Displasia broncopulmonar: fisiopatología, clasificación, tratamiento y más

La displasia broncopulmonar se evidencia como la irregularidad más continua identificada con niños recién nacidos de bajo peso al nacer y particularmente aquellos con pesos muy pero muy bajos. Es una de las enfermedades en los pulmones frecuentes que aqueja a infantes.

la displasia broncopulmonar

Fisiopatología

La displasia broncopulmonar o reconocida como la enfermedad pulmonar interminable puede ser soportada por niños con problemas pulmonares confusos, por ejemplo, SDR, y además bebés poco prematuros que requieren oxígeno y tratamiento con ventilador. Esta enfermedad ocurre cuando los alvéolos de los pulmones del infante son dañados por los elementos de desecho enmarcados por el deterioro del oxígeno en los pulmones. Posteriormente sucede como una especie de cicatriz en el tejido pulmonar que empaqueta los bronquios y dificulta la respiración, con el objetivo de que una medida deficiente de oxígeno logre los tejidos.

Si te interesa aprender más sobre esta enfermedad neonatal, puedes mirar el siguiente enlace:

La displasia broncopulmonar conlleva a una situación molestosa constante debido a diversos agentes que perturban la cavidad torácica, a partir de las deficiencias pulmonares que se desarrollan, a nivel de los vasos neumónicos y las proximidades cercanas, esto conlleva a una deficiencia en la facultad respiratoria. Esta infección sigue siendo una de las secuelas más incesantes del sarpullido, a pesar de la tendencia a disminuir su recurrencia, debido a la disminución de la introducción a la alteración de la posteridad y el niño prematuro, utilizando las obsesiones dinámicas del oxígeno desde el nacimiento.

Se evidencia que se haga una administración menos intrusiva de la ayuda respiratoria y mejore el estado nutritivo de los bebés más pequeños, especialmente aquellos concebidos con un peso por debajo de 1.000 g. Sea como fuere, esta inclinación a disminuir su frecuencia no se ve en todos los arreglos, una de las aclaraciones concebibles para este impacto es la utilización de varias definiciones o el uso de varios criterios de “ordinariedad” en la oxigenación.

Gran parte del tiempo, el análisis clínico es básico, mostrando una expansión en el trabajo respiratorio y la necesidad de administrar suplementos de oxígeno para mantener una oxigenación suficiente. No obstante, esta articulación clínica generalmente no se descifra de manera consistente y plantea desafíos cuando se caracteriza la proximidad o no de los ajustes en el trabajo pulmonar. En consecuencia, los términos utilizados como parte de los últimos años han cambiado, intentando reconocer mejor a los bebés con DBP.

Con este informe, necesitamos, a partir de la Comisión de Normas de la Sociedad Española de Neonatología, acentuar la utilización del significado de DBP homogéneamente para disminuir la fluctuación en su hallazgo. Al principio, fue retratado por Northway et al. en 19671 como la última continuación del problema respiratorio del niño tratado con ventilación mecánica. Esta primera representación hizo referencia a bebés de 34 semanas de incubación y pesos de 2.200 g, con una mortalidad del 67%.

Mientras tanto, como este primer retrato, otros crearon la impresión de que hacía referencia a un tipo similar de avance de insuficiencia respiratoria en bebés prematuros. Los resultados de la adolescencia aspirativa se hicieron más obvios por la utilización de altas centralizaciones de oxígeno y altos pesos en respiradores cuando la utilización de esteroides prenatales y surfactante exógeno postnatal aún no era concebible.

Las progresiones encontradas en el tejido pulmonar de los bebés humanos podrían replicarse en el centro de investigación, cuando se utilizan, en focos de oxígeno altos y pesos elevados del respirador sin tratamiento con surfactante para tratar la inestabilidad del desorden respiratorio. Desde esa oportunidad hasta el presente, hemos visto un incremento insondable en la supervivencia de los bebés más jóvenes y, lo que es más, una reducción eminente en sus secuelas.

