Biopsia de médula ósea: para qué sirve, técnica, resultados y más

Una biopsia de médula ósea es la expulsión de la médula dentro de un hueso. La médula ósea es el tejido fino dentro de los huesos que ayuda a formar las plaquetas. Se encuentra en la pieza vacía de huesos en general. La biopsia de médula ósea no es lo mismo que la aspiración de la médula ósea. Una aspiración extrae una pequeña medida de líquido para ser examinado.biopsia de médula ósea

¿Para Qué Sirve la biopsia de médula ósea?

Una biopsia es una técnica que expulsa células o tejidos de su cuerpo. Un especialista llamado patólogo observará los teléfonos o los tejidos debajo de un instrumento de aumento para detectar daño o enfermedad. El patólogo también puede hacer diferentes pruebas en estas células.

Las biopsias se pueden tomar de cualquier parte del cuerpo. En general, una biopsia es la prueba principal que puede demostrar con convicción si un territorio tiene crecimiento. Sea como sea, las biopsias también se realizaron por algunas razones diferentes. Hay clases distintivas de biopsias. Una biopsia con aguja se extrajo con una aguja del tejido de la región rebatida. Diferentes biopsias que requieren un procedimiento médico.

La médula ósea es una especie de tejido natural adaptable que se encuentra dentro de los huesos largos, vértebras, costillas, esternón, huesos del cráneo, soporte escapular y pelvis. Todas las plaquetas se obtuvieron de una célula pluripotencial hematopoyética no desarrollada. Área en la médula ósea. En general, la médula ósea constituye el 4% del peso agregado del individuo; por ejemplo, en un adulto que pesa alrededor de 65 kilos, su médula ósea pesa alrededor de 2,6 kg. (ver articulo aplasia medular)

El segmento hematopoyético de la médula ósea administra alrededor de 500 mil millones de plaquetas rojas por día, que utiliza la vasculatura de la médula ósea como conductor del curso fundamental del cuerpo. La médula ósea es también un segmento clave del marco linfático, que libera los linfocitos que son una parte del marco insensible del cuerpo. No debe confundirse con la línea vertebral situada en la sección espinal y el montón de la transmisión de las fuerzas motrices nerviosas hacia todo el cuerpo.

La médula ósea es el tejido graso que se encuentra dentro de los huesos más grandes. Crea los tipos de elementos formes de la sangre:

  • Glóbulos rojos, que transportan oxígeno a todas las partes del cuerpo
  • Glóbulos blancos, que permiten al cuerpo combatir contaminaciones y enfermedades
  • Plaquetas, que permiten a la sangre coagular y controlar la muerte

Aquí y allá, los especialistas necesitan pensar sobre el avance y la capacidad de estas células. Para esto, puede una biopsia de médula ósea para obtener un ejemplo de médula ósea. Los efectos secundarios de la biopsia de médula ósea permiten a los especialistas analizar las siguientes condiciones:

  • Enfermedades en la sangre, que incluyen leucemia, linfoma o mieloma diferente
  • Una fiebre de origen desconocido
  • Problema del organismo indiferenciado
  • Infecciones hereditarias poco frecuentes

El aparato para diagnosticar el crecimiento depende de la investigación del subtipo y la caracterización del tumor. Estos también se utilizan para decidir si el tratamiento está funcionando y para detectar los síntomas de la quimioterapia.

¿Duele?

Sentirás una picadura aguda cuando te infundan anestesia. La aguja de la biopsia también puede causar un tormento breve, generalmente suave. Dado que dentro del hueso no se puede anestesiar, esta prueba puede causar angustia.

En caso de que también se realice un deseo de médula ósea, es posible que sienta una agonía aguda y concisa a medida que se expulsa la médula ósea.

¿En qué sitio del cuerpo se realiza?

Las biopsias de medula ósea normalmente se realizan en la parte posterior del pico ilíaco. Sea como fuere, también se puede obtener un deseo por el esternón. Nunca debe realizarse en el esternón, a causa del peligro de dañar las venas, los pulmones o el corazón. En recién nacidos, los dos exámenes se realizan en la tibia.

