Síndrome de dressler: fisiopatología, síntomas, tratamiento y más

El síndrome de Dressler o la pericarditis postinfarto tardía es un tipo de pericarditis del sistema inmune que comienza después de una necrosis intensa localizada en el miocardio. La pericarditis epicardicardial se separa, que es la pericarditis que ocurre días después de la necrosis localizada relacionada con una exudación inmediata.sindrome de dressler 1

Por otra parte, el síndrome de Dressler es normalmente como un trastorno de lesión poscardíaca o una pericarditis poscardiotomía, que presenta efectos secundarios comparables, sin embargo, cuyo inicio se identifica con un procedimiento médico cardiovascular u otro daño al corazón.

Información general

Ya, los especialistas tenían el síndrome de Dressler después de un tejido muerto miocardial. Sin embargo, en el caso de que consideremos todos los marcos de ocurrencia atípica y baja, podemos afirmar que se puede producir en el 23% de los casos. Algunos especialistas incluso apuntan a una mayor tasa de uso común del 30%.

Últimamente, la recurrencia del trastorno postinfarto ha disminuido. Esto se puede aclarar mediante la utilización generalizada de fármacos calmantes no esteroideos y la estrategia de reperfusión para el tratamiento de la necrosis localizada que disminuye el nivel de daño miocárdico.

Una razón para la disminución en la cantidad de pacientes con esta enfermedad es la utilización de algunos tranquilizantes actuales que son una parte del tratamiento alucinante (estatinas, enemigos de la aldosterona, inhibidores de catalizadores específicos).

El pericardio, contenido en el mediastino central, es una película fibrosa con dos capas que abarca el corazón y los vasos inmensos que los aíslan de las estructuras vecinas. Enmarca una especie de paquete o saco que cubre totalmente el corazón y se extiende a los cimientos subyacentes de los vasos colosales. Tiene dos secciones, el pericardio seroso y el pericardio fibroso. Juntos cubren todo el corazón con el objetivo de que no tenga ningún daño y le permita moverse sin reservas

Se une al estómago por el tendón pericardiofrénico. Tiene una forma de cono molesto (con la base debajo). Su cara externa, tanto en el frente como en los lados, tiene arreglos grasos. Su cara interna es la hoja instintiva del pericardio seroso.

La pericarditis es una enfermedad no infecciosa causada por la agravación del pericardio, la capa que cubre el corazón. Es una enfermedad que reacciona a las contaminaciones virales, de importancia más notable o menor, la mayoría de las veces transmitida por infección o infección por coxsackie (como lo indicaron las investigaciones de mediados del siglo XX).

Una contaminación en el tracto respiratorio, por ejemplo, de un frío típico, puede ser el propósito detrás de una pericarditis. Las contaminaciones bacterianas también pueden desencadenar una pericarditis bacteriana (también aludida a la pericarditis purulenta), a pesar de que es poco frecuente.

De manera similar, algunos tipos de contaminaciones parasitarias pueden ocasionar pericarditis de vez en cuando, entre los pacientes inmunocompetentes más reconocidos se encuentra la histoplasmosis, mientras que en pacientes con inmunocompromiso, los especialistas se expanden, como Candida, Aspergillus y Coccidioides.

Por otra parte, la pericarditis podría estar relacionada con infecciones fundamentales, por ejemplo, malignidad, trastorno urémico, leucemia, enfermedades del sistema inmune, tuberculosis, fiebre reumática, hipotiroidismo y tareas del corazón.

Las patologías cardiovasculares que pueden causar pericarditis son, entre otras: necrosis localizada miocárdica y miocarditis. Los efectos secundarios intensos de la tensión y los ataques corrosivos pueden causar modificaciones o fallas en el funcionamiento del cuerpo y del corazón cuando alcanzan el comienzo de la infección a corto o largo plazo. De vez en cuando, los medicamentos, por ejemplo, la radioterapia del tórax y la utilización de inmunosupresores también incitan a esta condición.

