Pruebas cruzadas: definición, técnica, y mucho más

Adquiere todo el conocimiento referente a las pruebas cruzadas. Se usan exclusivamente en un contexto de transfusión. El objetivo de este método es verificar la compatibilidad de los concentrados de glóbulos rojos para transfundir con el suero o el plasma del paciente.

pruebas cruzadas

Definición

La prueba de compatibilidad debe realizarse cuando el paciente tiene o ha tenido un anticuerpo irregular o para recién nacidos con ADD positiva o madre inmunizada.

En casos raros, este análisis puede revelar un anticuerpo privado (anticuerpo dirigido contra un antígeno de baja frecuencia) o, a veces, un anti-ABO4, estos anticuerpos no pueden determinarse cuando se buscan anticuerpos irregulares. Por estos motivos, esta prueba de compatibilidad se realiza cuando existe la sospecha de un conflicto inmunológico después de una transfusión de sangre, con los glóbulos rojos en el origen del conflicto inmunológico.

pruebas cruzadas

Pruebas Cruzadas

Durante el embarazo, inmuno-hematología juega un papel importante, especialmente para la investigación y seguimiento de anticuerpos en la sangre del paciente, sino también en la prevención de las vacunas maternofetal y si transfusiones cuando el parto.

La aloinmunización materno-fetal (madre) está ligado a la transferencia de células rojas de la sangre del feto a través de la placenta a la sangre materna, conocido hemorragia feto-materna. Esta transferencia de las células rojas de la sangre comienza en los primeros meses de embarazo a un volumen bajo, pero puede ser masiva en el nacimiento o en caso de interrupción del embarazo Voluntario. Los glóbulos rojos fetales se encuentran en la sangre materna usando la prueba de Kleihauer.

Esta aloinmunización se puede considerar como una transfusión de sangre con la particularidad de ser capaz de involucrar solo un probable antígeno de inmunización producido por uno u otro de los dos haplotipos del padre. Por lo tanto, la aloinmunización puede dirigirse contra todos los antígenos de los glóbulos rojos desarrollados en el feto e incluso contra un antígeno privado del padre, que es muy raro en las transfusiones de sangre porque tiene una frecuencia del orden de uno entre diez mil bolsas de concentrados de glóbulos rojos.

Cuando se detecta la aloinmunización durante el embarazo, es necesario un seguimiento de este nivel de anticuerpos para conocer el riesgo para el feto. Todos los anticuerpos no representan un riesgo para el feto. Depende de la clase del anticuerpo.

Solo los anticuerpos IgG (principalmente IgG1 e IgG3) pasan la barrera placentaria. Para conducir a una transfusion de sangre, también es necesario que el antígeno correspondiente al anticuerpo esté bien desarrollado en el feto y tenga una afinidad suficiente con el anticuerpo, que el anticuerpo sea de alta concentración y active los macrófagos mediante los Receptorores de superficie de membrana. Por lo tanto, los anticuerpos más frecuentemente involucrados para inducir una transfusion de sangre son los anticuerpos del sistema RH, KEL, FY, JK y MNS.

Cuando se encuentra un anticuerpo de clase IgG en la madre, es esencial evaluar los riesgos para el feto. Para lograr esto, hay varias pruebas que pueden ver la evolución de los anticuerpos durante el embarazo: titulación y dosificación. Estas dos pruebas también se pueden combinar con la búsqueda del fenotipo del feto para determinar el riesgo para el feto (genotipo fetal).

El antígeno RH1 es el principal antígeno responsable de la aloinmunización durante el embarazo. Varios estudios han demostrado que este riesgo de inmunización es menor cuando los glóbulos rojos del feto son incompatibles con el grupo de la madre. De hecho, parece que los anticuerpos anti-A o anti-B se unirían y eliminarían los glóbulos rojos antes de la posible inmunización con otro antígeno.

pruebas cruzadas

Para evitar la aloinmunización de las mujeres embarazadas después de la aprobación de la sangre fetal en la sangre materna, se inyecta la profilaxis de anti-RH1 inmunoglobulina durante el embarazo en mujeres no inmunizado RH1 RH1 negativo contra el antígeno. El paso de las células rojas de la sangre fetal se produce en 4% de los embarazos durante el primer trimestre, 12% de los embarazos en el segundo trimestre, 45% de los embarazos durante la 3 rd trimestre y 60% de los embarazos en el parto.

