Enteritis por radiación: definición, sintomas y mas.

Enteropatía por radiación (enteritis por radiación) es un síndrome que se puede desarrollar después de la radioterapia en pacientes con cáncer abdominal o pélvico.Enteritis por radiación

Definición

Muchas personas afectadas son pacientes que han sido curados y curados de cáncer de cuello uterino o cáncer de próstata. Se llamó enfermedad inflamatoria pélvica y también colitis como una de sus principales características. (Ver articulo sobre el Síndrome de Intestino Corto)

Síntomas

Las personas que han sido tratadas con radioterapia para el cáncer pélvico y otras enfermedades abdominales a menudo tienen síntomas gastrointestinales. Estos incluyen:

-Sangrado del recto.

-Diarrea y diarrea diarreica.

-Otros trastornos de la defecación, incluida la urgencia fecal y las heces lisas.

-Desnutrición y pérdida de peso.

-Dolor e hinchazón abdominal Náuseas, vómitos y fatiga

Los trastornos gastrointestinales a menudo se presentan junto con otros sistemas, como los trastornos del tracto urinario y la disfunción sexual. Estos síntomas son una carga que debilita en gran medida la calidad de vida de los pacientes.

Náuseas, vómitos, fatiga y diarrea ocurren temprano durante la radioterapia. La radiación gastrointestinal causa efectos crónicos a largo plazo que se pueden encontrar después de un período latente (más común de 6 meses a 3 años después de que se completa el tratamiento). En algunos casos, la radioterapia exitosa no muestra ningún problema durante 20-30 años. (Ver Articulo sobre Infarto Intestinal)

causas

Razones

Un gran número de pacientes (60-80%) que reciben radioterapia para el abdomen o la pelvis como parte del tratamiento del cáncer sufren de síntomas gastrointestinales. Los sistemas terapéuticos estándar se utilizan en casos de cáncer de cuello uterino, cáncer de próstata, cáncer de recto, cáncer anal, linfoma y otras neoplasias abdominales. Los efectos de estas enfermedades pueden ser exacerbados por la cirugía, la quimioterapia u otros medicamentos administrados para tratar cáncer.

Los métodos mejorados de radioterapia han reducido la exposición del tejido no infectado a la radiación, con un enfoque en el tejido canceroso. Sin embargo, algunas partes del intestino, como el intestino delgado y el recto, que están directamente cerca del cáncer, son imposibles de evitar algunos efectos radiológicos.  La cirugía intestinal previa, la obesidad, la diabetes, el tabaquismo y los trastornos vasculares aumentan las posibilidades de desarrollar disfunción intestinal.

enteritis-por-radiación

Patología

Infección intestinal aguda: La radioisopatía temprana es muy común durante o inmediatamente después de la radioterapia. Este trastorno está en forma de muerte celular, inflamación de la mucosa y disfunción de la barrera epitelial. Esta infección se llama inflamación de la mucosa y conduce a la aparición de varios síntomas, como náuseas, vómitos, fatiga, diarrea y dolor abdominal. La inflamación se recupera en unas pocas semanas o meses.

Efectos a largo plazo de la radiación: Los efectos secundarios a largo plazo pueden ocurrir después de un período de 3 meses o más después de la radioterapia. Hay muchas enfermedades: atrofia del epitelio intestinal, obstrucción vascular, cirrosis gradual de la pared intestinal y algunos otros cambios en las glándulas endocrinas intestinales, las células inmunes y los gérmenes intestinales.  Estos cambios pueden causar evacuación intestinal, presión, mala absorción de alimentos, hemorragia y problemas ilegales periféricos y rectales.

Investigaciones

Se encontraron múltiples trastornos en pacientes con radiocompatibilidad, por lo que se desarrolló la orientación o la orientación, incluido el enfoque algorítmico, para lograrlos. Esto incluye la evaluación integral con investigaciones que incluyen endoscopia, pruebas respiratorias y otras pruebas dietéticas y gastrointestinales. La investigación completa es importante porque muchos sobrevivientes de cáncer de radioterapia desarrollan otras razones para la aparición de esos síntomas, como tumores colorrectales, fiebre reumática o hemorroides.

Tratamiento de la Enteritis por radiación

Determinar quién es el responsable de causar los síntomas en personas con síntomas compatibles con la radiocompatibilidad es el paso inicial que debe tomarse. La gestión es la mejor manera de identificar la causa por un equipo multidisciplinario de gastroenterólogos, enfermeras, nutricionistas, cirujanos, etc.

Los tratamientos médicos incluyen el uso de oxigenoterapia a alta presión, que tiene efectos beneficiosos sobre la artritis reumatoide o la lesión anal. Y también terapias nutricionales que incluyen tratamientos dirigidos a trastornos de malabsorción como Use dietas bajas en grasa y vitamina B12 o vitamina D junto con el aislamiento de ácidos biliares y biliares puede usar antibióticos para prevenir el crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado. Los probióticos se han sugerido como otro método de tratamiento.

Las terapias endoscópicas, incluida la cuajada plasmática, se han usado para detener el sangrado causado por la expansión de los capilares en el caso de la artritis reumatoide y en muchos otros sitios intestinales, aunque existe el riesgo de agujeros. El infarto de anocardio parece ser útil en el tratamiento de la inflamación rectal.

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario