Queratitis ulcerativa: Todo lo que debes saber sobre ella y más

Supera tu enfermedad

Updated on:

queratitis ulcerativa

La queratitis ulcerativa, es un tipo de queratitis que se caracteriza por ocasionar úlceras alrededor del ojo, específicamente en la córnea luego de hacer que esta se inflame. Si no es tratada a tiempo, puede ocasionar la pérdida de visión temporal del paciente (ceguera temporal), atrofiamiento corneal (distrofia corneal) y generalmente, la consecuencia más común es la lesión corneal.

queratitis ulcerativa

Características de la queratitis ulcerativa

Es importante tomar en cuenta y concertar a los perseverantes de esta enfermedad, gracias  al alto potencial de complicaciones oculares y la reincorporación contribución de mortalidad frente a excusa sistémica asociada.

Recientemente, ha habido una línea cambiante en el punto de vista de dolencias autoinmunes y vasculíticas en las que los enjuagues inmunosupresores sistémicos de segunda línea y los tratamientos con anticuerpos monoclonales se implementan atrás en el tratamiento de la afección.

¿Cuál es el tratamiento de la queratitis ulcerativa?

 El enfoque de la enfermedad depende de la recaída de la indisposición sistémica ocular y asociada. El tratamiento primario para el cuidado de la indisposición aguda son los corticosteroides sistémicos, que a menudo comienzan en 0,5-1 mg / kg / d con una dosis axioma de 60-80 mg diarios. Los imperturbables con frustración inminente de la ilusión pueden empezar inicialmente con metilprednisolona en latidos 1 g / plazo durante 3 términos y luego superar a esteroides vocales.

Los esteroides disminuyen de acuerdo con la valentía de la dolencia. Por lo general, la prednisona se administra a suscripciones dosis durante 2-4 semanas y luego se reduce progresivamente en el curso de diferentes meses.

Un agente inmunomodulador adicional a menudo se inicia al mismo periodo que los corticosteroides en el tratamiento de la enfermedad. La votación de la terapéutica inmunosupresora depende del enjuiciamiento de la dolencia sistémica latente y de su dificultad. La primera línea para la Puk asociada a la artritis reumatoide es a menudo metotrexato (5-25 mg una sucesión a la semana).

queratitis ulcerativa

Si esto resulta ignorante, se pueden disfrutar otros agentes inmunomoduladores semejantes como ciclofosfamida, azatioprina, ciclosporina o agentes del número de putrefacciones antitumoral (Tnf). La granulomatosis de Wegener puede protestar bálsamos inmunosupresores más resonantes para el examen. La ciclofosfamida (dosis original de 2 mg / kg) suele ser la primera alternativa para la Puk asociada a granulomatosis de Wegener .

 La azatioprina es una decisión a excepción de efectiva para aquellos que no toleran la ciclofosfamida. Además de controlar la excusa ocular y sistémica, igualmente se ha probado que los agentes citotóxicos prolongan la supervivencia del injerto corneal y reducen la mortalidad general.

Consecuencias del tratamiento de la queratitis ulcerativa

 Desafortunadamente, la decaída es bastante común en estos litigios de dolencia. Los tenaces que toman fármacos inmunosupresores requieren vistazos normales y descomposición de muerte para controlar las complicaciones inducidas por bálsamos.

Los impasibles con los dos corticosteroides y agentes citotóxicos deben estar en la inoculación contra la pulmonía por Pneumocystis jiroveci (Pcp). Un acantonamiento común para esto es una tableta de vitalidad única trimetoprim-sulfametoxazol diaria. Se debe creer la distribución de adminículos de calcio y vitamina D y la densidad ósea en imperturbables con corticosteroides crónicos. La consulta de reumatología generalmente se recomienda.

 La terapia nacional debe encerrar lubrificación agresiva e saneamiento de los párpados, quizás incorporando el estilo de embotellamientos punctuales . La lubrificación es útil puesto que copiosos lances tienen un integrante de queratoconjuntivitis sicca y aún puede liquidar los jueces inflamatorios en la cutícula lagrimal.

queratitis ulcerativa

La doxiciclina dental puede abastecer en la lubrificación de la cabida ocular a través de sus propósitos sobre las excreciones de la próstata de Meibomio y igualmente tiene útiles antiinflamatorios. Se ha reportado que la ciclosporina tópica al 0.05% (Restasis) es exitosa para las úlceras no curativas, probablemente debido a su actividad antiinflamatoria.

Los corticosteroides lugares comunes suprimen la tumora de la córnea, luego generalmente se evitan mejor en acontecimientos de Upk dado que pueden contribuir a la amalgama corneal por medio de la elisión de la fabricación de colágeno.

Los antibióticos locorregionales deben ponerse para la inoculaciones infecciosa siempre que exista un defecto epitelial. El servicio a largo lapso de las migajas de moxifloxacina (Vigamox) puede parecer seguro debido a la falta de conservante, empero la explicación prolongada a la categoría de antibióticos fluoroquinolona en verdad puede completar la aleación al dilatar las metaloproteinasas de la madrastra en la córnea.

queratitis ulcerativa

Los antibióticos bacteriostáticos como el trimetoprim / polimixina B (Polytrim) pueden ser estimados para el hábito a largo lapso. En incidentes de abertura corneal franca o inminente, la intervención quirúrgica se justifica como una medida transigente para exceptuar el agujero. Sin embargo, la hematología sola no resuelve el crecimiento inflamatorio latente y no hace nada para advertir la recurrencia de la ñoñería ocular.

Existen diferentes dilemas quirúrgicos para abrigar la vergüenza estructural del globo. El adherente de cianoacrilato protección a anquilosar la combinación corneal al amojonar el golpe de las células inflamatorias al estroma corneal.

Finalmente, para mejor comprensión del texto te dejo el siguiente vídeo…

Deja un comentario