La inyección de inmunoglobulinas anti-RH1 permite evitar la inmunización de la madre contra el antígeno RH1, pero no evita los otros riesgos de las inmunizaciones. Permitirá la destrucción de los glóbulos rojos fetales RH1 en la madre antes de que lleguen a los sitios inmunocompetentes. La profilaxis anti-RH1 se debe realizar para RH: -1 mujeres embarazadas que no tienen anti-RH1 de un embarazo previo o transfusión.

La inyección de profilaxis anti-RH1 se debe realizar después del aborto espontáneo o la interrupción del embarazo. También es esencial proteger a la madre cuando se producen actos voluntarios o incidentes que han llevado a un riesgo de paso de los glóbulos rojos fetales en la sangre de la madre. El paso de los glóbulos rojos fetales se puede evaluar mediante una prueba de Kleihauer. Una inyección no es necesariamente suficiente según la cantidad de glóbulos rojos fetales, será necesario seguir la efectividad de la profilaxis. ( Ver Articulo: Anisocitosis )

prueba cruzada

Aparte de estas circunstancias, una inyección de profilaxis a 28 ª semana de gestación de 300 mcg de anti-RH1 de inmunoglobulina intramuscular evita la inmunización de las mujeres en el antígeno RH1. En el momento del parto, si el recién nacido es RH1, será necesario realizar una nueva inyección de 200 μg de inmunoglobulina anti-RH1 por vía intravenosa. Atención, antes de cualquier inyección de profilaxis anti-RH1, es necesario llevar a cabo una investigación de anticuerpos irregulares para verificar la ausencia de inmunización contra el antígeno RH1.

Pruebas cruzadas mayor

En este proceso son utilizadas dos gotas del suero del receptor, sumandole una gota de hematíes puros del donador. Consiste en combinar el suero del paciente con los hematies del voluntario. Los hematies y el suero deben ser propiamente incubados un tiempo determinado para que puedan detectar a traves de la reaccion incluso anticuerpos muy leves.

Técnica de pruebas cruzadas

  • Eliminar ciertas contraindicaciones a la donación.
  • Esta etapa se define como el conjunto de medidas destinadas a reducir o eliminar los riesgos inmunológicos o infecciosos relacionados con la transfusión de productos sanguineos, controles biológicos obligatorios:
  1. conteo sanguineo entero
  2. examen de sífilis
  3. detección de HBsAg, anticuerpos anti-HBc
  4. Prueba de anticuerpos VIH1/HIV2
  5. Prueba de anticuerpos contra el VHC
  6. diagnóstico genómico viral: VIH/VHC
  7. detección de anticuerpos anti-HTLV1/HTLV2
  8. grupo sanguíneo y fenotipo rhesus Kell
  9. Examen de hemolisina Anti-A y Anti-B
  10. búsqueda de anticuerpos antieritrocíticos (RAE)
  11. La prueba de detección del CMV (citomegalovirus) no es obligatoria.

Y en caso de viaje a zonas endémicas de malaria: serología antipalúdica.

Pruebas cruzadas en gel

El método de doble difusión en gel es un método de inmunoprecipitación basado en la difusión de antígenos y anticuerpos en un medio sólido (generalmente un gel de agarosa) de pocillos situados uno frente al otro. Cuando las moléculas de anticuerpo se encuentran con las moléculas de antígeno, la unión antígeno-anticuerpo conduce a la precipitación de los complejos inmunes en la zona de encuentro si el anticuerpo reconoce el antígeno.

El precipitado se forma en la zona donde las concentraciones de las dos soluciones son óptimas, de modo que la cantidad de anticuerpo satura los sitios antigénicos, es decir, la zona de equivalencia. Los precipitados tienen la forma de un arco blanquecino visible a simple vista.

El método se puede utilizar en particular para detectar la presencia de anticuerpos específicos en un suero, detectar un antígeno dado en un fluido biológico, determinar la zona de equivalencia o evaluar el grado de identidad (no , total o parcial) entre diferentes antígenos.

De hecho, los antígenos que tienen una identidad parcial con la que se han producido los anticuerpos son capaces de producir una reacción cruzada que conduce a arcos de precipitación de aspecto particular. De este modo, es posible identificar las relaciones de parentesco entre los organismos de los que se originaron los antígenos y los que proporcionaron los anticuerpos.

pruebas cruzadas

¿En que tubo se toma?

Además, dado que la posición del precipitado depende de la concentración relativa de antígenos y anticuerpos, es un método semicuantitativo.

