Descubre todo lo relacionado con la sístole cardiaca

Adquiere todo el conocimiento sobre la Sístole Cardíaca en este articulo, que es, en que consiste, tratamientos para la tension alta y mucho mas a continuación.

sistole

¿ Qué es ?

La presión arterial, o presión arterial , es la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias cuando es bombeada por el corazón . Es la fuerza que necesita el corazón para hacer circular la sangre a través del cuerpo.

Hay dos tipos de presión. La presión sistólica es el valor de la presión arterial en el momento de la sístole del corazón , es decir, durante la contracción del corazón. Es en este momento que la presión es máxima. La presión diastólica corresponde al valor de la presión arterial en el momento de la diástole cardíaca , es decir, durante la relajación del corazón.

Se estima que la presión arterial normal cuando la presión sistólica es:

  • aproximadamente 120 mmHg (milímetros de mercurio)

Y la presión diastólica de:

  • 80 mmHg

Es la presión arterial ideal para tener una esperanza de vida sin enfermedad cardiovascular. Es más comúnmente indicado en centímetro de mercurio es un valor promedio de 12/8.

Sistole Alta, Diastole Baja

Hablamos de presión arterial alta cuando es demasiado alta, más alta que una presión de:

  • 140/90 mmHg .

Por el contrario, hablamos de presión arterial baja cuando la tensión es anormalmente baja o de que la presión sistólica está alrededor o por debajo de:

  • 90 mmHg.

Y la Diastole baja cuando la presion esta alrededor o por debajo de:

  • 60 mmHg

sistole

¿ Cómo se mide la presión arterial ?

La medición de la presión arterial generalmente se realiza con un monitor de presión arterial . Esto es más a menudo un manguito inflable para usar en el brazo. La medición se debe realizar mientras está sentado o acostado como parte del diagnóstico de hipertensión y para la hipotensión.

Otro método también es posible. Llamado Medición de la presión arterial ambulatoria (MAPA), consiste en el uso de un dispositivo que se usa durante 24 horas y registra automáticamente las mediciones de la presión arterial cada 15 minutos durante el día y cada 30 minutos durante la noche.

sistole

Sistole ventricular

La contracción de los dos ventrículos es sincrónica y dura aproximadamente un tercio de segundo en reposo. Su inicio coincide con el cierre de las válvulas auriculoventriculares seguido de la apertura de la sigmoidea aórtica y pulmonar.

Durante la sístole, las presiones intraventriculares aumentan bruscamente, lo que permite la eyección de sangre desde el ventrículo derecho a la arteria pulmonar y la sangre desde el ventrículo izquierdo a la aorta. Las válvulas atrioventriculares están cerradas, no hay reflujo a las aurículas.

La calidad de la eyección de sangre sistólica depende de:

  1. contractilidad del miocardio ventricular propiedad intrínseca de las células del miocardio que se deteriora durante las cardiopatías
  2. precarga ventricular
  3. postcarga ventricular.

Al final de la sístole, la contracción ventricular disminuye rápidamente, luego aparece la diástole.

sistole

Las curvas de presión de la aurícula izquierda y el ventrículo, así como la aorta, se superponen (para el corazón derecho, el diagrama es idéntico a los niveles de presión cercanos). Abreviaturas:

  • AO: aorta
  • AI: aurícula izquierda
  • VI: ventrículo izquierdo.

Entre el cierre de la mitral y la apertura de la válvula aórtica = fase de contracción isovolumétrica.

Entre la apertura y el cierre de la válvula aórtica: fase de eyección. Entre el cierre de la válvula aórtica y la apertura de la fase mitral: relajación isovolumétrica. Entre la apertura y cierre de la mitral: llenado ventricular.

Diástole ventricular

Durante esta fase, las presiones intraventriculares se vuelven más bajas que las de las aurículas. Las válvulas atrioventriculares se abren mientras que, por el contrario, se cierran los sigmoideos aórticos y pulmonares.

La sangre del retorno venoso por las aurículas puede llenar los ventrículos, sin la sangre ya expulsada allí. La duración de la diástole es normalmente más larga que la sístole, pero se acorta cuando la frecuencia cardíaca se acelera. La diástole es, como la sístole, un fenómeno activo y consume energía.

Al final de la diástole, la contracción de las aurículas (sístole auricular) contribuye al llenado ventricular.

sistole

Extrasistole

Los extrasístoles son muy frecuentes y generalmente benignos cuando ocurren en un corazón sano; pueden ser graves cuando se asocian con enfermedades del corazón.

Extrasistole es un ritmo cardíaco anormal . Durante una extrasístole, se produce una contracción demasiado temprana del músculo cardíaco y esta contracción se inserta entre latidos normales. Normalmente, el corazón se contrae después del nacimiento de la estimulación eléctrica en lo que se llama el nodo sinusal.

El flujo eléctrico se extiende a todo el corazón, desencadenando la contracción del miocardio, luego, esta contracción es seguida por una pausa. Cuando el impulso eléctrico surge de un foco distinto del nódulo sinusal, también se transmite al corazón completo, lo que causa una contracción adicional, la extrasístole.

Se habla de la fibrilación auricular o extrasístole, cuando esta casa anormal se encuentra en el atrio del ventrículo prematura cuando la chimenea se encuentra anormal en el ventrículo, con extrasístoles de unión cuando se encuentra en la unión entre el atrio y el ventrículo. Las extrasístoles auriculoventriculares y de unión se agrupan bajo el nombre de extrasístoles supraventriculares porque su apariencia y causas son similares.

sistole

Causas

Las extrasístoles son muy comunes y todas las personas sanas hacen algunas al día. Aumentan con la edad. Son bastante comunes también en mujeres embarazadas. Las extrasístoles ventriculares son más comunes que la fibrilacion auricular y son comunes en sujetos sanos y aún más en atletas de alto nivel. Las extrasístoles de unión son más raras.

Los latidos prematuros que ocurren en un corazón sano son favorecidos por los estimulantes como el alcohol, el tabaco, la cafeína, las drogas (anfetaminas, cocaína, etc.), el estrés, ciertos medicamentos, tales como la digital o vasoconstrictores de la mucosa nasal Base de pseudoefedrina, esencialmente formas orales que se venden sin receta.

Las partículas finas de aire contaminado también han sido recientemente incriminadas. Las Extrasistoles Ventriculares también se ven facilitadas por un bajo nivel de potasio o magnesio y se pueden encontrar en enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades digestivas como hernia de hiato o colelitiasis e hipertiroidismo .

Las extrasístoles pueden ocurrir en el corazón enfermo, y en este caso pueden estar involucradas todas las enfermedades cardíacas, y en particular la enfermedad coronaria ( infarto o angina ), enfermedad de las válvulas cardíacas, insuficiencia cardíaca, ciertas enfermedades del corazón.

sistole

factores de riesgo

las personas con enfermedades:

  • del corazón
  • respiratorias
  • hipertiroidismo.

sistole

Tambien:

  • el consumo de alcohol
  • tabaco
  • drogas
  • estrés.

el papel de la cafeína es controvertido, pero su eliminación puede conducir a la desaparición de extrasístoles. las partículas finas de aire contaminado también se han incriminado recientemente. Las Extrasistoles ventriculares también se ven facilitadas por bajos niveles de potasio o magnesio.

Síntomas de extrasístole

Extrasístole a veces es seguido por un breve descanso, descanso compensatorio. Esto último da como resultado un relleno cardíaco mejorado. La siguiente contracción es por lo tanto más eficiente, más fuerte. Es el último que se siente durante las palpitaciones relacionadas con extrasístoles y no la propia extrasístola.

Los síntomas son muy variables. Los extrasístoles se pueden sentir como palpitaciones , sensaciones de pulso irregulares, “shock” en el pecho, pausa demasiado prolongada antes del próximo latido. Se distinguen de las taquicardias (aceleraciones de la frecuencia cardíaca) que son más dolorosas y causan molestias. Muy a menudo, las extrasístoles no se sienten y se descubren durante un electrocardiograma realizado por otra razón.

sistole

Diagnóstico de extrasístole

Consulte a su médico cuando se sientan extrasístoles y numerosos, cuando haya palpitaciones y  en caso de dolor en el pecho, dificultad para respirar o malestar. Los extrasístoles pueden ser escuchados por el médico en la auscultación.

