Nervio motor ocular externo: Todo lo que debes saber

Supera tu enfermedad

Es de suma importancia conocer muchas cosas sobre el nervio motor ocular externo, por la sencilla y única razón de que todos lo poseemos, además de tener funciones indispensables para nuestro ojo en general. Mantenerlo en buen estado ayudará a evitar problemas relacionado con la vista, a continuación se explicará mucho más sobre dicho tema.

Nervio motor ocular externo

Definición del nervio motor ocular externo

El nervio motor ocular externo, o también conocido por la comunidad médica como nervio abducente, es un nervio que se encuentra localizado en el ojo humano y facilita la presencia de abducción de este mismo, recordando que su principal utilidad y función es el movimiento del músculo de la zona en cuestión.

La gran importancia de este nervio se basa en todas las fundamentales conexiones que tiene en las vías conocidas como voluntarias, al igual que en las sensitivas. (Ver artículo: factores de riesgo de un accidente cerebrovascular).

Este es uno de los nervios que mayor cantidad de estudios médicos posee, pues tiene una muy grande importancia dentro del ojo humano, lo que hace que los doctores hagan mucho énfasis en todos los nuevos conocimientos acerca de él.

Es de suma importancia tener en cuenta que el nervio motor ocular externo tiene mucha interacción con las funciones del ojo, por lo que es necesario mantenerlo en buen estado, para así poder evitar muchos problemas con dicho nervio.

Trastornos ópticos

Hay muchas ocasiones en que los problemas ocurridos en estos nervios generan grandes consecuencias al mismo ojo, un ejemplo de esto es el glaucoma, el cual es un tipo de enfermedad ocular en donde la presión del líquido que se encuentra en esta zona genera una gran presión que trae como consecuencia una lesión óptica y en el peor de los casos una ceguera incurable. (Ver artículo: consecuencias del accidente cerebrovascular).

Es de suma importancia estar al pendiente del bienestar del nervio motor ocular externo, debido a que pueden surgir muchos dificultades para al paciente en caso de que se lesione. Es primordial que sea detectado a tiempo cualquier tipo de irregularidad en esta área, ya que el ojo es una parte fundamental del cuerpo humano, y es una lástima perderlo por un descuido que se pudo haber precavido.

Cerca del treinta y cinco porciento de la ceguera a nivel mundial, surge por una mala praxis en el ojo o por tener alguna enfermedad que no ha sido descubierta y que vaya ocasionando anomalías, es por ello que los médicos de todo el mundo resaltan la importancia de ir al especialista en caso de observar ciertas características peculiares en las personas que demuestran una anormalidad.

nervio-motor-ocular-externo4

Los problemas en este nervio son más comunes en las personas de edades avanzadas, aunque no por eso hay que descartarlas de personas un poco más jóvenes. Casi el cuarenta y cinco porciento de estos casos ocurren en hombres mayores de los cincuenta y cinco años de edad, sin embargo también se han demostrado en adolescentes y en niños muy pequeños. (Ver artículo: clasificación del accidente cerebrovascular).

En la actualidad hay muchas organizaciones especializadas que se han tomado la laboriosa tarea de brindarle los medicamentos y tratamientos necesarios para las personas que sufren de algún problema óptico, pero que por alguna razón no pueden tener acceso a ellos, por ejemplo hay países donde no pueden adquirir dichos medicamentos por situación de guerra, desastres naturales, entre otros casos. (Ver artículo: síntomas del infarto cerebral).

Los problemas en el nervio motor ocular externo no tienen características genéticas, es decir, el hecho de que dos padres, en donde uno de ellos tengo un problema de esta índole, decidan tener una familia sanguínea, no significa que alguno o todos sus hijos vayan a heredar dicho inconveniente.

Esta comprobado un accidente cerebrovascular leve puede crear problemas en estas venas, por lo que es indispensable estar al pendiente de esto, de esta misma forma, el caso puede ser viceversa, en donde se descubra que una persona tiene algún tipo de accidente cerebrovascular  por tener problemas en esta vena.

Según estadísticas a nivel mundial, está completamente demostrado por medio de múltiples investigaciones de universidades y organizaciones especializadas en el área de la salud, que cada vez aumentan más los casos de personas que tienen problemas en estos nervios, dejando en evidencia así, la gran importancia de hacer lo posible por preservar el bienestar de dichas venas.

A continuación se presentará un material audiovisual relacionado con el el nervio motor ocular externo, es recomendable su observación, pues así se entenderá de una manera mucho más clara el tema a tratar.

Deja un comentario