Aspergilosis pulmonar: síntomas, contagio, diagnóstico, tratamiento y más

Supera tu enfermedad

la aspergilosis pulmonar

Desde una perspectiva clínica, el término aspergilosis pulmonar incorpora dolencias de diversas patogénesis, por ejemplo, afecciones broncopulmonares de incidencia externa, estructuras neumónicas perpetuas no intrusivas, estructuras cutáneas y extra pulmonares.

la aspergilosis pulmonar

Aspergilosis pulmonar y su diagnostico

La determinación de esta afeccion pulmonar es problemática debido al peligro de la colonización y la contaminación y la baja estimación profética de las sociedades de ejemplos respiratorios, básicamente esputo. La Organización Europea para la Investigación y el Tratamiento del Cáncer (EORTC) y el American MycosisStudyGroup (MSG) crearon propuestas indicativas para la infección parasitaria intrusiva, que han sido revisadas recientemente. Estas propuestas construyen tres criterios analíticos: enfermedad demostrada, contaminación probable o contaminación concebible.

Aprende mas de esta afección, con la visualización del siguiente enlace:

Estas tres clases se crean a partir de la disección de tres atributos en los pacientes: a) la condición básica, b) la presentación clínica, incluida la imagen radiológica, yc) la documentación microbiológica o histológica. La ubicación del galactomanano (GM) es, junto con la TC, las pruebas no basadas en el cultivo que más sesuman al hallazgo de la IA. Su aplicación ha demostrado su utilidad más extrema en la observación de pacientes oncohematológicos. Nuestra reunión afirmó una afectabilidad del 56% en el hallazgo de IA en pacientes con trasplante de hígado.

La especificidad de GM disminuye por la probabilidad de falsos positivos, la mayoría de las veces relacionada con la utilización de β-lactamas.La conclusión diferencial es de entusiasmo para estos pacientes. Diversos parásitos filamentosos pueden crear enfermedades comparativas, relativamente pococlaras, de las transmitidas por Aspergillusspp. Los factores de riesgo para estos organismos son similares a los de la aspergilosis. Sea como fuere, su afirmación microbiológica puede ser definitiva al construir un tratamiento satisfactorio.

Entre los otros crecimientos que pueden ofrecer imágenes clínicas y radiológicas como la asperglosis neumónica obstructiva están: los especialistas que crean mucormicosis, Fusarium spp., Scedosporiumapiospermum y Scedosporiumprolificans. El impacto de radiancia se puede ver en contaminaciones por otros organismos y en enfermedades por Pseudomonas aeruginosa1. Los hongos del arreglo mucoral (mucormicosis o zigomicosis) también producen rinosinusitis con expansión del SNC, con descubrimientos clínicos y radiológicos comparativos.

En cualquier caso, la aspergilosisrinocervical se observa normalmente en la neutropenia retardada, y este tipo de mucormicosis, aunque también se manifiesta en pacientes neutropénicos, es típicamente más incesante en la diabetes con descompensación. Asimismo, las estructuras del cerebro pueden verse enenfermedades por otros crecimientos, incluyendo mucorales, Fusarium spp., Scedosporiumspp. es más, parásitos dematiáceos (o feohifomicosis).

Si te interesa aprender más sobre el cerebro, puedes mirar el siguiente enlace:

A pesar de la duda clínica y los descubrimientos radiológicos, el análisis de la aspergilosisaspirativainterminable incluye la proximidad de las precipitinas séricas positivas y la reclusión microbiológica (o citohistológica) en ejemplos neumónicos. De vez en cuando, normalmente dan GM en suero positivo, particularmente las formas necrosantes. La mayor parte de estos pacientes tienen títulos de IgE positivoscontra Aspergillusspp. además, algunos han aumentado la IgE global, sin que se haya determinado que tengan ABPA.

En 10-40% de los casos de aspergilosis neumónica incesante, el esputo demuestra la cercanía de Aspergillus en cultivo, y el número es mayor si se realiza una respuesta de cadena de la polimerasa (PCR). (70%) La parte de GM y B-D-glucano no está clara en estos pacientes. En un acuerdo de revisión que incluyó a 48 pacientes con aspergiloma, la garantía de GM tuvo una afectabilidad del 38% en el suero y del92% en el lavado broncoalveolar.

La conclusión de la aspergilosis suele ser problemática y requiere la exposición de Aspergillus en biopsias o sociedades, a pesar de que el peligro de contaminación por parásitos de la tierra es alto. Hay estrategias serológicas adicionales: el ELISA para la localización del antígeno galactomanano tiene una ejecución del 80%, y se considera analítico para niveles superiores a 0,5-0,8 nanogramos por cada mililitro, siendo también un signo de tratamiento temprano (incluso sin manifestaciones clínicas).

Esta prueba puede ser deshonestamente positiva en algunos pacientes que han recibido un breve período de tiempo antes de unos pocos agentes antiinfecciosos, productos intravenosos que contienen gluconato o una transfusión de plaquetas. La PCR aún se está desarrollando.la aspergilosis pulmonar es una de las enfermedades en los pulmones registrada con grandes casos hoy en dia.

¿Es contagiosa?

A partir de no hace mucho tiempo, las cualidades fenotípicas se han utilizado para reconocer los tipos distintivos de Aspergillusspp. En la actualidad, la utilización de métodos subatómicos ha terminado conesta ID y ha ampliado la cantidad de especies y subespecies conocidas. Una parte de estos tipos de animales no son discernibles por técnicas fenotípicas. Dada la calidad multifacética de una parte de estos planes de arreglos y la no concurrencia de la institucionalización del hallazgo subatómico, se ha propuesto quealgunos apartados son individuos delegados de «especies complejas».

Con la utilización continua de procedimientos demostrativos atómicos, a la luz de la mejora de la configuración regional ITS, la representación de patógenos se ha expandido significativamente paraincorporar más de 250 especies en 7 subgéneros y en diferentes segmentos. De la mayoría de los tipos de Aspergillusspp. se conoce su forma abiogenética, aunque para algunos grupos de animales se hace referencia adicional al marco teleomórfico (sexado), incluidas las estructuras patógenas.

Al tratar de reorganizar la terminología, el nombre Aspergillus se mantiene en una forma resumida. La gran mayoría de las estructuras molestas son creadas por A. fumigatus-complex, el especialista más reconocido del segmento de Fumigati (donde se incorporan varios operadores, por ejemplo, A. fumigataffinis o A.lentulus, entre otros), seguido por A .flavus, A niger y A. terreus. Con la expansión de la inmunosupresión, la distribución de especies patógenas se ha extendido, incluyendo A. nidulans, A. sydowii, A. alliaceus, A. avenaceus, A. calidoustus y otras.

Un montón de hebras parasitarias atrapadas pueden crear espacios aéreos (depresiones) del pulmón como un aspecto principal de la aspergilosis neumónica perpetua. Las fosas neumónicas pueden crearse en individuos que tienen afecciones pulmonares previas, por ejemplo, enfisema, tuberculosis o sarcoidosispropulsada. Forma aspergillus es inevitable. Afuera, se encuentra en hojas y compost en descomposición y en plantas, árboles y cultivos de granos. En el interior, las esporas, que son las partes regenerativas de la forma, crean canales de moldeo y calentamiento, en los separadores y en algunos sustancias y sabores.

La aspergilosis no se propaga comenzando con un individuo y luego con el siguiente. Es relativamente difícil mantener una distancia estratégica desde la introducción al aspergillus, pero en el caso de que se halles sometido a un trasplante o esté experimentando quimioterapia, trate de evitar las fuentes de formamás evidentes, por ejemplo, la construcción de locales. , el compost acumula y los granos desechados. En caso de que tenga un marco seguro debilitado, su especialista puede sugerirle que use un velo facial para mantenerse alejado de la presentación ante operadores irresistibles que se notan a su alrededor.