Esta realidad ha ofrecido ascender a la forma en que estamos viendo otro tipo de enfermedad pulmonar, tal vez menos extrema y que presumiblemente tiene una fisiopatología alternativa. Utilizando nuevamente modelos exploratorios mal concebidos en los que se utilizan esteroides prenatales, surfactante postnatal, bajas fijaciones de oxígeno y ventilación mecánica no forzada, se ha observado que una contusión pulmonar descrita por el ajuste de la mejora alveolar y delgada se relaciona con lo que conocemos hoy como displasia broncopulmonar.

Cuya marca clave es la intrusión del desarrollo pulmonar distal que influye tanto en la ruta de la aviación como en las venas, y que muestra fisiológicamente una disminución en la superficie del comercio de gas con un confinamiento útil para resolverse, hipertensión pulmonar y baja resistencia a las enfermedades respiratorias.

¿Cuál es su clasificación?

Uno de los avances considerables del acuerdo significado del NICHD en el año de estudio fue graduar la gravedad de la enfermedad pulmonar, caracterizando 3 cuadros, suave, directo y extremo, según el requisito de oxígeno y / o ayuda respiratoria en la temporada de conclusión. Esto es imprescindible, ya que los tipos más genuinos de BPD están relacionados con una visualización más espantosa y un número más notable de secuelas. De la misma manera, se ha ilustrado una conexión razonable entre la gravedad de la infección respiratoria y la edad gestacional.

También se convino en que los lactantes que habían requerido tratamiento con oxígeno durante más de 28 días, a pesar de que no lo requerían a las 36 semanas posmenstruales, deberían considerarse influidos por la DBP, ya que pueden tener restos de daño pulmonar, esto es crítico, ya que algunos enfoques no determinan que estos niños tengan DBP si a las 36 semanas después de la menstruación no requieren oxígeno suplementario, sin embargo, la mayor parte del tiempo tienen radiología neumónica irregular, han recibido diurético o broncodilatador medicamentos y son un candidato claro para la profilaxis con palivizumab.

De esta manera se construyó que la conclusión debería basarse en la necesidad de oxígeno durante 28 días y la circunstancia clínica a las 36 semanas de edad posmenstrual o en la temporada de liberación de la instalación de curación, lo que ocurriera antes. Dos reuniones se separaron para el análisis según lo indicado por la edad gestacional: las concebidas con menos de 32 semanas de desarrollo y las más notables o equivalentes a 32 semanas.

Además, esta población de jóvenes con tipos suaves de TLP es una población en peligro de crear hiperreactividad bronquial y asma, y ​​es imperativo analizarlos e influir en un aparato respiratorio para alcanzarlos para reconocer tempranamente a aquellos con capacidad respiratoria inhabilitada. En resumen, la reunión se desarrolló que el requisito de oxígeno en los 28 largos períodos de vida habla de la estimación más premonitoria de la necesidad de oxígeno a las 36 semanas de edad posmenstrual y, de esta manera, de tener DBP. La bronquitis puede complicar la situación si se presenta de forma inadvertida.

Si desconoces, que es la bronquitis, puedes aprender más de ello, a continuación:

En cada uno de ellos, el factor compartido fue el requerimiento de FiO2> 21% durante no menos de 28 días, siendo la temporada de conclusión para los menores de 32 semanas de incubación 36 semanas posmenstruales, y para los de 32 semanas de crecimiento o más establecidos , 56 largos períodos de vida postnatal o liberación, lo que ocurriera antes. Las compliaciones inherentes a la afección como la bulla pulmonar, pueden prevenirse.

Por lo tanto, en aquellos con menos de 32 semanas de incubación, las estructuras suaves se caracterizaron como aquellas que después de 28 largos períodos de requerir oxígeno suplementario nunca volvieron a ser vitales a las 36 semanas de edad posmenstrual o al momento del lanzamiento; estructuras directas, por ejemplo, aquellas en las que en este momento el paciente necesita FiO2 <30%, y estructuras serias cuando se requiere una FiO2> 30% y / o un peso positivo constante (CPAP nasal o ventilación mecánica).