El electrocardiograma permite el diagnóstico de latido prematuro, y se nota en el caso de la fibrilación o extrasístoles ventriculares, y puede permitirse el lujo de ver signos sugestivos de patología subyacente cardíaca o coronaria.

Pero las extrasístoles pueden estar ausentes en el momento del electrocardiograma. También se completa con un examen Holter que registra con un electrocardiograma continuo, latido del corazón para veinticuatro o cuarenta y ocho horas. La persona usa electrodos 24 a 48 horas colocados en el cofre y conectados a un grabador portátil.

sistole

Durante este tiempo, ella debe tener actividad normal y observar cualquier síntoma que pueda experimentarse. El Holter permite observar las posibles extrasístoles, su importancia, su número, su correlación con los síntomas sentidos, así como la presencia de acceso de

Es necesario buscar eventos que desencadenen la aparición de extrasístoles. La evaluación cardíaca incluye un ecocardiograma para estimar la función cardíaca y la presencia o ausencia de una patología cardíaca subyacente. Se puede complementar con otros exámenes según los resultados. ( Ver Articulo: Extrasistole )

Posibles complicaciones

Dependen directamente de la variedad de extrasístoles y de si existe o no una enfermedad cardíaca asociada.

Las extrasístoles ventriculares pueden ser graves en sí mismas si son muchas, repetitivas, que existen varios focos de excitación, especialmente en enfermedades cardíacas donde pueden provocar taquicardia o fibrilación auricular con riesgo a veces muerte súbita.

Las extrasístoles auriculares son benignas cuando están aisladas y ocurren en un corazón sano. Cuando se repiten y especialmente cuando hay afectación cardíaca, pueden provocar fibrilación auricular (ineficacia del aleteo auricular) y alterar la función cardíaca.

Incluso en los de corazón sano, existe la necesidad de un control regular, una enfermedad cardiovascular que puede desarrollarse más tarde, especialmente si existen factores de riesgo cardiovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, colesterol, apnea del sueño.

sistole

Prevención y tratamiento de extrasístole

En prevención:

  • Detener el tabaco,
  • Limite el consumo de alcohol y cafeína
  • Aprenda a manejar el estrés y no eliminarlo por completo.
  • No use medicamentos con pseudoefedrina.
  • Camine de 30 a 40 minutos al menos 3 veces por semana.

Tratamientos

El tratamiento depende de la importancia de los síntomas y la presencia o no de una enfermedad cardíaca que debe recibir un tratamiento específico.

Cuando no hay síntomas y la evaluación cardíaca es normal, las recomendaciones anteriores siguen vigentes para prevenir la recurrencia de extrasístoles.

Cuando a la persona le avergüenzan sus extrasístoles, se le puede recetar terapia con bloqueadores beta para limitar los trastornos del ritmo cardíaco y reducir la ansiedad, o medicamentos bloqueadores del calcio que reducen las alteraciones del ritmo. Se pueden utilizar otros fármacos para combatir la arritmia en caso de fallo de este último, pero su uso está limitado por sus efectos secundarios y contraindicaciones.

sistole

Se puede considerar la extirpación de focos cardíacos responsables de extrasístoles en caso de síntomas persistentes a pesar del tratamiento. La destrucción dirigida de estos focos de irritación mediante la aplicación de calor (ablación por radiofrecuencia) o frío (crioablación) se realiza mediante la introducción de un catéter introducido por la vía femoral y montado en el corazón.

Cuando existe riesgo de taquicardia o fibrilación ventricular en algunas afecciones cardíacas, se pueden requerir desfibriladores implantables. ( Ver Articulo: Pericarditis )

sistole

presion sistólica alta

La presión arterial sistólica es la presión en las arterias que contrae el corazón, mientras que la presión que permanece durante la relajación cardíaca se conoce como diastólica. La hipertensión sistólica aislada se definió como:

  • presión sanguínea sistólica mayor que 140 mm Hg
  • presión diastólica de menos de 90 mm Hg.

Esta condición se vuelve más común con la edad, y su causa principal parece ser cambios en el relacionados asociado a la edad en los vasos sanguíneos. La presión arterial sistólica alta es un factor de riesgo conocido para ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

sistole

Rigidez aórtica

La aorta es la arteria principal que sale del corazón y actúa como un conducto para el flujo de sangre a todo el cuerpo.

