La bronquiolitis es un agravamiento de las pequeñas rutas de aviación, principalmente en los niños menores de 2 años. La bronquiolitis se describe por secreción nasal, y dificultad para respirar en bebés con o sin fiebre, antes por una contaminación respiratoria alta, por ejemplo, coriza u otitis media.
¿Que es la Bronquiolitis?
La razón más incesante es viral (coronavirus, infección sincicial respiratoria, Paramyxoviridae y otros). En los adultos, la bronquiolitis es una lesión que se produce en los pulmones de los fumadores y, a pesar de que tiene una visualización decente cuando todo está dicho, puede avanzar hacia la fibrosis pulmonar y enfisema pulmonar neumónica y causar una directa restricción utilitaria y desaparición en los pulmones. el paciente.
El tratamiento para los bebés con bronquiolitis incorpora la organización de oxígeno suplementario, succión nasal, beber una gran cantidad de líquidos para anticipar la desecación y otros tratamientos fuertes. Los niños de alto riesgo que deben ser hospitalizados incluyen a los menores de tres meses de edad y aquellos adquiridos por trabajos de parto inesperados, o que tienen enfermedad cardiopulmonar básica, inmunodeficiencia, problemas respiratorios o falta de oxigenación. La utilización de corticosteroides toma después de ser una medida dudosa.
https://www.youtube.com/watch?v=o2-WRxcf-c0
La bronquiolitis es típicamente una enfermedad ocasional normal para las estaciones heladas, principalmente en invierno y primavera, e influye tanto en los niños recién nacidos como en las mujeres, a pesar de que puede haber una ligera propensión a apoyar a los hombres hasta una relación de 1.25. -1.7: 1 con señoritas.
Aunque la información es inadecuada, la recurrencia de la bronquiolitis en las naciones creadoras da la impresión de ser fundamentalmente la misma que las anunciadas en los Estados Unidos y otras naciones creadas.
La bronquiolitis vírica intensa es una enfermedad juvenil típica que afecta a los niños menores de 2 años, en quienes habla sobre la razón más continua para la discusión del centro de curación en el invierno. Es la contaminación respiratoria más incesante en los niños. niños recién nacidos, que influyen en 11 – 12%, de los cuales el 2% al final requieren hospitalización.
Fisiopatología.
Siguiendo los criterios de McConnochie, la bronquiolitis es considerada la escena principal e intensa de la insuficiencia respiratoria con sibilancias, precedida por una patología catarral del tracto superior (rinitis, pirateo con / sin fiebre), que afecta a los menores de 2 años, a pesar de que sucede especialmente en el año principal de la vida.
La bronquiolitis es un proceso incendiario irresistible en los bronquiolos de las rutas más lejanas de la aviación, una razón que provoca la generación de fluidos corporales irracionales, el paso de células epiteliales, la invasión de células linfocíticas y neutrófilas y el edema de la capa submucosa.
Todo esto provoca un estrechamiento de las pequeñas rutas de aviación, una disminución en la ventilación en las regiones influenciadas causando una influencia perturbadora en la ventilación: perfusión y la proporción de suministro deficiente de oxígeno. En los casos más graves de bronquiolitis, podredumbre del epitelio bronquiolar.
Las células epiteliales descargan citoquinas y quimiocinas, lo que mejora la reacción de reclutamiento de células seguras a las rutas de aviación influenciadas, lo que causa una dirección irregular de los linfocitos T, hiperproducción de inmunoglobulina IgE y llegada de personas intermedias resistentes. Interferón y las interleucinas que se encuentran en altas fijaciones en las descargas de la ruta de la aviación de los pacientes con bronquiolitis.
En enfermedades de infección sincicial respiratoria, se puede separar IgE particular contra la infección, y además IgA secretora contra la infección en la mucosa nasal. Los niños con cantidades anormales de IgE pueden tener factores hereditarios y naturales que los inclinan a tener asma en los principales períodos largos de la vida.
La infección se propaga desde el tracto respiratorio superior a los bronquios de medianas y pequeñas calibre y bronquiolos, y causa putrefacción epitelial y desencadena una reacción provocadora. El edema y la exudación causan obstáculos intermedios, que se articulan más en la terminación e inducen la captura de aire. El bloqueo final y la retención del aire atrapado pueden causar numerosas zonas de atelectasia, que pueden agravarse al respirar altas concentraciones de oxígeno motivado.
Bronquiolitis en bebes.
La bronquiolitis y la bronquitis viral son una enfermedad irresistible del pequeño, de niños recién nacidos y jóvenes que influye en todo el tracto respiratorio, sin embargo, en su mayor parte a las secciones de aire más pequeñas del pulmón (bronquios o bronquiolos).
La bronquiolitis es causada por varios tipos de infecciones, que también crean, en los jóvenes más establecidos, resfriados o enfermedades similares a la influenza, sin embargo, el virus sincicial respiratorio (RSV) es el especialista causal más conocido, seguido por Parainfluenza.
Los niños pequeños contraen esta enfermedad cuando entran en contacto con otras personas que la padecen. En general, terminan manchados con otros niños (sin duda entre las personas que van a la guardería), sus parientes más consolidados u otros parientes en quienes la dolencia se muestra como una helada básica.
La infección se propaga cuando el individuo contaminado inhala o corta, expulsando las descargas que contienen la infección, y estos interactúan con el niño directamente o de forma indirecta (por ejemplo, se almacenan en la superficie de una mesa, o juguetes o artículos diferentes). contactos de niños y luego se lleva las manos a la boca o la nariz). Las indicaciones comienzan en las proximidades de 3 y 7 días a raíz de la infección. Por lo general, comienza como una helada, con fiebre e impedimento de la nariz.
En los alrededores de 2 y después de 4 días, la infección se extiende a los bronquios y bronquiolos causando la alteración y el estrechamiento de estas rutas de aviación, lo que hace que el joven corte y produzca una especie de chasquido (sibilancia) cuando se relaja. Además, el joven influenciado inhala con mayor rapidez (como si tuviera un ataque de asma) y con más problemas.
En su mayor parte, en esta etapa la fiebre ha disminuido, a pesar del hecho de que de vez en cuando podría continuar. La mayoría de los niños en estas condiciones tienen poco anhelo, y los jóvenes más jóvenes pueden tener problemas a pesar de amamantar o reforzar las botellas a la luz del hecho de que se sienten quemados por no tener la capacidad de inhalar adecuadamente.
Además, con frecuencia descansan de forma inadecuada o descansan con lentitud y se despiertan con regularidad. Las señales en su mayor parte mejoran en un período que va de 3 a 7 días, sin embargo, el control de la nariz puede durar más, y el truco puede continuar hasta 1 o 2 semanas. En el momento de ir al especialista, El niño requiere cuidado pediátrico rápido si:
- Cada vez que inhala más lamentable.
- Hay una caída de los espacios entre las costillas cuando se relaja.
- El niño tiene labios morados o azules.
- Él no puede mantenerlo consciente.
- Requiere pediatría en medio de las horas de entrevista si:
- El iño no tiene ningún deseo de beber / comer como anteriormente.
- El niño tiene fiebre alta (más de 39 °).
- El niño se queja de una infección en el oído, o se tira de las orejas y tiene mal genio.
- El niño tiene una considerable cantidad de pirateo y fluidos corporales.
La mayoría de los recién nacidos pequeños con bronquiolitis no necesitan preocuparse por una prescripción particular, sin embargo, requieren persistencia y cuidado para inhalar y beber con mayor serenidad y sin esfuerzo. En ambientes extremadamente secos, es prudente colocar un vaporizador o humidificador en la habitación donde descansa el niño para ayudar a mantener las fosas nasales despejadas.
Este dispositivo hará que las emisiones sean más líquidas y fáciles de eliminar. El agua en el vaporizador no debe estar caliente, ya que no es vital y podría causar el consumo si accidentalmente se derrama sobre él.
Para que puedas inhalar, puedes succionarte la nariz de vez en cuando (cada 2 o 3 horas) después de administrar gotas de solución salina en tus fosas nasales. También es valioso levantar la mejor pieza de la ropa de cama colocando algo debajo de ella, para que el fluido corporal baje un poco y no se acumule tanto en la nariz en medio del descanso.
https://www.youtube.com/watch?v=bBJ6Cl6XbtA
En caso de que experimente dificultad para inhalar, tomar una jarra o comer, ofrezca tomas más pequeñas y más continuas. Concibe que, en estas condiciones, la ingesta de líquidos (agua, drenaje o apretones) es más vital que la de sólidos.