Riesgos

La médula ósea considera que generalmente son técnicas protegidas. Las dificultades son poco comunes, pero pueden incorporar lo siguiente:

Muerte extrema, particularmente en individuos con bajos recuentos de un tipo específico de plaquetas (plaquetas)

Enfermedad, particularmente en individuos con marcos insensibles debilitados

Trastorno de larga duración en el sitio de la biopsia

La entrada del esternón en medio de anhelos en el esternón, que pueden causar problemas cardíacos o pulmonares

Imágenes Ilustrativas

En esta imagen se puede distinguir el sitio anatomico deonde se realiza la punción, además de eso, se muestra el trayecto que realiza la aguja de biopsia hasta llegar a la medula para extraer el tejido de muestra. 

En esta imagen se opserva desde otra perspectiva y con mejor detalle como se punciona en la espina iliaca posterosuperior y como funciona la aguja de biopsia una vez que se comienza el aspirado de medula.

Aquí se muestra el punto especifico donde debe realizarse la punción para la biopsia de médula osea.

Técnica Usada

Para esta técnica existen tres etapas en el tiempo en que se realiza, ya que el paciente debe tener una preparación previa, luego está el procedimiento mismo y los cuidados posteriores, aquí se explica cada uno:

Antes de la biopsia

Cuando planifique el arreglo para su metodología, obtendrá una aclaración definitiva sobre el método más competente para prepararse. Regularmente, no hará una diferencia con respecto a lo que puede preceder a la prueba, sin embargo, asegúrese de hacerlo antes de tiempo con el grupo de servicios humanos. No podrá tomar medicamentos, por ejemplo, anticoagulantes, antes del sistema. Eduque a su especialista o experto con respecto a los productos farmacéuticos que está tomando en este momento, y pregunte si puede tomarlos con la llegada de la metodología.

También se le pedirá que lea y firme una forma que exprese que comprende los peligros y aprueba la metodología. Converse con su especialista sobre cualquier preocupación que tenga sobre el deseo de médula ósea o la biopsia.

Durante la biopsia

La metodología de la biopsia se puede completar en un centro de curación, una instalación o la oficina de un especialista. En el momento en que terminaron, los dos métodos duran alrededor de 30 minutos.

Debido a que tiene anestesia local para controlar la agonía, ilumine al especialista en caso de que alguna vez haya tenido una respuesta sedante desfavorablemente susceptible. Un especialista puede tratar con un tipo de anestesia que incluye analgésicos y tranquilizantes para que permanezca alerta, pero no sienta ningún tormento. Esta sedación consciente no le permite hablar y reaccionar en medio de la estrategia. No obstante, la gran mayoría no recuerda prácticamente nada, o no recuerda el método por ningún tramo de la imaginación.

En caso de que el deseo o la biopsia se realicen en la zona del hueso abierto, se le pedirá que se acueste boca abajo o de costado en una mesa de exploración o en la cama de la instalación del médico. La piel alrededor de la zona del deseo / biopsia se limpiará con una disposición de germicida. Un sedante del vecindario se infundirá con una pequeña aguja a través de la piel en el tejido junto con el hueso. Sienta un ligero barrido antes de que la región se desensibilice.

En el caso de que las dos metodologías sean fundamentales, la meta de la médula ósea se realizará primero. El experto que desarrolla la metodología inserta una aguja en el territorio insensible y lo empuja hacia el hueso. En ese momento, expulse la pieza focal de la aguja vacía, asocie una jeringa a la aguja y concentre la parte fluida de la médula ósea. Puede sentir un tormento profundo, sordo y entrante casi en un instante, como un dolor de muelas. Sostener un cojín con firmeza o aplastar la mano de alguien puede ayudar. Una vez que la aguja ha sido expulsada, la agonía desaparecerá.

Para la biopsia de médula ósea, se inserta una aguja más grande en una región similar y se guía en el fondo. La autoridad que hace la estrategia pivota la aguja hasta el punto en que se expulsa un ejemplo de tejido. Puede sentir tormento y peso cuando la aguja se mueve en el hueso. El maestro expulsará la aguja por completo y cubrirá la zona aplicando tensión para prevenir la muerte.

En cualquier caso, el especialista hará una encuesta en una discusión anterior en caso de que sea esencial o no realizar una biopsia de médula ósea. En caso de que lo considere fundamental, lo educará sobre por qué lo considera, cómo se hace, qué datos puede proporcionar y cuáles son los peligros imaginables. Obtendrá un registro de aprobación educado que condensa las cualidades fundamentales y debe firmarlo en caso de que esté de acuerdo con su reconocimiento.