La presentación día a día a Aspergillus es de vez en cuando un problema para las personas con marcos sólidos e invulnerables. En el momento en que se respiran las esporas de forma, las células del marco invulnerable las abarcan y las aniquilan. En cualquier caso, las personas que tienen un marco segurodebilitado a causa de enfermedades o medicamentos inmunosupresores tienen menos células que combaten las contaminaciones. Esto permite que el aspergillus se asiente, ataque los pulmones y, en casos más serios, diferentes partes del cuerpo. Puede presentarse junto con afecciones como la bronquitis.

Aspergilosis broncopulmonar alérgica

La sintomatología clínica de esta afección incluye escenas intermitentes de impedimento bronquial en pacientes asmáticos, con fiebre, malestar, expectoración de mohos en la mucosa oscura, eosinofilia y parte del tiempo de hemoptisis. Los descubrimientos radiológicos en su mayor parte demuestran penetracionesparenquimatosas (como regla en las proyecciones superiores), atelectasia debido al efecto mucoso e indicaciones de marca de bronquiectasias. Los pacientes dan pistas sobre el bloqueo de la ruta de la aviación, con una captura de aire y una disminución del FEV1 y el volumen restante expandido.

La aspergilosis neumónica perpetua incorpora algunas condiciones clínicas, por ejemplo, aspergiloma, aspergilosiscavitada interminable, aspergilosisfibrosante incesante y aspergilosisnecrosante sin fin. La duración de los efectos secundarios en estas tablas es, en absoluto como la aspergilosis neumónica intensa,más notable que tres meses. Tienden a influir en pacientes inmunocompetentes o pacientes con inmunosupresión frágil, que es la razón por la que es muy característico que demuestren precipitinas positivas en el suero contra Aspergillusspp., A diferencia de los pacientes con aspergilosis intrusiva, gravemente inmunodeprimidos.

El aspergiloma o aspergiloma básico es una bola parásita hecha de hifas, fibrina, líquido corporal y basura celular que alberga o coloniza una depresión pulmonar pasada. La aspergilosis cavitada interminable (previamente llamada aspergiloma confuso) influye en los pacientes inmunocompetentes que crean al menos una cavidad por un tiempo, generalmente en los colgajos superiores y, en caso de que avancen, pueden crear marcos fibrosos incesantes. Estos tipos clínicos de aspergilosis se observan típicamente en pacientes con tuberculosis, tumor pulmonar establecido, neumotórax con desarrollo de bulla, enfermedad obstructiva aspirativa incesante (EPOC) y sarcoidosis fibrocavitada.

La aspergilosis necrosante sin fin influye en la mayoría de los pacientes con algún nivel de compromiso resistente, por ejemplo, diabetes, adicción a los licores, tratamiento con corticosteroides y algunos pacientes con SIDA. Exhiben un centro no incesante (semanas más que meses), por lo que algunos lo llaman aspergilosis neumónica subaguda. ABPA es un problema repetitivo de largo aliento que tiene una amplia variedad de presentaciones clínicas que se basan en la gravedad de la condición. Las indicaciones más comunes incluyen asma (hackeo, opresión en el pecho, disnea y sibilancias), grandes cantidades de IgE, eosinofilia, invasiones neumónicas transitorias que ocurren con fiebre directa y expectoración.

Los casos delicados pueden confundirse con asma externa, mientras que los casos sin fin pueden dar lugar a efectos secundarios más bronquiectasias e inclusión pulmonar irreversible. En general, generalmente se analiza en adultos jóvenes (<35 años), no pocas veces con un fondo marcado por atopia (rinitis, inflamación de la piel, agudización de la nutrición, inhalantes). Los corticosteroides (prednisona por vía oral) son el camino hacia el tratamiento. Comienza con 0.5 mg / kg de peso, hasta el punto en que las penetraciones radiográficas se borran (en su mayor parte alrededor de 2 semanas), en ese punto se procede con una dosis similar.