Para el alivio, el paracetamol (alivio del dolor antipirético) puede utilizarse como parte de las gotas orales si la fiebre es superior a 38.5 °, sin embargo, no se debe administrar medicamento para los niños con contaminación viral (consulte a su especialista antes de recetar). En casos graves, el niño con bronquiolitis podría ser admitido en el centro para supervisar medicamentos que expandirán los bronquios y lo ayudarán a relajarse.
Niños de más de medio año de edad, si hay mucho bloqueo bronquial que obstruye la ventilación adecuada, mejore después de la organización de broncodilatadores con respiración, con una cámara razonable para cada edad.
Tal tratamiento es vital y debe ser manejado en los casos más graves (aunque es posible que los jóvenes más jóvenes no reaccionen a dichos medicamentos). Aquí y allá, una medicación tranquilizante debe estar relacionada con el tratamiento, junto con una ingestativa correcta de líquidos y lavados nasales.
La bronquiolitis es causada por infecciones y, de esta manera, los agentes antiinfecciosos no son viables. En cualquier caso, su hijo puede requerirlos en el caso de que él o ella también tenga una enfermedad bacteriana relacionada (por ejemplo, una contaminación del oído). Como el pirateo( tos) ayuda a despejar las rutas de la aviación, no se demuestra la utilización de prescripciones supresoras de pirateo (antitusígenos), en realidad, pueden ser destructivas.
De todos modos, las prescripciones de broncodilatadores, especialmente si hay problemas respiratorios o numerosas sibilancias, apaciguarán y calmarán el ataque. En la parte superior, la utilización de descongestionantes nasales también debe evitarse, ya que estos medicamentos pueden espesar las emisiones y tener reacciones nocivas en los niños pequeños.
Los jóvenes con bronquiolitis son la principal fuente de transmisión de la enfermedad, especialmente en los días principales, cuando tienen fiebre, hack(tos) y malestar. El líquido corporal nasal y la saliva pueden contagiar durante varias semanas o más. Como cuestión de hecho, no debería ser posible evitar que los niños transmitan o aseguren este tipo de enfermedad respiratoria. Sacudir los tejidos sucios después de su uso, junto con un excelente lavado de manos, puede ayudar a disminuir la transmisión entre parientes.
En el caso de que la bronquiolitis sea leve, no es importante restringir los ejercicios del niño a la luz del hecho de que los niños modifican su acción excepcionalmente bien a su condición general. Los niños recién nacidos y los niños pequeños tendrán la capacidad de volver a la realidad cuando ya no vuelvan a tener fiebre, coman con regularidad y se sientan bien (un hack determinado o una secreción nasal no son una explicación para quedarse en casa).
Bronquiolitis en adultos.
La infección bronquiolar o bronquiolitis se compara con un procedimiento inflamatorio o fibroso inespecífico de varias raíces que incluye los bronquiolos y los alvéolos, que se manifiesta por indicaciones respiratorias no particulares y una compensación práctica variable, que varía en su desarrollo, seriedad y pronóstico.
Desde la perspectiva anatómica, los diversos elementos clínicos se muestran por cambios incendiarios de extensión variable y una morfología inconfundible centrada en la pequeña ruta de la aviación, que comprende bronquiolos de menos de 2 mm de ancho que no contienen tejido cartilaginoso de soporte en la pared.
La bronquiolitis puede ocurrir en diferentes situaciones clínicas, por ejemplo, enfermedad esencial (bronquiolitis obliterante, introducción a gases minerales puros o perturbadores, contaminación viral, etc.), como una característica de una enfermedad intersticial (neumonitis de extrema sensibilidad, bronquiolitis respiratoria del fumador . Enfermedad del colágeno-vascular o con respecto a una dolencia de la ruta de la aviación más grande, por ejemplo, en pacientes con asma bronquial, fibrosis quística, afección aspirativa obstructiva (epoc)perpetua o bronquiectasia.
La expresión «bronquiolitis» ha sido utilizada por los patólogos para fines de participación y por los médicos con fines analíticos, constituyendo una reunión heterogénea de enfermedades que influyen en la pequeña ruta de la aviación de etiología, histopatología, introducción clínica y pronóstico variable.
De vez en cuando, pueden cambiar la ruta de la aviación proximal o los bronquios más grandes y / o el espacio aéreo distal. Es un elemento generalmente básico relacionado con una variedad de condiciones clínicas, que incluyen contaminaciones, enfermedades del tejido conectivo, respuesta a medicamentos, daño por inhalación y trasplante de órganos (médula ósea, pulmón y corazón-pulmón), entre otros.
Los desafíos en el significado de este elemento se relacionan con la variedad decente y la naturaleza multifacética de los descubrimientos histopatológicos relacionados, lo que nos lleva a considerar los aspectos acompañantes:
1) Los trastornos clínicos de la bronquiolitis se muestran por lesiones histopatológicas no específicas que cubren;
2). La cercanía de la bronquiolitis en una biopsia pulmonar podría referirse a una afección esencial (por ejemplo, bronquiolitis obliterante o postinfecciosa) u opcionalmente relacionada con otro procedimiento obsesivo (por ejemplo, EPOC, bronquiectasias).
La pequeña ruta de la aviación, con menos de 2 milímetros de distancia interna y sin ligamento en el espesor de su divisor, implica los bronquiolos terminales que satisfacen solo el trabajo de conducción y los bronquiolos respiratorios que completan la conducción y la función de distribucion de gas.
La unidad anatómica fundamental del pulmón se compara con el lóbulo opcional de Miller, una estructura de 10 a 25 milímetros de distancia que abarca tabiques de tejido conectivo. En el punto focal del lóbulo se encuentra el bronquiolo y la ruta de suministro lobular, mientras que en sus espacios marginales e interlobulares están la vena y los vasos linfáticos.
La estructura más grande es la ruta de suministro, de un milímetro de ancho, apenas obvia en la tomografía con forma de cofre. El grosor del divisor de los bronquiolos no es más notable que 150 μm, por lo que acaba siendo evidente en los procedimientos neuróticos, por ejemplo, agravación y espesor expandido del divisor o impactación intraluminal de las emisiones, exudado o moco.
Los bronquiolos están revestidos por un epitelio cilíndrico en forma de barril y células secretoras no ciliadas (células Clara); el intersticio peribronquiolar es escaso; sin embargo, contiene una capa de músculo liso y no tiene glándulas submucosas. Los bronquiolos terminales están asegurados por un epitelio cilíndrico incesante y ofrecen un ascenso a los bronquiolos respiratorios que contienen alvéolos en su divisor.
Las indicaciones clínicas fluctúan según el motivo del agravamiento bronquiolar, que puede estar relacionado con una bronquiolitis irresistible, mediante el aliento interno de gases letales, agravaciones, limpiezas minerales o naturales; tranquilizar incitado; relacionados con la enfermedad vascular del colágeno o la enfermedad intestinal incendiaria.
Relacionado con el trasplante de órganos; incesante anhelo; o causas menos incesantes, por ejemplo, panbronquiolitis difusa, trastorno de ataxia-telangectasia, pénfigo paraneoplásico, entre otros.
Los trastornos clínicos fundamentales de la bronquiolitis se describen mediante una caracterización que incorpora los estados esenciales de la bronquiolitis y otros elementos obsesivos caracterizados que presentan agravamiento bronquiolar de grandeza variable están prohibidos.
Desde la perspectiva útil, el compromiso bronquiolar se muestra por un obstáculo bronquial que posiblemente podría regresar con la utilización de broncodilatadores, a veces pueden ocurrir imperfecciones prohibitivas en condiciones que influyen en la pequeña vía aérea. Además, las clases demostrativas no están fundamentalmente relacionadas y pueden superponerse, por ejemplo, casos de bronquiolitis constrictiva que pueden crear como resultado de una bronquiolitis intensa e irresistible.
Causas.
La bronquiolitis es causada normalmente por infección respiratoria sincicial (VSR) en 60-80% de los casos. Otros microorganismos que pueden causar esta dolencia incluyen gripe, parainfluenza, coronavirus, infección de parotiditis, rinovirus. Los organismos microscópicos de Mycoplasma pneumoniae pueden causar el 5% de los casos de bronquiolitis.
Por lo general, los adenovirus son el motivo de una bronquiolitis más grave y florida. Con frecuencia se observan casos de bronquiolitis causada por enterovirus o infección por sarampión. Recientemente, se han descubierto nuevos operadores populares que causan bronquiolitis, por ejemplo, bocavirus en 15% y metapneumovirus en 5%.