La técnica de doble difusión se puede llevar a cabo en una placa de Petri o en un portaobjetos. Se echó un gel de agarosa, ya sea en la parte inferior de placas de Petri de 50 mm de diámetro, o en portaobjetos de microscopio, y se excavaron pozos equidistantes en el gel.

Se coloca un antisuero dirigido contra un antígeno específico en el pocillo central y las soluciones de antígeno a ensayar se colocan en los pocillos periféricos. Después de algunas horas de difusión, los arco iris se examinan a simple vista, pero también se pueden colorear para mejorar su visibilidad.

pruebas cruzadas

Pruebas cruzadas preoperatorias

La prescripción de exámenes complementarios en anestesia generalmente se realiza al final de la consulta preanestésica . Esta consulta permite la evaluación preoperatoria del paciente cuyo propósito es reducir los riesgos asociados con la realización de un procedimiento quirúrgico y la anestesia que requiere.

Interrogatorio y examen clínico son los elementos clave. Los exámenes complementarios a menudo son útiles, pero no son obligatorios cuando no se demuestra su beneficio. La prescripción de estos exámenes se realiza en diferentes situaciones.

El primero corresponde a los exámenes prescritos debido a las especificidades de la cirugía. Por lo tanto, antes de la cirugía para el cáncer de pulmón, es esencial, por ejemplo, estimar la función pulmonar que presentará el paciente en el postoperatorio, para definir su operatividad y el tipo de cirugía que se puede realizar. En otros casos, es el terreno del paciente, su historial o sus tratamientos lo que condicionará la prescripción.

Exámenes A continuación, con objeto de aclarar el efecto del tratamiento en curso, para definir si la condición del paciente puede ser mejorada antes de la cirugía por un cambio en el tratamiento o el establecimiento de preparación específica. Por ejemplo, considere un paciente coronario cuyo el interrogatorio revela un aumento reciente en la frecuencia de su dolor en el pecho que sugiere la sospecha de su patología.

En este caso, se requiere la prescripción de reconocimiento cardiológico para confirmar el interrogatorio, optimizar el tratamiento de los pacientes antes de la cirugía y reducir el riesgo de que hace un infarto de miocardio postoperatorio. La prescripción de exámenes adicionales está perfectamente codificada en este contexto.

Es objeto de numerosas recomendaciones de las sociedades académicas interesadas, sobre la base del beneficio demostrado de realizar tales exámenes sobre morbilidad y mortalidad. optimizar el tratamiento del paciente antes del procedimiento y así reducir el riesgo de tener un infarto postoperatorio.

La prescripción de exámenes adicionales está perfectamente codificada en este contexto. Es objeto de numerosas recomendaciones de las sociedades académicas interesadas, sobre la base del beneficio demostrado de realizar tales exámenes sobre morbilidad y mortalidad. optimizar el tratamiento del paciente antes de la cirugía y reducir el riesgo de que hace un infarto de miocardio postoperatorio.

La prescripción de exámenes adicionales está perfectamente codificada en este contexto. Es objeto de numerosas recomendaciones de las sociedades científicas, basadas en el beneficio demostrado de realizar este tipo de pruebas sobre la morbilidad y la mortalidad.

Antes de la cirugía o antes de cualquier acción que requiera anestesia (por ejemplo, endoscopia), incluso a corto, se recomienda a la práctica “de manera sistemática”, sin ningún tipo de queja o enfermedad en particular, los llamados exámenes de “pre-operatorio”. Algunos de ellos son pruebas biológicas.

La evaluación biológica preoperatoria “mínima”, recomendada por los expertos, tiene dos objetivos:

  1. no retrasar una transfusión de sangre, si se debe realizar una transfusión con urgencia después de la intervención;
    para detectar un trastorno hemorrágico, para evitar cualquier riesgo de hemorragia.
  2. En algunos casos (para algunas personas solamente), el anestesiólogo requiere pruebas adicionales, por ejemplo, para detectar insuficiencia renal o diabetes en alguien “en riesgo”.

pruebas cruzadas

La revisión sistemática “mínima” incluye:

  • Examen de la coagulación: recuento de plaquetas y detección de anomalías plaquetarias por PFA.
    Grupo ABO, fenotipo rhesus y RAI (aglutininas irregulares, con menos de 3 días de vida) : grupos rhesus y anticuerpos irregulares.

