≡ Menu




Tipos de infarto cerebral: Entérate de los diferentes tipos que hay

Existen varios tipos de infarto cerebral. El infarto isquémico puede presentarse de forma focal o global y estos pueden clasificarse en sub-grupos que son el isquémico transitorio y el infarto cerebral. Son patologías que requieren pronta atención y cuidados especiales. ( ver artículo: Enfermedades del cerebro)

distintos tipos de infarto cerebral

Tipos de infarto cerebral

Existen distintos tipos de infarto cerebral y cada uno presentan características que pueden ser semejantes en cuanto a la sintomatología, pero difieren en las causas que los producen. Un infarto cerebral isquémico puede producirse tanto en el cerebro como en otras zonas del cuerpo. También están determinados por el tiempo de duración, como en el caso del infarto cerebral isquémico transitorio. ( ver artículo: Enfermedad Cerebrovascular)

Tambien Le Recomendamos...

Tipos de Infarto cerebral o ictus isquémico

El infarto cerebral o ictus isquémico es un trastorno que se produce cuando la isquemia tiene una duración de más de 24 horas y produce una necrosis tisular. Los infartos cerebrales son de diferentes tipos y van a depender de la duración de los mismos y la forma como se producen, así como el evento que los causa.

distintos tipos de infarto cerebral

Infarto aterotrombótico por arterosclesrosis de la arteria grande

Este tipo de infarto de gran tamaño donde es notable la presencia de arterosclerosis con estenosis y donde existe una obstrucción de una arteria intra-craneal o extra-craneal.

También puede producirse por la presencia de arterosclerosis pero donde no hay estenosis. Las personas con estas patologías normalmente son fumadores activos o son personas diábeticas y también hipertensas. ( ver artículo: Síntomas de un derrame cerebral)

algunos sintomas del infarto cerebrovascular

Tambien Le Recomendamos...

Infarto cardioembólico

Para que se de este tipo de infarto debe existir alguna cardiopatía embolígena como un tumor intracardíaco o un trombo, fibrilación articular. El paciente pudo haber padecido un infarto agudo al miocardio. Otra posible causa, es que exista la enfermedad del nodo sinusal o presencia de una hipocinesia cardiaca.

Infarto oclusivo de un pequeño vaso arterial

Es un infarto de pequeña magnitud, llamado también infarto lacunar y que ocurre en una arteria cerebral. Este tipo de infarto ocurre en pacientes con riesgos o antecedentes vascular.

distintos tipos de infarto cerebral leve

Infarto de etiología inhabitual

Es un tipo de infarto que puede ser pequeño, mediano o grande y que se encuentra en la región subcortical o cortical del cerebro. Ese tipo de patologías pueden llegar a desencadenarse por algún tipo de enfermedad sistémica como alteraciones del metabolismo de las personas o algún tipo de proceso infeccioso.

Tambien Le Recomendamos...

También pueden originarse por una enfermedad conocida como displasia fibromuscular o por malformación arteriovenosa. ( ver artículo: Infarto cerebral lacunar)

distintos tipos de infarto cerebral

Infarto de etiología indeterminada

Es un tipo de infarto que puede ser mediano o grande y que se encuentra en la zona cortical o subcortical, específicamnte en la región carotídea o vertenrovasilar y que todavía no se ha podido determinar que lo origina.  Su condición de infarto indeterminado es que pueden estar presente otras patologías.

Infarto cerebral de causa rara

El infarto cerebral de causa rara pude ser pequeño, mediano o grande. Se localizan en a región cortical o subcortical y el cual es producido por problemas de origen infeccioso, alteraciones metabólicas, problemas de la coagulación de la sangre o por enfermedades como la trombosis venosa cerebral, migrañas, malformaciones arteriovenosas o displasia fibromuscular.

distintos tipos de infarto cerebral

Tipos de Infarto cerebral hemorrágico

Un infarto hemorrágico ocurre cuando ocurre un rompimiento de una arteria en el cerebro y que ocasiona daños en las células, que terminan muriendo. El infarto hemorrágico es una emergencia médica y es menos común entre las personas. Las posibles causas de este tipo de infarto son una malformación arteriovenosa, un aneurisma hemorrágico o puede surgir por la rotura de una pared arterial.

Infarto hemorrágico intracerebral

El infarto hemorrágico  intraverebral sucede por la rotura de un vaso sanguíneo y que comúnmente ocurre de manera espontánea. El sangrado se acumula en la parénquima cerebral y esto es lo desencadena el infarto. Están consideradas como emergencias médicas, las cuales deben ser atendidas a la brevedad, ya que ponen en riesgo la vida de la persona afectada.

Los infartos hemorrágicos cerebrales se clasifican en supratenoriales y que se dan el región hemisférica o la region profunda del cerebro y los infratenoriales, los cuales ocurren en la cerebelosa o ne la zona troncoencefálica.

distintos tipos de infarto cerebral

Infarto hemorrágico subaracnoideo

Este tipo de infarto tiene un origen traumático, pero pueden tener otras causas como la rotura de una neurisma. También pueden ser provocados por una vasculitis, la diseción de la arteria craneal o una patología conocida como el síndrome de vasocostricción segmentaria cerebral reversible.

Microinfartos cerebrales

Los microinfartos son tipos de infarto cerebral que son ocasionados por la edad, pero que no limitan a las personas de forma inmediata. Esto pasa porque con los años, los vasos sanguíneos se ponen frágiles y se van debilitando. Sin ocurren muchos microinfartos seguidos pueden ocurrir trastornos en el movimiento y la sensibilidad. También habrá problemas con el habla,  falta de coordinación y mareos frecuentes.

distintos tipos de infarto cerebral

Aquí podrás encontrar más información sobre este interesante tema.

Dejar Comentario