El manantial de contaminación suele ser un niño más establecido con una enfermedad respiratoria superior y siete días antes transmite la enfermedad al contacto con el recién nacido. Se ha demostrado que la contaminación ecológica es adecuada para activar la emergencia bronquial obstructiva en niños con indicaciones respiratorias.
El VSR es el principal especialista en etiología (hasta el 56% de los casos condonados). Las diferentes infecciones a cargo de BA son: rinovirus, adenovirus, metapneumovirus, infección por gripe, infección por parainfluenza, enterovirus y bocavirus. En la vecindad de 9 y 27% de los casos tienen coinfección vírica. Co-enfermedad con Mycoplasma pneumoniae también ha sido retratada.
El centro no permite separar la etiología de BA(boquiolitis aguda). La prueba etiológica distintiva no es útil para la administración analítica o remediadora de BA, sino para elegir un tratamiento sintomático y evadir mediaciones sin sentido. Tampoco afecta la conjetura.
Bronquiolitis por vrs.
La infección respiratoria sincicial (VRS) se presenta como una plaga cada año, de octubre a abril, y contamina las vías respiratorias de niños y adultos. En las personas mayores, por lo general solo busca resfriados, sin embargo, en los menores de 2 años causa bronquiolitis, bronquitis y neumonía.
Debido a que las influencias son cada vez más y en ellos la contaminación no es broma: hoy es la razón principal para asesorar con seriedad y hospitalización en bebés menores de varios años (alrededor de 25,000 entrevistas y alrededor de 14,000 salarios anuales en nuestro país por el VRS).
Se calcula que el 75% de los bebés entran en contacto con la infección antes de la celebración de su primer cumpleaños, y a los 2 años, el 100% acaba de tenerlo. Sea como fuere, como regla, sigue siendo una simple respuesta: cerca del 10% y el 30% tienen bronquitis y neumonía, y alrededor del 3% requieren la confirmación de la instalación de curación (con una permanencia normal de 8 días).
Niños menores de 3 meses, por dos razones: a la luz del hecho de que su marco invulnerable es juvenil y de que sus bronquiolos son excepcionalmente ajustados, con el objetivo de que cuando se encienden y se limitan significativamente más, no le dan al aire un aire posibilidad de pasar.
Después de 2 años, es mucho menos continuo que un niño cree una bronquitis causada por esta infección. Las reuniones de riesgo excepcional, debido a la frecuencia y los resultados concebibles, son bebés concebidos antes de la semana 35 (en esta semana, la mujer embarazada comienza a transmitir anticuerpos al joven), las personas que tienen protecciones invulnerables bajas por alguna otra razón y los individuos Quienes tienen dolencias cardíacas inherentes o enfermedades respiratorias incesantes.
A través de las emisiones nasales, los hackeos y sibilancias del individuo infeccioso (menos de 1,8 metros) y a través del contacto con sus manos y los artículos con los que se han puesto en contacto. VRS puede vivir treinta minutos o más en las manos y hasta cinco horas en prendas, paños, juguetes o muebles. Los bebés que acuden a la mente diaria y las personas que tienen parientes que van a clase (y que no se lavan las manos al regresar) están más expuestos a la infección.
Desde los de un enfriamiento básico de las carreteras (regulares en adultos), a los de una contaminación del tracto inferior, más continuo en los bebés. Para esta situación durante bastante tiempo, hay solo efectos secundarios de la rinitis (catarro nasal) y luego aparecen los de la bronquitis, la bronquiolitis o la neumonía: hackeo constante, fiebre baja, cansancio y problemas respiratorios (chillidos en el pecho, respiración rápida y superficial) …).
Si es tan difícil de inhalar, la piel entre las costillas o el área del estómago debajo de las costillas se hunde, o tiene abultamiento nasal, o cianosis (un poco de color azul en los labios o las uñas debido a la ausencia de oxígeno), debe ser llevado a la sala de crisis.
La eclosión de la infección, pasada a la enfermedad, puede durar cerca de 2 y 7 días. Empieza como una helada (fluidos corporales, lloriqueo, corte de garganta, fiebre leve) y desde el cuarto día se extiende a los bronquios, con las manifestaciones representadas. La etapa de la bronquitis generalmente se prolonga en las cercanías de 5 y 7 días, aunque a veces el truco se mantiene durante un par de semanas más.
En casos suaves, alivie los efectos secundarios. Es prudente mantener las rutas de la aviación despejadas con un aparato de succión nasal y solución salina, aislar las cenas (en el caso de que tome una jarra de 120 cc como un reloj, es más inteligente dar dos de 60 cc a intervalos regulares) y poner el líder de la guarida más izado para que puedas inhalar mejor.
En casos graves (aquellos tratados en el centro de curación), el oxígeno, el aire humidificado, el líquido intravenoso o ciertas prescripciones deben regularse a veces, por ejemplo, broncodilatadores (valiosos en el 20% de estos niños).
La anticipación es básica en los jóvenes de menos de medio año. La mejor medida es lavarse las manos, especialmente antes de ponerse en contacto con el bebé, y lejos de las personas que tienen resfriados (en caso de que sean guardianes, deben usar una cubierta) y las herramientas que han contactado (paños, juguetes de otros niños). ..).
De vez en cuando, el pediatra le receta que no lleve al niño a la sala de recién nacidos. Un componente irritante es que la madre fumó en medio del embarazo o en el hogar, ya que los bronquios de estos bebés están considerablemente más afilados. Además, un factor preventivo es la lactancia, a la luz del hecho de que refuerza el marco insensible.
No hay inmunización contra la infección por VSR, sin embargo, existe un tratamiento de centro de curación (infusiones de un agente monoclonal de acción contraria) para expandir las resistencias contra el VSR en niños prematuros que tienen un riesgo mayor.
Biodescodificacion.
La biodescodificación, también llamada bioneuroemoción, es una propuesta terapéutica, totalmente característica de mucha curiosidad desde lo inconsciente, siendo de esta forma una técnica totalmente exitosa que recupera el bienestar prestando poca atención a las cargas que surgen.
https://www.youtube.com/watch?v=XP5Z7r_ozqc&t=8s
Con cada uno de los sistemas de biodecodificación, el estrés, las sensibilidades y las diferentes cuestiones de inicio apasionado pueden reducirse con la ayuda de un asesor específico que trata de brindar el consuelo esencial en cada una de las cualidades que influyen en cualquier enfermedad y luego vencer al enfrentamientos resultantes de la misma.
La bioneuroemocion se distingue como un sistema que contiene datos vitales en relación con las manifestaciones de diversas enfermedades de varios puntos de partida, traduciendo en esta línea el avance de la misma a fin de mejorar los estados del cuerpo y la psique, por lo que es concebible tener una criatura absolutamente amistosa en la conciencia y, además, en lo ajeno.
Con un objetivo final específico para completar la biodecodificación, debemos considerar qué enfermedad se observa comprometida con nuestro inconsciente y qué necesitamos para seguir adelante. Cuando conocemos este propósito de significación genuina, se valora que esta será la reacción natural y final de toda la contención del ser viviente que no ha tenido la capacidad de explicar de forma independiente a los demás.
Es por lo tanto, como se necesita después de que las infecciones no se originan desde el exterior, sin embargo, que también están profundamente incluidas en las asociaciones internas de nuestra vitalidad, a pesar del hecho de que puede parecer algo difícil de conseguir.
Durante el tiempo dedicado a la biodecodificación, cada teléfono del cuerpo está relacionado con una capacidad poco común, lo que hace que nuestro cuerpo funcione positivamente en medio del ejercicio. De la misma manera, este sentimiento presentado entre las soluciones electivas, activa nuevos códigos en cada célula, con el objetivo de que recuperen una conducta totalmente sólida y única.
Factores de riesgo.
Hay factores de riesgo seguros para que el niño cree bronquiolitis. Como lo indican algunas investigaciones, las más esenciales son:
- Que el bebé tenga parientes en edad escolar.
- Eso se presenta a condiciones con humo. Particularmente, si tu gente es fumadora.
- Tener bajo peso al nacer.
- Los bebés concebidos precipitadamente.
- Introducción interminable a la contaminación.
Trata de no amamantar. Hay algunos exámenes que dan un incentivo defensivo a la lactancia sobre el peligro de la bronquiolitis. De hecho, incluso en uno de estos exámenes, relacionaron la duración de la lactancia materna, tanto restrictiva como combinada con un mejor avance de la enfermedad.