En ese momento, se realiza un ejemplo descendente no más rápido de 5 mg de prednisona cada mes. Los broncodilatadores, el cromoglicato y los corticosteroides inhalados pueden ser útiles para tratar los efectos secundarios del asma sin que suplanten la prednisona, ya que no evitarán el movimiento y la presencia de secuelas constantes (fibrosis) de la ABPA. Lainmunoterapia y los antifúngicos parecen ser incapaces en esta enfermedad. a pesar de que el itraconazol (canadale) 200 mg dos veces al día durante medio año mejoró los efectos secundarios del obstáculo de la ruta de la aviación, el trabajo de aspiración, las opacidades pulmonares.

Aspergilosis pulmonar invasiva

Los tipos clínicos más cercanos y continuos de este cuadro ocurren a nivel de aspiración y en los senos paranasales, a pesar de que también pueden influir en el tracto gastrointestinal o la piel, por inmunización coordinada. La aspergilosis de este tipo puede producir efectossecundarios inespecíficos. El conjunto ejemplar de tres representados en pacientes neutropénicos asociados: fiebre, agonía pleurítica y hemoptisis. Sea como fuere, en cualquier paciente con factores de riesgo la cercanía de los efectos secundarios respiratorios junto con la cercanía de las perillas o las invasiones aspirativas debería proponer una aspergilosis neumónica.

La radiografía de tórax no es particular, sin embargo, la tomografía registrada puede indicar lesiones centrales de marca registrada. La aspergilosis respiratoria generalmente muestra una o varias perillas, con o sin cavitación, con solidificación segmentaria o invasión peribronquial o radiación pleural. Al igual que los signos clínicos, los descubrimientos radiológicos se basan en los atributos del huésped. El movimiento radiológico en la aspergilosis aspirativa se ha concentrado más en pacientes neutropénicos. En estos pacientes, los descubrimientos subyacentes normalmente incorporan perillas con una forma restringida a su alrededor (signo de la corona), que refleja la descarga y el edema que abarca la lesión.

Con el tratamiento y desarrollo ideal, estas perillas se incrementan, pueden ser necróticas en su parte focal, lo que disminuye su grosor y ayuda a captar aire (indicación del menisco elevado o media luna). La traqueobronquitis es la forma clínica más frecuente en pacientes con trasplante de pulmón y, en menor grado, en pacientes con SIDA. Predomina la parte de disnea, pirateo y expectoración de mohos mucosos. Las salidas de TC y de rayos X de tórax pueden ser ordinarias o mostrar un engrosamiento de la ruta de la aviación, invasiones incompletas o botones centrolobulillares.

https://www.youtube.com/watch?v=HHglCbgb6-A

Se han representado ejemplos distintivos: la aspergilosis bronquial obstructiva está relacionada con la generación de conexiones mucosas creadas por el desarrollo de hifas en la ruta de la aviación, aunque con una asociación o ataque mínimo a la mucosa. la traqueobronquitis ulcerativa comunica una intrusión central de la mucosa y / o ligamento traqueobronquial por hifas; La traqueobronquitis pseudomembranosa se caracteriza por una gran agravación y ataque del árbol traqueobronquial con la cercanía de pseudomembranas y basura necrótica en la mucosa bronquial.

¿Cúal es el tratamiento a aplicar?

El complejo medicibal libera más de la mitad de los casos y generalmente es sensible ciertos farmacos. A. terreus y A. nidulans son impermeables a la anfotericina B. Dentro del segmento de Fumigati, hay especies impermeables a anfotericina B y voriconazol, por ejemplo, A. lentulus y A. fumigataffiinis. Además, las cepas de A. calidoustus normalmente parecen ser impermeables a los azoles.

Sin embargo, tal vez la más preocupante sea la aparición en los últimos dos largos períodos de cepas de A. fumigatus impermeables al voriconazol e itraconazol, en su mayor parte en los Países Bajos y el norte de Europa. A pesar de que su causa no es clara, se le atribuye una fuente natural concebible en relación con el cultivo de abonos y se relaciona con un instrumento de oposición relacionado con la transformación TR-L98H de la codificación de calidad para cyp51A y la presentación de un carácter de clonalidad, a pesar de que también se ha archivado el avance de la protección contra el voriconazol en medicamentos retrasados.