Para aquellos concebidos con 32 semanas de desarrollo o más, se conectan criterios similares de requerimiento de oxígeno, sin embargo, la temporada de hallazgos se establece en 56 largos períodos de vida postnatal o en el momento de la liberación, lo que ocurra primero. No se consideró vital, en la reunión de acuerdo, incorporar la cercanía de las modificaciones radiológicas para el análisis, ya que éstas no desarrollan la afectabilidad o especificidad en el diagnóstico.

Ya que los bebés que están recibiendo oxígeno suplementario podrían mantener una SaO2> 90% en la posibilidad de que inhalan el aire de la habitación. Por lo tanto, se estableció que esta definición sería más adecuada para relacionar un significado fisiológico de BPD, aplicando una prueba de disminución de oxígeno en la 36ª semana posmenstrual para aquellos pacientes que requieren oxígeno suplementario.

Esta prueba se ha demostrado confiable y segura, y disminuye entre la fluctuación de foco en el análisis de DBP25. La prueba de disminución de oxígeno se representó en 2003 y, a lo largo de estas líneas, se aprobó luego del 2003. Esta prueba debe estar conectada cuando es importante regular el oxígeno con una FiO2 <30% para mantener una SaO2> 90% muy quieta o cuando, respirando una FiO2> 30%, la SaO2 es> 96%. Aquellos recién nacidos en las proximidades de 35 y 37 semanas de edad posmenstrual confían en FiO2> 30% y / o peso positivo (ventilación mecánica o CPAP) para mantener una SaO2.

Las manifestaciones son la respiración rápida y con problemas, sibilancias (“chillidos” al respirar) o sonidos crepitantes en la auscultación. El análisis generalmente se hace cuando el niño sigue requiriendo oxígeno varios meses antes de la fecha normal de transporte. El tratamiento se compone de ayuda respiratoria ininterrumpida, gran sustento con calorías adicionales para el desarrollo, control de líquidos superior y medicamentos. Algunos niños con DBP pueden requerir oxígeno suplementario durante bastante tiempo después del nacimiento y a pesar de que están en casa después de ser dado de alta de la clínica.

Con el tiempo y la consideración constante, los niños con TLP regularmente superan sus problemas pulmonares. A partir de ahora, se pueden reconocer dos introducciones: DBP clásico y Nuevo DBP. El TLP tradicional es el que ocurre en los prematuros con sobrevida de problemas respiratorios graves que han requerido ventilación mecánica con parámetros elevados: altas convergencias de oxígeno y pesos inspiratorios, con perseverancia de los efectos secundarios e indicaciones de sufrimiento respiratorio y dependencia adicional de oxígeno.

Períodos prolongados; junto con cambios radiológicos interminables, entre los que se pueden observar imágenes quísticas con hiperinflación aspirativa y líneas intersticiales que se relacionan con la fibrosis neumónica. En estos jóvenes, se puede observar el daño de la ruta de la aviación, la hipertrofia de los órganos mucosos y la pulverización alveolar. Este tipo de BPD ahora está terminando de forma menos continua. El movimiento clínico de una parte de estos pacientes puede producirse por la decadencia espontánea del trabajo pulmonar y las imágenes radiológicas, logrando una decepción respiratoria sin fin con la hipertensión pulmonar.

Con la presentación de corticosteroides prenatales, la utilización postnatal de surfactante exógeno y nuevos métodos de ayuda ventilatoria mecánica; junto con metodologías ventilatorias más moderadas o gentiles, lo que significa un incremento controlado en la supervivencia de los bebés prematuros, especialmente bajo peso escandaloso (menos de 1.000 g) y / o menores de 28-30 semanas de edad gestacional; viendo otra introducción de la displasia broncopulmonar.