Contagio.
La bronquiolitis se transmite como un resfriado: a través del contacto cercano con la saliva o el moco, también, y esto es muy importante, con las manos. Los gérmenes se pueden diseminar en pequeñas gotas de líquido de la nariz y la boca de una persona infectada. Estos pueden moverse por aire cuando la persona estornuda, tose o ríe, y también pueden estar en los objetos que la persona ha tocado, como pañuelos usados o juguetes.
No debemos olvidar que los adultos y los niños mayores por lo general no se enferman tanto como los pequeños, y solo presentan síntomas de un resfriado vulgar y común que son muy contagiosos para los niños. Puede evitar que su bebé se infecte y propagar esta enfermedad siguiendo estos pasos, especialmente entre los meses de noviembre a marzo:
- Si puede, evite llevar al niño, especialmente si es muy pequeño (menos de 3 meses) o prematuro, a las guarderías.
- Evite, tanto como sea posible, el contacto del niño con otros niños que asisten a las guarderías
- Si tienes hermanos pequeños, debes lavarte las manos, muy bien, con agua y jabón, tan pronto como llegues de la escuela o la guardería. Evite toser a menos de 1 metro del niño. Asegúrese de que no besen al bebé, especialmente si tienen un resfriado. Use pañuelos desechables.
- Evite el contacto del bebé con cualquier persona respriada. Si no puede evitarlo porque el que tiene frío es usted o su cónyuge, use una máscara y lávese bien las manos antes de levantarlo. Intenta no tocar la máscara con las manos una vez que la hayas puesto.
- Nadie debería fumar dentro de la casa.
- Evite permanecer mucho tiempo con el niño en la sala de espera para consultas médicas, permanezca justo cuando sea necesario; Es preferible ir temprano o tarde, para que la sala de espera esté lo más vacía posible. Es una buena idea que un miembro de la familia o un amigo espere en la habitación mientras se encuentra lejos de la habitación con el niño.
- Trate de evitar ir a lugares con multitudes de personas: autobuses, centros comerciales, fiestas infantiles, etc.
- No olvide que las infecciones respiratorias y especialmente la bronquiolitis se transmiten a través de las gotitas que quedan en el aire cuando tosamos a menos de un metro de otra persona y especialmente con nuestras propias manos. Es muy posible que la medida más efectiva para evitar el contagio sea que cualquier persona que vaya a tocar al niño o sus utensilios (chupones, biberones, juguetes, etc.) se lave las manos con agua y jabón antes de hacerlo.
https://www.youtube.com/watch?v=wB0QGqNW7aw
Síntomas.
La mayoría de las veces, la dolencia comienza con las manifestaciones de un resfriado, por ejemplo, una secreción nasal, algunos intentos de pirateo durante algunos días y, de vez en cuando, fiebre.
En ese momento, el niño probablemente se detendrá, no se deteriorará, o comenzará a hackear más, inhalar con mayor rapidez y con problemas (las costillas se verifican y la región media sube y baja de una manera exagerada, y las fosas nasales) y tener respiración bulliciosa, respiración sibilante (haciendo un sonido como un chillido estridente al respirar) o un sonido más genuino o percolador (roncus o sonajeros).
Esto ocurre debido a que sus bronquios están impedidos por la irritación y por el fluido corporal que secreta la enfermedad. El procedimiento suele durar aproximadamente siete días, sin embargo, es del segundo o tercer día cuando puede producirse la intensificación. Algunos niños pueden tener un par de manifestaciones o efectos secundarios menores.
La bronquiolitis comienza como una enfermedad leve del tracto respiratorio superior. Después de 2 o 3 días, el joven tiene más problemas respiratorios, que incluyen sibilancias y pirateo. Los efectos secundarios incluyen:
- Piel púrpura debido a la ausencia de oxígeno (cianosis) – se requiere tratamiento de compresión
- Problemas respiratorios, que incluyen sibilancias y dificultad para respirar
- Cortar
- Debilidad
- Fiebre
- Los músculos alrededor de las costillas se hunden cuando el tigre intenta respirar (llamado tirón)
- Las fosas nasales del bebé se inflaman cuando se relaja
- Respiración rápida (taquipnea)
Bronquiolitis aguda.
La bronquiolitis intensa (aguda) (BA) es una dolencia excepcionalmente frecuente en la adolescencia (tasa anual del 10% en jóvenes menores de dos años), lo que causa un interés imperativo para la mente en la atención básica y en crisis clínica. Es la razón más ampliamente reconocida para afirmar la contaminación intensa del tracto respiratorio inferior en jóvenes menores de dos años.
No hay acuerdo en la definición BA. La más reconocida es la dada por McConnochie en 1983, que considera que BA es la escena principal e intensa de problemas respiratorios con sibilancias, antes que una vía catarral de vías altas, que afecta a los menores de dos años , siendo más regular debajo del tiempo de la vida. En cualquier caso, no todos coinciden en la caracterización de estos criterios indicativos para BA, particularmente con respecto a la edad y el número de escenas.
En cualquier caso, la cuestión fundamental postulada por BA desde la perspectiva clínica es la capacidad de cambio que existe en la época del enfoque analítico y restaurativo. En este documento nos esforzaremos por auditar la confirmación más reciente para ayudar a investigar la suficiencia de la administración demostrativa y remediadora de BA.
Para empezar, sugerimos iniciadores de conversaciones clínicas sobre el estudio de la transmisión de la enfermedad, clínica, hallazgo, tratamiento, acción contraria y anticipación de BA, en ese punto dirigimos una mirada de escritura en las bases de datos: PubMed, EMBASE, Clinical Evidence, Health Guide y Cochrane Library Plus durante los últimos cinco años.
Además de la exploración de un anticuerpo contra la infección sincicial respiratoria (VSR) que se extendió a los últimos diez años, para aludir al tratamiento clínico más imperativo. y aversión a partes de BA. La bronquiolitis intensa es una agravación de los bronquiolos (última parte de la ruta de la aviación), de punto de partida irresistible, que causa problemas respiratorios con sibilancias (sonidos de la respiración) en los niños menores de dos años.
El origen de la contaminación es normalmente un pariente (niño o adulto) que experimenta frío en las rutas de la aviación superior. La transmisión ocurre por vía respiratoria, cuando el niño respira aire contaminado con partículas contaminadas de saliva, o por contacto coordinado con descargas nasales, por lo que es vital mantener una gran limpieza y lavarse las manos de manera confiable antes de ponerse en contacto con un bebé.
La mayor ocurrencia ocurre entre los meses de invierno y primavera, y las influencias en su mayor parte se complacen en la cercanía de tres años y medio. En medio de una contaminación por RSV existe un bloqueo de los bronquiolos causado por edema (hinchazón), agregación de fluidos corporales y desechos celulares y explosiones, lo que disminuye el alcance de la ruta de la aviación y expande la protección de la sección de aire. Una hipoxemia dinámica crea (ausencia de oxígeno en la sangre).
Bronquiolitis moderada.
El cuidado de niños y la introducción al humo de tabaco también pueden desarrollar las probabilidades de que un niño pequeño o joven cree bronquiolitis.
A pesar del hecho de que generalmente es una enfermedad leve, algunos niños corren el peligro de terminar realmente enfermos y requieren hospitalización. Los componentes que aumentan el riesgo de crear una bronquiolitis extrema incorporan nacimientos prematuros, antes de tener una enfermedad pulmonar o coronaria sin fin y tener un marco seguro debilitado por una infección o solución.
Los jóvenes que han tenido bronquiolitis probablemente crearán asma más tarde, sin embargo, todavía no está claro si la bronquiolitis causa o desencadena el asma o si los niños que crean asma cuando están más establecidos eran esencialmente más propensos a crear bronquiolitis en la lactancia. Se están realizando estudios para dilucidar la conexión entre la bronquiolitis y la consiguiente mejora del asma.
La bronquiolitis normalmente es causada por una contaminación viral, enfermedad con regularidad por la infección respiratoria sincicial (VSR). Las enfermedades causadas por esta infección están a cargo de la mayor parte de todos los casos de bronquiolitis y suceden generalmente en invierno y finales de invierno. Las diferentes infecciones relacionadas con la bronquiolitis incluyen rinovirus, infección por gripe y metapneumovirus humano.
Bronquiolitis grave.