A medida que envejecemos, este vaso tiende a perder elasticidad y cumplimiento. Este aumento de la rigidez conduce a un aumento de la presión porque las paredes tienen menos elasticidad y no pueden absorber la fuerza ejercida por la acción de bombeo del corazón. Estos factores no entran en juego cuando el corazón se relaja, por lo que la presión diastólica no se ve afectada.

Hipertensión esencial

La gran mayoría de la presión arterial alta se llama esencial, es decir, se produce sin ninguna otra causa explicativa médica y es probablemente multifactorial, lo que significa que hay varios factores cuyos efectos combinados producen hipertensión.

A menudo está vinculado a un estilo de vida y se ve afectado por los niveles de sal, cafeína y alcohol en la dieta. También es más común en personas obesas y en personas que llevan un estilo de vida sedentario. El consumo de nicotina en cigarrillos y tabaco de mascar se correlaciona con los niveles de presión arterial.

La genética y otros factores incomprendidos también pueden jugar un papel. Aunque la hipertensión esencial no se limita a la lectura sistólica, muchas personas con esta enfermedad tendrán una presión sistólica más alta que la diastólica. Esto puede estar relacionado con una predisposición genética, algunas elecciones de estilo de vida específicas o una composición cardiovascular particular del individuo.

sistole

hipertiroidismo

La glándula tiroides es muy importante para controlar todo el metabolismo y la actividad corporal. Puede volverse hiperactivo por varias razones, pero esta hiperactividad puede llevar a un aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial. El hipertiroidismo es una causa importante de hipertensión sistólica aislada.

aldosteronismo

La aldosterona es una hormona en el cuerpo que regula el nivel de sodio y el volumen sanguíneo. Puede volverse alto a través de varios mecanismos. En este caso, se puede desarrollar una presión arterial sistólica alta. Los altos niveles de aldosterona son las principales causas de hipertensión secundaria.

La hipertensión sistólica describe una condición en la que la presión arterial sistólica es anormalmente alta. Los pacientes con hipertensión sistólica tienen presión arterial alta cuando el corazón bombea sangre activamente. Esto ejerce una presión adicional sobre el corazón y puede conducir a enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca. La hipertensión sistólica se puede tratar con muchos medicamentos diferentes.

identificación

Hay muchos tipos diferentes de medicamentos que se pueden usar para tratar la hipertensión sistólica. Los diuréticos, incluidas las tiazidas y la espironolactona, son un tipo de medicamento que puede tratar la hipertensión sistólica. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina, también conocidos como inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y bloqueadores de los receptores de la angiotensina II, son otra clase de medicamentos.

Otros grupos de medicamentos que se pueden usar para tratar la hipertensión sistólica incluyen bloqueadores beta, alfabloqueantes, bloqueadores de los canales de calcio, vasodilatadores directos y medicamentos de acción central, explica la Administración de Alimentos y Medicamentos.

sistole

función

Hay tres formas principales en que funcionan los medicamentos antihipertensivos. Los diuréticos hacen que el cuerpo excrete más orina, lo que reduce la cantidad de líquido en la sangre; La pérdida de volumen de sangre hace que baje la presión arterial sistólica.

Otras drogas, como los bloqueadores del canal de calcio, los vasodilatadores directos y los que afectan a la hormona angiotensina, provocan que las arterias se dilaten, lo que reduce la presión arterial. Los bloqueadores beta, por otro lado, reducen la fuerza con la que bombea el corazón, lo que reduce la velocidad a la que la sangre circula en las arterias y reduce la presión arterial sistólica.

Efectos secundarios

Aunque los medicamentos utilizados para tratar la presión arterial sistólica generalmente son seguros, existen algunos efectos secundarios asociados con su uso. Los medicamentos que afectan la angiotensina pueden causar tos y sensación de cansancio o mareos.

Los bloqueadores beta pueden ser peligrosos para los pacientes que tienen asma y también pueden alterar el sistema gastrointestinal, indica la Administración de Alimentos y Medicamentos. Los bloqueadores de los canales de calcio comúnmente causan que los pacientes eliminen y pueden causar hinchazón de los tobillos. Los diuréticos están asociados con la necesidad de orinar con frecuencia.