El síndrome de Dresser es un tipo de pericarditis que se genera por daño en el miocardio o el pericardio, la mayoría de las veces aparece después de días e incluso semanas, después de haber sufrido una necrosis localizada miocárdica y, a pesar de que no es así. reaccionar a la ruta directa en el trastorno coronario tiene una tendencia a suceder en el elemento diferente a esto. Sucede en el 1% de las personas que han sufrido ataques cardíacos intensos.

El síndrome de Dressler es una afección provocadora que puede influir de forma antagónica en la fisiología del músculo cardíaco. Nombrado al cardiólogo William Dressler, quien inicialmente describió la dolencia en la década de 1950, el síndrome de Dressler es un tipo de pericarditis que puede terminar interminable.

Para ver bien de lo que se trata este trastorno, es fundamental conocer el significado de la pericarditis, que maneja un frotamiento agónico del pericardio, que según lo indicado por las consideraciones se ha observado que es más incesante en los infartos con onda Q que en aquellos que no son modificados por esta ola, están en las proximidades de 25% y 9% y que mientras tanto se relaciona con una expansión en la tasa de mortalidad que es 18% en contraste con 12% de potencial debido a una porción ventricular baja del descargar a los pacientes.

En el siguiente video, un poco mas de informacion referente a la pericarditis:

La fisiopatología no se conoce con exactitud, a pesar de que se ha diagnosticado que esta condición es una reacción irritativa del sistema inmune del estado anormal en la que el marco reacciona atacando radicalmente el tejido masoquista enfáticamente del corazón, que soporta daño genuino después de un ataque al corazón

Es decir, el corazón posterior al ataque al corazón es común para disponer de un descanso no viable para un funcionamiento legítimo, lo que sucede en pacientes que tienen este trastorno es lo contrario, las demostraciones de corazón a su vez lo que debería ser. Por esta razón experimenta una agonía extrema e irritación que causa molestias al respirar, fiebre e inquietud.

En la introducción, el síndrome de Dressler es un elemento poco común, debido a la expansión en la tasa de pacientes que experimentan reperfusión coronaria después de una intensa causa isquémica del miocardio. Presentamos un paciente masculino de 67 años, que padece una necrosis localizada miocárdica intensa con la mayor parte de la altura de la sección del segmento ST (IMCEST), acude a la ventana de crisis a tiempo para el tratamiento trombolítico; no obstante, no es convincente.

Se realizó un ecocardiograma sin confirmación de emisión pericárdica en la temporada de la enfermedad coronaria. A los 16 días después del infarto de miocardio, se registraron frotis pericárdico, tormento torácico grave, emanación pericárdica en un ecocardiograma transtorácico de 0,9 cm y emisión pleural recíproca en el haz de tórax del tórax. Se cierra como Trastorno del apósito, se inicia tratamiento con Indometacina 100 mg OD durante 10 días, con desaparición de la emanación pleural y disminución de la emisión pericárdica a <0,5 cm.

Tolerante es estable y asintomático. A pesar de las altas tasas de reperfusión coronaria en una ocasión de isquemia miocárdica intensa, el trastorno del apósito es un elemento que debe considerarse en todos los pacientes con pericarditis después de un ataque cardíaco.

Fisiopatología

Una de las confusiones tardías del síndrome de dressler es la necrosis localizada, que depende de la respuesta del sistema inmune a las células muertas del músculo cardíaco. La enfermedad se caracteriza por los efectos secundarios comunes causados ​​por heridas en el alijo del corazón, el hoyo pleural, los pulmones y las articulaciones.

Para obtener las mejores y más educativas técnicas para el análisis ecocardiográfico, radiografía de tórax y resonancia magnética. El tratamiento del trastorno incluye el tratamiento farmacológico del curso y la modificación de la forma de vida. El peligro de repetir la enfermedad es alto, pero la conjetura de bienestar y vida es positiva.

La devastación, la putrefacción y la desaparición de los cardiomiocitos, que ocurren cuando se realiza un tejido muerto miocárdico, provocan la infiltración de una gran cantidad de sustancias orgánicamente dinámicas en la sangre.

