Pleurodesis: definición, indicaciones, complicaciones y más.

En general, la pleurodesis se ha utilizado como parte de la clínica con neoplasias confirmadas y sensible a cualquier expectativa de supervivencia, confundida con la emisión pleural repetitiva de la mayor parte del hemitóra.

Pleurodesis

Definición.

Tratamiento restaurador para el que se usa como parte de productos químicos o medios para agravar y unirse a las capas de la piel (el tejido que cubre los pulmones y controla la masa interna del foso del pecho). Esto mantiene la acumulación de líquido en el agujero pleural. Se usa para tratar la emanación pleural grave.

Con la mejora de la enfermedad con aclaramiento líquido, al pulmón que puede extenderse al divisor de cofres y el deseo de un período de supervivencia razonable. El aclaramiento del líquido y el alistamiento de la esclerosis pleural se pueden realizar en el lecho del paciente, o en el área de la mesa de crisis con un catéter delgado o una distancia mayor a través de la prueba, en una sala de metodología mediante toracoscopia de una entrada con anestesia cercana y sedación, en una sala de trabajo con anestesia general mediante videotoracoscopía.

Presentación de componentes esclerosantes y / o en la que se realizan diferentes tipos de puntos raspados en la pleura parietal e instintiva. Proponemos el uso de la pleurodesis de primer objetivo con un catéter pleural o vascular que sirve para vaciar y presentar al especialista esclerosante, en pacientes con neoplasias amenazantes que se presentan con emisión pleural de la mayor parte del heméritox, con disnea o sin ella, y sensible a cualquier deseo de supervivencia.

Según el caso específico, el catéter puede ser expulsado, controlar el control radiográfico, abandonarlo para volver a pleurizar la pleurodesis unos días y luego evacuarlo, si la pleurodesis, dejarlo in situ podría sellar el cofre con una jeringa en cualquier punto fundamental, sin estresarse a partir de ahora por la mitad de los pacientes influenciados por una neoplasia terminal, y que desean vivir sin disnea en el resto de los tiempos de la vida.

El sistema no es costoso, se realiza sin hospitalización, no requiere sonda torácica o filtración pleural y es convincente en el 90% de los pacientes. El acuerdo de los datos genuinos no exhorta a la pleurectomía parietal como la metodología de decisión.

Pleurodesis es la yuxtaposición duradera entre la pleura parietal y la pleura instintiva accionado por:

1) aumenta “normales” de componer irresistible, de fuego o terrible.

2) piensan presentación de sustancias en el pozo pleural, brebaje pleurodesis (PQ).

3) los procedimientos quirúrgicos pruebas realizadas en los bordes pleurales, pleurodesis cuidadosa (PQx).

El tipo más fácil de pensar acerca de la pleurodesis sería PQ, extracción del líquido y presentación de la sustancia esclerosante; la más alucinante, PQx, sería la pleurectomía parietal. Los pacientes con tumores internos o extracorpóreos pueden crear radiaciones pleurales que, en una instantánea de su desarrollo, son tributarias de la pleurodesis. La emanación puede comenzar como un resultado de la neoplasia o de una manera indirecta identificarse con eso, es decir, los supuestos derrames paraneoplásicos.

Los sistemas patogénicos incluyen:

1) Debido a la contigüidad o penetración directa de las superficies pleurales, debido a la divisor de cofres, incluido el seno y el estómago, carcinoma broncogénico, tumores mediastínicos; La invasión tumoral directa de la pleura parietal o instintiva se puede encontrar en casos de linfoma no Hodgkin.

2) Microembolias debidas a diseminación hematógena a través del curso aspiratorio que influye en el pulmón y la superficie de la pleura instintiva, de la que puede haber semilla. Auxiliar en la pleura parietal. Afeccionado por la rinitis y la sinusitis.

3) microembolias hematógenas a través de la difusión fundamental de intercostales, mamaria, diafragmática, mediastínicos y valores de la subclavia, que influyen en la pleura parietal y los bronquios, en todo caso a la pieza de la pleura instintiva.

4) Lymphogenic , opcional al cuadrado tumoral de los centros linfáticos mediastínicos, invasión de los conductos linfáticos o la interferencia tumoral de la vía torácica.

5) Por incremento del peso intrapleural negativo a la distensibilidad bronquial y atelectasia lobar o aspirativa.

6) Debido a patología relacionada como deficiencia cardíaca o renal, hipoproteinemia de la caquexia tumoral, y así sucesivamente.