La biopsia de médula ósea debería ser posible alrededor del mismo tiempo o en una disposición alternativa. Cuando haya terminado, primero te solicitarán que te pongas algo más y verán una túnica abierta para ti y el especialista que realizará la prueba. Inmediatamente después, se estimarán todos los signos indispensables, por ejemplo, tensión circulatoria, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y temperatura para confirmar que se encuentra en las mejores condiciones para experimentar la prueba.

De vez en cuando te pondrán una vena en el brazo en caso de que necesites presentar alguna solución en medio de la prueba, a pesar de que no se trata de una visita. De vez en cuando le ofrecerán algún medicamento relajante con el objetivo de que permanezca calmado en medio de la prueba, es prudente en caso de que sienta aprensión o sea particularmente susceptible de ser atormentado.

Una vez que los configure, le pedirá que se acueste en una camilla en una posición que fomente la ejecución de la prueba. Los huesos donde generalmente se realiza la biopsia son el esternón (en el punto focal del tórax), el pico ilíaco (en la cadera), la tibia (en la pierna) y las vértebras (en la parte posterior). La biopsia generalmente se toma desde el pico ilíaco, si no hay obstrucciones, por lo que le solicitarán que se acueste de costado y se relaje.

Para continuar con la biopsia, lo principal que harán es limpiar la piel de donde está hecha con licor o mezclas de yodo. Esto eliminará los gérmenes contaminantes de la superficie de la piel. En ese punto, infundirán un soporífero desde el plano y otros planos. Verá un ligero pinchazo en la aguja y después de eso una sensación de consumo exactamente en este momento, la anestesia está incrustada. De esta manera, esa región del cuerpo dormirá y será obtusa.

En ese momento, se familiarizará con una aguja más estirada para alcanzar el hueso y cruzarlo, en ese momento verá un peso excepcionalmente sólido en el hueso, para algunas personas es difícil y para otros, es peso extremo directo. La aguja principal hará una succión para obtener sangre y células libres, en ese punto tomará una pequeña cámara de tejido. (ver articulo anisocromia)

Una vez que se realiza la biopsia, las agujas serán evacuadas. Es típico que el sitio de corte se drene un poco, se debe conectar un peso incesante durante un par de minutos para detener la muerte. En ese momento se pondrán una gasa o un vendaje compresivo y estarán preparados para irse a casa. No es necesario que se concentre en los resultados, ya que deben manejarse durante un tiempo y, a simple vista, no puede percibir ningún ajuste. La franja debe conservarse durante no menos de dos días, es normal que los días posteriores a la prueba tengas tormento en la región y tengas que aliviar el dolor que tu especialista recomendará.

Después de la  biopsia

Puede irse a casa no mucho después de haber tenido la metodología en el centro. No obstante, en el caso de que se halla sometido a anestesia, el grupo medicinal puede acercarse a usted para que descanse durante unos 20 minutos, hasta el punto en que los impactos desaparezcan. Además, llévelo a casa, así que avance antes de la estrategia.

Una vez en casa, mantenga la zona alrededor del revestimiento de pesas perfecta y seca. Investigue si puede expulsar la cubierta y no se siente ni se bañe hasta ese momento. Sin duda, ves algo de sangre en la cubierta; eso es típico. Puede cubrir la lesión con una franja hasta el momento en que se recupere por completo. Puede sentir malestar en el sitio de infusión durante algunos días, especialmente cuando se inclina hacia adelante. Algunas personas también pueden sentir tormento detrás de la pierna. Es típico tener más puntos focales de contacto, y estos pueden parecer unos días después de la estrategia.

Informe a su especialista si tiene alguno de los problemas que acompañan a la metodología:

Fiebre de 101 grados Fahrenheit (38 ° C) o más

Liberación poco común o tormento grave en el sitio de infusión

Algún otro signo o manifestación de enfermedad

Video De Biopsia De Medula Ósea

En este video podrás observar de manera detallada la técnica de realización de este proceder médico-quirúrgico:

Resultados

Las consecuencias de la biopsia de médula ósea pueden llevar de siete días a varios meses. El tiempo de espera, de esta manera, es típicamente largo y requiere persistencia y serenidad. La razón es que la prueba de biopsia no se puede analizar en este momento. Las investigaciones que lo acompañan se completarán en este ejemplo:

  • Tinciones histológicas: mediante métodos para manchas únicas, las células son hued y se pueden ver bajo una lupa específicamente.
  • La inmunofluorescencia piensa: las sustancias fluorescentes se pueden acoplar a segmentos específicos de las células y, por lo tanto, demostrar su realidad.
  • Sociedades microbiológicas: si se sospecha contaminación, el ejemplo puede desarrollarse en medios apropiados que permitan el desarrollo de microorganismos.
  • Investigaciones atómicas: puede reconocer proteínas particulares que ordenan los tipos de células que figuran en el ejemplo.