El marco insensible reacciona a esta necesidad particular de seguridad, y algunas de ellas pueden convertirse en la razón del síndrome de Dressler. Todo el tiempo, un proceso del sistema inmune neurótico en el cuerpo humano para la ejecución de las condiciones y dolencias que lo acompañan:

  • Tejido miocárdico muerto en el centro grande con focos expansivos de podredumbre en el músculo cardíaco;
  • Intercesión cuidadosa en el corazón;
  • Procedimiento médico de válvula reconstructiva;
  • Daño horrible del pericardio.

Cualquier infracción de la respetabilidad del miocardio y el pericardio puede provocar una reacción insensible, sin embargo, el síndrome de Dressler aparece en individuos con patología del sistema inmune accesible: contra la rigidez, la esclerodermia, el lupus eritematoso fundamental, la miositis y la probabilidad de que ocurra la enfermedad. Los efectos secundarios del molino son los más elevados.

La enfermedad es una respuesta del sistema inmunitario exagerada; al final del día, una reacción del marco insensible contra el tejido necrótico (post infarto). Por lo tanto, a diferencia de la resolución de problemas del corazón después de un ataque al corazón, el aparato resistente, por chapuza, traiciona el tejido del huésped.

El daño cardíaco cardiovascular normalmente desencadenará la creación de anticuerpos con un objetivo final para reparar el daño físico posterior. En el momento en que la generación de anticuerpos procede de manera superflua, puede hacer estallar el tejido circundante, conocido como el pericardio.

La irritación pericárdica ocurre regularmente como resultado del daño físico que resulta de una lesión en el núcleo del corazón, por ejemplo, lo que puede ocurrir en medio de un ataque al corazón. También conocido como trastorno de necrosis localizado posmiocardíaco, el síndrome de Dressler puede causar la agregación de líquido dentro del pericardio, conocida como emanación pericárdica, que influye en la capacidad cardiovascular.

El trastorno después del daño crea en un período que se extiende desde días hasta el pericardio, cardiovascular o ambos. Parece un trastorno del miocardio postinfarto y parece que ambos se deben a un procedimiento típico de la patogénesis del sistema inmunitario.

En este video, datos importantes sobre el síndrome de dressler:

Una distinción del trastorno del tejido muerto post-miocárdico, el trastorno de daño postcardiovascular, se describe por un aumento repentino y cantidades más elevadas de antisarcolemia y contra autoanticuerpos fibrilares, probablemente identificados con una liberación más notable de material antigénico.

La emanación pericárdica ocurre adicionalmente después del trasplante de corazón ortotópico (21%). Es más sucesivo en pacientes que aceptan aminocaproic corrosivo en medio de la intercesión.

El taponamiento cardiovascular después del procedimiento médico de corazón abierto es más sucesivo en el procedimiento médico valvular que en el lado coronario confinado y podría identificarse con el uso de anticoagulación previa al procedimiento médico. La pericarditis constrictiva también puede ocurrir después de un procedimiento médico.

La organización de warfarina en pacientes con emisión pericárdica temprana después de un procedimiento médico conlleva el peligro más grave, particularmente en los casos en que la pericardiocentesis no logró el derrame pericárdico. El tratamiento sintomático es el mismo que el de la pericarditis intensa (AINE o colchicina durante medio mes o meses después de la desaparición de la emanación del pericardio).

Formas del síndrome de Dressler

Hay algunos tipos de síndrome de Dressler:

  1. Un marco extendido o promedio, en su mayor parte descrito por dicha infracción: pleuresía, pericardio, poliartritis.
  2. Marco atípico: varía de los efectos secundarios que lo acompañan: trastorno cardiovascular, trastorno astrocítico y peritoneal, agravamiento de la piel, inflamación de las articulaciones.
  3. Marco asintomático – un ajuste en la parte de la sangre, fiebre, artralgia.