Estos son neonatos normalmente de peso bajo extraordinario con problemas respiratorios de introducción leves o faltantes, que mejoran rápidamente con la organización del surfactante, que luego de un par de días o semanas, con o sin la ayuda de ventilación mecánica, sin oxígeno adicional o con los requisitos mínimos previos (período de viaje de bodas), comienza de nuevo el dolor respiratorio y las necesidades de oxígeno expandido. Esta descomposición puede ser activada por una contaminación fundamental o neumónica y / o por la reactivación del ductus arterioso.

En este tipo de DBP, los cambios radiológicos normalmente no son pretenciosos, con un ligero incremento en el grosor de los pulmones o penetraciones intersticiales recíprocas e hiperinflación. Su desarrollo es lento o generoso sin grandes cambios entre varios días y otro, con prerrequisitos de oxígeno en su mayor parte bajos. Lo que retrata a este nuevo DBP es la captura del avance neumónico con la captura de la tabicación alveolar, que produce alvéolos más grandes y en cantidades más pequeñas.

También se ha observado una interrupción en el avance vascular, con menos vasos de aspiración y con una oferta de ruta menos aérea. Después de que ocurre un daño en los pulmones, una porción de estos niños puede necesitar ventilación mecánica y obstrucciones de oxígeno expandidas por un tiempo o meses. La incidencia que corresponde es claramente multifactorial que no depende de un solo agente; y los principales factores de riesgo revelados por Northway 40 años atrás permanecen a plena potencia.

Esta es la forma precipitada, el trastorno de dolor respiratorio; los altos niveles de oxígeno y el daño causado por la ventilación mecánica siguen desempeñando un papel clave en la mejoría del BPD1,4,13. Paralelamente, se han incluido diferentes variables asociadas a su patogénesis, por ejemplo, agravamiento y / o enfermedad, organización irrazonable de líquidos, edema aspiratorio, determinación o reactivación del ductus arterioso, oposición expandida de las rutas de aviación, juventud del refuerzo celular. Marcos, insuficiencias saludables, deficiencia suprarrenal temprana e inclinación hereditaria.

Displasia broncopulmonar y su tratamiento

Debido a las apariencias clínicas particulares y los grados de seriedad, el tratamiento debe ser individualizado para cada paciente. La prueba de tratamiento es que muchos de los medicamentos utilizados para esto son factores relacionados con la patogenia del daño pulmonar, por ejemplo, el tratamiento con oxígeno y la ventilación. Por ejemplo, la ventilación mecánica debe utilizarse exactamente cuando se indique inequívocamente.

Se utilizará ventilación sincronizada con volumen garantizado, volumen tidal de 4-6 cc / kg y pesos de ápice bajos. Ti de 0.3-0.5 sg se utilizará con corrientes de 5 a 10 L / min. Las condiciones inspiratorias cortas y las corrientes altas pueden mutilar la escasa dispersión del gas despertado, mientras que las afecciones inspiratorias retardadas pueden producir el riesgo de grietas alveolares y efectos cardiovasculares negativos. El peso hacia el final del extremo se ajustará entre 4-6 cmH2O y puede aumentar hasta 8 cm H2O en condiciones de impedimento escandalosas del curso de aeronáutica.

La utilización de cantidades anormales de PEEP puede ayudar a disminuir la protección de la corriente espiratoria y mejorar la ventilación alveolar. La guía será adecuada para mantener una distancia estratégica de la atelectasia. La VAFO puede ser convincente, especialmente cuando la ventilación habitual es insuficiente o hay inconvenientes incluidos. Cuida de la hipercapnia (50-60 mmHg) indulgente, asegúrate de que la acidosis no ocurra y aléjate de la hipocapnia.

Puedes aprender más sobre la atelectasia, con la visualización del siguiente enlace:

La utilización de la oximetría del pulso y la estimación implacable de los gases transcutáneos son extraordinariamente importantes para la organización ventilatoria. La estimación de CO2 en el aire completado puede no relacionarse bien con las evaluaciones de las venas en estos adolescentes que muestran desagrado en la proporción de perfusión de ventilación. La ventilación mecánica debe vaciarse cuando se concede el tiempo y, de esta manera, disminuir la amenaza de daños adicionales y contaminación pulmonar.