Los efectos secundarios varían según el paciente y la medicación. Afortunadamente, los problemas médicos debido a estos efectos secundarios no son comunes, y la mayoría de los pacientes pueden tolerar estos efectos secundarios. Antes de tomar un medicamento para la hipertensión sistólica, es esencial que el paciente analice los posibles efectos secundarios y riesgos para la salud con un médico.( Ver Articulo: Angina de Pecho )

betabloqueantes no selectivo

Combinaciones de drogas

Es posible tratar la hipertensión sistólica con varios medicamentos al mismo tiempo. En general, se utilizará una combinación que trate la hipertensión sistólica de diferentes maneras, por lo que los medicamentos pueden tener un efecto aditivo en el otro.

Una combinación común es un diurético y un bloqueador de los receptores de angiotensina II, explica la Administración de Alimentos y Medicamentos. A veces, los medicamentos para la hipertensión sistólica también se combinan con medicamentos para el colesterol alto.

consideraciones

Es importante que los pacientes que toman medicamentos para la hipertensión sistólica tomen sus píldoras todos los días, dice la Asociación del corazón americana. Los pacientes también deben hacer cambios en su estilo de vida, lo que puede incluir cambiar su dieta y adoptar una rutina de ejercicios para disminuir su presión arterial sistólica. Finalmente, es crítico que a todos aquellos que tienen problemas de hipertensión, se les tome la presión arterial regularmente para ver si los tratamientos actuales funcionan.

Una definición puramente física mostraría que la presión arterial es igual al producto del volumen de sangre expulsado en cada contracción del corazón (gasto cardíaco) por la resistencia de las arterias periféricas que se opone al flujo de sangre en las arterias.

sistole

como se muestra en el electrocardiograma

El electrocardiograma es un examen fundamental para el estudio del corazón. Implica registrar la actividad eléctrica del músculo cardíaco y cómo se contrae. Los problemas de las arterias coronarias (arterias del corazón), los trastornos del ritmo o la conducción y el estado del músculo cardíaco se aprecian gracias a un simple trazado de el electrocardiograma.

Para el examen, se colocan doce electrodos (a menudo reducidos a seis de uso común) en el pecho de la persona . Están dispuestos a cada lado del esternón y lateral de la parte izquierda del pecho que puede analizar diferentes partes del corazón : aurículas y ventrículos y las válvulas del corazón. Otros electrodos están unidos a los brazos y los pies .

sistole

El electrocardiograma registra los impulsos nerviosos (ondas) en el origen de las contracciones cardiacas , primero las aurículas y los ventrículos. Para esto, la onda de activación comienza en la aurícula derecha (nodo sinusal), luego se difunde en las dos aurículas antes de unirse al El fascículo auriculoventricular que luego se divide en dos ramas, derecha e izquierda, al nivel de los ventrículos. ( Ver Articulo: Miocarditis )

sistole

El electrocardiograma permite la detección de cuatro tipos de problemas cardíacos.

Trastornos de la excitabilidad :

  1. fibrilación auricular
  2. aleteo auricular
  3. fibrilación taquisistolia
  4. taquicardia paroxística
  5. taquicardia ventricular.

Trastornos de conducción :

  1. bloqueo sinoauricular
  2. bloqueo auriculoventricular.

Insuficiencia coronaria :

  1. angina de pecho
  2. infarto.

Hipertrofia :

  1. desarrollo excesivo del músculo cardíaco en una aurícula o ventrículo.

sistole

También permite localizar el origen de las lesiones en el corazón . Sin embargo, a veces persisten las dudas sobre algunas patologías cardíacas no obvias en el electrocardiograma estándar. Será necesario recurrir a exámenes complementarios, prueba de esfuerzo o Holter.

La prueba de estrés

La prueba de esfuerzo consiste en registrar el pulso, la presión sanguínea y, sobre todo, el electrocardiograma durante el ejercicio físico , como correr en una cinta rodante o una carrera de bicicleta en una bicicleta ergómetro. Se realiza siempre bajo la supervisión constante de un cardiólogo.

