Deuteranopia: todo lo que debes saber

Conocer los colores y en un preciso momento decir que el color no se conoce o no se distingue, esto pasa con la Deuteranopia el cual se percibe como la ausencia del color verde y su confusión con el color rojo.

Deuteranopia

Deuteranopia.

Cuando se alteran los filamentos que dan el color a la visión nos encontramos frente a la Deuteranopia, este se encarga de difundir el color verde y como lo realiza este tiende a confundir con el color rojo, es una distorsión con respecto a lo que es y lo que el cerebro quiere interpretar, se puede decir que este no puede llegar debido a la luz, y muy específicamente a los encargados de dar el color especifico como son los conos y bastones, si estos no funcionan no se refleja el color. (ver articulo: Stargardt)

Deuteranopia-1

No solo la deuteranopia confunde sino altera en cuanto a su difusión que el color no se presenta como es sino es percibido de otra manera el cual da el indicativo de que se esta presentando otra imagen con otro color al original que se presente, tenemos que tener cuidado ya que este color en muchos de los casos representa señal de libre y el rojo en señal de parar en cualquiera actividad que se realice. (ver articulo: (ver articulo: Daltonismo)

Por lo tanto se debe estar atentos cuando comenzamos a percibir los objetos con los colores en distorsión o confusión estos nos puede confundir y nos representa en relación a los que tenemos nos podemos confundir en la realización de cualquier actividad que este relacionada con el color señalado. Por lo tanto estas actividades deben estar bien definidas y acostumbrar a la visión a lo que en realidad queremos hacer. (ver articulo: Escotomas)

Deuteranopia-2

En la Deuteranopia podemos decir que el color señalado como el verde se puede percibir con el color gris, estas tonalidades pueden perjudicar en cierta forma todo lo que se pueda estar por tomar, en caso de los alimentos podemos destacar que su apetito no es el mismo debido a que las frescuras de las comidas le resulta difícil de percibir en buen tono de color, ya que los mismo serán de color gris. (ver articulo: Daltonismo acromático)

Deuteranopia-3

Quienes representan una visión Deuteranopia podemos decir que los perros, ellos ven en dos colores, los cuales su campo visual no es el mismo que los seres humanos ya que ellos laterales presenta su visión para abarcar en caso de ellos la caza de otros animales que pueden llegar a percibir de la mejor manera en cuanto a los colores que percibe y puede atacar este le dice su campo visual. (ver articulo: Fotopsias)

Deuteranopia tratamiento.

Como ya sabemos en todos los casos de daltonismo en este caso de Deuteranopia podemos indicar que el tratamiento hasta la fecha no se ha indicado uno que pueda contrarrestar esta dificultad en cuanto a la visión de los colores, estos recordemos que vienen impreso en la genética de cada individuo, y en caso de ser adquirida, podemos indicar que este sera su forma de percibir cualquier color.

Deuteranopia-4

Tenemos en cuenta que las personas que padecen de Deuteranopia pueden estar con esta dificultad o trastorno del color por el resto de su vida, indicando a las personas que solo por medio del reconocimiento y la colocación de las cosas de acuerdo a sus colores es factible que se acostumbre a su visión y puedan reorganizar su forma de ver las cosas con sus colores.

Deuteranopia-5

Uno de los factores que tiene mas incidencia en cuanto a la percepción de los colores en sus diferentes tonalidades ayuda a tomar en muchos de los casos decisiones que no pueden dejarse pasar y estas deben ser de forma rápida y con eficiencia, ya que en todos los casos estos son colores que en su mayoría denotan cualquier tipo de importancia en cuanto a la decisión que se tome.

Deuteranopia-6

Pongamos el ejemplo del semáforo, este puede venir con un tipo de información tanto de alerta como de prevención hacia un grupo de personas o un grupo de vehículos, cada uno de ellos pueden tomar la decisión pero si todos los que se encuentran en la misma posición tienen el mismo trastorno en cuanto a la visión podría imaginarse que podrá ocurrir.

Deuteranopia-7

Deben acostumbrarse a la colocación o posición de las luces que acompañan el semáforo, este es un indicativo de que cada luz esta en la misma posición siempre y que cada uno de ellos para el color especifico, es cuestión de aprendizaje de nuevo en cuanto a su luz, en el momento que le corresponda poder realizar la actividad ya sea pasar o parar.

Sin embargo existen algún tipo de lentes que ayuda a la colocación de colores o dar una tonalidad mas o menos semejante a lo que se quiere ver con la visión del individuo, esta tonalidad los ayuda en su percepción.

(Visited 2.372 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Deuteranopia: todo lo que debes saber”

    • Espero que la información contenida en el post de Deuteranopia, lo pueda ayudar a informarse más sobre este padecimiento y le resulte de su total interés!

Deja un comentario