En los recién nacidos prematuros con apnea / turbulencia bradicárdica, la cafeína o la teofilina pueden utilizarse como estimulantes respiratorios. La retirada de la ventilación mecánica es arriesgada y debe realizarse poco a poco, la utilización de ventilación sincronizada y soporte de peso sin confinamiento puede acelerar la metodología de extracción y la disminución del tiempo incluido de ventilación mecánica. La ventilación mecánica separada podría identificarse con el deterioro de la musculatura diafragmática y la expansión del cansancio.

En los bebés prematuros más jóvenes, la utilización de ventilación no invasiva con nAPPn / IMVn establece el límite respiratorio y puede disminuir la necesidad de reintubación. La extracción natural y la ventilación podrían identificarse con el progreso de las variedades en el curso de vuelo de la norma (traqueomalacia, estenosis subglótica, etc.), cuestiones que deberían considerarse en aquellos recién nacidos prematuros en quienes la extubación una y otra vez se aplana una vez.

Mantenga una PaO2 satisfactoria para garantizar la oxigenación tisular adecuada y mantener una distancia estratégica de la hipertensión aspirativa y el cor pulmonale que puede causar hipoxia perpetua, disminuir el obstáculo del curso del vuelo y las ponderaciones hipóxicas, la presencia de cortes repentinos y garantizar el levantamiento del peso. Se recomienda guiar el oxígeno para mantener el SO2 entre 90-95% y en pacientes con cor pulmonale entre 95-96%. Se supervisa a través de una incubadora, carpa o cánula nasal.

La oximetría continua del corazón pulsa es el mejor método de control, tiene la ventaja de su usabilidad y la evaluación constante de la oxigenación en diferentes condiciones (reposo, fortificaciones, etc.). El paciente en riesgo de desarrollar BPD tiene un bajo mantenimiento de suplementos en el trabajo de parto, un borde gastrointestinal adolescente y requisitos más notables de esencialidad debido al trabajo respiratorio prolongado. La amenaza de la ausencia de un sustento sólido y la falta de avance se ve agravada por diversos factores.

La ausencia de sustento sólido cambia la estructura y el límite de los músculos respiratorios, la mineralización ósea (divisor costal), la recuperación del epitelio respiratorio y el corte del operador de anticipación tumoral hace un ciclo perpetuo que lo exaspera. En el momento en que el BPD es inmediato o genuino, la amenaza de la miseria es más notoria. La dexametasona ha sido el esteroide corticosteroide descrito utilizado como un componente del aborrecimiento y el tratamiento de la DBP.

Actúa mediante el crecimiento de la mezcla de surfactantes e impulsos causantes de cáncer, equilibra las capas celulares y lisosomales, sofoca la mezcla de leucotrienos y prostaglandinas, disminuye la inscripción de polimorfonucleares en el pulmón, disminuye el edema y aumenta el desarrollo de β-adrenérgicos.

La utilización de medidas irregulares de PEEP puede disminuir la seguridad de la corriente espiratoria y mejorar la ventilación alveolar. La guía será satisfactoria para mantener una separación vital de la atelectasia. La VAFO puede ser persuasiva, particularmente cuando falta ventilación normal o se incluyen inconvenientes. Haga frente a la hipercapnia (50-60 mmHg) liberal, asegúrese de que la acidosis no ocurra y evite la hipocapnia.

Cuidados de enfermería en la displasia broncopulmonar

El seguimiento clínico debe ser finalizado por un grupo multidisciplinario que incorpore neonatólogos y otras subespecialidades pediátricas: neumología, cardiología, oftalmología, neurología y otros según lo indique la patología y vaya con las complejidades, a pesar de fisioterapeutas, nutricionistas, especialistas sociales y delegados de grupos de tratamiento en el hogar. La liberación de las instalaciones de curación debe organizarse, asegurando la progresión de la atención a través del contacto directo con el pediatra y la programación individualizada de entrevistas de seguimiento por profesionales en la patología analizada.

