Pliegues epicánticos: Todo lo que debes saber

Los pliegues epicánticos es el pliegue de la piel del párpado superior, que cubre la esquina interna (canto medial) del ojo, a continuación se mostrará mucha mas información sobre dicha condición.

pliegues epicánticos

Definición

Primeramente es de suma importancia destacar que una de las mayores e importantes características faciales, las cuales por lo general están ligadas estrechamente con el pliegues epicánticos  es la zona alta de la nariz. Existen muchos factores que han sido descubiertos por la medicina, los cuales demuestran ser principales influyentes en la formación de pliegues epicánticos, como por ejemplo algunas afecciones medicas y también la genética.

Condiciones médicas

Con respecto a las condiciones médicas es importante destacar que los pliegues epicánticos en muchos de los casos son encontrados como una simple anomalía congénita.  De igual manera es muy común que los médicos afirmen que las afecciones médicas responsables de que existan problemas en el puente nasal, como por ejemplo se puede encontrar que no madure , lo que también es considerado como un factor influyente en los pliegues epicánticos.

De igual modo, las personas con síndrome down son los mas propensos a sufrir de dicho problema, ellos representan casi el setenta porciento de los casos a  nivel mundial de estos pliegues, lo que es una cifra realmente alertante.

A continuación se presentará un materia audio visual, con la finalidad de expresar de una manera mas dinámica todo lo que se ha explico en el articulo, es recomendable observarlo para entender todo el contenido de este artículo, en dicho vídeo se verán reflejados aspectos importantes de este problema.

Las personas que tiene síndrome de down son en las que mas énfasis hay que hacer, puede de por si, ellos son los mas propensos a problemas de muchas índoles, y las de la visión y todas las relacionadas con esta son las mas peligrosas para ellos. Un tratamiento efectivo será indispensable para proporcionarle una buena calidad de vida e ellos mismos. Hay que mantener a todas estas personas en constante vigilancia (Ver artículo: deuteranopia)

Causas

Los pliegues epicánticos pueden ser muy regulares en las personas asiáticas, igual que es muy común observarlos en los infantes, sin embargo, hay muchas razones médicas por las cuales aparecen, es en esos casos cuando hay que tener n cuenta y consideración muchas cuestiones (ver artículo: melanoma ocular)

Lo mas importante que hay que tener en cuenta es que si la causa de este problema es una enfermedad, será completamente necesario aplicar un tratamiento muy efectivo, pues de ser el caso contrario podrían surgir muchos efectos secundarios. En especial cuando se está tratando con infantes, ya que ellos son muy sensibles a estos efectos secundarios, y son los mas propensos a tener grandes problemas.

En este mismo orden de ideas es de suma importancia destacar que el pliegue epicántico va a constituir a toda aquella  piel del párpado superior que va a caer por la esquina del mismo. Los coreanos y las personas asiáticas en general son los que mayor porcentaje de pliegues así tienen, en el caso de ellos es por simple herencia, pero hay muchas personas que lo poseen por alguna enfermedad.

En el caso de las personas que los tienen así por herencia, realizar algún tipo de tratamiento será absurdo, sin embargo cuando es alguna enfermedad o causa aparente es necesario aplicar cierto tratamiento y que de esa forma sea solventado lo más rápido posible.

Dentro de la historia del descubrimiento de esta condición, es importante resaltar que lo consideraban como parte de la  clasificación del accidente cerebrovascular pero luego vieron que era falso.

Tratamiento de los pliegues epicánticos

No utilicé tape-tape ni dejé de beber agua después de las 10 pm, y ciertamente no me sometí a una cirugía doble de párpados (escalofríos). Las arrugas de mi tapa simplemente aparecieron durante un período de varios años.

Primero obtuve un pliegue semipermanente en una de las tapas y, a medida que se volvió más estable, se hizo visible otro pliegue. Varios foros en línea indican que este no es un fenómeno poco común. Varios carteles mencionaron que esto sucedió después de una pérdida de peso, aunque la mayoría de las personas no pudieron explicar este cambio gradual. (Ver artículo: discromatopsia)

Muchos asiático-americanos, especialmente aquellos que trabajan directamente con clientes o patrocinadores potenciales, han informado que sus ojos encapuchados a menudo se percibían como una falta de atención. En una sociedad donde el contacto visual es una parte crucial de la comunicación efectiva, estas personas se encontraron luchando en una batalla cuesta arriba.

(Visited 672 times, 1 visits today)

Deja un comentario