Complicaciones después de un infarto

En 2 meses y medio después de la escena subyacente de un ataque al corazón, podría haber un trastorno del sistema inmune postinfarto, que se manifestó en una gran ternión:

Una condición obligatoria para el hallazgo de trastorno del Vestirse es la cercanía de la pericarditis no infecciosa. Dependiendo de la combinación de indicaciones de la patología del marco cardiopulmonar, se reconocen los tipos acompañantes de la infección:

  • Pericárdico-pleural;
  • Aspiración pericárdica;
  • Se unió al golpeteo del pericardio, la pleura y los pulmones;
  • Estructuras atípicas (articular, cutánea, peritoneal, pericárdico-braquial).

Es concebible una variación del curso de la dolencia con efectos secundarios bajos, cuando no hay apariencias, a excepción de una temperatura subfebril constante y tormentos menores de peso en el pecho.

Los pacientes con trastorno postinfarto pueden crear patologías renales, incluida la glomerulonefritis del sistema inmunitario. Los vasos con mejoría de la vasculitis hemorrágica también pueden verse afectados.

En caso de que no tenga el tratamiento con medicamentos hormonales, en ese momento la radiación pericárdica puede ir a la pericarditis del cemento. Esto puede impulsar la mejora de la desilusión cardíaca prohibitiva.

Los sintomas del sindrome de dressler

El componente clínico más constante es el tormento en el pecho, relacionado con la respiración y la postura, que emana de vez en cuando hacia un lado del hombro, la escápula y el músculo trapecio aparecen después de 2 semanas de tejido muerto. El tormento relacionado con este problema es debido al pericardio. se encendió frotando con el corazón. Además, es concebible descubrir fiebre e inquietud.

Después de un ataque al corazón, todos los efectos secundarios que muestran isquemia de miocardio se consideran un peligro real de repetición. La indicación temprana de pericarditis del sistema inmune es tormento en la mitad izquierda del tórax, que se describe por:

  • Consistencia con asaltos que duran alrededor de 40 minutos;
  • Por poder – no articulado o intenso;
  • Aumentado por la respiración, en la altura de la motivación y la piratería;
  • Proporcionar la mitad izquierda del cuerpo (cuello, oso, brazo);
  • Sin impacto de la nitroglicerina.

A pesar del trastorno de tormento, las objeciones que se acompañan aparecen:

  • Respuesta de temperatura como un incremento directo a 37.5 ° C;
  • Decaimiento de la respiración por tipo de disnea;
  • Deficiencia de expansión gradual

Las disensiones y los signos externos advierten a un individuo debilitado que teme la repetición de un ataque al corazón. Mientras solicita ayuda reparadora, el especialista hará un examen cuidadoso para abstenerse de perder el retroceso de la isquemia miocárdica intensa. Es conveniente realizar cada prueba analítica en cardiología teniendo en cuenta el objetivo final de estudiar con precisión el estado del corazón y comenzar un tratamiento viable con productos farmacéuticos.

En el siguiente video, un poco mas de informacion sobre las manifestaciones de este sindrome:

Métodos para identificar el síndrome

En la fase primaria de conclusión, por auscultación, el especialista puede distinguir la conmoción pleural, pero sin líquido incendiario entre la pleura. El ECG no tiene los cambios normales, pero es importante hacer un examen electrocardiográfico para prohibir un ataque intenso de la necrosis localizada.

En la investigación clínica general de la sangre, uno puede ver las indicaciones del molino de una respuesta ardiente. El hallazgo es concebible después de los exámenes que lo acompañan:

  • ecocardiografía (cambios en el grosor del saco cardiovascular, cambios en la portabilidad y recolección de líquido incendiario);
  • radiografía de tórax (cambios pleurales y pulmonares, corazón extendido);
  • La resonancia magnética se realiza con una incertidumbre en la conclusión (las imágenes de volumen sirven para evaluar la condición del complejo cardiopulmonar).

En caso de que las variaciones esenciales y atípicas de la patología orienten a los maestros más cercanos: el profesional de la neumología, el dermatólogo, el artrólogo y el especialista. Es importante encontrar y rápidamente la razón del curso confuso del período de tejido post-muerto para reducir la condición y mejorar la satisfacción personal del individuo debilitado.

