a la heparina estándar, por lo que no es necesario permanecer en el hospital para su control. Como en todos los anticoagulantes, el evento adverso más común encontrado es el sangrado.

Los Anticoagulantes y  La Alimentación

El uso responsable sugiere que los pacientes que necesitan anticoagulantes deberían recibir el tratamiento más apropiado, al mismo tiempo, es necesario tener en cuenta el posible riesgo asociado con la anticoagulación y tomar medidas para prevenir complicaciones hemorrágicas antes y durante la terapia.

Algunos pacientes requieren una observación más cuidadosa debido a un mayor riesgo de hemorragia, por ejemplo, la warfarina puede interactuar con diversos alimentos y medicamentos, lo que complica su uso. Durante el tratamiento con warfarina, debe limitar el consumo de vegetales con hojas verdes que contienen mucha vitamina K (por ejemplo, repollo, espinacas y brócoli).

Se debe advertir a los pacientes que deben consultar a un médico antes de tomar suplementos alimenticios o medicamentos de venta libre que puedan alterar el metabolismo de la warfarina y, en consecuencia, el riesgo de hemorragia.

Otros factores que afectan el riesgo de hemorragia:

  • Edad: en las personas mayores, el riesgo de hemorragia es mayor que en los jóvenes.
  • Enfermedades Concomitantes: ciertas enfermedades, en particular insuficiencia renal y función hepática, pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
  • Alcohol: El abuso de alcohol puede aumentar el riesgo de sangrado cuando se trata con algunos anticoagulantes.
  • Adherencia: los pacientes deben tener una idea de los beneficios y riesgos del tratamiento y comprender por qué la adherencia es clave para mantener una anticoagulación efectiva y, en consecuencia, prevenir el accidente cerebrovascular en la fibrilación auricular y el TEV.

Aplicación de carga Ksarelto  Ksarelto tiene varias ventajas sobre otros anticoagulantes:

  • Farmacocinética y farmacodinamia predecibles
  • No es necesario controlar la coagulación de la sangre
  • Aplicación una vez al día según indicaciones: prevención del ictus y embolia sistémica en pacientes con fibrilación auricular no valvular y prevención secundaria de VTEO recurrente
  • Alta eficacia y perfil de seguridad favorable, probado en ensayos clínicos de fase III

Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento Ksarelto es necesario sopesar los posibles beneficios de la droga y el riesgo de sangrado.

El riesgo de complicaciones hemorrágicas cuando toma Xarelto mayor en algunos grupos de pacientes que necesitan una observación más cuidadosa.

  • Los pacientes con funciones renal
    en pacientes con moderada (aclaramiento de creatinina [CrCl] 30-49 ml / min) o grave (CrCl 15-29 ml / min) de la insuficiencia renal, como se indica por la decisión prevención Ksarelto de accidente cerebrovascular en AF origen no valvular, la dosis debe reducir a 15 mg por día. Ver instrucciones de uso. Ksarelto no se recomienda para pacientes con CrCl Los pacientes con insuficiencia hepática:
    Ksarelto está contraindicado en pacientes con enfermedad hepática, acompañada por coagulopatía y un alto riesgo de sangrado, incluidos los pacientes con cirrosis de clase B y C de acuerdo con Child-Pugh.
  • Los pacientes que toman algunos medicamentos:
    medicamentos antifúngicos sistémicos del grupo de los azoles (ketoconazol, itraconazol, voriconazol y posaconazol) o inhibidores de la proteasa del VIH (tales como Ritonavir): aplicación Ksarelto ® no se recomienda. Cuando el tratamiento de fármacos que afectan la hemostasia, tales como fármacos no esteroides anti-inflamatorios, aspirina y otros bloqueadores de la agregación de plaquetas u otros antitrombóticos, se debe tener cuidado para controlar la posible sangrado.
  • Pacientes con otros factores de riesgo de hemorragia
  • Hipertensión arterial severa no controlada
  • Retinopatía vascular
  • Sangrado intracraneal en anamnesis
  • Bronquiectasia o hemorragia pulmonar en anamnesis

En el tratamiento de tales pacientes, se debe tener especial cuidado, los anticoagulantes pueden recetarse solo después de sopesar cuidadosamente los posibles beneficios del tratamiento y el riesgo de complicaciones hemorrágicas.

Tratamiento Ksarelto también contraindicada en las siguientes condiciones: úlcera gastrointestinal existente o reciente, aneurisma o patología vascular del cerebro o de los vasos de la médula espinal, cirugía reciente en el cerebro o la médula espinal o los ojos.

Consejos

(Visited 507 times, 1 visits today)
Categorías Sangre

Deja un comentario