La bronquiolitis es el tipo más común de enfermedad del tracto respiratorio inferior en los períodos largos de vida primaria. El especialista irresistible fundamental identificado con esta patología hasta el momento es la infección respiratoria sincicial (RSV), cuyo ciclo natural decide la presencia de pináculos regulares de ocurrencia de instancias de bronquiolitis en el invierno por mucho tiempo en países tranquilos.
La seriedad del procedimiento es moldeada por todos los elementos hereditarios decididos identificados con la reacción incendiaria segura de la persona y por elementos ecológicos e individuales (edad, temeridad, dolencias pasadas, etc.). Según el acuerdo, cerca del 1% y el 5% de los pacientes requieren el ingreso en un centro de curación, siendo la bronquiolitis la principal causa de hospitalización en los niños menores de varios años de edad.
El 5-16% de ellos, por lo tanto, esperará la admisión a una unidad de emergencia pediátrica debido a decepción respiratoria o dificultades relacionadas con la enfermedad. A pesar del bajo nivel de casos extremos, dada la alta frecuencia anual de esta afección en niños pequeños, la cantidad de confirmaciones en la UCIP de bronquiolitis en los meses de invierno habla de una gran extensión del agregado y un número excepcionalmente grande de pacientes.
Evitamos a los pacientes que habían introducido escenas pasadas de problemas respiratorios y, además, a aquellos en los que se descubrió otra patología a cargo de los efectos secundarios respiratorios, que no es exactamente la misma contaminación viral.
En los bebés, la infección se reduce a los bronquios más delgados y llenos de líquido corporal y los cierra . En estos casos, los niños pueden crear escenas de apnea y sofocación, lo que implica tener un salario en una Unidad de Cuidados Intensivos para controlar la mecánica. Estos jóvenes reciben la inmunización una vez al mes durante la temporada de bronquiolitis. Últimamente, han aumentado las nuevas edades de vacunación, basadas en anticuerpos monoclonales, más viables y reguladas por estos niños en la farmacia del centro de curación.
Se evaluaron como factores de riesgo para el movimiento de enfermedad extrema: edad bajo un mes y medio después de la confirmación, historia de erupción (edad gestacional durante el parto de menos de 37 semanas), dolencia pulmonar constante, enfermedad coronaria, infección neurológica, inmunodeficiencia o dolencia interminable pasada.
La enfermedad por VSR se examinó asegurando la infección en un ejemplo de descargas nasales adquiridas mediante lavado nasal con solución salina fisiológica y utilizando la prueba rápida inmunocromatográfica Binax NOW® (Binax, Inc. Portland, EE. UU.). La contaminación por otras infecciones respiratorias no se consideró en pacientes hospitalizados.
Los agentes antiinfecciosos intravenosos se utilizaron cuando los hallazgos clínicos (intensificación respiratoria, aspecto séptico), (acumulación radiológica) y explicativos (leucocitosis con desviación izquierda, altura de la proteína C-receptiva o procalcitonina) fueron buenos con la sobreinfección bacteriana. Los antimicrobianos utilizados fueron idealmente cefalosporinas de tercera edad o amoxicilina-clavulánico-corrosivo.
El RSV se transmite por salivación o fluidos corporales (al hackear o inhalar), por las manos, preguntas y superficies que ya están en contacto con él. La casa en sí y la guardería están entre los puntos de enfermedad y los parientes del niño que regularmente lo contaminan. Definitivamente, el mayor momento de contaminación del chiquito en la etapa de catarro que precede a la bronquiolitis hace que las medidas preventivas, por ejemplo, el lavado de manos, se conviertan en una pandemia.
Los primeros 6 años se utilizaron únicamente ventilación mecánica regular, mientras que en el segundo marco de tiempo (2002-2006) se utilizaron las dos modalidades. En este último período, la elección de ventilar obstinadamente o no fue realizada por el especialista según la evaluación clínica del paciente.
Bronquiolitis constrictiva.
Además llamado bronquiolitis obliterante, se retrata por agravamiento yfibrosis en la masa de los bronquiolos, con el estrechamiento resultanteluz concéntrica. Se ha convertido en un actor notable en los casos de
trasplante de pulmón y corazón-pulmón, donde es el principal impulsor de la muerte después del año primario del trasplante.
El despido pulmonar intenso y la contaminación por citomegalovirus son factores determinantes para el avance de esta sustancia. También ocurre en pacientes con trasplantes alogénicos de médula ósea que han acumulado una enfermedad de unirse versus tener. Existen numerosas razones diferentes para la bronquiolitis constrictiva, a pesar de que emerge su relación con las enfermedades del tejido conectivo y específicamente con el dolor articular reumatoide.
El hallazgo histológico fundamental es la proximidad de la fibrosis bronquiolar submucosa, que generalmente está relacionada con una contorsión bronquiolar (bronquiolectasia) imperativa. Considere el parénquima que abarca y la falta de sinceridad es fija, lo que puede hacer que su conclusión sea problemática.
Las apariencias clínicas de la bronquiolitis constrictiva surgen del obstáculo dinámico a la corriente del viento que, de forma continua, condiciona la disnea del esfuerzo y el corte. La cercanía del esputo y las afeccionabilidades intermitentes del tracto respiratorio inferior pueden demostrar la cercanía de las bronquiectasias. El examen físico aparece, en la mitad de los pacientes, sonajeros crepitantes finos, inspiratorios y de cierta tonalidad metálica.
https://www.youtube.com/watch?v=FOMNMa5wd5Y
Al principio, la investigación radiográfica del tórax podría ser típica o mostrar hiperinflación. En el momento en que la enfermedad avanza, se puede observar un ejemplo reticular o nodular o diferentes imágenes quísticas. La tomografía de alta resolución procesada (HRCT) es una guía analítica increíble, ya que indica territorios incompletos de disminución del debilitamiento aspiratorio (hiperlucencia) en relación con la captura de aire distal debido a impedimento bronquiolar.
El TACAR espiratorio dinámico exagera los contrastes provinciales en la ventilación, lo que hace más clara la heterogeneidad entre los territorios. La investigación respiratoria utilitaria refleja un obstáculo de corriente eólica interminable de naturaleza no reversible. La biopsia transbronquial no es típicamente demostrativa y se receta la obtenida por videotoracoscopia.
La reacción a los glucocorticosteroides (GCE) es pobre y no mejora con la utilización de inmunosupresores. La visualización es terrible, prestando poca atención a la etiología, que puede llevar al paciente a una intensa decepción y decepción respiratoria en un par de meses.
Bronquiolitis de repetición.
La bronquitis y la bronquiolitis recurrentes pueden causar una extrema sensibilidad bronquial que puede desencadenar el asma en los jóvenes, el asma juvenil o la adultez. Además, esta es la razón por la cual es vital para mantener a nuestros jóvenes alejados de los peligros, más allá de lo que muchos considerarían posible, por lo que pueden estar contaminados.
Los principales peligros de la bronquitis y la bronquiolitis repetitiva se dirigen a la sala de recién nacidos cuando las barreras son bajas o han dejado una enfermedad constante, mantienen al bebé cerca de fumadores y en situaciones de ventilación ineficaz, contaminación, cambios bruscos de temperatura o refugio excesivo, sudor y frío y condiciones secas. Acción contraria, sugerencias y fisioterapia respiratoria.
El término bronquitis lúgubre se utiliza con regularidad como parte de niños que generalmente contraen bronquitis cuando contraen un error. Teniendo en cuenta que los más pequeños pueden ponerse helados al menos 8 veces en varios años, estas son las circunstancias en que un niño pequeño puede terminar teniendo una bronquitis.
Como se ha dicho, la inclinación individual es un acondicionador crucial, sin embargo la adolescencia verifica y aclara que más del 30% de los menores de 3 años tendrán una escena en su juventud. Numerosas familias se utilizan para cubrir.
El asma es la dolencia constante y fundamental en la juventud, a pesar del hecho de que generalmente no existe una relación entre ser asmático y tener bronquitis repetitiva. En realidad, para la bronquitis intermitente, las causas más sucesivas son las enfermedades virales, mientras que las sensibilidades a las sustancias del aire (alimañas, polvos, pelo de criatura, etc.) se convierten en un factor integral para el asma.
A decir verdad, por lo general, un niño asmático hace una gran aparición entre los 4 y 6 años (edad en la cual la bronquiolitis, suponiendo que haya alguna, tiende a desaparecer o se vuelve considerablemente más esporádica). Para conocer la probabilidad de asma debemos considerar el peso desfavorablemente susceptible de la familia y algunos factores individuales, por ejemplo, haber tenido piel atópica.
