≡ Menu




¿Quieres saber qué es el quiste pericárdico? Descúbrelo aquí

El quiste pericárdico es una lesión muy rara que se encuentra en la cavidad cardíaca, causado por un defecto en el desarrollo intrauterino del corazón. Aprenda en sobre el en este artículo.

quiste pericárdico 1

¿Qué es el quiste pericárdico?

El quiste pericárdico es una lesión extremadamente infrecuente que se crea por un cambio en la embriogénesis de la cavidad cardíaca. Tiene una tasa de 1 por cada 100,000 casos.

Tambien Le Recomendamos...

Es el tumor pericárdico de tipo más frecuente, que representa el 7% de los tumores mediastínicos y el 20% de los tumores cardíacos y pericárdicos. Normalmente son ampollas uniloculares, con células mesoteliales en el tejido conectivo y con líquido transparente en el interior.

Su tamaño puede abarcar unos centímetros de ancho. Se ven más datos de estos casos en la tercera y cuarta parte de la vida de las personas, sin contraste entre los sexos. Su área más incesante se encuentra en el punto cardiofrénico, a pesar de que puede ocurrir en áreas menos básicas diferentes, por ejemplo, el borde cardiofrénico izquierdo, mediastino posterior, región paratraqueal derecha, hilum y parte superior del arco aórtico.

En la mayoría de los casos, el quiste pericárdico suele ser un hallazgo fácil en una radiografía de tórax o ecocardiografía realizada por otra razón. En el momento en que ocurren los efectos secundarios, pueden ser debido al control de la habitación (disnea, torso en el pecho, corte, arritmias) o confusiones del propio crecimiento.

De vez en cuando, puede reactivar las indicaciones de estenosis valvular derecha o pericarditis constrictiva. Ha habido casos de taponamiento del corazón, disuasión de los bronquios primarios correctos y muerte súbita. (ver: toracotomía)

El diagnóstico diferencial debe realizarse con grasa pericárdica, lipomas, angiomas, neurinomas, sarcomas, linfomas, carcinoma broncogénico, metástasis, úlceras y abscesos granulomatosos, aneurismas del seno de Valsalva y aneurismas ventriculares dilataciones de la cámara correcta o vena cava deficiente, hernia de Morgagni y aneurisma de la aorta, ecocardiografía bidimensional, TC torácica y reverberación atómica atractiva (RMN).

Tambien Le Recomendamos...

La resonancia magnética nuclear tiene una exactitud más prominente en la representación de la actividad y la idea de la fluido interior. La ecocardiografía transesofágica puede demostrarnos su ubicación correcta.

En el caso de que se encuentre en un sitio anormal, podría requerir la utilización de una angiografía para separarlo del aneurisma. En caso de que podamos superar la prueba de imagen del paciente, podemos servir para saber si el quiste ha cambiado sus atributos.

En la mayor parte de los pacientes, el descubrimiento es fácil, son asintomáticos durante toda la vida, por lo que el control de las personas es generalmente adecuado. Algunos quistes desaparecen repentinamente después de su turno dentro del espacio pleural.

Los resultados introducidos son un peligro, ya sea por su volumen o ubicación, el deseo percutáneo se puede realizar guiado por ultrasonido o TC o una toracotomía paralela sin la utilización del curso extracorpóreo o una toracoscopia.

Tambien Le Recomendamos...

En el caso de que decida llevar a cabo una conducta normal y verificar el estado, debe recordar o no hay ninguna regla sobre la repetición de las pruebas de imagen en su búsqueda.quiste pericárdico

Causas de quistes pericárdicos

La causa precisa hasta el momento es vaga. Varias investigaciones lógicas nos permiten suponer que el factor etiológico primario es el desarrollo irregular del saco pericárdico, que ocurre incluso en el período intrauterino. (ver: pericardiocentesis)

En investigaciones genéticas  se demostró que la premisa de que el quiste pericárdico crece exactamente en los primeros períodos de avance fetal. Además, existe otra hipótesis, según la cual el crecimiento se considera debido a la falta de avance de la pleura en el período intrauterino.

La región restringida de la pleura está aislada y segregada, a partir de la cual se enmarca el brote. Poco a poco se crea, se llena de fluido. Existe el peligro de una peligrosa degeneración del tumor.

Las razones para el avance de los tumores en los adultos, son las horribles heridas del tórax y el corazón. En la remota posibilidad de que hubiera una herida en una región específica, una ampolla frecuentemente se forma en el sitio de su área.

Con frecuencia, la razón es un tumor, en ese punto el crecimiento se considera una de las fases de su mejoría. Tiende a ser causado por procedimientos ardientes e irresistibles. Las espinillas son causadas por pericarditis y endocarditis.

Factores de riesgo

En el grupo de alto riesgo hay personas que tienen antecedentes familiares de diferentes variaciones y distorsiones del corazón. Del mismo modo, el riesgo aumenta totalmente en los individuos que ya estaban inclinados a las enfermedades tumorales e irresistibles del corazón

Patogenesia

En el núcleo de la patogenia se encuentra la infracción de la mejora embrionaria del pericardio: el desarrollo de agujeros, placas. Paso a paso, se alargan, se asocian entre sí. Para empezar, numerosas cavidades tienen forma, paso a paso, circuito y marco de un agujero solitario. El llenado de líquido pasa.

Síntomas de quistes pericárdicos

Esencialmente, es asintomático. Se puede descubrir regularmente solo en medio de la investigación de los órganos del estómago. En el caso de que la infección presente efectos secundarios, los pacientes ven sensaciones dolorosas en el esternón, unidas por un corte seco.

El la intensidad del dolor es directamente relativo al tamaño del quiste. En el caso de que el tumor esté situado en la zona donde pasan los nervios,  el dolor se transmite con frecuencia. Hay presión del mediastino, un hombre observa dolor, disfagia, disnea. La cianosis puede aparecer. Como resultado, se crea la condición de aturdimiento pleuropulmonar.

Observe en este vídeo, algunos datos importantes sobre los quistes pericardicos:

Dejar Comentario