Esta prueba está indicada cuando existen dudas acerca de la angina de pecho , o de seguir a alguien con enfermedad coronaria (angina de pecho, infarto) o ciertas arritmias cardíacas . También es útil para estimar la capacidad de ejercicio de las personas que desean practicar deportes. Mientras que no son deportes o tener factores de riesgo cardiovascular (diabetes, colesterol, hipertensión arterial de la sangre).

Un Holter de Electrocardiograma

Este examen consiste en un registro continuo del ritmo cardíaco con un Electrocardiograma durante 24 horas . Su objetivo es identificar e identificar los trastornos del ritmo cardíaco que pueden ocurrir episódicamente dentro de las 24 horas y, por lo tanto, no siempre son visibles en los Electrocardiograma estándar.

Para la realización del Holter Electrocardiograma, se coloca un dispositivo de grabación en la persona . Está conectado a electrodos fijados en el tórax. La grabación dura 24 horas. el doctor luego recupera la grabación para estudiar.

Varias ondas están individualizadas en el Electrocardiograma. Ellos han sido nombrados PQRST.

sistole

  • La onda P ayuda a asegurar que el ritmo del corazón es “seno” , es decir, que empieza bien por el oído . La frecuencia varía entre 60 y 80/90. Debajo de esto hablamos de bradicardia, y más allá de 100, de taquicardia. La duración y la amplitud también son importantes. Pueden identificar hipertrofia auricular y trastornos de conducción auriculoventricular.
  • El espacio PR refleja el tiempo de conducción entre las aurículas y los ventrículos .
  • El complejo QRS corresponde a la despolarización de los ventrículos . La duración del QRS es importante, más allá de 0,12 segundos, hablamos de un trastorno de conducción del tipo “bloqueo de rama”. Pero, sobre todo, el médico buscará la presencia de una onda Q de necrosis, que es un signo de infarto de miocardio.
  • El espacio ST puede tener cambios hacia arriba o hacia abajo que evocan patologías en las arterias coronarias (angina de pecho, infarto).
  • La onda T es normalmente positiva. Su negación puede indicar hipertrofia ventricular o un bloqueo de rama.
  • El espacio QT . Su alargamiento indica el riesgo de pérdida de conciencia.

Sistole y diastole

La presión arterial sistólica depende flujo de eyección del ventrículo izquierdo, es decir el volumen de sangre desde el corazón a la flexibilidad de las paredes arteriales (llamado de cumplimiento arterial), y ondas de reflexión periféricos.

Si el gasto cardíaco aumenta, la presión sistólica aumenta. El aumento en la resistencia arterial aumenta la presión sistólica, pero también la presión diastólica.

La presión arterial diastólica es una función de las resistencias en las arteriolas periféricas que representan la resistencia al flujo de sangre a través de las arterias pequeñas. Este es un parámetro importante porque esta presión refleja cómo se riegan las arterias del corazón y las arterias coronarias.

sistole

La presión arterial media es una presión teórica, equivalente a la que aseguraría un flujo de sangre en el mismo organismo a lo largo de los ciclos cardíacos. Sus principales determinantes son:

  • El gasto cardíaco depende de la frecuencia cardíaca (frecuencia cardíaca).
  • Resistencia vascular (determinada por el número, tamaño y grado de elasticidad de las arterias y arteriolas pequeñas).
  • Promedio BP = resistencia vascular x gasto cardíaco.

Presión, “pulsado” y “diferencial” es la diferencia entre la presión sistólica y la presión diastólica. La presión promedio supone un gasto cardíaco constante . Pero con el latido del corazón, hay fluctuaciones que deben ser apreciadas.

Es la presión pulsante. Esto está determinado por las propiedades viscoelásticas de las paredes arteriales grandes y medianas que reflejan las ondas debido al flujo sanguíneo expulsado durante la contracción del corazón (la sístole).

La presión de pulso es un predictor de riesgo cardiovascular, independientemente de los otros parámetros relativos a la tensión y ante todo predictivo de infarto de miocardio y en menor medida de los accidentes vasculares cerebrales.

sistole

Para niños

Aqui te dejo un video, explicando el ciclo cardiaco de forma artistica para los pequeños:

(Visited 1.375 times, 1 visits today)
Categorías Corazon

Deja un comentario