La evaluación más profunda (no sistemática):

  • Serum electrolitos + creatinina urea + plasma plasma: aprecian el buen funcionamiento de la balanza de riñón y electrolitos en el cuerpo (sal, potasio, cloruro), que es útil si una infusión es necesario o en caso de afección renal conocida.
  • Glucosa en ayunas: puede detectar una posible diabetes en personas con riesgo de diabetes, lo que requeriría precauciones especiales durante la operación.
  • Hemograma: es útil, ya sea en el caso de una anomalía conocida, o si la intervención quirúrgica es probable que conduzca a hemorragias importantes. ( Ver Articulo: Eliptocitosis )

pruebas cruzadas

Grupo ABO

La determinación del grupo ABO-Rhesus y la búsqueda de aglutininas irregulares o RAI son exámenes que permiten conocer la “tarjeta de identidad” de la sangre de cada individuo.

  • El sistema ABO: cualquier persona tiene, en su suero, anticuerpos dirigidos contra antígenos que no tiene. Los anticuerpos del sistema ABO están constantemente presentes: un sujeto del grupo A tiene anticuerpos anti-B; un sujeto del grupo B tiene anticuerpos anti-A; un sujeto del grupo O tiene anticuerpos anti-A y anti-B, un sujeto del grupo AB no tiene sus anticuerpos. La búsqueda de anticuerpos del grupo ABO permite definir el grupo al que pertenece la persona.
  • El sistema rhesus: los anticuerpos del sistema “rhesus” permiten diferenciar entre Rhesus + y Rhesus – individuos, dependiendo de la presencia o ausencia de anticuerpos anti-D.
    Las aglutininas irregulares o RAI son inmunoglobulinas dirigidas contra ciertos antígenos en la superficie de los glóbulos rojos. Estas inmunoglobulinas son “irregulares” porque no están presentes en todos los individuos.

pruebas cruzadas

Esta evaluación, al determinar la tarjeta de identidad de la sangre, específica para cada individuo, es útil en diferentes circunstancias, especialmente en un contexto de transfusión de sangre: donación de sangre, transfusión, evaluación preoperatoria (en caso de que sea necesaria una transfusión). ), durante y al final del embarazo (en caso de hemorragia y para prevenir la enfermedad hemolítica del recién nacido: prueba RAI).

La evaluación incluye dos tipos de exámenes:

  1. Agrupación de sangre ABO-Rhesus: los resultados son controlados sistemáticamente por el laboratorio, dos veces, por dos técnicos de laboratorio diferentes. Se consideran definitivos solo después de una segunda determinación hecha más adelante en una nueva muestra.
  2. Búsqueda de aglutininas irregulares (RAI)

pruebas cruzadas

Serum electrolitos

Lo mejor es ayunar antes de tomar la muestra. Recuerde informar cualquier tratamiento actual porque algunos medicamentos pueden cambiar el ionograma (tratamiento para la hipertensión o el corazón, tratamientos con corticosteroides)

El ionograma sanguíneo es la determinación en la sangre de iones de sodio (Na), potasio (K), cloro (Cl) y bicarbonato (CO3) en el plasma. El estudio de estos iones proporciona información sobre el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo, que es el equilibrio entre los diferentes iones en el plasma.

Este equilibrio está garantizado fisiológicamente por el riñón, pero también por la piel, el aliento y el sistema digestivo. Se puede alterar en diferentes circunstancias, especialmente en casos de diarrea o vómitos importantes, enfermedades renales o respiratorias y trastorno hemorrágico. hidratación. Por lo tanto, es útil en todas estas situaciones.

Las variaciones en los niveles sanguíneos de estos diferentes iones proporcionan información sobre el estado de hidratación de un individuo y sobre el funcionamiento adecuado del riñón, el sistema digestivo y el sistema respiratorio. Destacan los desequilibrios hidroelectrolíticos encontrados durante diferentes enfermedades, ayudan a aclarar el origen y permiten el monitoreo de los tratamientos para corregirlos.

pruebas cruzadas

Recuento de plaquetas

Lo mejor es ayunar antes de tomar la muestra. Recuerde informar cualquier medicamento porque muchos medicamentos pueden causar una disminución en el número de plaquetas (antibióticos, heparina, aspirina, quinina)

Las plaquetas son las células sanguíneas que proporcionan hemostasia, es decir, detienen el sangrado, independientemente de su origen.

El conteo de plaquetas generalmente se realiza durante el conteo sanguíneo (CBC) o el conteo sanguíneo, especialmente en el contexto de una evaluación de la hemostasia o una evaluación general.

