Síndrome de Kluver Bucy: Todo lo que debes saber

Supera tu enfermedad

Updated on:

síndrome de kluver bucy

Existen muchos tipos de síndrome que ocasionan efectos poco comunes en el individuo, sin embargo, el síndrome de kluver bucy se caracteriza por ser aquella enfermedad que trae como resultado el deterioro de la conducta de la persona.

¿Qué es el síndrome de Kluver Bucy?

Antes de conocer en qué consiste este tipo de enfermedad del cerebro que constituye una de las menos frecuentes y extrañas que existen; es importante saber de que nuestro cerebro es un órgano sumamente delicado que puede verse afectado por diferentes factores o patologías que pueden traer como resultado consecuencias graves tanto a corto como a largo plazo en la vida del paciente con una determinada condición.

Además hay que tomar consideración de que el órgano central de nuestro cuerpo es sumamente susceptible y vulnerable por lo que debemos tratar de mantener una salud general, es decir, tanto en nuestra mente como en nuestra parte física o externa.

Ahora bien, sabiendo esto podemos decir de que el síndrome de Kluver Bucy forma parte de una de esas condiciones que afecta al cerebro de manera alarmante. En esta ocasión, cuando a una persona se le diagnostica el síndrome de Kluver Bucy, el médico hace referencia de que éste tiene ciertos problemas en el área neurológica que trae como resultado cambios en el comportamiento o en la conducta o en su desenvolvimiento en una sociedad.

Las causas del síndrome de Kluver Bucy

A diferencia de otro tipo de síndromes o enfermedades, los médicos han logrado confirmar el factor específico causante de dicho trastorno.Éstos llegaron a la conclusión de que el síndrome de Kluver Bucy es producido por un inconveniente o lesión que se ve expuesta en los lóbulos bilaterales del cerebro.

¿Cuáles son los síntomas de este síndrome?

Hay que tomar en cuenta de que es esencial estar al tanto y por lo tanto estar informados de los indicativos de este tipo de síndrome o de cualquier enfermedad que relacione una afección con el órgano central, pues el síndrome de Kluver Bucy en específico puede traer como resultado episodios sumamente graves tanto en la vida del mismo como en la vida de las personas que se encuentran a su alrededor continuamente.

Es importante destacar esto pues como veremos a continuación muchas señales de esta enfermedad del cerebro pueden ser muy peligrosas y también lamentables para la vida del paciente, ya que puede ocasionar inconvenientes irreversibles y en algunos casos puede producir un deterioro de sus diferentes habilidades lo que desencadena además problemas en su desarrollo durante el ámbito laboral o social.

Que es el Síndrome de kluver bucy, síntomas y causas.

Una de las señales que es fundamental mencionar, la cual además identifica rápidamente a personas con esta enfermedad es la ausencia de estar consciente de que hay un posible factor de alarma o peligro en una determinada situación. También pueden caracterizarse por presentar cambios o deterioros importantes con respecto a su conducta emocional y por ser individuos de trato con mucha docilidad.

Sin embargo también pueden verse involucrados en inconvenientes mucho más graves como los cambios o las alteraciones en donde el paciente se ve con una necesidad excesiva en relación con su intimidad sexual. En esta ocasión los individuos con síndrome de Kluver Bucy pueden llegar a tener relaciones sexuales desenfrenadas ya sea con personas de su mismo sexo o con de otro sexo diferente.

Otro de los síntomas claves a destacar son los problemas significativos relacionados con las capacidades del individuo para poder memorizar o recordar un determinado hecho.

Además las personas con esta alteración de las funciones del cerebro pueden llegar a verse implicadas en problemas de ingesta de alimentos o trastornos de la conducta alimentaria pues otra de las señales que debemos mencionar es la presencia de la bulimia.

El cerebro del mismo además puede verse involucrado con obstáculos fundamentales en su funcionamiento para poder reconocer los estímulos que recibe por medio de los cinco sentidos sensoriales (también conocida esta condición como la agnosia). No obstante hay que mencionar de que por lo general no se ven afectados los cinco estímulos de estos sentidos, sino que se ven deteriorados en mayor medida la información que recibe el cerebro por el sentido de la vista, denominada esta situación como la agnosia visual. 

Los diversos factores de riesgo

Hay la posibilidad de que otras condiciones médicas o alteraciones de la salud produzcan esta enfermedad cerebral. Entre ellas podemos encontrar las siguientes:

  1. La demencia de Pick.
  2. El accidente o la enfermedad cerebro-vascular (o conocido por sus siglas ACV).
  3. Las lesiones cerebrales de mayor gravedad.
  4. Otras patologías que se presentan mayormente en personas de tercera edad o de edad adulta, como la enfermedad del Alzheimer.

Deja un comentario