Últimamente, se han distribuido reglas extraordinarias para la administración de AI9,33. Existe un amplio acuerdo para considerar el voriconazol como el tratamiento de la decisión para la IA, por lo tanto, con una investigación que demostró predominio sobre la anfotericina B ordinaria, donde logró una reacción del 53%. 32% y una expansión en la supervivencia a las 12 semanas (71 versus 58%). El voriconazol puede tener confinamientos para su utilización dentro de la vista de daño hepático o en pacientes que aceptan medicamentos con peligro de asociación, principalmente operadores de calcineurina en pacientes trasplantados.

Anfotericina B liposomal ha afirmado además su adecuación en el tratamiento de la IA que comienza con los resultados obtenidos con voriconazol35. En esta investigación, la dosis de 10 mg / kg / d no produjo ningún cambio en la medición de 3mg / kg / d (~ 50% de adecuación en los dos brazos) y fue más lamentable. En un examen que desglosa la utilización de caspofungina en el tratamiento de IA de primera línea en pacientes neutropénicos de alto riesgo, no alcanzó los resultados normales, lo que demuestra una adecuación (33%) inferior a la deseada.

Sea como fuere, a diferencia de las investigaciones de voriconazol34 y AmB-L35, en el estudio de caspofungina solo se incorporaron pacientes con IA demostrada o probable, lo que moldeó un alistamiento de pacientes con un estado de enfermedad desarrollado adicionalmente. Una investigación en beneficiarios de TPH se suspendió justo a tiempo debido a la baja contratación. En cualquier caso, a pesar del número de pacientes incluidos de lo previsto, y diferente de lo que sucedió en la investigación en pacientes no trasplantados, se cumplieron los objetivos y se consideró que la caspofungina era convincente y segura en el tratamiento de AI confirmado.

https://www.youtube.com/watch?v=8twBtxWRdBQ

No hay exámenes que aparezcan adecuadamente de forma diferente en relación con la utilización de algunos productos. Como guardar el tratamiento en casos recalcitrantes o de mente estrecha, se pueden utilizar planes de lípidos de AmB o voriconazol (en caso de que no se haya utilizado como primera línea), caspofungin, posaconazol y micafungin; cada uno de ellos tiene una recurrencia de reacción en este signo de medios.

Itraconazol, a pesar de que tiene grandes encuentros, su utilización no está prescrita dado que el sistema de actividad es como voriconazol, pero tiene una biodisponibilidad más terrible.Cuando todo está dicho, en el tratamiento de salvar es prudente cambiar la reunión de recuperación o utilizar el tratamiento de mezcla. Las reacciones ideales se han contabilizado con la combinación de voriconazol y caspofungina en pacientes oncohematológicos y en pacientes trasplantados, o con ambisoma-caspofungina.

Se está llevando a cabo un informe planificado con voriconazol versus voriconazol-anidulafungina en el tratamiento de la IA que comienza en pacientes con peligro hematológico. Desde una perspectiva hipotética, no diferenciada en investigaciones clínicas controladas, el tratamiento de mezcla podría demostrarse en el tratamiento de salvaguarda y en pacientes genuinos, con dolencia dispersa y en aquellos con inclusión del CNS44. Las sugerencias generales sobre el alcance del tratamiento no pueden emitirse y deben individualizarse para cada situación dependiendo del desarrollo clínico y radiológico.

Se prescribe para mantener el tratamiento hasta la desaparición de los signos radiológicos, en su mayor parte con al menos 6 a 12 semanas. Podría ser conveniente prolongar el tratamiento con voriconazol oral durante un tiempo para tratar la presencia de restos microscópicos imaginables de aspergilosis. La observación de los niveles séricos de GM, aunque es valiosa para prever la reacción subyacente, no es útil para decidir el plazo del tratamiento.Los signos cuidadosos de la aspergilosis pulmonar disminuyen a medida que el pronóstico mejora con el tratamiento medicinal.

