Pupila de Marcus-Gunn: Todo lo que debes saber sobre ella

La pupila de Marcus-Gunn es una afección que perjudica directamente al nervio óptico, afectando de cierta forma directa al tejido cerebral y al sistema nervioso, que puede provocar pérdida de la visión temporal (ceguera temporal). Puede ocasionarse por traumatismos (Ver artículo: Contusión cerebral) afectando además de la pupila, parte de la retina y de la córnea.

Pupila de Marcus-Gunn

¿Qué es la pupila de Marcus-Gunn?

La madurez más común de la niña de Marcus Gunn es una ofensa del nervio óptico (entre la retina y el quiasma óptico) o afección retiniana grave. Lleva el renombre del oculista escocés Robert Marcus Gunn.  Una segunda superiora común de la niña de Marcus Gunn es una contusión del tracto óptico contralateral, debido a las diferentes gabelas de los hemifields castos ininteligibles y temporales.

La pupila de Marcus-Gunn es un defecto pupilar aferente referente que indica una deducción de la respuesta pupilar a la electricidad en el ocelo afectado.  En la experimentación de vela oscilante, una bombilla brilla alternativamente en los luceros siniestro y derecho. Una respuesta común sería la constricción igual de los dos colegiales, libremente de a qué lunar se dirija la refulgencia.

Pupila de Marcus-Gunn

Características de la pupila de Marcos Gunn

El defecto pupilar aferente concerniente (Rapd) o niña de Marcus Gunn es un señal galeno notado durante la indagación de bombilla oscilante  con lo cual las niñas del perseverante se estrechan a excepción de (aparentando extenderse) cuando se mueve una antorcha hábil del vistazo no afectado al afectado cuidado El agujero afectado todavía percibe la luminaria y produce constricción del esfínter pupilar incluso cierto tanto, luego reducida.

Esto indica un escaparate de fulgor pupilar directo y consensuado casto. Cuando la evidencia se realiza en un cuidado con un fraude pupilar aferente, la luminosidad enderezada en el vistazo afectado causará solo una constricción leve de las dos niñas (debido a la respuesta desanimada a la fulgora del defecto aferente), entretanto que la claridad en el vistazo no afectado causará una constricción usual de entre ambas niñas (debido a una línea eferente intacta, y un reflexivo pupilar consensual intacto).

Por lo tanto, la claridad que brilla en el cuidado afectado producirá excepto constricción pupilar que la llama brilló en el vistazo no afectado. Una pupila de Marcus-Gunn se distingue de una ofensa Cn Ii total, en la cual el ocelo afectado no percibe iluminación. En ese episodio, el resplandor de la llama en el cuidado afectado no produce ningún impacto. Anisocoria está ausente.

Pupila de Marcus-Gunn

La niña  de Marcus Gunn se ve, entre otras afecciones, en neuritis óptica. También es común en la neuritis óptica retrobulbar debido a las atrofias dispares, aunque solo durante 3-4 semanas, incluso que la ocurrencia visual comience a favorecer en 1-2 semanas y pueda tornar a la normalidad. Los cirujanos en una variedad de especialidades de evidencia para Rapd durante sus estudios de costumbre. Esto incluye galenos generales, oftalmólogos, optometristas y neurólogos.

La “declaración de guía oscilante” es relativamente rauda y no es lacerante. El galeno realizará la prueba en una vivienda semi-tintada y le pedirá que observe un propósito en particular entretanto mueve un pequeño haz de claridad de un emplazamiento a otro. Si su niña se dilata en sitio de contraerse, el facultativo realizará la prueba nuevamente para ganar un dictamen positivo.

Es potencial que no sepa que tiene niña de Marcus Gunn inclusive que se realice la experiencia. Algunos facultativos realizan la certificación de meneo de tendida cuando una cualquiera ha sido diagnosticada con una naturaleza que puede trasladar Rapd. En otros episodios, Rapd puede indicar al cirujano sobre una complicación de vitalidad que debe abordarse. El dicente de Marcus Gunn solo no causará bretes adicionales. Sin embargo, su apariencia puede manifestar guiones de un aprieto latente que necesita atención, como una micosis del arranque óptico o una neuropatía óptica.

Pupila de Marcus-Gunn

No hay enfoque para el educando de Marcus Gunn, puesto que es un indicio de un agobio máximo. Sin embargo, una habitante puede percibir punto de vista o tratamiento del inconveniente latente, lo que puede cerrar el Rapd. Por ejemplo, si la afluencia de Marcus Gunn conduce a un dictamen de glaucoma, su doctor puede administrarle quiragras para los orificios o prescribirle hematología con láser o microcirugía.

Causas de la pupila de Marcos-Gunn

Si la Rapd es causada por un absceso en el aliento óptico, como el glioma del arranque óptico, su programa de tratamiento puede entrometer radiación y psiquiatría. La pupila de Marcus-Gunn todavía se conoce como el carácter de Marcus Gunn y el achaque pupilar aferente alusivo (Rapd).

Pupila de Marcus-Gunn

Es cuando la niña del farol solo se contrae o se dilata sutilmente cuando la luminosidad brilla sobre ella, en paraje de esconderse ahora como debería. La clase fue nombrada posteriormente de Robert Marcus Gunn, un oculista escocés en el siglo XIX que introdujo la educación sistematizada de los vuelcos oculares. El escolar de Marcus Gunn indica que puede haber un conflicto de sanidad latente.

Finalmente, para mejor comprensión del texto te dejo el siguiente vídeo…

(Visited 622 times, 1 visits today)

Deja un comentario