Los resultados anormales pueden deberse a cánceres de médula ósea (leucemia, linfoma, mieloma múltiple u otros cánceres).

Los resultados pueden detectar la causa de la anemia (muy pocos glóbulos rojos), glóbulos blancos anormales o trombocitopenia (muy pocas plaquetas).

Condiciones específicas para las cuales se puede realizar la prueba:

  • Una infección por hongos en todo el cuerpo (coccidioidomicosis diseminada)
  • Cáncer de los glóbulos blancos llamado (leucemia de células peludas)
  • Cáncer de tejido linfático (linfoma de Hodgkin o linfoma no Hodgkin)
  • La médula ósea no produce glóbulos absolutos (anemia aplástica)
  • Cáncer de sangre llamado mieloma múltiple
  • Grupo de trastornos en los que no se produce un buen sistema de sangre (síndrome mielodisplásico; DME)
  • Tumor de tejido nervioso llamado neuroblastoma
  • Enfermedad de la médula ósea que conduce a un aumento anormal de las células sanguíneas (policitemia vera)
  • Acumulación anormal de proteínas en tejidos y órganos (amiloidosis)
  • Trastorno de médula ósea en el que la médula es reemplazada por tejido cicatricial fibroso (mielofibrosis)
  • La médula ósea produce muchas plaquetas (trombocitemia)
  • Cáncer de glóbulos blancos llamado macroglobulinemia de Waldenström.

Efectos Secundarios

Después de que el dolor del examen de médula ósea es normal, el dolor puede durar de 12 a 24 horas. Las confusiones terapéuticas en esta prueba son extremadamente poco comunes. De unas esperadas 55,000 pruebas de médula ósea realizadas, se observaron 26 ocasiones antagónicas extremas (0,05%), incluida una letal. Un creador similar obtuvo información de alrededor de 19,000 pruebas de médula ósea completadas en el Reino Unido en 2003, y se encontraron 16 ocasiones hostiles (0,08% del agregado), de las cuales la más conocida fue el drenaje. En ese informe, las confusiones, aunque poco frecuentes, fueron graves en casos singulares.

 Material Y Equipo Que Se Usa

  • Agujas de medula biopsia (baxter o similar)
  • 2 tela esteril no fesestrada
  • Empapador
  • Jeringas de 5 y 10 cc
  • Agujas intramusculares (largas)
  • Anestesia local (2% lidocaina) 2-3 viales
  • Guantes estériles
  • Grasas estériles
  • Betadine (minimum 4 roads)
  • Mepores
  • Hojas bisturi (derecho preferible del nº 12-14)
  • Botella urocultiva
  • Batallas
  • Contenedor amarillo
  • Bolsa para desperdicios en el carrito
  • Tubo de extracción de lila con 1 cc de salina
  • Pequeño suero salino fisiologico
  • Botella con “fixer a” de biopsias oseas

En este video podrás aprender sobre el más importante de los materiales utilizados en este tipo de biopsia:

Diferencia Entre Aspirado Y Biopsia De Medula Ósea

En el caso de que se requieran los dos exámenes. El procedimiento de deseo se hace primero. Una aguja de succión se incrusta a través de la piel mediante un peso manual hasta el punto en que alcanza el hueso. En ese punto, la aguja avanza a través del periostio (la capa externa dura del hueso) hacia el interior de la fosa medular. Una vez que la aguja está en las succiones de la médula, tiene la capacidad de obtener médula ósea fluida. (ver articulo leucopenia)

Requiere cierta precisión en la evolución del especialista al momento de ensayar el sistema, esto para mantener una distancia estratégica de una superabundancia de sustancia de unos pocos desarrollos y movimientos que hacen que el deseo de mantenerse alejado de una abundancia de contenido sanguíneo en El ejemplo, que podría ser la situación en caso de que tome un ejemplo excesivamente extenso de una sola zona de la cuerda.