7) Contigüidad con los procedimientos incendiarias, por ejemplo, neumonía irresistible período paratumoral.

8) Que acompaña el trastorno vena cava frecuente, debido a una expansión en peso hidrostática opcional a tumor impedimento, trombos o después de la radioterapia.

9) Debido a la radioterapia a tiempo o tardía; el caso principal ocurre un mes y medio después de la radiación y en el segundo, como resultado de la fibrosis mediastínica que puede incluir el pericardio y la vena cava.

Indicaciones.

La pleurodesis es una probabilidad reconstituyente en todos los casos con la determinación de un tumor peligroso que produce una palidez relacionada con la emanación pleural que posee la mitad o una mayor cantidad del hemitórax, con un pulmón apto para extenderse al divisor torácico.

En el momento en que hay diseminación linfangítica por aspiración, decepción cardíaca, embolia aspirativa o neumonía coincidente, puede ser excepcionalmente difícil reconocer cuál está a cargo de la disnea. Debería ser cierto que la disnea debida a la emisión es el principal signo certificado para considerar la pleurodesis; ningún otro efecto secundario mejora con él. Es oportuno recordar que se trata de un paciente a la vanguardia de la enfermedad, probablemente serio; Además, el crecimiento del seno o los linfomas, cuyas emisiones pleurales reaccionan a la quimioterapia, el tratamiento hormonal, a causa de la madre.

El acto de pleurodesis se considera sustancial desde el contacto primario con el tema analizado por un peligro y que desarrolla la radiación pleural de una mayor cantidad del hemitórax, sintomática o no, sin sentarse firmemente para su repetición y responsabilidad del estado general, en particular en casos de mesotelioma, tumor de seno y adenocarcinoma de células pequeñas o pulmón de células, al que regularmente se unen emisiones monótonas.

En general, la pleurodesis se demuestra en emanaciones neoplásicas intermitentes que desarraigan el mediastino, cuyas mejoras de la disnea limpian la emisión y regresan cuando se vuelve a acumular; adicionalmente cuando el paciente con un volumen de canales de prueba más notable que 150 ml. diarios.

Líquidos con pH <a 7.3, glucosa <a 60 mg y aumento de la estimación de amplitud. Se relacionó con pilas de tumores más notables en la pleura, que se usó como marcadores para estudiar el requerimiento de pleurodesis y la anticipación de la supervivencia. No existe una distinción considerable en las consecuencias de la pleurodesis “justo a tiempo” como en las efusiones sintomáticas o intermitentes.

La etiología de la emanación es analítica de la toracocentesis con un catéter delicado, pleural o vascular de 3 a 5 mm de ancho, en un vaciado perfecto del mundo para evaluar si la disnea mejora cuando se evacua todo el líquido. En el caso de que haya alcanzado la conclusión, 1,000-1,500 ml presentan tormento extremo, es disnea, el artilugio para la confusión y toma una radiografía de tórax antes de la probabilidad de neumotórax hipertensivo o hinchazón debido a la rápida extensión aspirativa; Se puede mantener el desecho rápido a una distancia estratégica del tórax para que se agote por gravedad, a pesar de que es más lento.

En el caso de que la disnea no mejore después de despejar el tórax, puede deberse a atelectasia Y EPOC, debido al impedimento tumoral del bronquio, engrosamiento pleural del tumor, embolias, incluidos tumores o linfangitis carcinomatosa. A pesar de que su afectabilidad es baja debido a que la pleura parietal no se ve afectada completamente, se cierra la biopsia pleural de tres cuadrantes en los segmentos inferiores del tórax (realizada inmediatamente después de la toracentesis).

O incluso mejor, la biopsia con aguja guiada por TC , construye las probabilidades de obtener un resultado positivo. La biopsia y el líquido deben enviarse de inmediato al estudio anatomopatológico. En los 352 pacientes iniciales con emisión pleural considerados en el Servicio de Cirugía Torácica del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, el 42% fueron causados ​​por un carcinoma broncogénico; 13%, al crecimiento del seno; 11%, a linfoma; 5%, a otros tumores mediastínicos y 4.6% a mesoteliomas pleurales.

En caso de que la toracocentesis y la biopsia fueran negativas, se puede utilizar la toracoscopia o la toracoscopia con acceso en solitario, con anestesia cercana para tomar las biopsias esenciales y continuar realizando PQ o PQx en una demostración similar. Sea como fuere, independientemente de si la citología y la biopsia son negativas, el líquido puede seguir duplicando, por lo que no es básico afirmar la etiología de la emanación, en caso de que ocurra en un paciente con un hallazgo inequívoco de amenaza. tumoral, que tiene un exudado hemorrágico, una pleura gruesa y / o nódulos linfáticos nodulares y ampliados.