La perplejidad se resuelve porque ocasionalmente los medicamentos son comparativos o incluso pueden ser los mismos. Sea como fuere, el avance a largo plazo y el requisito de mantener el control cambian.
Diagnostico.
El hallazgo se resuelve en su mayor parte por el examen clínico, y las necesidades que acompañan deben ser satisfechas, después de los criterios de McConnochie:
Edad menor a 1 año: algunos creadores la amplían a 18 años.
Cuadro clínico: hack, secreción nasal, fiebre y miseria respiratoria. La investigación incorporará taquipnea, filtración intercostal y auscultación de sibilancias espiratorias.
Por lo general, no se esperan pruebas adicionales para realizar el hallazgo, podría ser importante realizar rayos X de tórax para descartar una neumonía concebible o diferentes enredos. No todos los pacientes con bronquiolitis requieren una X-haz de tórax, solo aquellos jóvenes que se considera que tienen una complejidad u otros juicios diferenciales se están acumulando.
Es concebible realizar el reconocimiento del antígeno RSV mediante procedimientos de inmunofluorescencia en las emisiones de la nasofaringe. El hemograma puede mostrar un control plaquetario blanco variable con neutrofilia subyacente.
Después de una imagen intensa, puede suceder que el tracto respiratorio permanezca extremadamente sensible durante medio mes, lo que se suma al comienzo repetitivo de la piratería y el chillido torácico. Existe una asociación con la presencia de asma en una edad posterior: las aclaraciones imaginables son que la bronquiolitis causa asma, ya que produce irritación durante un período extenso de tiempo, o los jóvenes que probablemente serán asmáticos probablemente creen bronquiolitis.
El análisis diferencial tiene diferentes motivos para el dolor respiratorio, por ejemplo, la laringitis o un cuerpo remoto implantado en el tracto respiratorio superior, las adenoides hipertróficas, los medicamentos para el dolor de cabeza y la fibrosis quística, entre las diferentes patologías.
Numerosos niños menores de dos años que continúan con manifestaciones obstructivas deben considerarse causas que pueden ocurrir en el recién nacido como bronquiolitis pero su poder de avance repetitivo o atípico para volver a examinar el hallazgo. Considere: asma bronquial; objetivo de sustancia gástrica; distorsiones intratorácicas (dolor broncogénico o anillo vascular); Decepción del corazón; Neumonía multifocal; displasia broncopulmonar; y la anteriormente mencionada fibrosis quística y el cuerpo remoto.
Diagnostico diferencial.
- Asma de emergencia: antecedentes familiares de asma o atopia, ausencia de efectos secundarios de la enfermedad viral, reacción rápida a los broncodilatadores.
- Neumonía nosocomial: fiebre alta, comercio de estado general más notable, sugerente tórax X-beam.
- Fibrosis quística: antecedentes de íleo meconial, aumento de peso insuficiente, aflojamiento interminable de los intestinos, otitis y sinusitis incesante, neumonía y bronquitis en el pasado.
- Displasia broncopulmonar: historial de trabajo prematuro, dolor respiratorio neonatal, retraso en la necesidad de oxígeno.
- Traqueomalacia: estridor pasado con intensificaciones relacionadas con una reacción incomprensible al salbutamol.
- Contorsiones neumónicas congénitas: sibilancias monofónicas, asimetría en la auscultación, rayos X del tórax o TC sugestiva.
- Cuerpo remoto en la tráquea: comienzo repentino, sibilancia monofónica o estridor, trastorno de entrada al precursor, más incesante en los niños en edad preescolar.
- Cardiopatías: proximidad de murmullo, indicaciones de hiperflujo pulmonar, cardiomegalia radiológica.
- Hollering hack: apneas y cianosis de emergencia, hackeo consigue, historial de contacto con hack silenciador durante 2 semanas.
Radiografía.
La mayor parte de los pacientes admitieron imágenes exhibidas de acumulación y / o atelectasia en la radiografía de tórax en la confirmación. Aunque la mayoría de los jóvenes con bronquiolitis tienen una radiografía de tórax común o con signos inespecíficos, por ejemplo, hiperinflación o penetración perihiliar, la presencia de imágenes de acumulación o atelectasia se ha relacionado con una expansión de la frecuencia respiratoria y menores saturaciones de oxígeno, parámetros indicadores de decepción respiratoria.
Mientras que solo el 14-16% de los recién nacidos encontrados en una división de crisis por bronquiolitis tienen imágenes de acumulación o atelectasia en la radiografía de tórax, estos están disponibles en aproximadamente el 40% de las personas que requieren la admisión al centro de curación y en la mayor parte de las personas que ingresan a la UCIP.
Al igual que en exámenes anteriores , su calidad se relacionó con un avance en la UCIP más problemática, con un nivel más notable de pacientes que requieren tratamiento antitoxina y ventilación mecánica y un mayor tiempo de permanencia en la UCIP que aquellos con hallazgos radiológicos inespecíficos. ejecución del molino de bronquiolitis. sin complicaciones.
La cantidad de pacientes con enfermedades cardíacas, pulmonares, neurológicas u otras enfermedades incesantes en nuestro arreglo es baja en comparación con otras, lo que restringe las decisiones sobre este tipo de pacientes. Este factor, sea como fuere, fue el principal determinante de la mortalidad (p <0.001), sin cualidades diferentes, por ejemplo, la edad del paciente o la edad gestacional durante el parto que afecta el peligro de muerte por bronquiolitis.
La mortalidad general fue baja, como la encontrada en diferentes exámenes. Anteriormente se descubrió que la mortalidad por bronquiolitis es más alta en jóvenes con un pasado lleno de tenesmo y bajo peso al nacer y en aquellos con cardiopatía, aunque la mayoría de los niños que patean la bronquiolitis son bebés que aún no se consideran tener alto riesgo, según lo indicado por un examen epidemiológico completado en los Estados Unidos durante 19 años consecutivos.
La ausencia de información sobre diferentes pacientes admitidos en lo que queda del centro de curación para la bronquiolitis dificulta comprobar en nuestro examen si los factores contemplados constituyen factores de riesgo genuinos para la admisión a cuidados intensivos, lo que constituye un confinamiento de la investigación. Además, la falta de pacientes con enfermedades relacionadas (cardiovasculares, neurológicas y de aspiración) limita las conclusiones que se pueden extraer del avance de este tipo de pacientes.
Salbutamol.
La utilización de broncodilatadores en niños recién nacidos con bronquiolitis ha sido discutible, ya que hay diferentes distribuciones que han propuesto su valor incompleto en muchos arreglos. Debido a lo anterior, hay naciones en las que su utilización es normal y en otras donde se muestra solo para fines de búsqueda, pero no en la práctica clínica habitual.
Entre los broncodilatadores, los agonistas beta han sido los más utilizados, y de estos, el salbutamol ha sido el medicamento de decisión. Al hacer una encuesta de lo que se ha distribuido en los últimos 25 años, se puede inferir que los trabajos primarios que exhibieron el impacto del salbutamol en la bronquiolitis fueron contradictorios.
Tal et al1 demostraron que los recién nacidos con impedimento bronquial -en individuos que incluían pacientes hospitalizados por bronquiolitis intensa y algunas instancias de control bronquial intermitente opcional para el asma en el bebé y displasia broncopulmonar- introdujeron un cambio en su puntuación clínica de impedimento bronquial, después de la nebulización con salbutamol, especialmente cuando se relaciona con un tratamiento acortado con corticosteroides.
Considerado todo, Hughes et al. Apareció en una investigación que de manera pionera solo incluía pacientes con bronquiolitis, que los recién nacidos tenían caries en las corrientes espiratorias a límite persistente práctico (Vmax FRC) después de la organización de salbutamol, al contemplarlos con el método de presión torácica.
Desde la distribución de estos dos artículos ha habido varias correspondencias que mantienen este debate, ya que en los puntajes de los obstáculos bronquiales se demuestra un cambio rápido después de la organización de salbutamol por nebulización, y adicionalmente por inhalador de medidas estimadas.
Sin embargo, al evaluar las pruebas de trabajo aspiratorio, no se observó ningún cambio, ni hubo una disminución en largos períodos de hospitalización, necesidades de oxígeno o inconvenientes en pacientes hospitalizados por bronquiolitis, mientras se aceptaba el tratamiento con agonistas beta.