De esta forma, la biopsia de médula ósea se completa si es necesario. Se usa una aguja más grande, incrustada y atada en la corteza ósea. Luego, la aguja se incrusta con un desarrollo de giro y se pivota para adquirir una gran cantidad de médula ósea. Esta pieza es expulsada del paciente junto con la aguja. El lapso de la técnica puede ser de 10 a 15 minutos; después del arreglo. En el caso de que se tomen pocos ejemplos, la aguja se expulsa del hueso entre los ejemplos para prevenir la coagulación de la sangre.

Hacia el final de la inspección, el peso se conecta al sitio del daño y se envuelve.

En 2010, se marca otro hardware cuyo método reemplaza la forma manual anterior. Anteriormente, las agujas se limitaban a través del hueso físicamente, lo que requería una calidad y un esfuerzo significativos por parte del individuo que aplicaba la metodología. Esta máquina aplica esta metodología de forma natural, incluso si se requiere la supervisión de fuerza de trabajo calificada.

En este video, algunos datos interesantes sobre estos procederes:

Cuidados De Enfermería

En caso de que haya una gasa, asegúrese de expulsarla dentro de las 24 horas. En caso de que vea nuevos reclutas en la gasa, empuje con fuerza hacia abajo la región durante 5 minutos utilizando una toalla seca perfecta. En el caso de que se proceda con el drenaje, llame al especialista. (ver articulo anemia aplásica)

Revise el sitio todos los días en busca de enrojecimiento, hinchazón o filtración hasta el momento en que se recupere. Su hijo puede continuar el movimiento típico como capaz. En caso de que un movimiento cause un tormento, esquivarlo. Administre medicamentos para el tormento de manera coordinada. La agonía no debe exacerbarse o ser extrema.

Cuidado después de una biopsia de médula ósea

  • Mantenga la gasa seca e inmaculada durante 24 horas después de su mediación. Se le permite tomar una ducha en ese momento.
  • Puede lavarse hasta 24 horas después de su intercesión. Sería ideal si evacua la gasa previamente lavar.
  • Seque la región de la biopsia con el apósito administrado y coloque una curita sobre el sitio.
  • Debe poner una gasa nítida en el sitio de la biopsia todos los días durante tres (3) días. Después tres (3) días, el sitio debe dejarse afuera. En el caso de que después de tres (3) días el sitio termine perturbado por el contacto con prendas de vestir o no ha reparado, puede colocar una curita que debe cambiarse a intervalos regulares.
  • No se empape de agua (es decir, baño, piscinas, jacuzzis o bañeras de hidromasaje, el océano, y demás) durante siete días.
  • Aunque puede reducir regularmente sus ejercicios ordinarios después de una biopsia de médula ósea, amablemente no complete ejercicios sustanciales y no practique en las siguientes 24 horas. Esta ayudará a dejar el drenaje y la inquietud. Puede tomar Tylenol para el tormento, pero abstenerse de tomar medicamento para el dolor de cabeza, Advil, Motrin e Ibuprofeno, excepto si su especialista se lo ha revelado en general.
  • A menos que su especialista lo haya entrenado en general, coma regularmente
  • Si recibió sedación consciente: requerirá que alguien lo lleve a su casa ya que no tendrá la capacidad de conducir durante 24 horas y se considera legítimamente bloqueado. Puede ser que te sientas adormecido en medio de lo que queda del día, por favor descanse y no funcione.

¿Quien Realiza La Biopsia De Médula Ósea?

Un oncólogo, hematólogo u otro especialista experto normalmente realiza la biopsia de la médula ósea. Después del sistema, un patólogo inspeccionará las células de la médula ósea con un microscopio. El patólogo en ese momento abrevia los resultados en un informe de para su oncólogo o hematólogo.

En este video, aprende algunos datos interesantes sobre la biopsia de medula ósea:

Contraindicaciones

Hay un par de contraindicaciones en el fondo del examen de médula. La principal razón principal para no realizar un examen de médula ósea es la cercanía de hemorragias extremas, ya que el drenaje puede ocurrir después de la estrategia. En caso de que exista una piel o un tejido contaminado en la cabeza, se debe decidir otro sitio para el examen. El anhelo y la biopsia de la médula ósea se pueden realizar incluso en la zona de trombocitopenia extrema (bajo control de trombocitos).

(Visited 1.895 times, 1 visits today)
Categorías Sangre

Deja un comentario