Técnica utilizada.

Debe ser posible en la cama del paciente, en la sala de crisis, en los espacios de trabajo de asesoramiento, en la sala del sistema o en una sala de trabajo de la instalación de curación. La pleurodesis debe ser posible rápidamente después de la toracocentesis y la biopsia pleural. La agonía debe ser evadida sin importar qué sea para alentar los movimientos y mantener los estrictos estados de asepsia y antisepsia.

La toracentesis se puede realizar con un catéter pleural o vascular delgado o de un solo canal o con un tubo delgado, absorbiendo gradualmente la mayor cantidad de líquido o dejando caer por gravedad al usar catéteres pleurales o vasculares, hasta el momento en que se logra el contacto.

Entre el pulmón y el divisor que se afirma con una radiografía en el pecho; en ese punto se presenta la sustancia esclerosante; no es importante preparar al paciente para las diversas posiciones de decúbito para lograr la sustancia fluida con toda la superficie pleural, pero no se ha hecho daño al hacerlo.

En nuestra nación, la pleurodesis a menudo es pulida por el neumólogo, el especialista en tórax y de vez en cuando por el oncólogo terapéutico; en diferentes naciones, el neumólogo y el especialista en tórax tienen el control, a pesar de que desde hace unos años, el experto en imagen intervencionista exhibe catéteres finos o pruebas de pequeño calibre con la asistencia de EE. UU. para agotar los derrames libres o loculados y luego realizar PQ.

No es sin precedentes que se descubra a un neumólogo o especialista en tórax a la luz del hecho de que una prueba realizada con anterioridad sigue disminuyendo a 150 ml. Cada dia; En la remota posibilidad de que esté por todas partes, la sustancia esclerosante se presenta con la misma prueba.

En caso de que se presente una primera expectativa, se puede usar una prueba de control de 24 a 30 Fr, sin embargo, puede ser más esbelta o más gruesa, confiablemente en el lugar de decaimiento más prominente, coordinado en sentido inverso y asociado con una PC. Filtración con una succión pleural de 10 a 20 cm H2O; la succión puede ser discontinua para mantenerse lejos del edema pulmonar de forma rápida, lo cual hemos visto solo una vez desde 1961; Necesitamos implicación en la manometría pleural.

La extensión neumónica se afirma con radiografías en serie; la prueba se evacua cuando la filtración es de 150 ml o menos durante dos días seguidos. En el punto cuando la filtración es más prominente que 150 ml. La presentación del operador esclerosante se puede repetir durante algunos días, considerando continuamente las dosis más extremas y prudentes, la calidad venenosa, etc.

El PQx se realiza en un sistema en vivo con mediastinoscopio o un toracoscopio del canal de trabajo expansivo, para un acceso solitario, bajo anestesia y sedación. Para empezar, las biopsias se toman de los territorios sospechosos, los apretones son aislados y las proteínas de fibrina que se encuentran en el punto de confinamiento, la extensión de la aspiración se evacuan, y así sucesivamente.

La afectabilidad indicativa de la biopsia toracoscópica, hasta el 95%, es significativamente más alta que la toracocentesis o la biopsia pleural cerrada. Luego se presenta el operador esclerosante, se establece una prueba de filtración y se extiende el pulmón para cerrar la entrada al orificio.

El polvo se usa como parte de medidas de 4 a 5 gramos como polvo esparcido por una máquina de aserrar o un artefacto comercial en la sala de trabajo, en la sala de técnica, un método para aplicar lechada específicamente en las superficies pleurales, a través del tubo torácico o el puerto de acceso endoscópico; La disposición de yodopovidona se puede usar debilitada o no, de manera similar.

La toracoscopia asistida por video realizada bajo anestesia general y solo un solo pulmón permite el acceso a la cavidad pleural en algunos destinos y realizar estrategias de pleurodesis más perplejas, por ejemplo, puntos raspados mecánicos o tibios, con radar láser Nd: YAG; La pleurectomía parietal, con mayor tristeza y mortalidad, no es un método de decisión en estos pacientes.