El recuento de plaquetas a veces se realiza de forma aislada, por ejemplo cuando se monitoriza un tratamiento con un efecto secundario puede ser plaquetas inferiores (tratamiento con heparina en particular).

Un aumento en las plaquetas define hiperplaquettosis (o trombocitosis). Muy a menudo, refleja un proceso inflamatorio, pero puede evocar, si es muy importante, una malignidad hematológica (una forma de “cáncer de la sangre”).

Una caída en las plaquetas (trombocitopenia) conlleva un riesgo de hemorragia. Puede ser de origen viral, secundario a tomar medicamentos, o puede deberse a la falta de producción de plaquetas en la médula ósea o a un exceso de su destrucción en la sangre.

pruebas cruzadas

Para trasplante de riñon

Los médicos obtienen su historial médico entrevistando a personas. Las preguntas se refieren a los síntomas de las personas, historial médico (problemas que tuvieron), medicamentos (recetados, de venta libre y recreativos, incluido el alcohol y el tabaco), alergias y afecciones afectando a los miembros de la familia Por lo general, se hacen las siguientes preguntas a las personas que se sospecha que tienen un trastorno renal o del tracto urinario:

  • Cantidad, frecuencia y momento de la micción
  • Si la micción es dolorosa, causa quemaduras o produce sangre
  • Si hay pérdida de orina (incontinencia urinaria)
  • Si es difícil comenzar la corriente urinaria
  • Si hay una sensación de que la vejiga no se está vaciando por completo
  • Si las personas han tenido infecciones previas del tracto urinario, si se han sometido a procedimientos u operaciones del tracto urinario
  • Si experimentan dolores en el costado, el costado, la espalda baja o el abdomen, o cerca de los genitales (como en la ingle o en los labios, en las mujeres)
  • Dieta, calendario y tipo de ingesta de alimentos y líquidos (a veces)

Por ejemplo, debido a que algunos alimentos y medicamentos pueden cambiar el color de la orina, los médicos pueden preguntarle a las personas sobre su dieta. A las personas que se despiertan a menudo durante la noche para orinar se les puede preguntar sobre la cantidad y el tipo de líquidos absorbidos, así como el momento de su ingestión.

pruebas cruzadas

Examen clínico

Los doctores luego examinan a las personas. Pueden tratar de sentir los riñones. En general, no es posible sentir los riñones en adultos y niños normales, excepto en personas muy delgadas. Los riñones se pueden palpar en recién nacidos normales. Los médicos pueden tocar personas en el costado o en la parte inferior de la espalda (en el costado).

El dolor causado por esta acción puede sugerir una disfunción renal (como hinchazón o infección). Si las personas tienen dificultad para orinar y presión en la parte inferior del abdomen, los médicos pueden colocar un dedo en la parte inferior del abdomen y tocarlo. Si el sonido producido por este golpeteo es inusualmente aburrido, la vejiga puede estar hinchada (distendida).

En los hombres, los médicos examinan los genitales, incluidos los testículos, para asegurarse de que no estén hinchados, doloridos o colocados de forma anormal. Luego, los médicos realizan un examen rectal para determinar si la próstata está inflamada. Una próstata agrandada puede inhibir el flujo urinario. ( Ver Articulo: Venopuncion )

pruebas cruzadas

Los médicos pueden realizar un examen pélvico en mujeres para determinar si la inflamación o irritación del revestimiento vaginal (vaginitis) o genitales promueve el desarrollo de síntomas del tracto urinario.

Los médicos pueden luego examinar la piel de las personas para detectar cambios relacionados con la enfermedad renal. Pueden escuchar el corazón y los pulmones con un estetoscopio para detectar sonidos inusuales que pueden indicar enfermedad renal. Si los médicos sospechan una enfermedad renal crónica, él o ella se asegura de que las personas no experimenten somnolencia ni confusión.

pruebas cruzadas

Pruebas

A veces, los médicos necesitan realizar otras pruebas o procedimientos para diagnosticar un trastorno renal o del tracto urinario.

Una vez que los médicos han terminado el examen clínico, que a menudo necesitan examinar una muestra de orina ( análisis de orina ). Si los médicos sospechan que una infección, sino que también puede pedir al laboratorio para tratar de cultivar los microorganismos de la muestra de orina ( urocultivo ).