Tratamiento.
Gran parte del tiempo el niño con bronquiolitis es más suave y no requiere un tratamiento particular, más allá de la humidificación de la ruta de la aviación para permitir un corte más viable. Los antimicrobianos no son útiles, sobre la base de que la enfermedad es causada por una contaminación viral y estos medicamentos son simplemente exitosos en los bacterianos. A veces, se administran medicamentos inhalados para ayudar a ampliar las rutas de aviación del niño que están obstruidas y excitadas.
El mejor tratamiento para la mayoría de los niños es brindarles la oportunidad de recuperarse y una gran cantidad de líquidos. Deben ofrecerse en pequeñas cantidades con recurrencia pionera que la constante. El joven debe mantenerse boca arriba, con la cabeza y el tronco algo elevados, a 45 ° para permitir una mejor mecánica de respiración. La utilización de un especialista y gotas nasales de solución salina pueden fomentar un bloqueo nasal claro. Esto puede ser una apuesta excepcionalmente útil para alentar y descansar.
Farmacológico.
En una encuesta ordenada, no hubo pruebas para ayudar a la utilización de agentes antiinfecciosos en la bronquiolitis, por lo que es una tontería que sea la recolección terapéutica más endosada (48,4% de las soluciones) . Se guardan solo a causa de complejidades, por ejemplo, otitis media, o en el contexto de neumonía bacteriana o neumonitis por micoplasma.
El tratamiento antimicrobiano de las enfermedades respiratorias virales es la razón más común para la utilización indebida de medicamentos. Las antitoxinas utilizadas como parte de una forma nociva afectan perjudicialmente su propia adecuación particular, posteriormente la OMS anunció que la protección contra los antimicrobianos destaca entre los problemas médicos generales más genuinos del mundo.
Las cantidades más elevadas de obstrucción están relacionadas con un mayor consumo.17 Por otro lado, la utilización de antitoxinas está relacionada con el peligro de impactos desfavorables y un costo inútil directo.
Broncodilatadores en gotas nebulizadas o en aerosol, El salbutamol está respaldado en el 41,4% de las soluciones, a pesar de que la información omite mostrar los impactos predecibles y son dudosas. En los Estados Unidos, los broncodilatadores se utilizan de vez en cuando como parte de la bronquiolitis, pero no en el Reino Unido.
El Consenso de la Sociedad Argentina de Pediatría deduce que, a pesar del hecho de que persiste la controversia sobre la ventaja de la utilización de broncodilatadores (salbutamol nebulizado o aerotransportado con espaciador) en niños con bronquiolitis, sugiere su uso.
En cualquier caso, en una auditoría deliberada, que incluyó 22 preliminares clínicos controlados con 1.428 bebés, se demuestra que los broncodilatadores tienen un impacto clínico insignificante en la hospitalización debido a la bronquiolitis o al número normal de períodos largos de permanencia. En ocho preliminares clínicos controlados, con 468 jóvenes, no hubo ventajas en los puntajes clínicos de la reunión tratada en contraste con el tratamiento falso.
Tampoco hubo resultados positivos en cuanto a la oxigenación, la tasa de hospitalización o la duración de las hospitalizaciones. Respirado en salbutamol, cuando se produce un cambio, está aquí y ahora en una leve bronquiolitis directa, y parece actuar solo en un subconjunto de pacientes (1 de 4).
Los comentaristas aportan predisposiciones para los broncodilatadores, debido a la proximidad concebible de las sibilantes asmáticas. El Programa Nacional de Infecciones Respiratorias Menores del Ministerio de Salud de la Nación prescribe, para mayor suficiencia y bienestar con reducción de costos, la utilización del broncodilatador con vaporizador con espaciador y no con nebulización, que se satisface en solo 25% de los medicamentos .
Utilización de Corticoides
Otro objetivo de contención es la utilización de corticosteroides en la bronquiolitis, recomendada en el 21.1% de las soluciones con un análisis único de la bronquiolitis. A pesar de su amplio uso, según el acuerdo de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría), los corticosteroides no han demostrado ningún impacto en el desarrollo clínico de estos pacientes.
Una encuesta metódica del Grupo Cochrane tampoco encuentra ninguna ventaja en la utilización de corticosteroides en la bronquiolitis viral contrastada y el tratamiento falso en ninguno de los resultados. Un estudio preliminar clínico aleatorizado, controlado, doble ciego y multicéntrico en 20 centros de curación en EE. UU. Analizó la viabilidad de la dexametasona oral versus el tratamiento falso en 600 niños recién nacidos con bronquiolitis directa grave.
No se encontraron diferencias en la tasa de hospitalización; las dos reuniones experimentaron cambios en medio de la percepción, sin contrastes críticos, y las distinciones que se encuentran con la enorme cantidad mensurable se consideraron clínicamente no esenciales. Estos resultados se mantuvieron cuando el examen fue terminado por subgrupos (pacientes con / sin historia individual de atopia, con / sin antecedentes familiares de asma, infección sincicial respiratoria + / ).
Independientemente de estas confirmaciones, los corticoides en la bronquiolitis a menudo se utilizan como parte de la práctica clínica, tanto fundamentada como inspirada, en las fórmulas del Programa Remediar y en la bibliografía mundial.
Hay reglas en vista de la prueba de distribución continua y bronquiolitis de acceso abierto. La Academia Americana de Pediatría25 que prescriben, como medidas farmacológicas: antipiréticos, tratamiento con oxígeno, no muestran corticosteroides (ni fundamentales ni inhalados), bromuro de ipratropio, ni agentes antiinfecciosos. En cuanto a los broncodilatadores b2 (p. Ej., Salbutamol), sugieren no respaldarlos de manera eficiente, realizar pruebas de restauración en casos directos y mantenerlos solo si hay una reacción positiva.
Natural.
- Jarabe de ajo y cebolla: en un compartimento ponga finos cortes de una cebolla, poco, dos dientes de ajo, un poco de agua burbujeante y tres cucharadas de néctar, mueva y coloque en un tope de vidrio perfecto con tapa. Dale la oportunidad de sentarte a mediano plazo. Colar y ofrecerlo para tomar dos cucharaditas cuatro veces al día.
- Aloe: corta pedacitos de aloe estimado, burbujea en un litro de agua y dale una cucharada como un reloj.
- Cebolla: corte tres cebollas cortadas como consecuencia de la expulsión de la piel. Llene una olla e incluya clavos de olor, una cucharada de azúcar de color oscuro y una ramita de tomillo. Incluya agua hasta el punto en que cubra cada una de las fijaciones y algo más y guise por no menos de 2 horas. Cuele y presione la cebolla para descargar todo el fluido. Se utilizará una gran porción de un vaso de este fluido, incluida una medida equivalente de drenaje caliente. Dale un par de veces al día una cucharada.
- Jarabe de col: licuar las hojas de un repollo rojo e incluir 2-3 cucharadas de néctar. Cocine a fuego lento durante 20 – 30 minutos, mientras mezcla las fijaciones. Almacene en un soporte a prueba de agua / aire. Dale una cucharadita 2-3 veces al día si el truco se mantiene o justo cuando aparece.
- Escurrir con higos: suaviza los fluidos corporales en el cofre y permite expulsar para hackear. Cocinar ¼ litro de drenaje burbujeado con 12 higos secos durante 15 minutos. Dale una cucharadita una vez tamizada y endulzada.
- Lechuga: haga un jarabe burbujeando 150 gramos de hojas crujientes y burbujeándolas con lechuga por un cuarto de 60 minutos. Incluya una medida de azúcar. Se guarda en un recipiente cerrado para tomar varios vasos calientes durante varios días. Además, haga una decocción de algunas hojas en agua. Incluye el jugo de un limón. Ofrézcale que beba con cucharadas diarias, una antes de acostarse.
https://www.youtube.com/watch?v=VELfn52gc5A
Fisioterapia.
Con la fisioterapia respiratoria, lo que hacemos es eliminar los fluidos corporales del árbol bronquial para evitar que se acumule en el tracto inferior causando contaminaciones intermitentes. Además, con los métodos de fisioterapia respiratoria y osteopatía, podemos regularizar las hipersecreciones, ventilar hasta la última curva del árbol respiratorio y activar la relajación debido a la descarga hormonal.
Además, es esencial realizar bien los lavados nasales en casa, en un nivel fundamental según los requerimientos del niño, pero más vital antes de las cenas y antes de acostarse para garantizar descanso y buena ventilación, si nuestro joven inhala toda la noche por la boca , perderemos la suciedad del tracto respiratorio, posteriormente las mucosidades se secarán y el límite mucociliar disminuirá.