Hay otras condiciones “cuidadosas” en las que también se puede realizar una pleurodesis: si se descubre un tumor irresecable que produce o puede causar emanación pleural o núcleos tumorales dispersos en las superficies pleurales, debe intentar abrir con artículos esclerosantes, área raspada mecánica con aderezo, cálido con el abrasador, con viga de argón, etcétera. Por otra parte, el orificio se lava constantemente antes de cerrar el tórax.

Muchos especialistas utilizan para el tratamiento que permite la aceptación de la pleurodesis, realizando primero la mancha raspada de la pleura parietal con banda, seguido por la presentación de 100 ml de yodopovidona debilitada o no diluida, que se succiona cuando se cierra el tórax y se asocia el succión.

Pleurodesis química.

En medio de una pleurodesis sintética, un agravamiento, típicamente polvo, está incrustado en el espacio pleural. En algunos métodos, dependiendo de la anestesia utilizada, se puede seleccionar al paciente, o se le pide que se mueva de un lado a otro e incluso se siente. Esto es constantemente perturbador y garantiza que cubre todo el espacio. Las capas alteradas en ese punto se encienden y se inflaman.

Después de este método, un pequeño tormento de alimentación directo al extremo, cerca de la zona del corte. Los líquidos pueden acumularse en los pulmones una vez más, especialmente si el paciente está bajo la marca de un medicamento calmante para el tormento, por lo que los pacientes son endosados ​​para aliviar el dolor y disminuir las molestias. La fiebre es, además, un informe de algunos pacientes que tienen este tipo de archivo hecho.

El método de la pleurodesis fue de esta manera: al principio se realizó a través del tubo con una infusión dispuesta con 50 ml de solución salina y 2 mg / kg de lidocaína. Al mismo tiempo, se infundieron 5 mg de midazolam y 5 mg de nalbufina por vía intravenosa. Después de 15 minutos, se puede usar una respuesta con 20 ml de povidona yodada al 10% (isodina) con 80 ml de sal común y el tubo se puede perforar durante 2 horas, en ese punto se puede evacuar y poner en una disposición negativa. – 15cm H2O.

La instantánea de la expulsión del tubo fue el punto en el que se realizó una nueva expansión pulmonar en la radiografía de tórax y la no aparición de la radiación pleural sobrante. Para los pacientes con biopsia pleural debido a la solidificación positiva para la amenaza, se realizó una pleurodesis sintética con yodopovidona en medio de la toracoscopia, después de la pérdida total de radiación y la llegada de los apretones pleurales.

El punto fundamental que los creadores necesitaban evaluar era el “logro” de la pleurodesis con yodopovidona, caracterizada como la falta de presencia de líquido pleural en el desarrollo. Cualquier reacumulación de un factor esencial se ve como una decepción o repetición. Es fundamental tomar nota de algunas carencias de la investigación en la que se hizo referencia a la reunión similar, ya que, en el bosquejo del artículo, la configuración del examen se describe como “próximo multicéntrico”.

No se sabe en qué medida la sustancia esclerosante se impartió a través del tubo torácico. Por ejemplo, y por diferentes razones, un peso del título llamativo, este trabajo debe verse como una SERIE DE CASOS y sigue siendo la correlación de prueba principal examinar entre las opciones distintivas accesibles para pleurodesis. Con los datos accesibles, yodopovidona no puede suplantar las técnicas actuales.

Pleurodesis con talco.

El polvo limpio y sin asbesto se conectó en la sala de trabajo después de la menos pleurotomía o toracoscopia asistida por video. Se estableció debilitando de 5 ga 10 g de polvo en 80 ml a 100 ml de solución salina fisiológica. Todo el aire fluido y concebible fue succionado por adelantado para dejar el pulmón nuevamente extendido. En los casos en los que fue concebible, se realizó una X-viga de tórax en el período transoperatorio para confirmar lo anterior. Aplicamos el polvo debilitado durante la prueba y lo dejamos cerca de 2 y 12 horas.

El paciente es trasladado al pabellón y casi es seguido por el personal terapéutico y paramédico, con la prueba de cierre asociada con el sello de agua para el bienestar del paciente. En el caso de que cuando se selló el agua, se mantuvo con un rendimiento de líquido pleural de más de 150 ml en las primeras 24 horas de apertura, la prueba se dejó durante 24 horas adicionales.

En el caso de que aguanté, limpié 24 horas más. Después de este período y si se mantenía el desperdicio de más de 150 ml / d, la estrategia de aplicación de polvo podría reconsiderarse. Se describe que ocasionalmente hasta 4 aplicaciones son importantes. En caso de que el tratamiento sea suficiente y no existan complicaciones, la liberación sería alrededor del cuarto día de la pleurodesis.