Generalmente, los médicos necesitan para llevar a cabo los exámenes de imagen ( exámenes de imágenes del tracto urinario ) si sospechan que un bloqueo (obstrucción) o anormalidad de los órganos internos del tracto urinario. Para determinar si los riñones filtran adecuadamente los residuos de la sangre, los médicos a menudo realizan análisis de sangre y análisis de orina (pruebas de la función renal, pruebas de la función renal).

A veces los médicos tienen que mirar dentro de la vejiga (cistoscopia, cistoscopia ) o examinar una muestra de células que se encuentran en la orina o de los riñones o de la próstata (biopsia, muestras de tejidos y celular ).

pruebas cruzadas

Los médicos pueden evaluar la función renal a través de exámenes biológicos de muestras de sangre y orina.

  • La creatinina, un producto de desecho del metabolismo en la sangre aumenta cuando la tasa de filtración renal disminuye significativamente.
  • El aclaramiento de la creatinina , un examen más preciso, se puede obtener a partir de una muestra de sangre mediante una fórmula en la que el nivel de creatinina sérica se correlaciona con la edad, el peso y el sexo de la persona. Para determinar la depuración de creatinina con mayor precisión, es necesario realizar una recolección de orina en un tiempo definido, al tiempo que se determinan los niveles de creatinina sérica.
  • La cistatina C, una proteína de la sangre, a veces también se mide como un indicador de la función renal.
  • La concentración de nitrógeno ureico en sangre (BUN) también es una indicación de la función renal, aunque puede verse afectada por muchos otros factores.

pruebas cruzadas

Sus Indicaciones

Este análisis se realiza mediante una prueba indirecta de antiglobulina con un antiglobulina polivalente (anti-IgG y anti-complemento) o tipo IgG. También debe realizarse en técnica enzimática cuando el anticuerpo presente en el suero o plasma del paciente ha sido revelado en esta técnica.

Se realiza principalmente en técnica de filtración utilizando un PLC o técnica manual. La técnica de filtración requiere el uso de un cassette compuesto de una cápsula de reacción que supere una columna de filtración que consiste en perlas o gel.

Los glóbulos rojos del concentrado de glóbulos rojos (RBC) a transfundir se diluyen y se colocan en el vaso de incubación con el suero o plasma del paciente. El casete de filtración se incuba a 37 °grados centigrados y luego se centrifuga para permitir la migración de los glóbulos rojos a la columna de filtración.

Durante esta migración, si un anticuerpo se fija en el glóbulo rojo, será fijado por la antiglobulina para lograr una red con los otros glóbulos rojos. Esta red será retenida por las perlas o el gel de la columna de filtración para revelar una reacción positiva.

Cuando el análisis es negativo, los RGC utilizados se consideran compatibles y pueden transfundirse. Cuando la prueba es positiva y elimina cualquier error en la selección de RGC o su reactividad (TDA positiva), esta positividad puede deberse a:

  • un aloanticuerpo no detectado en la identificación debido a la baja concentración
  • un autoanticuerpo
  • un anticuerpo de baja frecuencia (anticuerpo privado)
  • un anti-ABO4 natural que no se puede detectar en la identificación ( Ver Articulo: Micrositosis )

pruebas cruzadas

Búsqueda de Anticuerpos Irregulares

La búsqueda de anticuerpos irregulares (RAI) consiste en buscar los anticuerpos dirigidos contra los antígenos eritrocitarios, fuera del sistema ABO. Esta investigación implica dos pasos: detección e identificación en caso de detección positiva. Para llevar a cabo estos pasos, se usan glóbulos rojos del grupo O. Este análisis permite garantizar la seguridad de las transfusiones o la monitorización inmunohematológica de las mujeres embarazadas.

El despistaje consiste en encontrar la presencia de un posible anticuerpo en el suero o plasma de un individuo. Esta investigación se lleva a cabo en al menos 3 glóbulos rojos del grupo O con características específicas definidas por la regulación y que permiten detectar anticuerpos de grupos sanguíneos distintos a los del sistema ABO.

Esta técnica se realiza cuando la detección es positiva o cuando se necesita investigación adicional después de un conflicto inmunológico (enfermedades hemolíticas del recién nacido, reacción hemolítica después de una transfusión). El principio es el mismo que para el cribado, pero se lleva a cabo en al menos 10 glóbulos rojos. También hay paneles de referencia que han sido probados para sistemas de grupos sanguíneos más diversos que los paneles estándar, lo que permite la identificación de anticuerpos más raros.

pruebas cruzadas

(Visited 1.845 times, 2 visits today)
Categorías Sangre

Deja un comentario