Aprende todo sobre la Mesocardia, posición del corazón

Se conoce como mesocardia, básicamente a una condición en la cual el corazón se encuentra en el centro del tórax. Anatómicamente, el ápice o vértice cardíaco se encuentra en la línea media del tórax. Esta condición no implica ninguna anomalía funcional.

mesocardia

¿Qué es mesocardia?

La mesocardia se caracteriza por ser el área del corazón con su centro de pico base ubicada en la línea media del tórax. Esta representación anatómica generalmente se ignora debido a su poca frecuencia y, rara vez, comprende el 0,2% de todas las enfermedades cardíacas innatas.

Es más incesante en el sexo masculino, con una proporción de 11/5. La disposición de los casos distribuidos incorpora pacientes con situs solitus, inversus o incierto; y algunos con transposición ajustada o completa de enormes corredores. La conjetura es útil para los casos en los que no aparecen las inconsistencias relacionadas. (ver: trombofilia)

Vicios de rotación cardíaca

Los vicios de rotación del tubo cardíaco se refieren a las alteraciones de la posición cardíaca en relación con el sitio visceral, así como a la ubicación cardíaca en relación con el tórax. Comprenden el 4% del total de cardiopatías congénitas.

Situs solitus y situs inversus

El sitio se caracteriza por la posición e introducción de los órganos irregulares dentro de la cavidad abdominal (hígado, bazo, tracto gastrointestinal) y torácico (traqueobronquial, pulmones, corazón).

El situs solitus es la posición típica de las vísceras; en el corazón se caracteriza fundamentalmente por el sitio auricular (AD a un lado) libremente de la situación de la punta cardiovascular (levocardia, mesocardia, dextrocardia), lóbulo más notable del hígado a un lado y el estómago a un lado, bronquio eparterial derecho.

El situs inversus es la inversión en la posición y la conexión paralela de los órganos desiguales (toracoabdominal). Tanto en el situs solitus como en el inversus hay una concordancia toracoabdominal, que sugiere una concordancia entre el bronquio eparterial, la AD y el hígado (concordancia hepato auricular) y adicionalmente entre el bronquio hipoarterial, la IA y el estómago.

Dextrocardia y mesocardia

La dextrocardia se define como un vicio de rotación del tubo cardíaco primitivo que determina que el corazón se encuentra en el hemitórax derecho. La frecuencia de dextrocardias en el total de cardiopatías congénitas es de aproximadamente 2.5%.

La dextrocardia debe diferenciarse de la dextroposición, es decir, el desplazamiento del corazón hacia la derecha por causas extracardiacas, que pueden ser congénitas (agenesia o hipoplasia del pulmón derecho, hernia o eventración diafragmática, enfisema lobar congénito, etc.) o adquiridas (atelectasia, etc.)  En todos estos casos la regla es situs solitus.

La mesocardia es el vicio de rotación del tubo cardíaco primitivo que determina que el corazón está localizado medialmente en el tórax. Su frecuencia es del 0,5% del total de cardiopatías congénitas.

La dextrocardia con situs inversus involucra corazón a la derecha con situs inversus auricular y concordancia toracoabdominal. Dextrocardia es el normal para un situs inversus, si no hay dextrocardia hay un vicio de rotación.

Defectos de lateralidad y malformaciones

Desde hace mucho tiempo se conoce la data entre la proximidad de las mutaciones del corazón y defectos de la lateralidad. Innumerables enfermedades están unidas por peculiaridades en la posición del corazón, isomería auricular, residuos venosos impares, modificaciones en la forma y posición del bazo e inconsistencias en la situación de las vísceras torácicas y / o estomacales. Por ejemplo, el trastorno de la asplenia-polysplenia.

Otra parte vital de este trastorno es su polimorfismo comprobado, que caracteriza la presencia de una razón típica con varias últimas articulaciones.

El reconocimiento de la presencia de un trastorno solitario provocó el significado más amplio de heterotaxia, sugiriendo la cercanía, casi alucinante, de anomalías de lateralidad instintiva y / o venosa.

La heterotaxia también incorpora la ausencia agregada de asimetría instintiva, una circunstancia que se conoce como isomería o disposición de isomería, y que se utiliza en su mayor parte en los bronquios, pulmones y aurículas.

Si bien la heterotaxia está representada en varios casos, la disposición de los estudios ha sido clara y la heterotaxia existe en general como una relación familiar razonable. Un precedente es el de una familia, un alto nivel de relación y algunos de sus individuos más. Situs inversus instintivo y contorsiones cardíacas.

En las familias, surge la proximidad de una deformidad hereditaria transmitida de forma pasiva autosómica, autosómica dominante o incluso conectada por X.

Se pueden observar grados distintivos de heterotaxia y, además, trastornos de la línea media, por ejemplo, trastorno de Meckel (situs inversus y polisplenia), o en el trastorno de Kartagener, una anomalía ciliar esencial representada por bronquiectasias y medio situs inversus. El último trastorno se debe a una hipomotilidad debido a la falta de asistencia de los brazos externos de la dineína microtubular.

(Visited 596 times, 2 visits today)
Categorías Corazon

Deja un comentario