Signo de doble burbuja: definición, causas y mas.

El signo de doble burbuja es una obstrucción intestinal en los bebes, lo cual es un problema para ellos, es por ello que se explicará a continuación.

Signo de doble burbuja

Definición

La obstrucción intestinal  en los niños, o mejor conocida como signo de doble burbuja es una patología en la que se produce un bloqueo parcial o completo del intestino delgado o grueso. Impide el paso de alimentos, líquidos y gases a lo largo del camino normal a través del intestino.El bloqueo puede causar dolor severo, que aparece y desaparece. obstrucción intestinal en los lactantes se produce en aproximadamente 1 en 1500. obstrucción intestinal se debe sospechar en cualquier niño que haya observado el dolor continuo abdominal, vómitos persistentes, y distensión abdominal, como el diagnóstico y el tratamiento tardío puede llevar a consecuencias devastadoras.

Causas del Signo de doble burbuja

Las causas de la obstrucción intestinal en los niños pueden ser:

-patología congénita del canal digestivo
-curvatura del intestino
-intususcepción (introducción de una parte del intestino en la otra con cierre de la luz)
-adherencias en la cavidad abdominal
-tumores en la cavidad abdominal y en el intestino
-coprostasis (acumulación de heces en el intestino)
-invasión helmíntica

causas

La obstrucción intestinal congénita se asocia con malformaciones del tracto digestivo: alargamiento del intestino (más a menudo es un colon sigmoide largo) o estrechamiento de su luz. Una de las variantes del estrechamiento congénito del lumen es la estenosis pilórica: constricción de la pulpa en el borde del estómago y los intestinos. La pilorostenosis dificulta que la leche ingrese al intestino y durante las primeras 2 semanas de vida el bebé manifiesta un vómito en forma de una fuente. Se recomienda observar el articulo sobre las  consecuencia de un accidente cerebrovascular leve

La causa de la coprostasis es una disminución en el tono de la pared intestinal y una violación de la peristalsis. Puede notarse y con un defecto congénito: un colon sigmoide alargado. La coprostasis puede superponerse a la luz de la porción terminal del intestino delgado o del intestino grueso. Cuando el tumor se desarrolla en el lumen del intestino, la luz también se solapa gradualmente: se desarrolla una obstrucción de la obturación. Para cubrir la luz del intestino y causar obstrucción, gusanos: ascaridos u otros helmintos.

causas

La obstrucción debida a la espiral de gusanos puede ser completa y parcial. Además de la obstrucción intestinal por los gusanos, la obstrucción en este caso aumenta el espasmo intestinal causado por las toxinas secretadas por helmintos. La razón del giro del intestino puede ser un proceso de adhesión en la cavidad abdominal después de una operación quirúrgica. En el móvil, los niños activos durante un salto, el lazo de un intestino puede envolverse para la soldadura formada.  (Ver articulo: Otitis seromucosa)

En los bebés, la causa frecuente de obstrucción intestinal es la invaginación: ocurre cuando el sitio de un intestino ingresa al otro intestino. La inervación puede ocurrir cuando el intestino delgado ingresa en el intestino delgado y delgado en un grosor grueso o grueso. Con mayor frecuencia, la invaginación ocurre en los niños en la segunda mitad de la vida. En niños después de un año, este tipo de enfermedad es raro.

En otro orden de ideas es de suma importancia destacar que las espinas pueden apretar el intestino y así violar su permeabilidad. En este caso, hablan de la obstrucción intestinal (adhesiva) por estrangulación. Puede desarrollarse en el caso de exprimir el intestino que se desarrolla en la cavidad abdominal.

Una de las formas más frecuentes de obstrucción en los niños es la obstrucción dinámica. Es espástico y paralítico. En esta condición, no hay obstrucción mecánica en el intestino. La obstrucción se desarrolla como resultado de motilidad alterada (peristalsis) del intestino (paresis o parálisis de la pared intestinal) y el desarrollo de espasmos. La razón de la forma paralítica de la obstrucción dinámica es un nivel inadecuado de potasio en la sangre.

En bebés y en bebés recién nacidos, esta inferioridad funcional del tracto digestivo puede ocurrir después de un traumatismo en el nacimiento, contra la neumonía, después de la cirugía en los órganos de la cavidad abdominal y torácica, con infecciones intestinales. En la edad avanzada, a menudo se desarrolla en enfermedades graves debido a efectos tóxicos (por ejemplo, con sepsis) y en el período postoperatorio.

En términos de severidad, la obstrucción es completa y parcial. Con una obstrucción parcial, la luz del intestino se estrecha, pero no se bloquea por completo (por ejemplo, con una obstrucción dinámica) o está bloqueada por algún obstáculo, pero aún no del todo. El intestino permanece parcialmente transitable para el contenido del intestino. Además, distingue la obstrucción alta (ocurre en el intestino delgado) y baja (infranqueable es el intestino grueso).

(Visited 769 times, 1 visits today)

Deja un comentario