Diagnostico

El síndrome de Dresslergeneralmente se identifica con pruebas sintomáticas individuales para evaluar el estado y la utilidad del músculo cardíaco. En el caso de que se sospeche una radiación pericárdica junto con el síndrome de Dressler, se pueden usar pruebas de imagen, por ejemplo, un ecocardiograma y una radiografía de tórax para evaluar la agregación de líquido en el músculo cardíaco. (ver articulo angina de pecho)

Se pueden realizar pruebas adicionales en el centro de investigación, incluido un panel de sangre, para buscar marcadores característicos de la irritación, por ejemplo, un conteo alto de plaquetas blancas (WBC).

Un cardiólogo profesional puede tomar una determinación en vista de la enfermedad desde el comienzo de dos meses después de una escena de tejido muerto miocardial. Para afirmar el hallazgo, se realizará un examen: una auscultación de la zona torácica para sintonizar la conmoción imaginable de la trituración del pericardio con la pleura. También puede haber sibilancias en los pulmones. Para aclarar la determinación, también puede usar las técnicas que lo acompañan:

  1. Directo a un amplio análisis de sangre.
  2. Reconocimiento de investigación inmunológica, investigación bioquímica de sangre y pruebas reumatológicas. Con el trastorno postinfarto, habrá una expansión en el nivel de proteína C-sensible, una pequeña cantidad de troponinas y creatina fosfoquinasa.
  3. Ecocardiografía: distingue el engrosamiento del pericardio, el líquido en el orificio y la desintegración de su versatilidad.
  4. Rayos X del área torácica: pueden analizar la pleuritis y la neumonitis.
  5. A veces, recomiende la resonancia magnética de la división torácica.

Cuando se realiza una prueba de sangre, el paciente encontrará cambios poco frecuentes:

  1. Leucocitosis
  2. Regularmente una expansión en ESR.
  3. Eosinofilia.
  4. Un incremento sólido en la proteína C-responsiva.

El trastorno de Dressler debe separarse con las enfermedades que lo acompañan:

  • Tejido muerto miocárdico recurrente o repetitivo;
  • Neumonía de etiología irresistible;
  • Embolia pulmonar;
  • Pericarditis y pleuresía.

Prevención del síndrome de Dressler

En este momento, las medidas exitosas para mantener este trastorno no se crean. Disminuya marginalmente la probabilidad de acumular los efectos secundarios del desorden temprano del tejido muerto del miocardio.

Sin embargo, en este video le dejamos informacion sobre cómo puede prevenir las enfermedades cardiovasculares:

Tratamiento

En la etapa primaria, la farmacoterapia debe ser utilizada (la determinación de los medicamentos se realiza bajo supervisión terapéutica constante en los estados de la instalación de curación de cardiología).

El régimen de tratamiento incorpora:

Hormonas glucocorticosteroides:

  1. La dexametasona es accesible como un arreglo inyectable. La preparación contiene la sustancia dinámica dexametasona fosfato de sodio. Contrasta como resultado hostil a hipersensible, mitigante, inmunosupresor. La dosificación y la duración del curso son aprobadas por el médico. El medicamento se niega para su uso en pacientes con dolencias gastrointestinales, infecciones virales e irresistibles, inmunodeficiencia, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis fundamental, insuficiencia hepática y renal. Del mismo modo, no lo use para tratar a mujeres embarazadas. En el momento en que el tratamiento es dexametasona, los efectos secundarios son: arcadas, hirsutismo, diabetes esteroidea, dolor cerebral, euforia, ataques mentales, hipocalcemia, petequias, sensibilidades.
  2. Prednisolona: disponible en tabletas y arreglos inyectables. La preparación contiene la sustancia dinámica prednisolona fosfato de sodio. Varía en impacto antialérgico, mitigante e inmunosupresor. La dosis se acumula según lo indicado por el estado del paciente, por lo que es persona. No hay pacientes con enfermedades virales e irresistibles, enfermedades gastrointestinales, estados de inmunodeficiencia, hipoalbuminemia. Además, el medicamento no se permite en el embarazo. Al tomar las manifestaciones acompañantes: arritmia, arcadas, dolores cerebrales, hirsutismo, euforia, confusión, hipernatremia, erupción de la piel, sensibilidades.