Cuidado de la etapa primaria

En esta etapa, se completa toda la atención que puede disminuir los factores de riesgo o diferir el comienzo de la infección pulmonar. Las mujeres embarazadas en peligro de nacer prematuramente deben tener desarrollo y tratamiento con corticosteroides prenatales, por su viabilidad demostrada para disminuir la aparición de DBP. El grupo neonatal, consciente de la introducción de una RNPT, reúne la base materna y prepara la unidad de aceptación para el lactante y la NICU, visualizando sus necesidades.

En la reunión del niño, el hardware debe prepararse. Las columnas más importantes para el ajuste son: termorregulación, ayuda ventilatoria vital, saturometría y actualización del intercambio a la unidad. La hora principal de la vida es básica, para limitar los peligros relacionados. El momento desde que se concibe el bebé prematuro hasta el punto en que se equilibra en la UCIN es crucial. Las escenas de hipotermia, hipoxemia o hipoglucemia intensifican la suposición general e incrementan la aparición de DBP, entre diferentes patologías.

Desde el minuto cero, es esencial una administración atenta, discreta y prudente, tal como lo indican las necesidades de ventilación y oxigenación, teniendo en cuenta los puntos de corte de la inmersión y las alertas de FiO2 realmente necesarias. En el caso de que la ayuda ventilatoria utilizada sea una CPAP con bolsa de aire con pieza nasal, es importante lograr una situación viable de la cánula, seleccionar el tamaño para la pesadez de la RN y un seguro suficiente de la piel para disminuir los posibles daños.

Es esencial conocer los cambios en las necesidades de FiO2. La expansión en la necesidad podría identificarse específicamente con la deformación alveolar expandida debido a la deficiencia de surfactante endógeno. Se evaluará si la RN puede requerir la situación de un tubo endotraqueal y la organización del surfactante exógeno. La convención de la organización se realizará con las sugerencias de la administración. Se puede llevar a cabo la convención de seguridad que comprende la intubación, la organización del agente tensioactivo, la extubación y proceder con la ventilación con un peso positivo.

A pesar de la convención utilizada para la organización del surfactante, el RN necesita un asistente médico que sea completamente consciente de las progresiones y las necesidades genuinas. La mayoría de los pacientes después de la organización con surfactante indican un cambio en la ventilación. De forma indirecta, se puede observar una reducción en el requisito previo de la FiO2, y se puede afirmar con una X-haz de tórax y gases en sangre. Será importante disminuir los parámetros del respirador, por ejemplo, PIM, PEEP o frecuencia respiratoria. Cada una de estas actividades es un aspecto defensivo del parénquima aspiratorio de la RNPT.

Cuidado de la segunda etapa

El cuidado debe ser reforzado por el progreso que está siendo atendido por el RNPT. En esta etapa, el cuidado de la ruta de la aviación es crucial. Es básico conocer las necesidades de ventilación genuinas, para lograr la mejor ventilación, con el requisito mínimo de peso y FiO2. Es fundamental darse cuenta de que el logro de la ventilación se identificará específicamente con la obsesión del ETT y su porosidad.

En esta etapa, la evaluación clínica detallada es básica. La probabilidad de que el ductus arterioso se mantenga penetrable es alta, es mucho más sintomática y habrá cambios clínicos disponibles. El pulmón tendrá una corriente aspirativa más notable y el intersticio estará influenciado por edema. El cuidado en relación con la mezcla y el confinamiento de fluidos debe ser extraordinario. El debilitamiento de los medicamentos y los lavados del catéter deben estar representados en el ajuste del electrolito, a pesar de determinar el estado de ánimo del diurético y el control interno del medio.

(Visited 696 times, 2 visits today)
Categorías Pulmones

Deja un comentario