Dar la oportunidad de comprender el límite mucociliar como una escalera de tranvía que se mueve moviendo el exceso de fluidos corporales y saturando las rutas de aviación que los humedecen. Si esta «escalera subterránea» se seca, el marco de partida común potenciará las patologías respiratorias, por ejemplo , bronquitis o bronquiolitis.
Obviamente, es también crítico mantener una limpieza fundamental en el hogar, por ejemplo, lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca al hackear o respirar con dificultad, evitar que el niño salga de las personas que tienen un lugar fresco y ventilando suficientemente las habitaciones.
Kinesiologia.
Kinesioterapia, cinesiterapia o cinesiterapia (en algunas naciones) es el estudio del tratamiento de infecciones y heridas a través del desarrollo. Está envuelto en la región de información de fisioterapia.
Cuidados de enfermería.
1. Ejemplo respiratorio ineficaz:
– Tratamiento con oxígeno, con gafas nasales, cubierta Venturi o velo conalmacenar, según lo indicado por el puntaje clínico.
– Lavados nasales con suero fisiológico y deseo de emisiones segúnnecesariamente
2. Diseño de descanso / descanso:
– Fomentar el descanso, organizar el cuidado y mantenerse alejado del extremocontrol del joven.
– Restricción de visitas a personas fundamentales para el tratamiento
– Relajado, clima tranquilo, habitación ventilada, la temperatura no debe superar los 19ºC y eliminar los agravantes naturalesespecialmente tabaco.
3. Hidratación y alimentación:
– Garantizar el suministro de agua basal, además de las desgracias poco comunes de fiebre, taquipnea, pantalla el nivel de secado.
– Si las condiciones lo permiten, el suministro de agua debe ser oral,por parte los disparos. En caso de que esto no sea concebible, se utilizará el curso parenteral. En caso de que se demuestre que el curso es nasogástrico, se utilizará la prueba de control más pequeña concebible, a la luz del hecho de que es compatible con la presencia de reflujo gastroesofágico.
4. Ubicación de las señales de precaución:
– Complicaciones, por ejemplo, hipoxia, respiración superficial con bradipnea, Cianosis y podredumbre (tyke empobrecido)
– Presencia de fiebre
Prevención.
La bronquiolitis por VRS es más típica en otoño, invierno y primavera. En caso de que tenga un bebé, puede evitar que su hijo contraiga bronquiolitis:
- Lávese las manos por completo antes de ponerse en contacto o sostener al bebé.
- Repele a su bebé de cualquier persona con indicaciones frías.
- Mantener una distancia estratégica desde la introducción al humo del tabaco.
- Aconseje a su pediatra o fisioterapeuta particular antes de los principales efectos secundarios de la enfermedad.
Debido a los atributos únicos del bebé y del y niño la naturaleza multifacética de estas estrategias, es vital que el fisioterapeuta que aplica este tratamiento tenga una gran autoridad en la fisioterapia respiratoria.
Complicaciones.
Los signos que advierten de la presencia de esta foto y que requieren una visita al especialista son: una modificación crítica del estado general del niño, un ajuste en la conducta con énfasis en los desafíos respiratorios, un aumento extenso de la fiebre y , lo más importante, problemas para comer.
La cantidad de jarras que bebe el joven es la mejor señal de precaución para los tutores. «El contenedor es una prueba de esfuerzo para los bebés. Un bebé que no bebe ni la mitad de sus jarras, que debe interferir con la succión o que vomita debido a que se queda sin aliento, debe tomar al especialista al instante teniendo en cuenta el hecho que no puede soportar el esfuerzo «, incluye.
Esta intolerancia al esfuerzo puede mostrar una deficiencia respiratoria inicial, en la que los bebés menores de tres meses, los menores de un mes y medio, los bebés prematuros concebidos antes de las 34 semanas de amenorrea y los jóvenes con displasia broncopulmonar influidos son más indefensos. de una enfermedad coronaria congénita.
Relación con la saturación de oxigeno.
La evaluación clínica desacoplada es un indicador deficiente de hipoxemia; Por otro lado, la oximetría transcutánea del latido cardiaco es una estrategia básica, no molesta, que tiene una relación decente con la PaO2 sanguínea.
En esta línea, nos permite percibir los casos que requieren suministro de oxígeno, cuando la inmersión es inferior al 95%. Se prescribe para realizar una estimación transcutánea de SatO2 en todos los pacientes con bronquiolitis intensa que acuden al servicio de urgencias en la evaluación principal y antes de ser dados de alta.
Los niños recién nacidos con inmersión en oxígeno menor al 92% deben ser aludidos al centro de curación. En aquellos con inmersiones en las proximidades del 92 y 94%, se deben estudiar otros parámetros clínicos, la reacción al tratamiento y los elementos de riesgo concebibles para decidir si deben aludirse a las instalaciones del médico.
Los bebés con mayor al 94% de inmersión en el aire circundante (sin recibir oxígeno suplementario) pueden ser enviados a su hogar, con la posibilidad de que no tengan otros factores de riesgo relacionados o diferentes condiciones que confundan el cuadro clínico.
https://www.youtube.com/watch?v=xk9b54nYfGs
Relación con el broncoespasmo.
Un broncoespasmo es un estrechamiento automático de los músculos llamados bronquios, los dos tubos que permiten que el aire ingrese desde la tráquea hacia los pulmones. El broncoespasmo ocurre cuando la mucosa interna de los bronquios termina excitada, disminuyendo el espacio para que el aire ingrese a los pulmones. Para compensar esta ausencia de aire, el cuerpo construye naturalmente la frecuencia respiratoria causando problemas respiratorios y de hackeo bronquial.
Las causas pueden ser:
Agravamiento del bronquio Cuando ocurre la irritación de la mucosa bronquial, los componentes que provocan la compresión del músculo bronquial comienzan en nuestro ser vivo, causando broncoespasmo.
Hiperreactividad bronquial: hay algunas personas en quienes la mucosa creada por sus bronquios responde en una ruta exagerada a sacudidas específicas que podrían ser normales para otras personas. La hiperreactividad bronquial puede causar contaminaciones respiratorias o sustancias naturales, por ejemplo, limpieza, forma, polvo, pelo de mascotas o cualquier tipo de humo.
También puede estar disponible en circunstancias, por ejemplo, bronquiolitis o un enfriamiento básico. El último es un destacado entre los propósitos más incesantes detrás de la hiperreactividad bronquial y en vista de esto puede aparecer en numerosos niños pequeños o bebés y se debe pagar una consideración única.
Bronquiolitis folicular.
La bronquiolitis folicular se puede ver como una indicación de hiperplasia linfoide nodular, como una reacción inmunológica a un antígeno con la expansión linfocítica resultante. Aunque la mayoría de los pacientes no crean bronquiolitis folicular después de la introducción antigénica, esta incitación no sería adecuada para aclarar su patogénesis.
Se pueden considerar dos fases en su mejora desde el comienzo de las manifestaciones, con una introducción de antígenos subyacente que animaría el marco BALT, y de esta manera el quebrantamiento inmunológico provocaría una expansión linfocítica.
Vacuna.
Una vez que se distinguieron los anticuerpos contra el RSV, la siguiente etapa fue diseccionar los de interés atómicos de la colaboración del neutralizador de la infección. Además, para esto, los creadores cambiaron la agrupación amino corrosiva de la proteína F para ver mediante microscopía electrónica cómo estos ajustes afectaron la conexión.
Un examen que permitió observar que, a decir verdad, cada agente actuante actuaba de forma diversa y que su límite de acoplamiento era más alto o disminuía dependiendo del control amino corrosivo. Por ejemplo, los resultados demostraron que el inmunizador se une a la proteína F en el punto más empinado de todos, lo que le permite matar tanto el RSV como otro virus.
Dado que la bronquiolitis es constante en el obstáculo de las vías respiratorias, la anterior puede alcanzar el comienzo de las sibilancias. Esta dolencia suele continuar en las cercanías de 7 y 32 días, a pesar de que el plazo normal es de 15 días. El VRS se retrata como una infección segura y que se disemina rápidamente. Se propaga en su mayor parte por contacto coordinado con otras personas o protestas contaminadas, por ejemplo, juguetes o vestimenta, y puede oponerse, manteniendo su límite irresistible, durante unas pocas horas en cualquier superficie.