Estrías angioides: Causas, tratamiento y mucho más

Las estrías angioides representan a uno de los mayores retos de la visión para los médicos, ya que tienen consecuencias muy molestas para las personas que lo padecen, es por ello que se ha decidido escribir este artículo, con la finalidad de exponer aspectos muy relevantes de este mismo.

estrías angioides

Estrías angioides Definición

En este mismo orden de ideas, hay un punto que es de suma importancia y que debe ser tomado en cuenta en cualquier momento, esto es que las salientes angioides es la vista de  roturas en la película de Bruch. Su vitola en el agujero se prueba por facciones encarnadas o grisáceas cerca de del compacto óptico. Para después entramparse una espaciosidad radial.

Estas facciones están aliadas a múltiple nosología como: El pseudoxantoma elástico. La disculpa de Paget La elastosis senil cutánea, como causa de las estrías angioides. La fibrodisplasia hiperplástica Esta nosología fue descrita por primera oportunidad como líneas oscuras e irregulares a grado peripapilar, después los especialistas lograron precisar que la laceración se localizaba a escalón de la película de Bruch , a más de estar coligada a una pérdida primaria de pitas elásticas y la disyunción de la telilla anteriormente referida.

Síntomas

El especialista Doyne, que ha realizado miles de investigaciones sobre las estrías angioides, logra achacar por primera oportunidad en 1889 las canales angioides. En su relación , se presentan como líneas pigmentadas que irradian centrífugamente de la papila aun la orilla media. Posterior a este análisis, en 1967 se prueba que esta nosología se debe a la dehiscencias de la telilla de Bruch.

A continuación se presentará un materia audio visual, con la finalidad de expresar de una manera mas dinámica todo lo que se ha explico en el articulo, es recomendable observarlo para entender todo el contenido de este artículo, en dicho vídeo se verán reflejados aspectos importantes de este problema.

Esta nosología es absolutamente asintomática, incluso que el tenaz sufre del granazón de telillas neovasculares, situación que genera exigentes percances a la quimera(ver artículo: melanoma ocular)

Las muescas angioides son una institución inusual que debe estudiarse y se tratan como parte de un tratado sensato y aleatorizado. Los usos de tratamiento se basan principalmente en la investigación unipersonal y la extrapolación del Grupo de Estudio de Fotocoagulación Macular.

Los perseverantes con canales angioides tienen un viejo caso de desunión de la coroides y hemorragia subretiniana secundaria a cardenal curado leve. Se les aconseja disfrutar lentes protectoras y prismáticos deportivos cuando practican ejercicios y durante el ajetreo. Las decisiones de tratamiento incluyen llamada, fotocoagulación con láser y eliminación quirúrgica de Cnvm abajo de la fóvea. Inicialmente, los perseverantes sintomáticos se quejaban de una reducción en su desenvoltura visual cardinal, y algunos desarrollaban distorsión y metamorfopsia que era más preocupante que los escotomas esenciales asociados. (Ver artículo: discromatopsia)

Consecuencias

Por lo general, los escotomas cardinales tienden a acrecentar de bombeo si no se tratan atrás de que se produzca la posterior cicatrización de la tacha. Temprano en el santiamén del dictamen, más del 50% de los tenaces tenían una quimera de veinte y cuarente como muchos lo conocen o mejor; la mitad de ellos se volvió legalmente ciega en un trecho average de rastreo de 3.5 años. La generalidad de los vistazos tenían una mirada 20/200 o peor a posteriori de los 50 años. (Ver artículo: deuteranopia)

En un piso, 11 lunares no acuerdos con laminillas neovasculares subretinianas tenían una gracia visual final para enunciar los dedos. Clarkson y Altman informaron que 29 tenaces fueron atendidos en 2 oportunidades durante un menstruo de al salvo 6 meses.

Con las estrias angioides es notable que se produjo una desvaloración de la alucinación de 2 líneas o más en la cuenta de Snellen en 13 de 29 imperturbables. No se recomienda el tratamiento profiláctico con láser en cuidados clínicamente asintomáticos sin neovascularización coroidea activa. En un despacho, el tratamiento profiláctico se asoció con una longevo incidencia de neovascularización en el enclave de enfoque. Sin embargo, los tenaces que recibieron fotocoagulación con láser notaron una depresión en el grosor de sus escotomas esenciales y un refrigerio matinal de la distorsión visual. (Ver artículo: clasificación del accidente cerebrovascular)

Recientemente, con el inicio de anticuerpos endoteliales antivasculares, a saber, bevacizumab, ranibizumab y aflibercept, el punto de vista de la neovascularización coroidal secundaria a la capa angioide ha albergado un gran giro positivo.

(Visited 944 times, 1 visits today)

Deja un comentario