Con tetracilina.

La pleurodesis compuesta comprende la combinación de ambas capas pleurales por el contacto con las sustancias, y se utiliza como tratamiento de radiaciones determinadas o intermitentes que no reaccionan a otras medidas correctoras. Su entrenamiento es de gran alcance en los adultos, mientras que la participación en los niños es rara.

La mediación de Fontan es el tratamiento de la atresia tricuspídea y diferentes cardiopatías que continúan como un ventrículo solitario. Gran parte del tiempo, este procedimiento presenta dificultades por el mantenimiento de líquidos (edema, ascitis, emisión pleural y pericárdica y enteropatía perdedora de proteínas).

Dentro de la vista de una emisión pleural prolongada o intermitente, la pleurodesis por coagulación a través del tubo de desecho es un tratamiento electivo protegido y dependiente. Presentamos el caso de un hombre con atresia tricúspide que ha establecido radiación pleural y pericárdica constante después de la intercesión de Fontan, que requiere pleurodesis sintética con medicación con antibióticos para su determinación.

Complicaciones.

Alrededor de 100 000 emanaciones pleurales dañinas de estatura completa en los Estados Unidos de América. En 10 a la mitad de los pacientes con tumores, estos son regularmente la manifestación subyacente.1 El evento del 66% de estos derrames se atribuye a: carcinoma de pulmón (35%) o madre (23%) y al linfoma (10%). Los carcinomas con esencia oscura incluyen 12%. Su esencia generalmente demuestra una enfermedad progresiva y grave, a pesar del hecho de que la anticipación general de estos pacientes se basa en las cualidades histológicas y el alcance de su dolencia.

En pacientes que dan radiabilidad pleural peligrosa como una apariencia subyacente del crecimiento del seno, tumores malignos de células pequeñas de pulmón, tumores de células germinales o linfomas, la toracocentesis tomó después de la quimioterapia fundamental puede tratar el espacio pleural con eficacia. Sea como sea, la mayoría de los pacientes con emisiones requieren la intercesión más contundente para contrarrestar la repetición.

Las emanaciones intermitentes son las que se encuentran en 60% a 100% de los pacientes después del aclaramiento mediante el catéter de toracostomía, que requiere la evacuación del espacio pleural, mediante pleurectomía parietal o mediante la instilación de esclerosantes que irritan la irritación y la sinequia pleural subyacente que garantiza una reacción duradera .

Medicamentos.

Las decepciones en la pleurodesis pueden ser causadas por la determinación del paciente fuera de la base o por la mala utilización del sistema. Como se especificó de antemano, es obviamente deficiente en comparación con la tasa de decepciones en pacientes abordados con polvo para otros especialistas en esclerosis.

Se podría realizar un esfuerzo de momento en la pleurodesis. A partir de este minuto, se sugiere una nueva toracocentesis o un desecho pleural asociado con un saco de colostomía. Increíblemente, algunos creadores recetan medicamentos inferidos (inferencia pleuroperitoneal) o más contundentes desde una perspectiva cuidadosa, por ejemplo, pleurectomía.

Procedimiento médico: Las tres medidas cuidadosas que se han propuesto son pleurectomía, decorticación pleural y pleuropneumonectomía. A pesar de que las circunstancias clínicas de estos pacientes no son buenas con estas medidas, ninguna de estas técnicas tiene una prevalencia con respecto a la pleurodesis por exceso de polvo.

En casos de ausencia de desarrollo aspiratorio -fibrosis neumónica, paquipleuritis o lesiones intrabronquiales- y de esta manera la contraindicación de la pleurodesis se pueden utilizar derivaciones pleuroperitoneales o filtración de un saco.

Tratamiento intrapleural: apenas utilizado como parte de nuestra condición. En el momento en que se conecta la instilación de medicamentos antineoplásicos en el orificio pleural, es importante evitar que se propaguen al flujo inicial, después de evitar reacciones molestas. Para cumplir con este objetivo, los especialistas citostáticos han sido colocados en microesferas poliglicólicas corrosivas.

Las citocinas dinámicas también se pueden presentar de manera directa. Interferón β e interferón γ con logro variable según las producciones . Otro signo concebible del tratamiento intrapleural del vecindario serían las emanaciones neoplásicas del primer tumor oscuro, ya que en algunos casos la fuente de estos se atribuyó a carcinomas subpleurales pequeños.

(Visited 1.594 times, 1 visits today)
Categorías Pulmones

Deja un comentario