Megalocornea: Todo lo que debes saber

Megalocornea es un aumento muy peculiar que aparece en muchas personas alrededor de todo el mundo, raramente no es no progresivo y se puede ubicar en la córnea a 13 mm o más; por lo que ejerce una importante presión intraocular, sin embargo, tiene consecuencias bastante incómodas para las personas que lo padecen, por lo que es necesario saber diagnosticarlo y tratarlo, es por ello que se ha decidido realizar este artículo..

megalocornea

Definición

En primer lugar, es importante saber a lo que se enfrenta una persona con megalocornea, por lo que es indispensable saber exactamente que es. La córnea y el limbo se encuentran en un tamaño superior al que les corresponde, a pesar de que su cornea sea relativamente normal, es decir, no demuestra mayores problemas, de igual manera su grosor  es completamente normal. la megalocornea en la gran mayoría de los casos, puede llegar a ser considerado como un hallazgo aislado, conocido como megalocornea aislada simple.

Fisiopatología de la megalocornea

Sin embargo es necesario mencionar que esta puede encontrarse de una manera asociada con otros hallazgos dirigidos a todo lo que tiene que ver con el globo ocular, la visión y la zona que los bordea, ademas de todos los sistémicos, en donde fácilmente se puede incluir los  megóftalmos anteriores, como tambien la disgenesia del iris, el cristalino y el cuerpo ciliar. (Ver artículo: deuteranopia)

A continuación se presentará un materia audio visual, con la finalidad de expresar de una manera mas dinámica todo lo que se ha explico en el articulo, es recomendable observarlo para entender todo el contenido de este artículo, en dicho vídeo se verán reflejados aspectos importantes de este problema.

Es entonces como para muchos, es considerada esta enfermad como un sencillo sobrecrecimiento primario de lo que vendría siendo la córnea, en donde una de sus principales características o también llamadas consecuencias, seria la de tener una una densidad celular endotelial no normal.

Hasta hace tiempo, muchos medicos consideraban como parte de la  clasificación del accidente cerebrovascular pero luego comprobaron su falsedad.

En este mismo orden de ideas, es necesario aclarar que la morbilidad y la mortalidad pueden ser secundarias cuando se habla de las muchas condiciones sistémicas que se vana encontrar de una manera adjunta a la enfermedad de la megalocornea. Por lo que es necesario observar las preocupaciones especiales. (Ver artículo: discromatopsia)

Megalocornea congénita

De igual manera es de suma importancia aclarar que la  Megalocornea congénita puede generar una aumento importante y que también se da de manera bilateral del diámetro de la córnea, lo que para los expertos esta adjunto a lo que vendría siendo la disgenesia del trabecula o tambien conocido como el iris. 

El diagnóstico  para esta enfermedad es realmente muy sencillo, aplicable para casi todas las personas, este se basa en un examen minucioso del globo ocular del paciente, utilizando por lo general anestesia general. (ver artículo: melanoma ocular)

Curso clínico de la megalocornea

Con respecto al curso clínco de la megalocornea, es importante destacar que la lente intraocular suturada por el iris de la persona que sufre de dicho problema, o mejor conocido como el paciente se había aflojado, o también se uede encontrar inclinado y descentrado, en su gran cámara anterior, sin importar todos los tratamientos como las suturas que hayan sido realizadas anteriormente, por lo que se facilita la presencia de una importante intervención visual con el movimiento.

A continuación se presentará un materia audio visual, con la finalidad de expresar de una manera mas dinámica todo lo que se ha explico en el articulo, es recomendable observarlo para entender todo el contenido de este artículo, en dicho vídeo se verán reflejados aspectos importantes de este problema.

Es entonces como se concluye que la megalocornea, va a constituir a una enfermedad congénita rara, que en muchos casos va a ser hereditaria, donde predomina su union con el cromosoma X, o eso es lo que han afirmado los expertos, y que de igual modo va a ser caracterizada por dilatación bilateral no progresiva de lo que vendría siendo la zona del diámetro corneal.

Tambien es importante destacar que la cornea y sus problemas son muy delicados, por lo que es completamente necesario que sea llevado a cabo un tratamiento muy útil y beneficioso para el paciente, para que de esta forma sean eliminadas las posibilidades de tener efectos secundarios.

El simple hecho de tener una cornea tan grande puede ser un problema para la persona que la padezca. Un buen tratamiento y un diagnostico temprano es lo que se necesita para evitar problemas.

(Visited 405 times, 1 visits today)

Deja un comentario