Entre los medicamentos calmantes no esteroideos, los mejores para el tratamiento del síndrome de Dressler son:

  1. Diclofenaco: la solución contiene diclofenaco sódico dinámico. Varía en el alivio del dolor, mitigación y el impacto antipirético. Tome tal vez un par de tabletas una vez al día. El término del curso está controlado por ir al médico. Se prohíbe a los pacientes con filtraciones en el tracto gastrointestinal, úlceras gastrointestinales, hemofilia, estrechez de miras a las partes para tomar la receta. Trate de no usarlo en medio del embarazo. En una reunión concebible: tormento estomacal, regurgitación, migrañas, tinnitus, reconocimiento, hipersensibilidad, trastorno nefrótico.
  2. La indometacina es una subsidiaria de corrosivo indolacético. Contrasta con el alivio del dolor, el efecto calmante y antipirético. La medición es elaborada por el médico tratante de forma independiente. No tomo indometacina con una mente estrecha, pancreatitis, proctitis, decepción cardíaca interminable, hipertensión, en medio del embarazo. En el momento en que se toman los dos efectos secundarios, pueden aparecer: náuseas, migrañas, taquicardia, respuestas anafilácticas, hipersensibilidad, desarreglos mentales, muerte vaginal.

A veces, se utiliza acido acetilsalicílico:

  1. Aspirina: la preparación contiene una sustancia en funcionamiento, corrosiva acetilsalicílica. Contrasta con el impacto antipirético, analgésico y mitigante. La dosificación es individual y la recomienda ir al médico. Los pacientes con úlceras gastrointestinales, asma bronquial, diátesis hemorrágica y intolerancia a las partes a tomar el producto farmacéutico están restringidos. Trata de no usar en medio del embarazo. En la reunión son concebibles: respuestas hipersensibles, dolores cerebrales, mareos, regurgitación, tormento en las tripas.

La mediación cuidadosa como corte se realiza pleural con la recolección de líquido en la depresión interpleural.

Después de que la temperatura es típica y la agonía desaparece, el tratamiento puede realizarse en el centro. A pesar del tratamiento farmacológico y la observación normal por un cardiólogo, es importante tomar después de las propuestas del médico para la profilaxis.

Cambios en el modo de vida

Para mantener la disminución del trastorno del tejido post-muerto, el abogado que lo acompaña alentará a solicitar:

  • Debes dejar de fumar totalmente;
  • Se debe dar inclinación al sustento y a las verduras, pescado y pescado, declinando comer una gran cantidad de grasas y almidones;
  • Es importante disminuir la duración de las cenas en cantidades mínimas;
  • Es importante comenzar a utilizar prácticas de volteos medicinales tan rápido como lo permita el tiempo después de las instalaciones del médico (idealmente, primero bajo la supervisión del maestro de tratamiento de actividades).

Terapia

Las dificultades del trastorno de Dressler requieren medicamentos más intrusivos, que incluyen:

  • Extracción de fluidos de sobreabundancia. En caso de que demuestre un taponamiento cardiovascular, el especialista puede sugerir una técnica (pericardiocentesis) en la que se utiliza una aguja o un pequeño tubo para evacuar la abundancia de líquido. Regularmente, el método se realiza con un sedante del vecindario.
  • Remoción del pericardio. Los efectos secundarios de la pericarditis constrictiva pueden requerir un procedimiento médico para evacuar el pericardio (pericardiectomía).

Algunas exploraciones muestran que las personas más jóvenes y las personas que tienen efectos secundarios del pericardio constrictivo es, poco después del procedimiento médico, probablemente requerirá medicamentos molestos para las dificultades del trastorno de Dressler.

(Visited 330 times, 1 visits today)
Categorías Corazon

Deja un comentario