Antes de hablar de las causas de la rinitis, se debe saber que esta afección se basa en que el individuo se vea afectado con referencia a su nivel de mucosidad, es decir, cuando la persona pasa por esta condición posee un exceso de esto.
¿Que es rinitis?
La rinitis es una enfermedad donde aumenta de manera significativa el nivel de mucosa en el cuerpo del individuo, es decir, las personas que poseen esta enfermedad o afección pasan por momentos molestos referentes al material que de alguna manera se crea en esta área. (ver artículo: rinitis aguda)
Se debe saber que la rinitis más común tiende a ser de modo alérgica o infecciosa, de este modo los síntomas de la misma tienden a ser similares a un resfriado propiamente dicho, es decir, el individuo afectado se tiende a sentir congestionado por culpa del exceso de este material o líquido nasal (ver artículo: síntomas de la rinitis)
Por otro lado, una rinitis tiende a estar acompañada de un exceso de picor cuando nos referimos al órgano encargado de percibir todos los olores o fragancias y de este modo, estornudos o anomalías referentes al mismo, donde el individuo se exalta por exceso de este picor. También tiende a verse acompañada de irritación referida a los ojos, donde este órgano se ve rojo gracias a la cantidad de veces donde el mismo ha sido molestado por exceso de actividad como estornudar.
Por otro lado, el individuo puede a llegar a perder de manera parcial la habilidad del olfato y gusto (siendo esto porque ambas están conectadas de alguna u otra manera y con la pérdida de una s lleva a la pérdida de la otra), se debe saber que esto sucede debido a la irritación o congestión ocasionada, el exceso de esta no permite apreciar de la manera correcta los saberes y olores que suceden al rededor del mismo individuo afectado (ver artículo: nervio olfativo)
¿Qué es la rinitis y causas?
Causas de la rinitis
Las causas de la rinitis son muy variadas y tienden a ser vista de manera diferente dependiendo del modo de afección, es decir, el individuo tiende a ser afectado dependiendo del tipo de rinitis que el mismo posee, por lo tanto, entre sus causas más comunes nos encontramos:
- El haber pasado de alguna manera por cualquier tipo de resfriado, producido esto por cualquier agente invasor que de alguna manera llega al cuerpo, convirtiendo así la labor del mismo en algo complicado, ya que la bacteria en sí se encuentra ahí. Ahora bien, es importante destacar que los síntomas son algo muy importante cuando esta es la causa de la rinitis, pues así se determinará que infección y de que tipo posee.
- Por otro lado, otra de las causas comunes de la rinitis es la presencia de alergia. Cuando nos referimos a alergia podemos visualizarla como cualquier agente externo que cause irritación o cualquier modificación en la vida cotidiana del individuo afectado. Es decir, la rinitis alérgica es causada cuando el individuo es acercado a un elemento que de esta forma lo enferma o lo vuelve alérgico, haciendo que el mismo posea un goteo en la zona o área de la nariz o exceso de secreción nasal. La más común es a causa del polen o polvo.
- También se conocen casos donde al ser expuesto a sustancias tóxicas, como lo es el humo o el polvo, tiende a ser un desencadenante y una de las causas de la rinitis, causando así que el mismo produzca un exceso de mucosidad y de esta forma aumentar la probabilidad de que el mismo se sienta incomodo con respecto a su comodidad. Se debe saber que este tipo de rinitis tiende a poder ser controlada y el individuo tiende a sentir distintas afecciones con respecto a su problema (ver artículo: causas de la epistaxis)
- Ahora bien, en algunos casos los medicamentos dados para esta afección tienden a ser los causantes de engravamiento de la misma, es decir, cuando el individuo ya de por sí posee esta enfermedad y se le recomienda el uso de algunos medicamentos, existe la posibildidad de que el mismo se vea dañado a causa de una rinitis medicamentosa, donde el remedio tiende a ser peor que la enfermedad y a afección de la misma es superior. Esto sucede porque el cuero reacciona de distintas formas cuando nos referimos a este problema.
- El poseer otras afecciones también puede ser una de las causas de la rinitis, sucede porque la misma en vez de comportarse como la enfermedad en sí, se comporta como un síntoma de otras con una gravedad superior a la misma. En estos casos la rinitis tiende a presentarse por un tiempo prolongado.