En el caso de que la circunstancia hematológica lo permita, en un nivel muy básico las plaquetas incluyen, resección cuidadosa se sugiere instancias de hemoptisis, cuando es enorme o auxiliar a una lesión situada cerca de los vasos inmensos, en enfermedad sinusal, en la penetración del pericardio. , vasos grandes, hueso, tejido subcutáneo o SNC en medio del tratamiento, si las lesiones se desprenden. Un examen con una disminución del número de pacientes con IA del SNC tratados con voriconazol confirmó un avance superior en los pacientes que experimentaron cirugía.

En cualquier caso, hay pacientes que reaccionan al tratamiento restaurador en esta circunstancia sin un procedimiento médico. Se puede considerar el procedimiento médico de las úlceras restantes antes de experimentar otra escena peligrosa. El procedimiento médico también se debe considerar en úlceras pulmonares cavitadas persistentes, a la vista de hemoptisis intermitente o debilitante o con escenas de sobreinfección bacteriana grave. En casos de endocarditis, dado el pobre pronóstico de tratamiento médico, se sugiere cirugia y cambio de válvula o tejidos influenciados para la administración de este tipo de enfermedad.

En cualquier punto concebible, el factor de riesgo relacionado debe reducirse. Esto debe ser evacuado (si es concebible) o disminuir las mediciones de especialistas inmunosupresores y particularmente esteroides. La utilización del componente animador de granulocitos o de granulocitos y macrófagos en pacientes neutropénicos es regular para acelerar la recuperación. El interferón (IFN) gamma se ha utilizado adicionalmente como parte de una porción de estos pacientes. Sea como fuere, no hay pruebas de que estas medidas estén relacionadas con una disminución de la mortalidad.

La utilización de voriconazol en debe observarse de manera confiable con la garantía de los niveles séricos, dada la variabilidad de la ingestión y la utilización de las mismas asociaciones de medicación concebibles. El tratamiento de IA en diferentes tipos de pacientes inmunosuprimidos, no hematológicos, puede tener algunas cualidades diferenciales. La coorganización de voriconazol y sirolimus está formalmente contraindicada, aunque algunos creadores la han utilizado al disminuir las medidas de sirolimus en las cercanías del 75 y el 90%.

La utilización de posaconazol requiere disminuir la medición de tacrolimus o CsA en las proximidades. de 60 y 75%. Las equinocandinas tienen un par de conexiones farmacológicas, siendo la caspofungina la más necesitada, mientras que la anidulafungina tiene la menor asociación. La organización de caspofungina disminuye la convergencia de tacrolimus en alrededor del 20% y CsA puede expandir la centralización de la caspofungina en aproximadamente un 35% 49. Micafungin es un inhibidor suave del compuesto CYP3A, que puede expandir las centralizaciones de sirolimus en un 20%.

Las investigaciones farmacocinéticas de anidulafungina han demostrado que no es necesario modificar sus mediciones cuando se lo dirige con otros medicamentos inmunosupresores. La profilaxis de contaminación parásita molesta, que incorpora. La cantidad de preliminares clínicos controladosen el tratamiento de contaminaciones contagiosas filamentosas pediátricas es escasa. Los niños, particularmente los recién nacidos, soportan la anfotericina B tradicional (desoxicolato) superior a los adultos.

Las definiciones lipídicas de anfotericina B se favorecen en los jóvenes más experimentados y cuando el tiempo de tratamiento diferido es normal. La energía de la digestión con voriconazol es directa en los niños, no del todo como en los adultos, lo que requiere mediciones más altas en los niños para lograr niveles de recuperación, a pesar del hecho de que los niveles plasmáticos son muy importantes. La prueba tardía propone que la biodisponibilidad del voriconazol controlado por vía oral se encuentra entre el 45-81% en pacientes menores de 12 años, lo que está muy lejos del 96% evaluado en adultos.

La información actual sobre la utilización de posaconazol y otros nuevos azoles en jóvenes menores de 13 años está limitada, pero parecen mostrar que el perfil farmacodinámico y nocivo es muy similar al que se observa en los adultos.

https://www.youtube.com/watch?v=xPkcH9qEHoU

Deja un comentario